#1 10-11-09 16:46

MPB
Miembro
Calificacion :   

Sociedad Distribuidor

Estimados, tengo una consulta.

Un amigo quiere ser Distribuidor de una Corredora de Bolsa y su duda principal es que debe formar una Sociedad pero no sabe cual es el Giro de esta, alguno de ustedes sabe que Giro se usa para estas sociedades.


Por otra parte, como es el pago de la Corredora al Distribuidor, con boleta de honorario o el distribuidor debe facturar, que pasa con el IVA en esos casos

saludos

MPB

Desconectado

#2 11-11-09 09:58

MPB
Miembro
Calificacion :   

Re: Sociedad Distribuidor

Por favor necesito que alguien me guie en las consultas anteriores

saludos

Desconectado

#3 11-11-09 10:09

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Sociedad Distribuidor

no se si eso sera posible pero de todos modos lo ideal seria que eso lo consulte directamente en el SII

Desconectado

#4 11-11-09 10:42

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Sociedad Distribuidor

que implicancias tiene ser un distribuidor?, que hace realmente?...con eso quiza podemos ayudarte mas en el tema del giro

Desconectado

#5 11-11-09 10:50

MPB
Miembro
Calificacion :   

Re: Sociedad Distribuidor

Distribuidor es un Broker especializado que estara a cargo de administrar cartera de altos patrimonio. En este caso el Broker no es empleado de la Corredora, sino cliente de esta que recibe comision por la cartera que esta atendiendo. El Broker especialmente se preocupa de una mejor atencion de cliente.

Las recomendaciones del mercado son realizadas por la corredora no por el broker.

espero haber aclarado las consultas y que me puedan ayudar

saludos

Desconectado

#6 11-11-09 10:58

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Sociedad Distribuidor

si recibe comisiones, debe pagar IVA. Asi que debe hacer una sociedad, el solo o con mas personas, de 1era categoria, eso es llevar ocntabilidad completa. Emite facura y recibe facturas.
El giro, lo ve en el SII con la gente de Inicio de Actividades. Una vez que tenga la escritura de sociedad.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB