#2761 28-01-11 14:50

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y seguimos en picada, rompiendose todos los soportes,si ayer me encontraba triste hoy simplemente respiro.

Desconectado

#2762 28-01-11 14:52

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad IPSA

DELFIN escribió:

y seguimos en picada, rompiendose todos los soportes,si ayer me encontraba triste hoy simplemente respiro.

liquide...

ya vendrán nuevas oportunidades...

Desconectado

#2763 28-01-11 14:54

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

se esta poniendo entretenido esto, definitivamente se fue del canal... y dejo de ser chilensis y se asocio al mercado externo.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2764 28-01-11 14:55

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La verdad es que parece que uno no aprende sino a palos. Si hubiese aplicado todos mis SL, ahora estaría líquido para aprovechar las oportunidades una vez que esta masacre de un respiro.

Salu2

Desconectado

#2765 28-01-11 14:58

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

DELFIN escribió:

y seguimos en picada, rompiendose todos los soportes,si ayer me encontraba triste hoy simplemente respiro.

yo estoy completamente IN, pero no siento nada..jajajaj

solo veo entretenido los movimientos, pero no interesantes por el momento.


Fear vs. Greed

Desconectado

#2766 28-01-11 14:58

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Por favor, no inventemos panoramas para explicar que nuestro IPSA se fue de madres.
Que la E-CL
que Egipto

solo creo que puede ser por:

-Ipsa muy alto y se saturaron los indices inventados hasta ahora, por lo tanto estamos en periodo de relajación y eso significa que casi todos ya vendimos y esperamos volver a la actividad. Y ojo que no sera ni el Lunes ni el martes, esto que esta pasando es un ajuste muy profundo. Soy principiante pero ya cache que el Ipsa va para los 4530 (ojala que noooooo...!), pero si es así despues la cosecha dara sus frutos.

ahhhh, lo momentaneo deberia ser por el Bovespa y el BC

saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2767 28-01-11 15:01

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es cierto. Algunos periodistas hablaban ayer de que este acontecimiento en Egipto y Tunez podría llevar a una crisis mas grande en todo Medio Oriente. Y recordemos que ellos son los dueños del petróleo que, dicho sea de paso, está muy barato segun algunos analistas económicos. Mi pregunta es: ¿Será de todos modos tan auspicioso el 2011 ó debemos ser más cautelosos?

Desconectado

#2768 28-01-11 15:01

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno, al final el Banco Central en cuanto había dicho que debiese estar el IPSA? cerca de los 4.000 me parece? o era más ?

Desconectado

#2769 28-01-11 15:04

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchos en este momento estamos IN, aguantando,  asi que hay que puro apretar, tomarse unas cervezas el fin de semana  y esperar a que el lunes cambie la tendencia, si no es asi  los que tienen algo de liquidez  sabran cuando entrar.
Yo ya estoy rompiendo el chanchito a la espera de nuevas tendencias....

Desconectado

#2770 28-01-11 15:15

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Cygnus escribió:

La verdad es que parece que uno no aprende sino a palos. Si hubiese aplicado todos mis SL, ahora estaría líquido para aprovechar las oportunidades una vez que esta masacre de un respiro.

Salu2

Disculpa Cygnus, quisiera hacer algunas preguntas que pueden servir para reflexión en momentos como este, que a partir de tu comentario me surgen:
¿por qué hablas como que ya "no pudieses" estar líquido?, algo te lo impide?... es demasiado tarde y es preferible seguir aguantando?...
Quizás no aplicaste tus SL a tiempo, sí, se entiende eso, a muchos les pasa, ¿pero no has evaluado la posibilidad de aplicarlos YA y no seguir contemplado la bajada de tus papeles?...
¿Y qué pasa si sigue bajando y bajando?... ¿y qué pasa si el IPSA recién descansa en los 4.500 app?... convendrá esperar ese potencial momento desde dentro o desde fuera?... nadie sabe que pasará, ni estoy diciendo un pronóstico.
pero, ¿para qué aguantar tanto si tal como dices después de la masacre habrán muchas oportunidades?...
Ojo, no te digo que vendas, pues eso lo decides tú, solamente comento a raiz de que señalas la frase "ahora estaría líquido..." como si ya no pudieses estarlo. Si quieres la opción de licuarse es de cada uno, y también entiendo que es válido esperar, pero lo último lo encuentro más angustioso... no sé, ud haga su evaluación.
Si es tarde o no, nunca se sabrá, pero también puedes disminuir los riesgos reduciendo, y luego cuando vuelva el buen tiempo, podrás elegir mejor quizás.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#2771 28-01-11 15:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Cygnus escribió:

La verdad es que parece que uno no aprende sino a palos. Si hubiese aplicado todos mis SL, ahora estaría líquido para aprovechar las oportunidades una vez que esta masacre de un respiro.

Salu2

Erwing escribió:

Algunos se han tomado muy liviano esto que el indicador haya roto el canal a la baja, bueno en estas instancias es cuando más aprenden.

Saludos.

Erwing

Lo peor es que algunos ni a palos se les podrá hacer entender, pero bueno eso es parte de la diversidad.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2772 28-01-11 15:22

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Es curioso esto de los SL... acá hay mucha gente nueva, que seguramente empezó a tranzar en el 2010 o en el 2009.

En el 2010 y 2009 en la mayoría de los papeles, si uno no aplicaba los SL, en el peor de los casos, tenía que esperar 1 mes, para salir con algo de ganancia.

Alguien recuerda el 2008... esperar casi 2 año para recuperar algo?

Creo que el 2009 y 2010, nos dejan una pésima enseñanza, si no hemos visto hacia atrás, recuerden los SL son para algo.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2773 28-01-11 15:22

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A pesar de que no me gustó el comentario del Presidente del Central, tenía toda la razón, en la última "cumbre" de inversionistas que hubo chile aparecía como la bolsa más cara, en último lugar.
Esta reunión fué la última gota rebalsó el vaso.
En todo caso, a lo mejor no es malo, la hicieron bajar con montos bajos (casi 9%) este mes. Lo más seguro es que en las próximas semanas la bolsa se ponga interesante y lleguen inversionista con grandes inversiones y fortalezcan la bolsa chilena.
Por mi parte, solo alcancé a tomar utilidades del 20% de mis inversiones que espero reinvertir cuando se calmen las aguas.

Desconectado

#2774 28-01-11 15:23

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tranqui que ya estoy saliendo. la verdad es que había comenzado durante la semana, pero me quedé me pegado en algunas, pricncipalmete por que la semana estuvo muy a full y casi no me pude conectar. Más encima, con caidas de internet acá en Brasilandia (al menos en mi pega)
Lo que si, hay que ser riguroso. Es mejor ser purita en esto y no estar esperando la salvada milagrosa.

Salu2

Desconectado

#2775 28-01-11 15:25

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

chuta,  yo ya quede  adentro  asi  a  tomar todo a LP   y  volver al  foro  por ahi por  junio  cuando ya  todo este mas tranquilo...

Desconectado

#2776 28-01-11 15:34

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:
JP escribió:

NO has esuchachado que el revoloteo de una mariposa en asia, provoca un maremoto en chile

y ese es tu ARGUMENTO?? uta q tamos mal.


Saludos


Erwing

Cygnus dijo:

    La verdad es que parece que uno no aprende sino a palos. Si hubiese aplicado todos mis SL, ahora estaría líquido para aprovechar las oportunidades una vez que esta masacre de un respiro.

    Salu2

    Erwing dijo:

    Algunos se han tomado muy liviano esto que el indicador haya roto el canal a la baja, bueno en estas instancias es cuando más aprenden.

    Saludos.

    Erwing

Lo peor es que algunos ni a palos se les podrá hacer entender, pero bueno eso es parte de la diversidad.


Saludos


Erwing

Pura critica, pero poco aporte, siendo que algunos con menos conocimientos hacen el intento de hacerlo. Dele honor a su calificacion.

Saludos.

Desconectado

#2777 28-01-11 15:38

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En wena eso si tongue

Desconectado

#2778 28-01-11 15:43

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Cuando dije que algunos ni a palos se les podrá hacer entender no me refería a Cygnus, aca a algunos a raspacachos hay que hacerlos entender y por otra parte otros nuevos no hacen nada de nada y buscan solo tirar palos.

En buena eso si.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2779 28-01-11 15:44

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad IPSA

Es entretenido leer estos post....  en marzo la euforia vuelve, observamos un tremendo rebote, se dispara el IPSA y los tiburones que entraron ahora planifican sus vacaciones de invierno en el Caribe...  La misma historia siempre...

Señores: TRANQUILIDAD!!!  el pesimismo sólo invita a que los inversionistas más débiles VENDAN, observandose esta situación...

Desconectado

#2780 28-01-11 15:50

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

alguen pregunto hace un rato sobre el ipsa que modelo el BC.

aca pille la grafica.

3306_ipsabc.jpg

terrorifico?


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#2781 28-01-11 15:50

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigos:
                     Si bien es cierto la bolsa hoy se despedasa, no es el caso de la realidad material de nuestro pais o mejor dicho de la vida cotidiana de nuestros conciudadanos. Esta baja o toma de utilidades o cualquier otra cosa no cambia las buenas perpectivas de desarrollo económico de nuestro pais.

                      No desesperen. A mantener la calma y los que no aplicaron sl a reprogramarse a un poco mas de tiempo, pero las lucas aun están puestas en un mercado sudamericano que día a día da muestras de solvencia.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#2782 28-01-11 15:52

cactusfloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si, pero vender cuando tienes un -7% en tus inversiones no es ser debil. si se incendia la casa es mejor echar agua altiro a quedarse esperando a los bomberos. he preferido seguir los consejos del foro de salirme ahora y arriesgarme a perder un alza posible futura a seguir bajando. por lo que he leido aqui el costo de arriesgarse y seguir esperando es muy alto. por mi parte esperare a ver que onda, si empezaremos a lateralizar o si aparece el verde en la pantalla de nuevo.

Desconectado

#2783 28-01-11 15:54

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

Cuando dije que algunos ni a palos se les podrá hacer entender no me refería a Cygnus, aca a algunos a raspacachos hay que hacerlos entender y por otra parte otros nuevos no hacen nada de nada y buscan solo tirar palos.

En buena eso si.


Saludos


Erwing

Si, como todo en la vida, a veces se aprende a palos, pero se aprende, que es lo importante.
y gracias por no haberme eliminado del foro xD

Saludos

Desconectado

#2784 28-01-11 16:01

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

farquiño escribió:

Es entretenido leer estos post....  en marzo la euforia vuelve, observamos un tremendo rebote, se dispara el IPSA y los tiburones que entraron ahora planifican sus vacaciones de invierno en el Caribe...  La misma historia siempre...

Señores: TRANQUILIDAD!!!  el pesimismo sólo invita a que los inversionistas más débiles VENDAN, observandose esta situación...

Por eso Farquiño,

El punto es que si aplicas los SL cuando tiene que ser, estás liquido y puedes ser uno de los tiburones planificando sus vacaciones en invierno en el Caribe. Eso es lo que hay que aprender.

Salu2,

PD. Al menos conseguí salir de otras tres posiciones. Me tiene enfermo la pega en este minuto. Si no posteo algo, se me revienta la cabeza

Desconectado

#2785 28-01-11 16:10

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

farquiño escribió:

Es entretenido leer estos post....  en marzo la euforia vuelve, observamos un tremendo rebote, se dispara el IPSA y los tiburones que entraron ahora planifican sus vacaciones de invierno en el Caribe...  La misma historia siempre...

Señores: TRANQUILIDAD!!!  el pesimismo sólo invita a que los inversionistas más débiles VENDAN, observandose esta situación...

Es que eso es lo bueno, que en algun punto sera el rebote y en esa oportunidad estar liquido es lo ideal, en lo personal, para recuperar ese -3,3% (con comisiones incluidas).

Desconectado

#2786 28-01-11 16:13

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

humilde opinion a tener sangre fria.... esto me recuerdo a mayo del a`ño pasado cuando paso la crisis de grecia o de europa..

Desconectado

#2787 28-01-11 16:17

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Atención Foreros del Mundo:

Parece que se solucionaron los problemas del mundo hace algunos minutos atrás.

La bolsa toma nota y está realizando una espectacular arremetida.

No me sorprendería que terminaramos la jornada en Azul

Desconectado

#2788 28-01-11 16:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

Es curioso esto de los SL... acá hay mucha gente nueva, que seguramente empezó a tranzar en el 2010 o en el 2009.

En el 2010 y 2009 en la mayoría de los papeles, si uno no aplicaba los SL, en el peor de los casos, tenía que esperar 1 mes, para salir con algo de ganancia.

Alguien recuerda el 2008... esperar casi 2 año para recuperar algo?

Creo que el 2009 y 2010, nos dejan una pésima enseñanza, si no hemos visto hacia atrás, recuerden los SL son para algo.

Saludos.

Ese es el problema don Litio, la mayoria ingreso y aprendio a jugar en este mundo cuando el mercado era alcista en su maxima expresion.

Eran otros tiempos, nunca pense que los egipcios quemando sus piramides pudieran repercutir tan fuerte.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2789 28-01-11 16:19

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

leonardo escribió:

humilde opinion a tener sangre fria.... esto me recuerdo a mayo del a`ño pasado cuando paso la crisis de grecia o de europa..

En esa oportunidad solo fueron 200 puntos, hoy llevamos 350 inclinado a los 500

Desconectado

#2790 28-01-11 16:21

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Atención Foreros del Mundo:

Parece que se solucionaron los problemas del mundo hace algunos minutos atrás.

La bolsa toma nota y está realizando una espectacular arremetida.

No me sorprendería que terminaramos la jornada en Azul

cHUTA, le faltó tiempo al Mercado, para tomar nota, a esperar el Lunes, entonces

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB