#2161 22-12-10 18:03

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:
SMR escribió:
NANOTEC escribió:

Estimados

De acuerdo a los últimos movimientos correctivos que se han visto del IPSA, tanto a principios de Octubre 2010 (6 sesiones en rojo) como a mediados de Noviembre 2010 (4 sesiones en rojo) y dado que esta corrección no es "natural", me atrevo a pensar que es altamente probable que mañana continue la corrección.

Nano, es bueno hacer pronósticos. Pero no al achunte ... mucha gente puede seguirte.
Sorry por este comentario.

Bueno, los que no me siguieron ayer, deben estar lamentandolo un poco.

De todas formas, lo que expongo es este post es evidencia histórica. Revisar las gráficas please. Esas correcciones fueron a propósito de problemas con Europa y afectaron el IPSA de manera importante. Es evidente que los comentarios del BC hirieron gravemente el sentimiento inversor, principalmente el de los Inversores extranjeros.

Además, si un Extranjero Invirtió en acciones hace 3 meses ($ 497 por dólar e IPSA 4885) y liquidó ayer producto del aviso de "bolsa cara" (4991 y $ 470 por dólar) se habría retirado con una rentabilidad de +8%. Si se hubiese retirado hoy, su rentabilidad sería de +5 %. Nada malo si es que la Bolsa estuvise efectivamente cara.

Ahora bien, si el extranjero invirtió a principios de año (IPSA a 3580 y $ 507 por dólar) y vendió ayer. Su rentabilidad fue de................ 50%. Buena forma de hacer caja e ir a buscar otros mercados.

Finalmente señalar que el indicador STS aplicado al IPSA, dió salida ayer (vease gráfico Consorcio) y el MACD está en 7,25. Es decir muy bajo y con tendencia a seguir bajando.

Nano..creo que es un poco egocéntrico de tu parte decir..."los que no me siguieron ayer, deben estar lamentándolo un poco"...acá cada uno con sus decisiones. Por muy buen intencionados que sean tus comentarios, lo primordial es que cada uno saque sus conclusiones y determine su forma de tradear, si una día alguien se cae contigo...le pedirás disculpas?

No es mala...pero te encoentré un poco egocéntrico.

Saludos

FiTo

Desconectado

#2162 22-12-10 18:42

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos, ya hice un comentario similar a este en otro tema pero este parece más atingente.

Ojala que los que pronostican un rebote tengan razón, no hay nada que me gustaría más para poder entrar, tengo la suerte de estar bastante líquido y ya se me está agotando la paciencia en esto de esperar la entrada.

De todas maneras yo veo que los movimientos que han habido entre ayer y hoy, pero sobretodo hoy, son movimientos un tanto más importantes que los que ocurren usualmente, hay varios papeles en donde el volumen tranzado excede con creces el promedio tranzado en 50 periodos y no es un  volumen de traders, hay muchas transacciones grandes que están detrás de esos volúmenes. Yo lo interpreto como una toma de utilidades de inversionistas importantes y tengo la impresión de que eso puede llevar a que la situación se prolongue por un tiempo más... Tiendo a pensar que las grandes instituciones financieras escucharon clarito el mensaje del BC y están actuando acorde.

Mi humilde opinión.

Saludos.

Desconectado

#2163 22-12-10 18:46

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Para respaldar lo que digo:

RESUMEN DEL DIA
 
 NEMO        CIERRE        VARIACION   VOLUMEN             100+       VREL      
 RIPLEY      $ 650.00      -1.22 %     $ 20,865,942,889    78.32 %    2.93      
 SALFACORP   $ 1,715.00    -0.29 %     $ 17,665,600,612    88.46 %    11.98     
 GENER       $ 260.00      -1.52 %     $ 14,937,734,815    93.82 %    8.93      
 CONCHATORO  $ 1,151.00    -0.78 %     $ 9,969,303,221     95.54 %    11.33     
 CGE         $ 3,119.00    -0.51 %     $ 9,636,247,617     81.9 %     9.34           
 CHILE       $ 69.00       -2.13 %     $ 7,108,282,247     71.28 %    4.97      
 VAPORES     $ 570.00      -1.72 %     $ 6,755,633,314     68.04 %    1.58      
 LA POLAR    $ 3,331.00    -2.03 %     $ 6,121,922,518     56.9 %     1.02            
 COLBUN      $ 132.98      0.05 %      $ 5,519,732,282     60.29 %    2.56                    
 SK          $ 1,030.00    -3.1 %      $ 3,440,086,618     87.51 %    2.83      
 BANMEDICA   $ 870.01      -0.57 %     $ 3,217,572,920     96.49 %    10.05     
 BCI         $ 32,299.00   -1.53 %     $ 3,021,116,972     58.65 %    1.99             
 IANSA       $ 64.50       -0.77 %     $ 2,634,412,869     39.08 %    1.49                
 PROVIDA     $ 2,691.00    -0.33 %     $ 1,927,497,636     91.52 %    2.06                        
 MOLYMET     $ 10,825.00   -0.24 %     $ 1,304,525,808     88.1 %     2.14               
 INVERMAR    $ 287.40      -3.56 %     $ 729,588,314       49.24 %    1.89       
 
 NOMENCLATURA
 
 100+: Indica las transacciones con montos mayores a $100 millones de pesos
 VREL: Indica el volumen relativo al volumen promedio de los ultimos 50 periodos
Eco escribió:

Hola a todos, ya hice un comentario similar a este en otro tema pero este parece más atingente.

Ojala que los que pronostican un rebote tengan razón, no hay nada que me gustaría más para poder entrar, tengo la suerte de estar bastante líquido y ya se me está agotando la paciencia en esto de esperar la entrada.

De todas maneras yo veo que los movimientos que han habido entre ayer y hoy, pero sobretodo hoy, son movimientos un tanto más importantes que los que ocurren usualmente, hay varios papeles en donde el volumen tranzado excede con creces el promedio tranzado en 50 periodos y no es un  volumen de traders, hay muchas transacciones grandes que están detrás de esos volúmenes. Yo lo interpreto como una toma de utilidades de inversionistas importantes y tengo la impresión de que eso puede llevar a que la situación se prolongue por un tiempo más... Tiendo a pensar que las grandes instituciones financieras escucharon clarito el mensaje del BC y están actuando acorde.

Mi humilde opinión.

Saludos.

Desconectado

#2164 22-12-10 21:15

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Hades escribió:

Rockefeller decia "cuando mi lustra botas me cuenta que esta comprando acciones, llego el momento de vender"

Suerte

te olvidas que rockefeller con jp morgan controlaban el mercado, salu2

pd: el regalito del BC para la navidad, por último lo hubiera dicho después.
salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2165 22-12-10 21:52

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

A continuación expongo mi opinión:

Mañana es un día muy importante, es el día D del IPSA y comparando la corrección de éste en los períodos del 12 octubre, 16 de noviembre y hoy, existe un triple soporte del Estocástico, el momentum tipo 1 y el Ultimate Oscilator,  el RSI hoy la rompió apenas junto al MACDO. Eso significa que de acuerdo a su historial mañana debería tomarse un descanso de las long days (velas largas) y debería existir un rebote, en el sentido de subir durante el día y terminar entre -0,5% a 1%.

Por lo tanto hay varias estrategias que se pueden utilizar, una de ellas, la más conservadora, es vender mañana cuando esté en lo más alto el IPSA las peores acciones y con menor liquidez, o algo más conservador sería venderlas todas idealmente después del high.

Sobre los dichos del Banco Central, la corrección actual no es normal como las anteriores, hay una razón y el mercado que está "más alto de su precio" buscará ajustarse y las velas junto a los osciladores nos dirán ese tiempo, pero por el momento, pensar que esto terminó y que nos recuperamos, no lo creo.

Prefiero estar líquido y mirar de afuera, esa es un buen consejo, saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2166 22-12-10 23:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Fito, lamento haber sonado egocéntrico.

Desconectado

#2167 23-12-10 06:50

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Ojo:............ Una de las relaciones que tomaron los Expertos del Banco central...... para decir que el Ipsa estaba desalineado fué la P/U ...PRECIO/UTULIDAD.... (en cuantos años se recupera la inversión)......LA ESTRELLA....... en este tema es la acción de PAZ.... relación P/U ..171,23 veces ... y rentó en el año 2009.... 148,12% y el 2010... 90,66% .........como que se fueron al chancho con la inversión.........saludos

Desconectado

#2168 23-12-10 07:31

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Corrijo: Los Expertos del banco Central con  la voz de su Presidente DE Gregorio, dijeron que los precios de las acciones de la bolsa estaban desalineados no del IPSA................ salu2

Desconectado

#2169 23-12-10 08:51

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Entre las 10 y las 11 de la mañana, en general se determina para dónde va el IPSA.

Atentos a ver si el rebote es sostenible o el IPSA sigue buscando llegar a ser "menos caro".

Desconectado

#2170 23-12-10 08:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Tengo la impresión de que hoy y mañana, estará poco movido, por el Tema de Navidad......

Por mi parte, me despido hasta la proxima semana.


Si Dios quiere.

Desconectado

#2171 23-12-10 09:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

IPSA en la cuerda floja..........

Desconectado

#2172 23-12-10 09:25

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

OJO QUE A LAS 1030 HAY MUCHOS DATOS MACRO EN USA ESO LE PUEDE DAR SENTIDO AL MERCADO HOY....

Desconectado

#2173 23-12-10 09:32

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Actualidad IPSA

batalla.jpg

Desconectado

#2174 23-12-10 09:32

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Parece que últimamente hemos estado poco correlacionados con los índices del mundo en general.

Si las noticias con buenas seguramente nosotros seguiremos igual, y si son malas estaremos peor. tongue

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2175 23-12-10 09:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Solo nos salva que Bernanke y Trichet, digan que el IPSA es infravalorado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2176 23-12-10 09:38

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, nuestro chilito vive uno de los mejores momentos economicos en su historia y nosotros seremos parte de ver como superaremos el umbral de desarrollo, el cobre tiene para variosaños de alto precio, por culpa de china y proximamemte se sumara india, nunca se habia ahorrado plata como pais y eso nos hace menos vulnerable a los shock internacionales, esta navidad en consumo es historica y en viajes al extranjero sera de records, por lo tanto cualquier ajuste de la bolsa sera momentaneo pero esto seguira hacia arriba y podremos disfrutar en años venideros buena jubilacion para algunos,pagar la universidad de los hijos(me incluyo) para otros y para cambiar el auto o tal vez darse una vuelta por shangai para ver in situ cuantos edificios se han construido y llevan nuestro cobre.
Los emergents la llevan y mas los q ahorran, veamos con optimismo el 2011 y ami juicio seguir apostando por consumo y contru.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2177 23-12-10 09:40

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

FREFREDO escribió:

OJO QUE A LAS 1030 HAY MUCHOS DATOS MACRO EN USA ESO LE PUEDE DAR SENTIDO AL MERCADO HOY....

Datos Mixtos = bolsa volatiles seguramente continuará a la baja pero con bajos montos, saludos

Desconectado

#2178 23-12-10 10:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sé que no tiene que ver con el IPSA esta noticia;

pero que les estará pasando a los italianos que han hecho explotar don bombas esta mañana?

una en la embajada de SUIZA, otra en la embajada de CHILE en Roma?


Feliz manera de anunciarnos Navidad.....

Desconectado

#2179 23-12-10 10:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.eleconomista.es/economia/not … sajon.html


El dólar está de capa caìda, y seguramente seguirá bajando.

Las acciones también bajando....

¿Qué nos queda por ahora?

La liquidez....platita bajo el colchón...................son tiempos de deflación realmente......



al menos en el corto plazo

Desconectado

#2180 23-12-10 11:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

IPSA tratando de sacar la cabeza de debajo del agua.

Desconectado

#2181 23-12-10 11:26

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CalifornianSurfer escribió:

A continuación expongo mi opinión:

Mañana es un día muy importante, es el día D del IPSA y comparando la corrección de éste en los períodos del 12 octubre, 16 de noviembre y hoy, existe un triple soporte del Estocástico, el momentum tipo 1 y el Ultimate Oscilator,  el RSI hoy la rompió apenas junto al MACDO. Eso significa que de acuerdo a su historial mañana debería tomarse un descanso de las long days (velas largas) y debería existir un rebote, en el sentido de subir durante el día y terminar entre -0,5% a 1%.

Por lo tanto hay varias estrategias que se pueden utilizar, una de ellas, la más conservadora, es vender mañana cuando esté en lo más alto el IPSA las peores acciones y con menor liquidez, o algo más conservador sería venderlas todas idealmente después del high.

Sobre los dichos del Banco Central, la corrección actual no es normal como las anteriores, hay una razón y el mercado que está "más alto de su precio" buscará ajustarse y las velas junto a los osciladores nos dirán ese tiempo, pero por el momento, pensar que esto terminó y que nos recuperamos, no lo creo.

Prefiero estar líquido y mirar de afuera, esa es un buen consejo, saludos.

Está pasando lo que indicó CalifornianSurfer.....creo que hay que estar cautelosos con las subidas.

Saludos


Life Long Learning

Desconectado

#2182 23-12-10 11:26

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nano crees que sea buena idea comprar endesa?
Todo dicen que tiene un buen 2011.

Buscando en la web , todos la recomiendan y se espera que suba min 20%.

¿ Sera buena idea meterse?

Desconectado

#2183 23-12-10 11:34

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me respondo solo.

xD Prefiero esperar como estara el dia , segun los post anteriores estos dias seran de baja.
Por la diferencia de precio del mercado

Desconectado

#2184 23-12-10 11:38

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Estimado Yayo; como consejo te recomiendo leer el post " La Esencia de Chileacciones"; te lo digo porque lo que se acostumbra acá es pedir un análisis de un papel, un gráfico, fundamentos del mismo, discutir una opinión, etc, pero no es bueno solicitar una recomendación.

Qué pasaría si Nano te dice  "si, compra Endesa, se ve buena" y la acción lateraliza los próximos 6 meses, o incluso baja (que no me extrañaría por lo lento de ese papel). De quién sería la responsabilidad de tu inversión?

Espero no te moleste mi respuesta; o al menos respondeme después de leer el post que te comento.

saludos


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2185 23-12-10 11:42

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

dale smile tienes razon curious.

En realidad solo queria saber una opinion mas profesional de esta accion.

Como todo el mundo la recomendaba me gustaria saber una opinion mas profesional.

Segun por lo que estube leyendo prefiero esperar , porque dicen que el mercado anda rarro y lo mas seguro es que baje.

Desconectado

#2186 23-12-10 11:43

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El riesgo es de cada uno, no de los que dan opiniones


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#2187 23-12-10 11:47

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yayo88 escribió:

dale smile tienes razon curious.

En realidad solo queria saber una opinion mas profesional de esta accion.

Como todo el mundo la recomendaba me gustaria saber una opinion mas profesional.

Segun por lo que estube leyendo prefiero esperar , porque dicen que el mercado anda rarro y lo mas seguro es que baje.

Yayo, no te olvides lo que pesa Endesa en el IPSA para que suba un 20% ese papel el Ipsa debería transar por lo menos en unos 5500 puntos, por su parte si llegamos a ver correccions Endesa caería menos que un papel con un beta mayor, saludos

Desconectado

#2188 23-12-10 11:52

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

entonces podriamos concluir que hoy no es un buen dia para comprar.

Desconectado

#2189 23-12-10 12:02

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yayo88 escribió:

entonces podriamos concluir que hoy no es un buen dia para comprar.

No se si es un buen día...eso no lo sabe nadie... ni si quiera el que tiene más valoraciones...pero el upside de 20% que buscas con ese papel es para largo plazo... debes ver cual es tú horizonte de inversión y el riesgo que quieres correr, en este caso es largo plazo y bajo riesgo por que Endesa es una acción dura, generalmente estabilizadora de portafolios... en general las compañías electricas tienen un beta menor...

Desconectado

#2190 23-12-10 12:10

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ok frefredo.

frefredo que hace en tu vida diaria?
profesional -estudiante?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB