#151 11-05-10 09:46

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Como las puntas se pudieron juntar un 8% abajo con respecto de ayer...
Alguien sabe que pasó?

Desconectado

#152 11-05-10 09:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

Es solo una compra de 430 lucas. quizas alguien se aasusto en demasia por como se estaba dando la cosa en europa.

Saludos

Desconectado

#153 11-05-10 10:04

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: RIPLEY

Nosferatu escribió:

Aun queda upside para los que quieran entrar, a $ 480-490 se ve en unas semanas, siempre que Europa mantenga las malas noticias controladas.

Yo pienso que las noticias, sean estas buenas o malas, en general no se controlan. Simplemente son sólo eso, noticias. Es decir, solamente info., la cual está al alcance de los ojos y oídos de los que estamos expuestos a ellas. Creer o no creer en lo que éstas dicen, es cosa de cada analista, pero el que decide su impacto positivo o negativo para este negocio, es el sr. mercado, y no el origen de la noticia.
No sé si se entiende esta apreciación.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#154 11-05-10 11:16

chucho
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Hola a todos, yo tengo acciones de ripley hace tiempo creo que esta acción es digna de análisis, por varios motivos
desde mi punto devista se comporta como si los precios fueran manejados, el otro día cuano fue la operación de LAN se hizo operaciones de venta corta por parte de una corredora dejando la acción desde 465 app. a 430 y luego de la operacion de lan compo al alza, además es increible como baja con operaciones por $400.000 y para subir lo hace con más de MM$1000, creo que esto se debe a inversionistas que estan comprando lo más bajo posible para aumentar posiciones y en algunos casos de debe ser para tomar otros que no estan.
¿cómo el gerente de finanzas de la empresa no dice nada ante variaciones de este precio? le da lo mismo que el valor del patrimonio tenga esta variación, sin fundamento., recuerdo a cencosud sus comunicados y como compaba acciones cuando estaba baja la acción.
En relación a las empresas de retail todas recuperaron sus precios o parte de ellos pre crisis y Ripley? (dejo afuera todo lo que es analisis tecnico,  es solo a modo de comentario.)
Creo que Saieh no venderá por ningún motivo es estrategica esta cción para su porfolio de inversión creo que puede estar tratando  aumentar más ue de vender, el problema que tiene es de quienes controlan la empresa, pero tarde o temrano comprenderan que es mejor estar del lado de uno que sabe de este negocio y tener el valor de la acción en torno a los 800 en un poco tiempo,
es solo un comentario.

Desconectado

#155 11-05-10 11:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Andronet escribió:
Nosferatu escribió:

Aun queda upside para los que quieran entrar, a $ 480-490 se ve en unas semanas, siempre que Europa mantenga las malas noticias controladas.

Yo pienso que las noticias, sean estas buenas o malas, en general no se controlan. Simplemente son sólo eso, noticias. Es decir, solamente info., la cual está al alcance de los ojos y oídos de los que estamos expuestos a ellas. Creer o no creer en lo que éstas dicen, es cosa de cada analista, pero el que decide su impacto positivo o negativo para este negocio, es el sr. mercado, y no el origen de la noticia.
No sé si se entiende esta apreciación.
saludos,

Andronet, la entiendo, pero hilas muy fino, cuando digo que las malas noticias se mantengan controladas, quiere decir que no hayan nuevas noticias desfavorables que impacten en el mercado, solo eso, en todo caso se agradece tu apreciacion.

Te mando regalo:

Dicen que en la India enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Buen dia a todos

Desconectado

#156 11-05-10 12:36

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

cito lo que escribio chucho:
"desde mi punto devista se comporta como si los precios fueran manejados"

yo me fije dia viernes 7, al fin de la jornada paso de -1.algo a +0.05 con varias compras
de a 1500 acciones, quien mas se dio cuenta?

y pensar que en la mañana uno salio arrancando vendiendo ripley a 430 y moviendo el mercado
a -8%, a esta hora ya no debe tener pelos el personaje jaja

Desconectado

#157 11-05-10 13:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

1706_ripley.jpg

Ripley a esta hora. Observar
Saludos

Desconectado

#158 11-05-10 13:27

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Nosferatu escribió:

Aun queda upside para los que quieran entrar, a $ 480-490 se ve en unas semanas, siempre que Europa mantenga las malas noticias controladas.

Se va cumpliendo en forma adelantada, de aqui al viernes a $ 490, ya se ve los $ 500.  para los que estamos

Desconectado

#159 11-05-10 16:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

1706_ripley_2.jpg


muy buen termino de dia. Si el mercado acompaña puede confirmar rotura de reistenia.
Volumen acompañando

Benjamax

Desconectado

#160 11-05-10 16:27

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

y pensar a que ha estado sobre los 700

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=29702

Desconectado

#161 14-05-10 11:24

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

al parecer se niega a romper resistencias... q frustración

Desconectado

#162 17-05-10 11:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

A tener en cuenta

1706_ripley_4.jpg

Saludos

Desconectado

#163 17-05-10 11:37

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Yep, y con buen volumen para la hora.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#164 17-05-10 15:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

Se ve la quina en el horizonte, de ahi no para hasta los $ 580...

Desconectado

#165 17-05-10 16:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

1706_ri.jpg

Finalmente termino asi, buen volumen rompiendo resistencia.


Saludos

Desconectado

#166 17-05-10 17:41

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Mirando hacia atrás, muy atrás... el papel hizo algo espectacular hoy, de todas maneras debe romper la barrera psicológica de los 500, la gente compra más un producto a 499 que a 501 smile , una vez traspasada hay un punto de congestión en los 550 que ocurrió en diciembre del 2007 (cuac)...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#167 17-05-10 17:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: RIPLEY

Yep, son niveles importantísimos. Es como el gráfico de Multifoods hace unos días que publicó Erwing (creo) Rompimiento de niveles demasiado relevantes como para dejarlos pasar. Lo mismo creo que sucede con Vapores (en el gráfico corregido por dividendos y entregas de capital). Se están viendo grandes cambios en algunas situaciones, más las tendencias de LP muy muy buenas de Lan, Falabella, SM-Chile B, Cencosud, y algunas otras. Creo que en esos términos, el asunto está sano y dando muestras de mejorar. Son tiempos muy interesantes, ya que las tendencias de LP no comienzan todos los días.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#168 18-05-10 15:19

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Mavry..y con respecto a esto mismo, como podriamos detectar que hay indicios de un comienzo de  tendencia a largo plazo ? Me parece que el tiempo que ha permanecido en tendencia hacia atras es fundamental, la pendiente, las medias mas largas etc, pero me gustaria saber que ponderas tu como de mayor relevancia.

Desconectado

#169 18-05-10 15:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: RIPLEY

La verdad es que yo miro la situación de mayores plazos de la misma forma en que veo el corto plazo, solo cambio la frecuencia del gráfico. Para largo plazo me gusta que 15 días sean una barra de precios, o en su defecto mirar los gráficos mensuales.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#170 18-05-10 17:44

Porteño
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

y por fin rompe la resistencia de los 500....ojala el mercado acompañe estos días....

   Vamos por los dias R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#171 20-05-10 11:53

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: RIPLEY

bueno, el mercado no acompañó a nadie...
el precio en 485,61.... será para aplicar stop loss?

creo que estoy en el montón de los que compramos a 500 tongue


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#172 20-05-10 12:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: RIPLEY

Practicante personalmente creo que es muy temprano para aplicar stop: como lo dices el mercado no acompaño, dale mas tiempo, tiene tendencia alcista y esta muy bien encaminada, solo son piedras en el camino. humilde opinion

Saludos

Desconectado

#173 24-05-10 10:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

aguantar con Ripley, parte sobre los $ 500 esta semana, tranquilos...

Desconectado

#174 24-05-10 10:16

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Eso supongo que es según el departamento de meteorología ???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#175 24-05-10 10:19

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: RIPLEY

Nosferatu escribió:

aguantar con Ripley, parte sobre los $ 500 esta semana, tranquilos...

si estás así de seguro ve a postearlo en los vaticinios... o mejor aún en el track record tongue


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#176 24-05-10 11:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

practicante84 escribió:
Nosferatu escribió:

aguantar con Ripley, parte sobre los $ 500 esta semana, tranquilos...

si estás así de seguro ve a postearlo en los vaticinios... o mejor aún en el track record tongue

Andaaa !!!! La estoy cantando hace rato...
PD: Un berlin con palta ???

Desconectado

#177 24-05-10 13:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

practicante84 escribió:
Nosferatu escribió:

aguantar con Ripley, parte sobre los $ 500 esta semana, tranquilos...

si estás así de seguro ve a postearlo en los vaticinios... o mejor aún en el track record tongue

Me cargan los patrones de fundo... y no tengo porque seguir tus instrucciones. Como corresponde.... te devuelvo la calificacion negativa, buen dia

Desconectado

#178 24-05-10 22:27

Porteño
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

por favor no desvirtuar el tema principal acá..que es Ripley!!!!!!!

Desconectado

#179 27-05-10 09:46

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: RIPLEY

R R R R R R R R R

Desconectado

#180 27-05-10 10:24

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Se ve en buen pie para llegar nuevamente a los $500 y aumentando los montos...

a ver si subiéndose al carro del IPSA rompe barreras esta vez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB