#61 04-01-10 21:07

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Teniendo los antecedentes hay algo que me confunde... quien fue el que compro a 430 cuando se estaba transando a 410 y un monto que fue casi 2/3 de lo transado durante el día. Además se me cruzo por la cabeza vender, total ya tenía una ganancia decente habiendo comprado a 383, pero personalmente me parecio bastante auspiciosa la subida desde 407 hasta 425. De hecho aún a pesar de la noticia se mantuvo por sobre la línea de base.

Desconectado

#62 05-01-10 10:29

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

le cambiaría el titulo a será que hay que salir???

Desconectado

#63 05-01-10 11:39

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: RIPLEY

ME PARECE QUE HAY QUE SALIR. TODO APUNTANDO PARA ABAJO STS, MACD, PARABOLIC SAR. ESTÁ ENREDADA ESTA ACCIÓN.

Desconectado

#64 05-01-10 15:14

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Personalmente salí, la motivación fue que el volumen a las 11 am era ridiculo, el precio' estaba colgado y desmoronandose, no había poder de compra... y el volumen tambien esta pésimo, esperemos vuelva a 410 para que agarre vuelo denuevo.
Opinion personal: No creo uqe Saieh alla comprado un 20% de una empresa en las que no quiere tener las manos metidas... creo que tendremos noticias antes de la reunion de accionistas allí hay que actuar rápido.

Por mientras miraremos como mis vaquitas engordan en otros pastizales.

Desconectado

#65 10-01-10 20:23

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

En el mercurio aparece confirmado que Laurence Golborne ingresa al directorio de Ripley. Me parece una exelente noticia!!!
Saludos

Desconectado

#66 10-01-10 20:31

NEIL PERT
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

dicho en terminos simples Golborne se peina con el retail. Buenisima noticia !

Desconectado

#67 10-01-10 20:45

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Eso significa OJO CON RIPLEY o esperamos

Desconectado

#68 11-01-10 17:20

Kano
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Estimados, al parecer la acción tiene muchas ganas de romper al alza la linea de tendencia bajista de LP, una vez sobre los 450 no habrá quien la pare antes de los $500 - $525.

Desconectado

#69 11-01-10 21:15

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: RIPLEY

Esta muy atrazada con respecto a La Polar, Cenco y Falabella, cosas que pasan.....

Gato con Botas

Desconectado

#70 20-01-10 13:20

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Ripley despertando, pasando resistencias, pero sigue faltando volumen...


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#71 20-01-10 13:25

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ojo...las afp disminuyeron su inversion en ripley 56% durante diciembre...

Desconectado

#72 20-01-10 14:17

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: RIPLEY

Está rozando los $450.-
Ojalá que sea capaz de traspasarlos, y ahí habrá que ver.
Los resultados ya se ha dicho al parecer vienen bien buenos.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#73 21-01-10 17:41

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: RIPLEY

OJO (na´q´ve c/ AT)

21/01/2010
Socio controlador de la multitienda: Marcelo Calderón iniciaría juicio arbitral por cambios en Ripley

Las fuertes discrepancias al interior del pacto controlador de la multitienda Ripley, compuesto por los hermanos Alberto y Marcelo Calderón Crispín, habrían llevado a este último a tomar la opción de solicitar la constitución de un juicio arbitral.

Si bien cercanos al empresario no quisieron referirse al tema, fuentes al tanto aseguran que Marcelo Calderón (en la foto, y quien también es dueño de Johnsons) mandató a sus asesores legales, Eduardo Morales y Pedro Pablo Vergara, para que soliciten al árbitro Marcos Libedinsky que dirima el conflicto. El ex presidente de la Suprema fue nombrado de común acuerdo por las partes ante eventuales desavenencias.

La rama de Marcelo Calderón acusa que su hermano no cumplió el pacto de accionistas, pues considera que al elevar el número de directores se vulneran sus derechos en la empresa. Además, según el empresario, Inversiones R Limitada (sociedad con la que los Calderón Crispín controlan Ripley con el 60%) acordó elevar el número de directores de la empresa en el Comité de Administración (ente máximo de la sociedad de inversión) sin su consentimiento.

"Hoy día no hay representación en el directorio de Ripley de la rama de Marcelo Calderón", dijo una fuente.

La misma fuente recordó que en la última junta extraordinaria de accionistas la rama Calderón Volochinsky nombró a ocho de once directores.

Esto, pues de los elegidos ninguno fue propuesto por Marcelo Calderón, afirma la misma fuente.

Pero, Alberto y sus hijos Andrés, Michel y Lázaro Calderón Volochinsky sostienen, según ha dicho su defensa, que no es necesario que el Comité de Administración vote de manera unánime el aumento en el número de directores de la compañía.

Impacto

No hay un consenso entre los analistas de mercado sobre el impacto que podría tener en Ripley el quiebre entre los controladores de la compañía.

Para algunos, el problema entre los hermanos podría afectar la marcha de la compañía, retrasándose decisiones relevantes. Para otros, los conflictos no deberían mezclarse con la administración.

La visión más crítica es del Bci: "Ripley enfrenta hoy un futuro incierto, debido a los problemas entre los accionistas. Por ello, no vemos con buenas perspectivas a la empresa en el corto/mediano plazo", dijo la corredora en un informe a sus clientes.


Fuente: Valor Futuro

Sl2
JLK

Desconectado

#74 21-01-10 19:30

Morgan
Miembro

Re: RIPLEY

Andronet escribió:

Está rozando los $450.-
Ojalá que sea capaz de traspasarlos, y ahí habrá que ver.
Los resultados ya se ha dicho al parecer vienen bien buenos.

Estimado :

De qué nivel de utilidades o editba estamos hablando, que tu consideras "bien buenos".

Saludos.

Desconectado

#75 16-02-10 14:18

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: RIPLEY

Wow!
Al parecer Ripley también está invitado a la fiesta...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#76 16-02-10 14:40

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: RIPLEY

mmmm, bajo volumen!!

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#77 16-02-10 15:21

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: RIPLEY

M$800 para el promedio de los últimos 30 días, no es bajo, está bastante por sobre (+35%). Para el mes de Febrero, es bastante decente, ya que en este mes localmente en gral. se transa poco. Y considerando que todo el índice a esta hora lleva aprox. M$40.000, creo que es para estar atentos.
Mi modesta opinión.
Aunque como sabemos, el sr. mercado al final igual hace lo que quiere.
Pero me parece interesante lo que está haciendo hoy Ripley. Y por cierto, siempre habrán oportunidades de re-ingreso en las correcciones.
suerte!
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#78 16-02-10 17:34

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: RIPLEY

Tienes razon, hay que estar atentos, Ripley es una acción que debe recuperar su máximo historico, pero creo que subio por efecto contagio... como dices el mercado manda y todo puede ser, en lo personal prefieros La polar, excelente adminsitración margen del 16% sobre ventas.

Saludos y suertes

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#79 23-02-10 07:44

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Utilidades de Ripley Cayeron en 76% el Año Pasado
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=27565

Ripley Corp., propiedad de la familia Calderón, que opera en Chile y Perú, totalizó utilidades por $6.547,8 millones el año pasado, lo que significó un descenso de 75,7% en relación al 2008, cuando se lograron cifras por $26.907,4 millones. Mientras, las ventas de la compañía mostraron una caída de 11,4% en el período, pasando de los $1.001.728,1 millones alcanzados en 2008 a $887.998 millones en 2009. Lo anterior, se explica por el efecto en la conversión contable en los ingresos de Perú a moneda nacional.
En tanto, en Chile, los ingresos totales retrocedieron un 7,3% en 2009 debido a la baja de 2,2% por concepto de retail y a la desaceleración del consumo, especialmente durante el primer trimestre. En Perú, igualmente, los ingresos disminuyeron un 2,9% en soles reales, también por la desaceleración del consumo, luego de varios períodos de sostenido crecimiento en esa dirección.

Sin embargo, a partir del cuarto trimestre del año pasado, se marcó un claro cambio de tendencia en la firma, ya que las utilidades llegaron a $8.921,1 millones, a diferencia de las pérdidas por $227 millones que sufrió en igual período de 2008. En tal lapso, Chile vio crecer en 12,2% sus ventas de retail, y Perú un 5,6% en soles reales.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#80 11-03-10 13:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: RIPLEY

El día martes entré a Ripley porque me llamaron mucho la atención unos movimientos fuertes y seguidos... como acumulando... Lo comentamos en el chat.
Pero francamente desde antes de ayer me tenía metido Ripley porque estuvo pegada-pegada total en los $460... Y al fin!... parece que la duda se está despejando, y tiene pinta de que está comenzando a romper al alza... smile
Ojalá nos siga empujando a los que estamos adentro. smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#81 11-03-10 13:28

Tepuino
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Andronet, viendo los graficos de Ripley, se observa que hay resistencia en los 470...crees que sea oportuno entrar o se debe esperar que rompa la resistencia???...

Saludos

Desconectado

#82 11-03-10 13:31

Tepuino
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ah tambien veo que tiene soporte en 460

Desconectado

#83 11-03-10 13:32

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: RIPLEY

Esperar que rompa resistencia... es lo más prudente.
Sin embargo, hay varios que entraron el lunes-martes, o mucho antes... puede ser que ahora, realmente Ripley se vaya a la zona de 500 que se viene comentando desde hace mucho tiempo. Pero creo que habría que confirmarla ruptura de la Resistencia, que en todo caso, no se ve muy robusta, pero como siempre hay que ver, todo puede pasar.
Atentos y vigilantes siempre...
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#84 11-03-10 13:35

Tepuino
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

Gracias estaré atento a ver que pasa

Desconectado

#85 11-03-10 13:42

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: RIPLEY

Correcto, creo es lo mejor por encontrarse en zona de definición todavía.
También es muy importante tener en cuenta que hay que ver si el "estado de mercado" acompaña el alza. Si el ipsa no logra salir de la lateralidad (3.750 - 3.830 app), o peor aun si se fuese a la baja, el escenario claramente es otro. Ojo con eso Tepuino.
Pero todo sería muy favorable en opinión si es nuestro índice busca un nuevo máx. sobre los 3.850, como nos ha explicado Px en el foro sobre "Actualidad IPSA".-
suerte!
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#86 12-03-10 09:53

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Al parecer se esta confirmando rotura de los 470, eso sumado a los buenos datos de EEUU, y futuros de S&P en verde, pueden ser el impulso que necesita...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#87 12-03-10 10:10

Porteño
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

ojala...bastante paciencia hemos tenido los que llevamos tiempo en Ripley......

Desconectado

#88 12-03-10 11:11

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

La página de la BOLSA se quedo pegada en las transacciones de las 11:31 a 475... según el grafico intraday en consorcio han habido más transacciones a 470...

La página de la bolsa guateando nuevamente.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#89 16-03-10 11:45

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: RIPLEY

Solamente comentar: me está gustando cada vez más lo que hace Ripley. smile
Se está portando bien. Y según como ande el mercado es como demuestra fuerza o debilidad.
Interesante creo.
Al parecer tiene muchas ganas de ir a buscar la zona de 500. Hace rato que la tiene en la mira.
Veremos qué pasa.
Ojalá siga y no se desinfle.
saludos, wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#90 23-03-10 10:58

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: RIPLEY

Pasando susto... pero al parecer se rebotó en el soporte de 460...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB