#2131 22-12-10 15:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Vamos Piñera, ganate unos votos para la proxima encuesta, sale a anunciar que el IPSA esta barato. Y para la proxima nómina del presidente del banco central ya sabes a quién no postular.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2132 22-12-10 15:50

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, q no los nuble la ansiedad por ganancias, es imposible q la bolsa siempre suba, por eso se recomienda tener precaucion, si no para q existe el sl.
La bolsa ha tenido utilidades extraordinarias este año y la toma de utilidades es logico y razonable,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2133 22-12-10 15:54

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

yoyonew escribió:
Kliente escribió:

Lo que no logro la crisis europea en estos meses, lo ha logrado De Gregorio. Quizas es su pega, pero dar un indicacion de que la bolsa esta cara (en su amplio espectro), es matar una mosca con una granada, deja mucho danos colaterales.

Ufff...  a esta altura da para pensar que De Gregorio queria entrar a algunas acciones.
Que irresponsabilidad ¡¡¡¡¡

Creo que es poco transparente dicho comentario de parte de DeGregorio. Da para sospechar aunque lo haya dicho de honrado.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2134 22-12-10 16:00

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Me parece un poco sorprendente q los foreros crean q la bolsa no baja, si es algo logico y normal, de estas correcciones hay varias en el ultimo trimestre, por eso les han explicado en este foro A usar sl, aca se enseña y los felicito por ello.
Pareciera q usan el foro como facebook mas q como herramienta de trabajo.
El sr Nanotec es un ejemplo de optimista, y muchos lo siguen, pero SOLO EN LAS ALZAS ,en las bajas prefieren quedarse pegados.
STOP LOSS sr Nanotec expliquelo de nuevo para quienes lo siguen y creen en sano juicio
slds

Si revisan mis post de ayer de Actualidad IPSA (2092, 2099, 2113, 2114) doy a conocer mi visión de esta intervención indirecta del BC y lo que yo estaba haciendo con mi cartera accionaria. Cada cual asume seguir o nó las recomendaciones y/o pasos que cada forero comenta.

Mi compromiso personal y aporte es trasmitir lo que yo veo y siento en este mercado, pero nadie puede atribuirse saber más que el propio mercado.

Hoy estoy muy contento de la decisión tomada ayer, pero no fue por AT ni por AF, sólo fue la sensación de que algo incorrecto se habia producido y que politicamente hablando, yo no compartía.

Saludos y Suerte

Desconectado

#2135 22-12-10 16:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Estimados, q no los nuble la ansiedad por ganancias, es imposible q la bolsa siempre suba, por eso se recomienda tener precaucion, si no para q existe el sl.
La bolsa ha tenido utilidades extraordinarias este año y la toma de utilidades es logico y razonable,
slds

La mayoria de los que estan aqui saben que la bolsa sube, baja, lateraliza. Son la reglas del juego y todos nos hemos comido bajas del 2% en algunos momentos. Lo que ha encendido un poco los animos es que el movimiento se deba a un comentario del BC, que nunca antes se habia pronunciado.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2136 22-12-10 16:02

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Lo mejor del día es que al fin termino!!!


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2137 22-12-10 16:03

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Ademas debo ser justo, estoy choreado porque me mato el CP que se veia prometedor por algunos lados.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2138 22-12-10 16:13

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Pero a lo mejor estos comentarios pueden ser razonables, si no el porraso puede ser peor, y especialmente para los q recien entran, este foro es de aprendizaje y ayuda.
En todo caso varias acciones rebotaron y eso podria indicar algo interesante para mañana.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2139 22-12-10 16:20

Javinda
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

woodito2003 escribió:

Lo mejor del día es que al fin termino!!!

Uf si!!! Al igual que todos, sufri hoy, tomé decisiones tarde y obvio que en el peor momento.
Lo unico bueno fue que el indicador de la intuición avisó bien temprano y certero (no se como funciona, pero funciona). Veremos que pasa mañana...

Desconectado

#2140 22-12-10 16:24

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De verdad ustedes creen que el comentario de un solo tipo va a influir en los movimientos Macro del Ipsa. Eso me parece es no tenerle respeto al mercado.

No estamos hablando de unos cuantos palos que entran y salen, ni tampoco de uno o dos dias de transacciones...Estamos hablando de millones de lucas diarias, durante muchos meses y años, lo que generan "tendencias"...

Me parece que a DON MARKET estos comentarios no le tocan los talones.

Desconectado

#2141 22-12-10 16:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Si la entidad economica mas importante del pais no tiene peso para mover a don Market, quien la tiene???

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2142 22-12-10 16:30

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Ademas debo ser justo, estoy choreado porque me mato el CP que se veia prometedor por algunos lados.

Saludos

Completamente de acuerdo, inmaginate como ha estado el Dow estos días, el Ipsa debería estar en unos 5080-5100 y ubieramos terminado el año dulces dulces, lo que molesta es que lo hagan ajustarse porque ha subido mucho y no quieren que entren más dólares, ay que no lo quieren intervenir, por tra parte les cuento que Morgan Stanley rebajó la ponderación para Chile después de los comentarios de Don Jolgorio de un 1.75% a un 0.9% en MSCI EM, que bonito no! así que esperemos que mañana rebote o no caiga más de un 1% ya que de ser así, hasta luego con MR IPSA, saludos

Desconectado

#2143 22-12-10 16:33

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pichon escribió:

De verdad ustedes creen que el comentario de un solo tipo va a influir en los movimientos Macro del Ipsa. Eso me parece es no tenerle respeto al mercado.

No estamos hablando de unos cuantos palos que entran y salen, ni tampoco de uno o dos dias de transacciones...Estamos hablando de millones de lucas diarias, durante muchos meses y años, lo que generan "tendencias"...

Me parece que a DON MARKET estos comentarios no le tocan los talones.

Esta claro que si el comentario lo hace la Sra "Juanita" no pasará más alla de su entorno... pero si EL COMENTARIO lo hace el BC entonces es otra cosa...

Desconectado

#2144 22-12-10 16:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2145 22-12-10 16:37

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Analizando el IPSA como una acción mas, de acuerdo al ADX que marca 15,39, es decir, sin tendencia, como es el caso ahora que está lateralizando, y que no es certero para diagnosticar tendencias en este rango, vemos como el Ultimate Oscillator indicó un valor de 45,48 el día 17/11 para un precio de $4.870,18, en tanto que el día de hoy indicó un valor de 46,06 para un precio de $4.858,42, conformando una divergencia alcista.

Lo mismo lo corrobora el ROC, que indicó el día 16/11 un valor de -2,78 para mostrar hoy un valor de -2,22.

Ambos osciladores fallaron al no confirmar el nuevo low producido en la bolsa, lo que según mi opinión, augura un cambio de dirección.

Además del "spring" de hoy, o rebote alcista, la vela del día 21/09 sirve de soporte para revertir hacia el alza.

Salu2 y que sueñen verde.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2146 22-12-10 16:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Los inversores que de verdad mueven la bolsa son los institucionales, y los grandes capitales.

Si el Banco Central les manda una señal de que el mercado chileno está caro.........

¿que van a hacer?......................

Lógico, vender, y buscar activos que estén más baratos (Europa, USA).........

Además, ellos diversifican.........y el mercado chileno es un componente de esa diversificación.

Como en Chile se ha ganado mucho, lógico, se liquidan posiciones, se obtiene liquidez, luego esta liquidez se traspasa a mercados desarrollados, o bonos, y de esta manera reequilibran las carteras.

Es lo que enseña la teoría, y créanme , que estos muchachos se ciñen a ella.

Desconectado

#2147 22-12-10 16:39

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estoy en desacuerdo. Se han hecho bastantes analisis tratando de evaluar el correcto precio del IPSA (dentro de ellos hace muy poco en consorcio analisando esto mismo), y Don Market no esta caro para nada.

En lo personal, yo prefiero creerle a las miles de transacciones diarias que a lo que diga un tipo el cual no tienes la mas minima idea cuales son sus intenciones e intereses.

cosa de gustos.

Desconectado

#2148 22-12-10 16:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me parece correcta su opinión, y efectivamente pienso que los analistas fundamentales igual saben mucho, y sin embargo, ni nosotros confiamos plenamente en ellos....Pero la mayoría si confía en ellos, pero sabes, pienso que sobre todos ellos, está la autoridad central, y si la autoridad central dice que el mercado está caro,  obvio que la gente cree en la autoridad.

en este foro, cuando algo lo dice Mavry, ¿qué probabilidades le dan ? mas de 50% creo.

Entonces, con el respeto que merece Mavry, ¿qué probabilidad se asigna a lo que dice una autoridad
establecida?









Pichon escribió:

Estoy en desacuerdo. Se han hecho bastantes analisis tratando de evaluar el correcto precio del IPSA (dentro de ellos hace muy poco en consorcio analisando esto mismo), y Don Market no esta caro para nada.

En lo personal, yo prefiero creerle a las miles de transacciones diarias que a lo que diga un tipo el cual no tienes la mas minima idea cuales son sus intenciones e intereses.

cosa de gustos.

Desconectado

#2149 22-12-10 16:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Estimados

De acuerdo a los últimos movimientos correctivos que se han visto del IPSA, tanto a principios de Octubre 2010 (6 sesiones en rojo) como a mediados de Noviembre 2010 (4 sesiones en rojo) y dado que esta corrección no es "natural", me atrevo a pensar que es altamente probable que mañana continue la corrección.

Desconectado

#2150 22-12-10 16:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Voy a tener que empezar a salir y los activos toxicos tendre que sacrificarlos o esperar a que me los compre el banco central.

Me mataron la ilusion de una feliz navidad. tongue


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2151 22-12-10 16:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

claro, 20% me parece sano, hasta los 4000 ptos.

Desconectado

#2152 22-12-10 16:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

claro, 20% me parece sano, hasta los 4000 ptos.

hay que mantener un poco la calma, a veces estos momentos son para entrar en vez de salir.

Desconectado

#2153 22-12-10 16:54

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Estimados

De acuerdo a los últimos movimientos correctivos que se han visto del IPSA, tanto a principios de Octubre 2010 (6 sesiones en rojo) como a mediados de Noviembre 2010 (4 sesiones en rojo) y dado que esta corrección no es "natural", me atrevo a pensar que es altamente probable que mañana continue la corrección.

Nano, es bueno hacer pronósticos. Pero no al achunte ... mucha gente puede seguirte.
Sorry por este comentario.

Desconectado

#2154 22-12-10 16:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
JP escribió:

claro, 20% me parece sano, hasta los 4000 ptos.

hay que mantener un poco la calma, a veces estos momentos son para entrar en vez de salir.

quienes estan en liquidez, puede que ya comiencen a preparar "la escopeta", ya que después de la corrección, quedan muchos papeles a precios "atractivos"

Desconectado

#2155 22-12-10 16:57

Javinda
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Estimados

De acuerdo a los últimos movimientos correctivos que se han visto del IPSA, tanto a principios de Octubre 2010 (6 sesiones en rojo) como a mediados de Noviembre 2010 (4 sesiones en rojo) y dado que esta corrección no es "natural", me atrevo a pensar que es altamente probable que mañana continue la corrección.

Creo que concuerdo contigo Nanotec, hoy vendi la mitad de mis acciones. En mi humilde opinión (y es solo una sensación) creo que el "sentimiento inversor" cambió radicalmente siendo menos positivo. No tengo más fundamentos que esa sensación (cuando aun todas mis acciones estaban en verde.. y terminaron bastante mal).

Desconectado

#2156 22-12-10 17:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Yo voy por el rebote... a esta semana le queda solo mañana, el 24 es muerto...

Desconectado

#2157 22-12-10 17:21

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Hoy cerramos en los 4885, donde mismo paró la última caída del 16/11/2010, por lo tanto seguimos estando dentro del canal lateral en que estábamos.

Yo en realidad no se si mañana rebota o quiebra el piso de los 4885, y en realidad no me quede a averiguarlo. Si rebota, ya habrá posibilidades de reingreso. Para mi el mercado está peligroso, y prefiero verlo desde afuera.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2158 22-12-10 17:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

SMR escribió:
NANOTEC escribió:

Estimados

De acuerdo a los últimos movimientos correctivos que se han visto del IPSA, tanto a principios de Octubre 2010 (6 sesiones en rojo) como a mediados de Noviembre 2010 (4 sesiones en rojo) y dado que esta corrección no es "natural", me atrevo a pensar que es altamente probable que mañana continue la corrección.

Nano, es bueno hacer pronósticos. Pero no al achunte ... mucha gente puede seguirte.
Sorry por este comentario.

Bueno, los que no me siguieron ayer, deben estar lamentandolo un poco.

De todas formas, lo que expongo es este post es evidencia histórica. Revisar las gráficas please. Esas correcciones fueron a propósito de problemas con Europa y afectaron el IPSA de manera importante. Es evidente que los comentarios del BC hirieron gravemente el sentimiento inversor, principalmente el de los Inversores extranjeros.

Además, si un Extranjero Invirtió en acciones hace 3 meses ($ 497 por dólar e IPSA 4885) y liquidó ayer producto del aviso de "bolsa cara" (4991 y $ 470 por dólar) se habría retirado con una rentabilidad de +8%. Si se hubiese retirado hoy, su rentabilidad sería de +5 %. Nada malo si es que la Bolsa estuvise efectivamente cara.

Ahora bien, si el extranjero invirtió a principios de año (IPSA a 3580 y $ 507 por dólar) y vendió ayer. Su rentabilidad fue de................ 50%. Buena forma de hacer caja e ir a buscar otros mercados.

Finalmente señalar que el indicador STS aplicado al IPSA, dió salida ayer (vease gráfico Consorcio) y el MACD está en 7,25. Es decir muy bajo y con tendencia a seguir bajando.

Desconectado

#2159 22-12-10 17:28

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

672_ipsa_22-12-10.jpg

Clarito, se apoyó en los 4,885.-, aunque me preocupa que los indicadores no son auspiciosos. Además atravesó hoy la SMA de 45 dias. Yo reduje entre ayer y hoy algunas posiciones. Veremos si hay que seguir sacando participación si mañana no rebota.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#2160 22-12-10 17:31

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Esto, que los entes gubernamentales mienten, me recuerda cuando la super de AFP Solange Berstein obligo a las AFP en el año 2008 a ajustarse a los montos permitidos en acciones.
El mundo hablo pestes de ella, que lo unico que hacia era destruir riqueza.......paso el tiempo y ella stenia razon, el sunami venia.
BC y este tipo de entidades tienen informacion premium.
El dolar bajo durante la administracion del ex ministro Velasco en hacienda, el que lo siguio gano plata como enano, y el mercado lo siguio???
El presidente Piñera a indicado que el 2011 sera un año dificil.
Todo puede ser, lo unico claro es que hay que aprender a nadar en todo tipo de aguas y esperar la oportudad que se presentara.
Rockefeller decia "cuando mi lustra botas me cuenta que esta comprando acciones, llego el momento de vender"

Suerte

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB