#1 17-12-09 09:47

chekham
Miembro
Calificacion :   

Variación del Precio de las Acciones

Estimados:

Quisiera hacer una pregunta que he tratado de buscar en otras partes, sin éxito.
Yo sé que las acciones suben y bajan principalmente debido a sobre oferta y sobre demanda, respectivamente.
Pero eso no me deja satisfecho. Lo que realmente quiero saber, es el algoritmo que se utiliza para el cálculo del precio de una acción. Es decir, por ejemplo, si la acción de ENERSIS vale $200, cuanta es la sobreoferta que tengo que tener para que la acción suba 1% a un valor de $202???
Ojalá mi pregunta se entienda. Leo comentarios. Gracias!

Desconectado

#2 17-12-09 11:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Variación del Precio de las Acciones

No hay algoritmo alguno, es simple oferta y demanda de feria, regateo. Los que quieren vender tratan de vender al mejor precio posible, y los que tratan de comprar lo mismo, nada más.


Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 17-12-09 11:11

tiziano
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

No es asi.

Las personas ponen ordenes de compra y de venta.
Por ejemplo, "quiero comprar 100 acciones de Enersis a 200".
O, "quiero vender 200 acciones de Enersis a 202".

Hay muchas ordenes de compra y de venta para cada accion en la bolsa, a diferentes precios.

Cuando una orden de compra coincide en precio con una orden de venta, entonces se ejecutan y la accion queda con ese precio.

Puedes ver las puntas en la pagina de la bolsa

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … mo=ENERSIS

Las punta de compra es la orden de compra que tiene el precio mas alto.
La punta de venta es la orden de venta con el precio mas bajo.
Suele haber una diferencia entre las dos puntas.
Cuando esa diferencia desaparece, es decir, una orden de compra tiene un precio igual o superior a una orden de venta, entonces se ejecutan las ordenes.
Ahora, ese momento en que los precios coinciden no se ve en pantalla pues es un instante infinitesimal y luego las ordenes desaparecen ejecutadas desaparecen y las ordenes que siguen por precio toman el lugar de las puntas.

Entonces, el precio que se informa de la accion puede estar un poco desfasado con respecto a las ordenes de compra y venta que estan poniendo las personas (las puntas).

Desconectado

#4 17-12-09 11:14

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Muchísimas gracias!

Desconectado

#5 17-12-09 11:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Variación del Precio de las Acciones

tiziano escribió:

No es asi.

Las personas ponen ordenes de compra y de venta.
Por ejemplo, "quiero comprar 100 acciones de Enersis a 200".
O, "quiero vender 200 acciones de Enersis a 202".

Hay muchas ordenes de compra y de venta para cada accion en la bolsa, a diferentes precios.

Cuando una orden de compra coincide en precio con una orden de venta, entonces se ejecutan y la accion queda con ese precio.

Puedes ver las puntas en la pagina de la bolsa

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … mo=ENERSIS

Las punta de compra es la orden de compra que tiene el precio mas alto.
La punta de venta es la orden de venta con el precio mas bajo.
Suele haber una diferencia entre las dos puntas.
Cuando esa diferencia desaparece, es decir, una orden de compra tiene un precio igual o superior a una orden de venta, entonces se ejecutan las ordenes.
Ahora, ese momento en que los precios coinciden no se ve en pantalla pues es un instante infinitesimal y luego las ordenes desaparecen ejecutadas desaparecen y las ordenes que siguen por precio toman el lugar de las puntas.

Entonces, el precio que se informa de la accion puede estar un poco desfasado con respecto a las ordenes de compra y venta que estan poniendo las personas (las puntas).

Ese es el proceso, pero no deja de ser simple regateo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#6 17-12-09 11:40

tiziano
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Mavry escribió:

Ese es el proceso, pero no deja de ser simple regateo.

"No es asi", me referia a lo que decia el op sobre el algoritmo. No estaba tu post cuando empece a escribir...

Desconectado

#7 17-12-09 13:13

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Variación del Precio de las Acciones

concuerdo que no hay algoritmo, el movimiento del precio de una acción esta más cerca de la psicología que de las matemáticas, detrás de cada transacción hay 2 personas y por lo general las personas que participan en la bolsa ya sea mediante análisis técnico, fundamental o intuición tienen un precio en mente para cada acción al que están dispuesto a comprar y al que están dispuesto a vender, a medida que se mueven los precios, las personas van haciendo sus ofertas y  cerrando negocios, esto mueve los precios y eso hace que la gente cambie sus ofertas y etc y se produce una dinámica entre la oferta y la demanda, obviamente que entre más grande sea el inversor más mueve los precios al hacer sus transacciones, esto también pasa en la feria en la venta de tomates.

revisa este post de hace un tiempo http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2320

ahí hay una imagen de un telepregon
165_telepregon2.jpg
en el telepregon salen solo algunas ofertas ya que hay algunas invisibles y algunas que están anotadas en el cuaderno de un operador que esta esperando a ver como se mueve el mercado antes de ingresar una orden. Simplificando, en el ejemplo de arriba las últimas Andinas se hicieron a 1.404 y están en equilibrio entre la oferta y la demanda si alguien desesperado quiere comprar 20.000 acciones (sería como un exceso de demanda) comprará 1.556 a $1.409, 2.307 a $1.410 y el resto a $1.420, es decir por la decisión de una persona las acciones suben de $1.404 a $1.420, será ese un precio de equilibrio? no se sabe, quizás a ese precio se activa una alarma de venta de otra persona y sale a vender y bota el precio hasta que finalmente se llega a un equilibrio por lo menos por un rato (cuánto botó el precio esa persona depende de cuántas acciones este vendiendo)

conclusiones: no hay algoritmo, los mercados muchas veces se mueven por la sicologia de las personas ( pánico, euforias, etc) precio en el cortisimo plazo (intraday) se mueve con mucha sensibilidad sin decirnos mucho, mejor mirar tendencias un poco mas de largo plazo, cada transaccion que se hace deja su huella en el gráfico, el análisis técnico lo que hace en parte es mirar las huellas dejadas en los gráficos, ver que ha pasado en cada nivel de precio anteriormente y con eso hacerse una idea de que pasará a futuro.

Desconectado

#8 05-04-10 00:38

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Variación del Precio de las Acciones

hola
Rojo dime
que software es ese? donde lo consigo
me encataría saber la profundidad de cada una de las puntas.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#9 18-10-10 09:28

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Hola
Practicante84,

Respondiendo a la pregunta que solicitaste a Rojo, la cual no ha respondido, ésta dirección te puede orientar, y creo que éste es el programa que rojo utiliza para tener dicha informacion : espero te sirva. [url]http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … astockview[url]saludos. smile

Desconectado

#10 18-10-10 09:30

Hector
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Ahora sí el enlace está correcto.

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … astockview

disculpa.
smile

Desconectado

#11 18-10-10 09:49

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Variación del Precio de las Acciones

gracias Hector smile

Bueno esa pregunta la hice en abril... cuando apenas llevaba un par de semanas en el foro... te cuento que esta página es muy útil y de paso gratuita donde puedes conseguir dicha información

www.intervalores.cl ahí dice que tiene retrazo de 20 minutos, pero no es cierto, de hecho se actualiza más rapido que consorcio.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#12 18-10-10 09:52

Dreambox
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

http://www.sebra.cl
  Utiliza internet explorer 5 o superior y necesita Usuario y Pass

Desconectado

#13 09-11-11 09:36

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Y como se consigue una cuenta de usuario?

es necesario pagar?, cuanto?


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#14 29-01-13 09:05

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Hola foristas,

¿metastock muestra información como la que muestra rojo en el que parece ser el terminal sebra de la BCS?.

Saludos,
Ngunechen

rojo escribió:

concuerdo que no hay algoritmo, el movimiento del precio de una acción esta más cerca de la psicología que de las matemáticas, detrás de cada transacción hay 2 personas y por lo general las personas que participan en la bolsa ya sea mediante análisis técnico, fundamental o intuición tienen un precio en mente para cada acción al que están dispuesto a comprar y al que están dispuesto a vender, a medida que se mueven los precios, las personas van haciendo sus ofertas y  cerrando negocios, esto mueve los precios y eso hace que la gente cambie sus ofertas y etc y se produce una dinámica entre la oferta y la demanda, obviamente que entre más grande sea el inversor más mueve los precios al hacer sus transacciones, esto también pasa en la feria en la venta de tomates.

revisa este post de hace un tiempo http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2320

ahí hay una imagen de un telepregon
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … regon2.jpg
en el telepregon salen solo algunas ofertas ya que hay algunas invisibles y algunas que están anotadas en el cuaderno de un operador que esta esperando a ver como se mueve el mercado antes de ingresar una orden. Simplificando, en el ejemplo de arriba las últimas Andinas se hicieron a 1.404 y están en equilibrio entre la oferta y la demanda si alguien desesperado quiere comprar 20.000 acciones (sería como un exceso de demanda) comprará 1.556 a $1.409, 2.307 a $1.410 y el resto a $1.420, es decir por la decisión de una persona las acciones suben de $1.404 a $1.420, será ese un precio de equilibrio? no se sabe, quizás a ese precio se activa una alarma de venta de otra persona y sale a vender y bota el precio hasta que finalmente se llega a un equilibrio por lo menos por un rato (cuánto botó el precio esa persona depende de cuántas acciones este vendiendo)

conclusiones: no hay algoritmo, los mercados muchas veces se mueven por la sicologia de las personas ( pánico, euforias, etc) precio en el cortisimo plazo (intraday) se mueve con mucha sensibilidad sin decirnos mucho, mejor mirar tendencias un poco mas de largo plazo, cada transaccion que se hace deja su huella en el gráfico, el análisis técnico lo que hace en parte es mirar las huellas dejadas en los gráficos, ver que ha pasado en cada nivel de precio anteriormente y con eso hacerse una idea de que pasará a futuro.

Desconectado

#15 29-01-13 17:08

Marcelo M
Miembro

Re: Variación del Precio de las Acciones

Con respecto a los link que pusieron más arriba, yo ocupo el de celfin, es bastante útil.

http://www.celfin2.mdgms.com/www/chile/resume.html - En la sección de detalles puedes ver el listado de las acciones, y presionando sobre ellas puedes ver el gráfico con sus respectivos valores en "tiempo real".

Me imagino que lo que aparece en la imagen del telepregon son las ultimas transacciones?


Gg

Desconectado

#16 31-01-13 08:51

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Gracias Marcelo,

Yo utilizo la app de celfin para ver precios desde el teléfon, es amigable y me entrega la info que necesito.

Lo que ando buscando es el precio de las puntas al momento en que se realiza una transacción.

No sé si Metastock en la versión EOD o en tiempo real entreguen este dato, agradecería el comentario de alguien que tiene metastock con licencia.

Parece que el terminal sebra entrega mayor detalle del que muestra la página de la BCS, pero no sé si se tiene que comprar una licencia, pagar un costo mensual, o que. Estoy averiguando.

Saludos y gracias por tu buena disposición,
Ngunechen.

Desconectado

#17 31-01-13 15:57

Karim
Miembro
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Ngunechen escribió:

Gracias Marcelo,

Yo utilizo la app de celfin para ver precios desde el teléfon, es amigable y me entrega la info que necesito.

Lo que ando buscando es el precio de las puntas al momento en que se realiza una transacción.

No sé si Metastock en la versión EOD o en tiempo real entreguen este dato, agradecería el comentario de alguien que tiene metastock con licencia.

Parece que el terminal sebra entrega mayor detalle del que muestra la página de la BCS, pero no sé si se tiene que comprar una licencia, pagar un costo mensual, o que. Estoy averiguando.

Saludos y gracias por tu buena disposición,
Ngunechen.

Estimado,

En la página de CELFIN, puedes ver en el gráfico de la acción esos datos, e.g. para Santander.

BSANTANDER
Valor Actual   
+35,88    Var.% Actual     +0,62%    Var. Puntos Actual     +0,22
P. Compra    $ 35,81    Compra    # 800.000,00    P. Venta    $ 35,91    Venta    # 1.218.917,00    M. Transado (MM)    $ 4.060,20

Desconectado

#18 29-01-16 10:08

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Variación del Precio de las Acciones

alguien sabe donde puedo obtener user y password para www.sebra.cl?


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#19 29-01-16 10:28

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Variación del Precio de las Acciones

Entiendo que el servicio de sebra es pagado.

Desconectado

#20 29-01-16 11:10

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: Variación del Precio de las Acciones

Y el mas caro del mundo ...........abuso posición dominante......

Desconectado

#21 29-01-16 11:31

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Variación del Precio de las Acciones

Caracol escribió:

Y el mas caro del mundo ...........abuso posición dominante......

y conoces alguno que sea freee???? jejejeje


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#22 29-01-16 13:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Variación del Precio de las Acciones

si pudieras ver las órdenes podrías obtener algo como lo adjunto;

3634_captura.gif

ahora esas solo serían las órdenes visibles y estos números van cambiando constantemente con las órdenes.,

sirva para algo todo ésto que pude?, no creo.

Desconectado

#23 29-01-16 13:22

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Variación del Precio de las Acciones

que puse.,

Desconectado

#24 29-01-16 13:39

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Variación del Precio de las Acciones

ahora si tienes un sistema que te vaya graficando estos valores en el tiempo., sería la raja.,

y si tienes un sistema que compra y venda según parámetros fijados estás al otro lado.,

Desconectado

#25 29-01-16 13:42

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Variación del Precio de las Acciones

reserva.chile escribió:

si pudieras ver las órdenes podrías obtener algo como lo adjunto;

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3634_captura.gif

ahora esas solo serían las órdenes visibles y estos números van cambiando constantemente con las órdenes.,

sirva para algo todo ésto que pude?, no creo.

efectivamente es algo así que busco...

en resumen, lo que quería ir viendo era el detalle de las fuerzas (compra/venta) que estaban cursándose para orientarme a tomar decisiones al minuto.-


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#26 29-01-16 16:34

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Variación del Precio de las Acciones

entiendo solo sebra, pagar para ver..,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB