#1 01-11-09 23:58

NIRVANASHO
Miembro
Calificacion :   

Me presento

Buenas noches a todos. Lo primero que quiero hacer es presentarme, mi nombre es Ignacio Bustamante, tengo 22 años y soy estudiante de Derecho.

No se si este tema se encuentre correctactamente aqui, en caso contrario pido las disculpas pertinentes.
Ahora, mi idea es comenzar con esto de las acciones, pero la verdad no se nada de nada, es por ello que me gustaria que ustedes me puedan ayudar y orientar en todo lo necesario para comenzar con esto, dispongo de un poco de dinero, no es mucho pero suficiente para empezar.
Me gustaria que me explicaran como funciona la compra y venta de acciones, en que páginas se hace, los requisitos, y que tan riesgoso puede llegar a ser.
Eso por ahora, muchas gracias y discúlpenme si he sido muy patudo.
Saludos a todos.

Desconectado

#2 02-11-09 00:11

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Me presento

Buenas Ignacio o Nirvanacho, somos iguales, solo que yo ya tengo 5 años en esto y estudio Ing. en minas.

Te cuento a grosso modo:
1.- La compra y venta de acciones la haces en una corredora de bolsa, generalmente la que sale mas barata o la que es mas confiable (dado el caso Serrano jajaja).
2.- Esta compra y venta conlleva a pago de algunos impuestos y derechos que deben ser pagados por el inversionsta.
3.- Tus acciones estan en custodia y tu puedes hacer tantos movimientos como quieras siempre y cuando estes dispuesto a pagar los impuesto que esto conllva.
4.- Los requisitos es tener plata y ser aventurero pero a la vez fuerte cuando se vienen los tiempos malos. Lo genial es saber cuando es el momento de entrar (vale decir el momento ideal y conveniente para comprar la accion).
5.- El riesgo lo pones tu, dependiendo de varias variables, como por ejemplo la diversificacion de tu capital en distintas acciones, invertir en acciones de poca variacion asegurando tu inversion, etc.