#241 11-06-10 15:25

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Panchito escribió:

Seamos objetivos y reconozcamos  que Nosferatu sabe mucho de la acción de Ripley  y solo el  podría decirlos si en este momento $548 conviene entrar o salir.

Gracias Pancho, pero nada te puedo indicar ahora, paso a ser un simple lector, hay mucha gente aqui con piel sensible y a mi me gusta moverme con libertad. Como ultimo tip te indico que me parecia muy razonable entrar a 420, 450, 480, comparandola con la evolucion de las otras retail, sus estructura financiera, plan de inversiones e ingreso de socio claro y con espaldas,  pero con lo que ha subido esta semana esperaria un ajuste a niveles de $ 515-520 para entrar (tambien es probable que no haya ajuste y que este se produzca mas arriba). Si vas a m/p con ese precio de entrada deberias rentar al menos un 20% en los proximos 6 meses y probablemente esto se cumpla en menos de 2 meses.

En ningun caso salir, porque yo soy de m/p y fundamental.

Desconectado

#242 11-06-10 15:26

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Leorive escribió:

Dejen de pelear y hablar incoherencias, y ayudenme a decidir a que precio me salgo, es la primera accion que mejor renta para mi. mi meta es retirarme a los dos digitos de renta.

que opinan???

ojo en todo caso que la compre por las noticias y lo que lei en el foro. nada de estudios sad  sorry, sin ofender

la tendencia es alcista, nuevo soporte en 440, veo todo verde yo

Desconectado

#243 11-06-10 15:28

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Nadie desconoce el conocimiento  que tiene Nosferatu de esta acción, lo que pasa que hoy está un poco ofuscado, con otro purito queda como nuevo y más tranquilo para opinar sobre el precio y otros afines.

Desconectado

#244 11-06-10 15:45

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Leorive escribió:

Dejen de pelear y hablar incoherencias, y ayudenme a decidir a que precio me salgo, es la primera accion que mejor renta para mi. mi meta es retirarme a los dos digitos de renta.

que opinan???

ojo en todo caso que la compre por las noticias y lo que lei en el foro. nada de estudios sad  sorry, sin ofender

para elegir cuando salirte tienes muchas opciones por ejemplo que el precio del papel atravise a la baja una media movil de unas pocas sesiones, cuando el precio baje en un porcentaje predeterminado a tu elección del  maximo que haya tenido mientras estubo en tu posesión, cuando hayas juntado la plata de las cuentas del mes, etc. Lo importante es no ponerse tan codicioso de hecho de acuerdo a mi experiencia que es bastante poca, cuando una accion se empieza a discutir frecuentemente en el foro es pk le queda poco tiempo de esa alza grosara para empezar un camino lateral o levemente bajista (ej Melón como observador, Multifoods donde pude salir antes con mayores ganancias y no lo hice). En este caso de Ripley en particular es demasiado aventurado pensar que recuperara volando a los niveles precrisis, entre tanta buena noticia, yo pense lo mismo con multifoods e invermar y el caso no fue así. Como consejo si vas a guiar las compras según las noticias de este foro MUUUUCHO CUIDADO!!!....

Saludos

PD Si alguien considera que mi opinion esta equivocada  aceptaré humildemente las críticas

Desconectado

#245 11-06-10 15:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: RIPLEY

La verdad...no se... yo escucho que una acción tiene buenos proyectos, futuro, socios con espaldas, bla bla bla en todos los papeles casi...desde schwager a enersis... lo simpático es que cuando sube una de forma relevante, siempre sale alguien a decir "yo dije!" o cualquier cosa en ese sentido... Recuerdo muy bien cuando el mercado entró en rally en mayo del año pasado y, como todo subía, se llenó de gente que se creía (y comportaba como) gurú, ya que sus acciones subían, no importando cuales fueran... (en realidad en ese mes subió casi todo)... también recuerdo la pésima calidad de los comentarios y como el asunto se fue distorsionando...claro, después llegaron los mercados laterales se llevaron con sigo la gran cantidad de gurus que hubo... siempre ha pasado, siempre va a pasar, no hay nada que hacerle, al parecer la humildad no es un valor demasiado extendido... Yo veo todo el tiempo mucha gente que va, comenta y le atina, y calladitos se quedan, total compartieron y además ganaron sus lucas... Son la mayoría... A Dios Gracias


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#246 11-06-10 15:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Mavry escribió:

La verdad...no se... yo escucho que una acción tiene buenos proyectos, futuro, socios con espaldas, bla bla bla en todos los papeles casi...desde schwager a enersis... lo simpático es que cuando sube una de forma relevante, siempre sale alguien a decir "yo dije!" o cualquier cosa en ese sentido... Recuerdo muy bien cuando el mercado entró en rally en mayo del año pasado y, como todo subía, se llenó de gente que se cría gurú, ya que sus acciones subían, no importando cuales fueran... (en realidad en ese mes subió casi todo)... también recuerdo la pésima calidad de los comentarios y como el asunto se fue distorsionando...claro, después llegaron los mercados laterales se llevaron con sigo la gran cantidad de gurus que hubo... siempre ha pasado, siempre va a pasar, no hay nada que hacerle, al parecer la humildad no es un valor demasiado extendido... Yo veo todo el tiempo mucha gente que va, comenta y le atina, y calladitos se quedan, total compartieron y además ganaron sus lucas... Son la mayoría... A Dios Gracias

Para concluir, no me creo Guru, en ningun caso, creo que hay otros que si lo creen. Mi observacion de hoy apuntaba exclusivamente a clasificacion negativa que obtuve por recomendar tanto y forma sistematica Ripley desde Abril de este año. Mi intencion es que la gente se subiera al carro de Ripley para que ganara plata y dado esto encontraba injusta esa clasificacion negativa. Tampoco comparto la clasificacion negativa que me acabas de dar " por aire de guru", incluso la encuentro una falta de respeto, pero no te la voy a devolver. TENGO LA SENSACION QUE ESTE ES UN FORO PARA AT, NO HAY ESPACIO PARA OTRAS MIRADAS; dado eso prefiero mantenerme al margen, pero no dejar que me pasen por encima.

Desconectado

#247 11-06-10 16:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: RIPLEY

Si hay espacio para analizar, pero comprenderá que el análisis fundamental no es "compren que va a subir!" o "yo le veo futuro" o "hay socios con espaldas"... eso no es AF...eso no es ningún tipo de análisis... Dónde está el modelo, los supuestos, la valoración de la partidas a futuro, las tasas de descuento, etc, etc??...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#248 11-06-10 16:46

Panchito
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Mis  estimados:

No es momento para pelear si no para unirlos y saber cuando entrar y cuando salir de esta acción ya que estamos en un foro donde uno hace aportes y criticas no tan solo atacar a otros ACCIONISTA como Nosferatu que ami parecer sabe bastante y lo an atacado demasiado solo que el dijo algo simplemente me parece que no somos niños chicos si no adultos que respetamos  a los demás.

En este momento la acción  subió  fuera de lo normal  porque ahí  una noticia no sabemos de que se trata, cuando se sepa 100% podría ser que la acción  suba mucho mas.


No Soy Malo,No Soy Bueno

Desconectado

#249 11-06-10 16:55

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: RIPLEY

Panchito escribió:

En este momento la acción  subió  fuera de lo normal  porque ahí  una noticia no sabemos de que se trata, cuando se sepa 100% podría ser que la acción  suba mucho mas.

o al contrario.....

take it easy man!

Desconectado

#250 11-06-10 17:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: RIPLEY

Nosferatu escribió:
Mavry escribió:

La verdad...no se... yo escucho que una acción tiene buenos proyectos, futuro, socios con espaldas, bla bla bla en todos los papeles casi...desde schwager a enersis... lo simpático es que cuando sube una de forma relevante, siempre sale alguien a decir "yo dije!" o cualquier cosa en ese sentido... Recuerdo muy bien cuando el mercado entró en rally en mayo del año pasado y, como todo subía, se llenó de gente que se cría gurú, ya que sus acciones subían, no importando cuales fueran... (en realidad en ese mes subió casi todo)... también recuerdo la pésima calidad de los comentarios y como el asunto se fue distorsionando...claro, después llegaron los mercados laterales se llevaron con sigo la gran cantidad de gurus que hubo... siempre ha pasado, siempre va a pasar, no hay nada que hacerle, al parecer la humildad no es un valor demasiado extendido... Yo veo todo el tiempo mucha gente que va, comenta y le atina, y calladitos se quedan, total compartieron y además ganaron sus lucas... Son la mayoría... A Dios Gracias

Para concluir, no me creo Guru, en ningun caso, creo que hay otros que si lo creen. Mi observacion de hoy apuntaba exclusivamente a clasificacion negativa que obtuve por recomendar tanto y forma sistematica Ripley desde Abril de este año. Mi intencion es que la gente se subiera al carro de Ripley para que ganara plata y dado esto encontraba injusta esa clasificacion negativa. Tampoco comparto la clasificacion negativa que me acabas de dar " por aire de guru", incluso la encuentro una falta de respeto, pero no te la voy a devolver. TENGO LA SENSACION QUE ESTE ES UN FORO PARA AT, NO HAY ESPACIO PARA OTRAS MIRADAS; dado eso prefiero mantenerme al margen, pero no dejar que me pasen por encima.

Lo mismo que le dìje a un señor que lamentablemente se fue expulsado hace poco ; No busque el reconocimiento ....eso da lo mismo; opere, opine , debata , pelee , AT, AF, Olfato , Informaciòn Caliente, etc ....y que le valla bien ! PERO NO BUSQUE RECONOCIMIENTO!! no se ve bien y genralmente es rechazado . Si quiere reconocimiento o quiere poner a prueba sus sistemas use el Track...es lo normal .
Leì todos los post de ripley desde abril en adelante .....nada , lo ùnico concreto,  demostrable y objetivo el post un tipo (muy desagradable por lo demàs) que dijo que entrtaron las AFP's en 440$ y otro señor que indicò IN de acuerdo a su sistema (Litio).....no vi ningùn antecedente duro que hiciera sospechar del timming y momentum de ripley, ni siquiera ese dato de la entrada de las AFP's en 440$ garantizaba el timming correcto . Todos tus comentarios fueron muy vàlidos, pero no puedes pretender que tenìan cimientos demostrables para indicar que el timming serìa el adecuado y luego pretender la gloria . Las flores no sirven de nada, lo que cuenta es el balance anual . Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#251 11-06-10 18:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

Que dia no ? pero de los buenos en este caso. Pero la pregunta que muchos nos hicimos que estamos IN es vender o no vender. This is the questions no ? Dificilmente una accion sube una 6% en el dia, en realidad varias de las timbas han subido eso y mas, pero una accion de IPSA  mas bien no es costumbre, solo recuerdo La polar que subio si no mal recuerdo 15% cuando aparecio la noticia que se asociaba con supermercado del sur, pero ya es pasado, la pregunta aca era vender o no. Si miramos como termino la vela de hoy ( gran vela verde y sin muchas sombras ) no existen indicios de debilidad del mercado. Desde el 2 de Junio llevamos solo alzas y a medida que pasan los dias estan mejoraban. Mirado desde este punto de vista quizas no era recomendable vender y dejar que corrieran las ganacias como dice la teoria.

1706_ri2.jpg

Por otro lado no es despreciable la ganancia de 10 % hasta el momento en este mes y con 6% hoy tendador para cualquiera asegurar un  poco de dinero de esta alza repentina.  Ademas si miramos una miradita mas amplia al grafico general vemos que existe una pequeña congestion a principios del 2008, quizas es un buen momento para descansar aqui no ? y podamos encontrarnos con una pequeña resistencia en los 450.

1706_ri1.jpg

1706_ri5.jpg

Ademas segun mi experiencia Ripley no es de esas acciones que rompen a la primera esa resistencia, sino lo contrario le cuesta un poco y cae un poco a penas ve un poco de debilidad. Bueno les dejo estos graficos para que los analicen un poco y saquen sus conclusiones si VENDI O NO .

Saludos

Benjamax

Desconectado

#252 11-06-10 18:19

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

PD La resistencia que mencione anteriorme es 550 y no 450 como dije mas arriba.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#253 11-06-10 19:31

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Después de la batalla todos somos generales smile

Pero obviamente yo no vi el banderín alcista pero entre ayer por lo importante de la ruptura del nivel. También había entrado el día del primer salto, pero la corrección fue muy brusca para mi gusto y salí.

141_ripley20100611.jpg


Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#254 12-06-10 18:03

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Amigos,

Tuve la posibilidad de estar en esta compañia  por muchos años.
Miren el precio de colocacion en bolsa y vean lo que vale ahora.
Miren el tiempo que ha trancurrido.
Hay problemas serios.
Se ha intentado hacer cambios.
Se ha intentado hacer mejoras.

La Polar va mucho mas rapido.
Cencosud es multiformato hace rato.
Falabella es lider indiscutido de la industria.
Hites viene haciendo tiendas serias en comunas como Est. Central , Maipu y pelea C3 D bastante dignamente, con rostro y marketing para ese segmento.
Veo a Ripley muy sola y con probmas serios de magnament.

Miren el precio de apertura a bolsa , vean lo que vale ahora y comparenla con sus pares.

Exito para los que estan dentro,

Desconectado

#255 12-06-10 18:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: RIPLEY

Pero en este momento es la más rápida del retail, la velocidad es un valor muy importante para quien invierta en corto, mediano ó largo plazo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#256 13-06-10 19:54

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Hay problemas importantes dentro.
Ojala se solucionen para que la accion suba.
Es una excelente compañia pero tiene problemas de magnament que son importantes.
Suerte a los que inviertan en Rpley Corp.
Un abrazo,
Cardeluca

Desconectado

#257 13-06-10 23:13

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Si lo que veo es un banderin para calcular el upside potencial se debe medir desde la base de la tendencia.

Subo grafico, la linea 1 y la linea 2 serían los upside posibles, no me queda claro desde cual de las bases se debe medir, pero la lina 2 que llega aproximadamente a los 627, coincide con un area de congestion ocurrida en Nov/2007...

Espero sus opiniones, gracias.

141_ripley20100613.jpg


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#258 14-06-10 08:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: RIPLEY

Hay una zona de congestiòn antigua (referencia) Ago y Nov 2007 ; En mi opiniòn situo la proyecciòn de precio algo màs abajo, en la zona 580/590 $ de persistir la figura alcista . S2
35_ripley-banderin.jpg[/url]


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#259 14-06-10 08:58

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Gracias ALEX, entonces ¿se debe medir desde el inicio de la tendencia (corto) hasta el techo del banderin?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#260 14-06-10 09:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

solo mirando el grafico.

1706_ripley3.jpg

Saludos

Desconectado

#261 14-06-10 09:19

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: RIPLEY

litio escribió:

Gracias ALEX, entonces ¿se debe medir desde el inicio de la tendencia (corto) hasta el techo del banderin?

Saludos.

Los tècnicos chartistas hablan de la proyecciòn del mastil (se dobla el mastil), si hasta el techo del trinagulo (baderin) . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#262 14-06-10 09:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

a esta hora solo 7 millones en transacciones ???

Desconectado

#263 14-06-10 11:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

ALEX TIGER escribió:
Nosferatu escribió:
Mavry escribió:

La verdad...no se... yo escucho que una acción tiene buenos proyectos, futuro, socios con espaldas, bla bla bla en todos los papeles casi...desde schwager a enersis... lo simpático es que cuando sube una de forma relevante, siempre sale alguien a decir "yo dije!" o cualquier cosa en ese sentido... Recuerdo muy bien cuando el mercado entró en rally en mayo del año pasado y, como todo subía, se llenó de gente que se cría gurú, ya que sus acciones subían, no importando cuales fueran... (en realidad en ese mes subió casi todo)... también recuerdo la pésima calidad de los comentarios y como el asunto se fue distorsionando...claro, después llegaron los mercados laterales se llevaron con sigo la gran cantidad de gurus que hubo... siempre ha pasado, siempre va a pasar, no hay nada que hacerle, al parecer la humildad no es un valor demasiado extendido... Yo veo todo el tiempo mucha gente que va, comenta y le atina, y calladitos se quedan, total compartieron y además ganaron sus lucas... Son la mayoría... A Dios Gracias

Para concluir, no me creo Guru, en ningun caso, creo que hay otros que si lo creen. Mi observacion de hoy apuntaba exclusivamente a clasificacion negativa que obtuve por recomendar tanto y forma sistematica Ripley desde Abril de este año. Mi intencion es que la gente se subiera al carro de Ripley para que ganara plata y dado esto encontraba injusta esa clasificacion negativa. Tampoco comparto la clasificacion negativa que me acabas de dar " por aire de guru", incluso la encuentro una falta de respeto, pero no te la voy a devolver. TENGO LA SENSACION QUE ESTE ES UN FORO PARA AT, NO HAY ESPACIO PARA OTRAS MIRADAS; dado eso prefiero mantenerme al margen, pero no dejar que me pasen por encima.

Lo mismo que le dìje a un señor que lamentablemente se fue expulsado hace poco ; No busque el reconocimiento ....eso da lo mismo; opere, opine , debata , pelee , AT, AF, Olfato , Informaciòn Caliente, etc ....y que le valla bien ! PERO NO BUSQUE RECONOCIMIENTO!! no se ve bien y genralmente es rechazado . Si quiere reconocimiento o quiere poner a prueba sus sistemas use el Track...es lo normal .
Leì todos los post de ripley desde abril en adelante .....nada , lo ùnico concreto,  demostrable y objetivo el post un tipo (muy desagradable por lo demàs) que dijo que entrtaron las AFP's en 440$ y otro señor que indicò IN de acuerdo a su sistema (Litio).....no vi ningùn antecedente duro que hiciera sospechar del timming y momentum de ripley, ni siquiera ese dato de la entrada de las AFP's en 440$ garantizaba el timming correcto . Todos tus comentarios fueron muy vàlidos, pero no puedes pretender que tenìan cimientos demostrables para indicar que el timming serìa el adecuado y luego pretender la gloria . Las flores no sirven de nada, lo que cuenta es el balance anual . Saludos

Tiger, solo para cerrar tema por el respecto que tengo a tus comentarios. Mi observacion no era un reconocimiento, solo encontrana injusta la clasificacion negativa de Mayo, solo eso, que les vaya bien con Ripley a los que estan.

Desconectado

#264 14-06-10 17:06

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

me fascina ripley big_smile

me a dejado mis lukitas


Comenzando

Desconectado

#265 14-06-10 20:02

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Si, está dejando, entre el viernes temprano, ahora, cuando salir??... Hagamos caso a los especialista y esperemos un par de días entonces hasta los 580...

Desconectado

#266 15-06-10 10:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Panchito escribió:

Mis  estimados:

No es momento para pelear si no para unirlos y saber cuando entrar y cuando salir de esta acción ya que estamos en un foro donde uno hace aportes y criticas no tan solo atacar a otros ACCIONISTA como Nosferatu que ami parecer sabe bastante y lo an atacado demasiado solo que el dijo algo simplemente me parece que no somos niños chicos si no adultos que respetamos  a los demás.

En este momento la acción  subió  fuera de lo normal  porque ahí  una noticia no sabemos de que se trata, cuando se sepa 100% podría ser que la acción  suba mucho mas.

}

Ojala no hayas vendido...

Desconectado

#267 15-06-10 10:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Marespi escribió:

Si, está dejando, entre el viernes temprano, ahora, cuando salir??... Hagamos caso a los especialista y esperemos un par de días entonces hasta los 580...

Ya llego hoy

Desconectado

#268 15-06-10 11:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: RIPLEY

habra ripley para un rato más? onda 600 o 615 ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#269 15-06-10 12:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

Me parece que por el momento nop, si miras los graficos mas arriba la accion llego donde tenia que llegar ( 580 ) su resistencia, es hora del descanso no ?? Si miras mejor aun se esta formando una estrella fugas ( vela cambio de tendencia requiere confirmar ) Pero todo apunta que por el momento hay que dejarla tranquila.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#270 15-06-10 16:31

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Hoy cerro negativo, parece que como dicen al llegar a los 580 ahora comenzara a abajar????

aun le tengo fe. desde que la compre a estado con un 10% arriba

hoy tiene solo un 8%

la caida es Baja en todo caso, esperare a mañana a ver su comportamiento tongue

Saludos


Comenzando

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB