#91 25-03-10 07:55

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hoy 05:57

Mavry
Moderador


A que hora duerme este caballero?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#92 25-03-10 08:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Tranquilo tranquilo, todos saben que duermo más que suficiente, jajaja
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#93 25-03-10 11:50

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Mish, y la srta. PAZ parece que se quiere arreglar de verdad... será tan así?...
atenti!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#94 25-03-10 14:06

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

A mi también me da esa sensación con PAZ... pero hay que esperar que pase los 250, y dejando un 10% hasta los 280...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#95 25-03-10 17:23

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gracias por el analisis Mavry. la verdad es que me cuesta analizar papeles en donde ocurre esto. Me paso lo mismo con iansa el año pasado. Sube y sube, y uno se pregunta... cuando comprar ?...ahora..mmh mañana... espero que corrija un poco..? en fin...
Obviamente que el "cuando" uno compra y en que posicion es crucial, ya que si llevas un 30% puedes darte el lujo de verla caer un 5 o mas para salir y volver a tomar posiciones.

Obviamente debe haber un sistema o estrategia para tradear estos movimientos.

Desconectado

#96 25-03-10 20:25

Fecho82
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

hola, a mi parecer este papel se desempeña con tendencias alcistas leves pero seguras, sin embargo estuvo harto tiempo estancado en los $ 995-999 pero estare atento mañana ante alguna corrección, ¿ es PAZ el unico papel al que lew debo hacer seguimento para tratar de deducir lo que pasara con Salfa o hay algun otro que yo no este considerando?....
gracias

Desconectado

#97 27-03-10 12:45

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Al fìn saliò la FECU IFR de Salfacorp, se ve muy bien.
Creo que este papel llegarà tranquilamente a los 1400 su màximo històrico del 2007, producto de la reconstrucciòn y de la tendencia que a mostrado hasta ahora. Posible que el lunes inicie una pausa elliot, pero como el Presidente anuncia el plan de la reconstrucciòn, quizas continue su escalada.
Veremos el lunes.......

suerte a todos

Desconectado

#98 29-03-10 09:18

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Salfacorp: Resultados 4T09
Un incremento de 5,8% en los resultados operacionales registró durante el ejercicio 2009
SalfaCorp respecto al año anterior. Las ventas alcanzaron a US$ 1.122 millones, de
acuerdo a lo informado por la compañía. La distribución de los ingresos ordinarios por
unidad de negocio durante 2009 fue de un 78% de Ingeniería y Construcción y 22% de
Inmobiliario. Si bien las ventas fueron menores a las de 2008 en un 9,7%, la
reorganización corporativa permitió disminuir gastos y se llevó a cabo un importante
proceso de reestructuración de pasivos, los que disminuyeron en 14,9% respecto a
diciembre de 2008. Las utilidades después de impuesto 2009 llegaron a US$ 14.4
millones, muy por sobre la pérdida de US$ 3.2 millones de 2008.
Fuente: Valor Futuro / IM Trust

ahora: recordar que BESALCO tuvo mejor resultado


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#99 29-03-10 19:08

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Salfacorp en rally alcista, buscara sus maximos de $1400 por decidido aumento en perspectivas de sus utilidades...Esto se mueve por expectativas futuras, no olvidar. Interesante ya que de alli la posibilidad de buscar nuevos precios es patente....hay que estar!

Desconectado

#100 30-03-10 16:27

Huachipato1
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimados, cuál podría ser la razón de la baja en el precio de cierre de Salfacorp en las últimas transacciones del día? Ayer cerró en $1.235,1, hoy se transó todo el día en torno a $1.240, pero cerró en $1.207,5.
Será momento de salir o sólo un mal precio del momento? Gracias.

Desconectado

#101 30-03-10 21:06

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Yo creo que lo que ocurrió hoy dia con Salfacorp es una caida temporal, una  pequeña corrección de los inversionistas aversos al riesgo que piensan que podría caer. En todo caso, la caida fue protagonizada por una venta de unos 60 millones a 1207(Pasó de 1220 a 1207 en 1 minuto por esa venta). A mi me parece, que si no se recupera rapidamente, podría estar estacionaria unos dias con ciclos leves, pero no creo que modifique su tendencia alcista.

Desconectado

#102 31-03-10 08:56

chamorro
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hola, estoy con unas acciones pre-terremoto de PAZ a $330, Sera hora de comprar mas??? Saludos y gracias por todo, muy buen foro

Desconectado

#103 31-03-10 09:26

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

que pasa con salfa?? pq cae tanto?? alguna noticia??

Desconectado

#104 31-03-10 09:44

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Ayer alguien hizo la ganancia y hoy algunos histericos se asustaron pero deberia rebotar, yo voy a comprar mas.

Desconectado

#105 31-03-10 09:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Branco escribió:

Ayer alguien hizo la ganancia y hoy algunos histericos se asustaron pero deberia rebotar, yo voy a comprar mas.

puede ser una buena apuesta, ir con la opinion contraria, pero no deja de tener su riesgo, el riesgo de que continue cayendo, ya que subio mucho, puede que muchos más deseen hacer tambien sus utilidades, ya que margen les queda, porque subio mucho en poco tiempo, y ya saben, todo lo que sube, tiene que bajar.

si no, como se hace trading?

Desconectado

#106 31-03-10 10:23

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Si no hay ninguna noticia relevante, yo creo que está pasando lo mismo que pasó el año pasado por ejemplo con Iansa o con La Polar, que subieron mucho por varios meses, no obstante en la marcha también tuvieron dias rojos importantes, pero q al final las subidas fueron mas importantes que las caidas.

Desconectado

#107 31-03-10 12:31

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estimados, sin mas que ver el comportamiento de Salfa, creo que irá bajando, con un comportamiento muy parecido a Melon, o Cementos, o todo lo de construccion como Cintac, etc...  tengan cuidado, por que muchos se quedarán en posiciones altas. Lo mas probable que despues planee a la baja para despues reapuntar al alza moderada (mediano plazo).
Quizas estoy equivocado, pero es mi humilde opinion!

Suerte a todos!!!

Desconectado

#108 31-03-10 12:42

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Algunos de los capos del foro tiene una opinión al respecto. Me quiero salir de Melón, recapitular la pérdida y entrar a Salfa ahora que está bajando. ¿Rebota o sigue cayendo?

Desconectado

#109 31-03-10 13:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

edoher escribió:

Algunos de los capos del foro tiene una opinión al respecto. Me quiero salir de Melón, recapitular la pérdida y entrar a Salfa ahora que está bajando. ¿Rebota o sigue cayendo?

lo que pasa es que Salfacorp y Melon, son acciones del mismo Sector, entonces, no se si conviene asumir una perdida en una empresa, para ¿ seguir perdiendo en otra?.........

tal vez te convenga, salirte , tener efectivo, y ver si retoma el alza, entiendes, entrar más barato, pero cuando vaya subiendo, si no crees que vaya a rebotar hoy mismo, o los proximos dias.


analizalo con tu cabecita, y luego decides.....suerte

Desconectado

#110 31-03-10 13:17

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

La Constru:

MELON    194.00        -4.21
SALFACORP    1,160.00    -3.93
SOCOVESA    245.00    -3.46
CEMENTOS      1,522.00        -3.43
PAZ          228.00        -2.98
BESALCO    480.00        -2.44

Muchachos, muchachos,  atinen los que aún puedan y no vuelvan a la Constru mientras esto no cambie (un par de meses, por lo menos).

Saludos, T.

Desconectado

#111 01-04-10 08:01

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

"Por cuatro meses se congelarían nuevos proyectos de construcción"..

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 37417.html

Desconectado

#112 05-04-10 11:18

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Qué onda con la constru? Socovesa y Salfacorp puro caen, y Paz hoy, por primera vez desde hace rato, sube. ¿Alguna explicación? Que se espera de Salfacorp en los próximos días?

Desconectado

#113 05-04-10 14:06

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alguien sabe cual es la diferencia entre Salfacorp/Socovesa y Besalco... mientras las primeras dos han sufrido una baja considerable, Besalco se ha mantenido... ¿qué noticia pudo haber afectado a Salfa/Soco y no afectar a Besalco?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#114 05-04-10 14:24

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

soy muy pavo, me sali de salfa pero justo en el mínimo.  soy seco

Desconectado

#115 05-04-10 14:59

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

En El Mercurio de ayer dieron una lista de las mejores acciones pa este año. Besalco salió nombrada, por eso no baja. yo también salí re-pillo. Netré a Salfa a 1159 y me salí a 1115 pensando que bajaba más. Error!!!

Desconectado

#116 05-04-10 15:18

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Por eso edoher, te conviene mirar los gráficos, y hacer algún análsis antes de tomar una decisión. Recuerda que este negocio no funciona a pura tripa.
Si hubieses mirado con un poco más de cautela qué es lo que podía hacer Salfa, a lo mejor habrías esperado un tantito, para ver si realmente se iba a ir abajo de su Media de 15 días (0 13, según el gusto), y luego la otra, etc. y así suscesivamente. Hay que ver el comportamiento de los papeles cuando se encuentran en zonas de definición, luego decides tú. ¿me explico?...
Te dejo un gráfico de seis meses con velas diarias.

932_salfa_six_months-05042010.jpg

Ahora bien, ojo, esto no significa que ya es un hecho 100% cierto que rebotará y de ahí seguirá subiendo, pero al menos, eso está tratando de hacer. A continuación, tendremos que ver si tiene la fuerza suficiente (vol.) y confirmar... Pero a grandes razgos, te puedes dar cuenta al menos en el lugar en donde se encuentra el papel, y ahí vas haciendo tus análisis.
Ojalá te sirva.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#117 05-04-10 15:24

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gracias, Andronet, ya no le voy a hacer más caso a la tripa, la úlcera la perforó y mató todos los buenos instintos. Saludos!

Desconectado

#118 05-04-10 18:54

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Alguien entendió lo que le pasó a Socovesa hoy? Lo miré a medio día y casi me dio ataque, porque me quedé al mediano plazo, pero al cierre subió como espuma y terminó en positivo de 1.63%?...
El jueves se cayó violentamente bajo su media de 15 días, hoy en un momento probó y pasó su media de 30 días y en la tarde se devolvió completamente para terminar positivo y sobre su media de 15 días nuevamente?

Saludos

1763_socovesa2.gif


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#119 05-04-10 19:03

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Interesante las amigas CONSTRUCTORAS hoy día...

En todo caso, bonito el INTRADAY que se mandó hoy SALFA. Con una diferencia de +5,6% app. entre el mínimo y el máximo del día. Parejita, simétrica y simpaticona la escalada consistente que se mandó en las últimas horas.
Atentos mañana, a ver cómo sigue la historia. Por ahora, se ve buena señal, interesante también los volumenes de la jornada para este hasta ahora eventual rebote de Salfa.
Quizás posibilidad de re-entrar para los que alcanzaron a salir en torno a los $1.200 y se habían quedado con ganas de más... Opción de revancha. (obvio que tb. esa posibilidad es para todos... jeje smile)
También, vientos de recupero para los que estaban choreados pensando botarla, calma, puede haber sido una rápida corrección para retomar con más fuerza lo que venía haciendo hasta hace 1 semana atrás.

932_salfa_intraday_05042010.jpg

Pero SALFA no es todo. SOCOVESA, hizo la misma gracia, o muy parecida. Llegó a estar a $230 a las 11 de la mañana, para terminar en $243,9 es decir, un +5,7% app. en la subida, incluso teniendo un high de 246,9.

Por otra parte, la sempiterna amiga PAZ. Bien también. Se apoyó en su media de 15 días tb. Y de hecho fue la que más subió hoy día (+3,5%) v/s la sesión anterior. Pero ahí está, tratando, como que le falta confianza, y/o falta que le crean. Pienso que hay que observarla eso sí.

BESALCO, bueh!... qué vamos a decir, si ya el jueves había mostrado que quería apoyarse en la media de 15 días también. Poca variación en el inrtaday, algo más estable, pero al menos se ve que sigue en alza.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#120 13-04-10 16:03

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Que pasara con socovesa???
Por que tanta baja, ahh???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB