#9541 22-11-11 11:02

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

coke72 escribió:
Erwing escribió:

Haber Nano cuando va ser el día que te pongas las pilas, leas y aprendas AT como corresponde, sin querer ser mala onda tu AT es bastante deficiente por no decir derechamente malo, compadre pesque un libro y termínelo y así mismo léase varios, si quieres usar AT apréndalo bien primero, el tema es que gráficamente a veces posteas cada burrada y lo peor que hay gente que cree que ello es correcto lo cual tira para abajo lo que uno trata de solventar y traspasar en este espacio, te lo digo en serio compadre sin ser mala onda, haz un mea culpa y visualiza que ya van a ser 4 años de Chilebolsa y por Análisis Técnico te digo has avanzado la nada misma y eso es netamente un tema de flojera, los libros siempre han estado para quien quiera aprender.


Saludos


Erwing

Estimado Erwing...
Creo que el tener el respeto de todos por tus conocimientos no te da derecho a tratar así a la gente que sabe menos y que lo está intentando.
Una crítica de ese calibre por lo menos debe diferenciar 'a ver' del verbo 'haber'...

Por lo que estoy viendo después de leer y leer los post, nuevamente se está bombardeando a aquellas personas que como todos podemos apreciar saben bastante Análisis técnico (léase Erwing en éste caso puntual) y recordando lo que mencionó en una oportunidad a veces ese tipo de crítica lo hacía precisamente en ese tono para que relmente les llegue y se preocupen un poco más.
            Bueno, yo creo que a éstas alturas ya estaría bueno de criticar a miembros del foro que lo único que hacen es tratar de enseñar a los que saben menos y que como sabemos Erwing podría estar perfectamente haciendo sus trades tranquilamente sin necesidad de meterse al foro asi que apoyémosnos entre todos en vez de estar disparando de chincol a jote.

               Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#9542 22-11-11 11:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Alguien me puede decir ¿Cuánto de este -0,7% del IPSA? se debe al -8% del Bsantander. Entiendo que es bastante importante su peso en el indicador pero no sé cuán importante.

En cuánto estaría cayendo el IPSA si no fuera por el anuncio de remate de acciones.

Desconectado

#9543 22-11-11 11:24

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Alguien me puede decir ¿Cuánto de este -0,7% del IPSA? se debe al -8% del Bsantander. Entiendo que es bastante importante su peso en el indicador pero no sé cuán importante.

En cuánto estaría cayendo el IPSA si no fuera por el anuncio de remate de acciones.

¿No tiene un Peso de 4,382 % en el IPSA ?(segun la bolsa)


Mamba is back

Desconectado

#9544 22-11-11 11:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Alguien me puede decir ¿Cuánto de este -0,7% del IPSA? se debe al -8% del Bsantander. Entiendo que es bastante importante su peso en el indicador pero no sé cuán importante.

En cuánto estaría cayendo el IPSA si no fuera por el anuncio de remate de acciones.

http://www.bolsadesantiago.com/Composic … s/IPSA.pdf

Desconectado

#9545 22-11-11 11:29

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Klaus escribió:
coke72 escribió:
Erwing escribió:

Haber Nano cuando va ser el día que te pongas las pilas, leas y aprendas AT como corresponde, sin querer ser mala onda tu AT es bastante deficiente por no decir derechamente malo, compadre pesque un libro y termínelo y así mismo léase varios, si quieres usar AT apréndalo bien primero, el tema es que gráficamente a veces posteas cada burrada y lo peor que hay gente que cree que ello es correcto lo cual tira para abajo lo que uno trata de solventar y traspasar en este espacio, te lo digo en serio compadre sin ser mala onda, haz un mea culpa y visualiza que ya van a ser 4 años de Chilebolsa y por Análisis Técnico te digo has avanzado la nada misma y eso es netamente un tema de flojera, los libros siempre han estado para quien quiera aprender.


Saludos


Erwing

Estimado Erwing...
Creo que el tener el respeto de todos por tus conocimientos no te da derecho a tratar así a la gente que sabe menos y que lo está intentando.
Una crítica de ese calibre por lo menos debe diferenciar 'a ver' del verbo 'haber'...

Por lo que estoy viendo después de leer y leer los post, nuevamente se está bombardeando a aquellas personas que como todos podemos apreciar saben bastante Análisis técnico (léase Erwing en éste caso puntual) y recordando lo que mencionó en una oportunidad a veces ese tipo de crítica lo hacía precisamente en ese tono para que relmente les llegue y se preocupen un poco más.
            Bueno, yo creo que a éstas alturas ya estaría bueno de criticar a miembros del foro que lo único que hacen es tratar de enseñar a los que saben menos y que como sabemos Erwing podría estar perfectamente haciendo sus trades tranquilamente sin necesidad de meterse al foro asi que apoyémosnos entre todos en vez de estar disparando de chincol a jote.

               Saludos

Estimado Klaus... entiendo tu punto y comparto que quienes más saben tienen un cierto 'crédito ganado' que les permite referirse en términos mas coloquiales para entregar sus conocimientos. No soy dado a entrar en polémicas, pero en esta ocasión me pareció pertinente hacer notar cómo 'la forma' empaña completamente 'el fondo' de lo que se quiere transmitir. Eso también se aprende.

Desconectado

#9546 22-11-11 11:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

coke72 escribió:
Klaus escribió:
coke72 escribió:

Estimado Erwing...
Creo que el tener el respeto de todos por tus conocimientos no te da derecho a tratar así a la gente que sabe menos y que lo está intentando.
Una crítica de ese calibre por lo menos debe diferenciar 'a ver' del verbo 'haber'...

Por lo que estoy viendo después de leer y leer los post, nuevamente se está bombardeando a aquellas personas que como todos podemos apreciar saben bastante Análisis técnico (léase Erwing en éste caso puntual) y recordando lo que mencionó en una oportunidad a veces ese tipo de crítica lo hacía precisamente en ese tono para que relmente les llegue y se preocupen un poco más.
            Bueno, yo creo que a éstas alturas ya estaría bueno de criticar a miembros del foro que lo único que hacen es tratar de enseñar a los que saben menos y que como sabemos Erwing podría estar perfectamente haciendo sus trades tranquilamente sin necesidad de meterse al foro asi que apoyémosnos entre todos en vez de estar disparando de chincol a jote.

               Saludos

Estimado Klaus... entiendo tu punto y comparto que quienes más saben tienen un cierto 'crédito ganado' que les permite referirse en términos mas coloquiales para entregar sus conocimientos. No soy dado a entrar en polémicas, pero en esta ocasión me pareció pertinente hacer notar cómo 'la forma' empaña completamente 'el fondo' de lo que se quiere transmitir. Eso también se aprende.

Lo divertido es q al nano no le entran balas, parece político, cuero de chancho, bien por todos y no sean tan sensibles a los comentarios, la idea es tratar de ganar $ que ya es super difícil y no desgastarnos en cosas menores, por algo existe el subforo, dejennos acá a los barristas
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#9547 22-11-11 12:28

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

coke72 escribió:
Erwing escribió:

Haber Nano cuando va ser el día que te pongas las pilas, leas y aprendas AT como corresponde, sin querer ser mala onda tu AT es bastante deficiente por no decir derechamente malo, compadre pesque un libro y termínelo y así mismo léase varios, si quieres usar AT apréndalo bien primero, el tema es que gráficamente a veces posteas cada burrada y lo peor que hay gente que cree que ello es correcto lo cual tira para abajo lo que uno trata de solventar y traspasar en este espacio, te lo digo en serio compadre sin ser mala onda, haz un mea culpa y visualiza que ya van a ser 4 años de Chilebolsa y por Análisis Técnico te digo has avanzado la nada misma y eso es netamente un tema de flojera, los libros siempre han estado para quien quiera aprender.


Saludos


Erwing

Estimado Erwing...
Creo que el tener el respeto de todos por tus conocimientos no te da derecho a tratar así a la gente que sabe menos y que lo está intentando.
Una crítica de ese calibre por lo menos debe diferenciar 'a ver' del verbo 'haber'...

Lo lamento,...
pero comparto totalmente lo expresado por  coke72. La cortesía y los buenos modales son bienes inmateriales que no cuestan nada,...pero valen mucho en cualquier comunidad humana.

Por otra parte, me parece muy asertiva la actitud de Nanotec, que soslaya discusiones sobre su nivel técnico respecto al AT., ...y sigue participando,sin más.

Saludos.  w.

Desconectado

#9548 22-11-11 12:36

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

es que el Erwin vs Nano ya es un clásico..,

Desconectado

#9549 22-11-11 12:49

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

reserva.chile escribió:

es que el Erwin vs Nano ya es un clásico..,

yo diria el super clasico del Chilebolsa.... dicho sea de paso soy uno de los que siempre esta atento a todo lo que postea Don Nano, me parece uno de los grandes foristas, salu2.

Desconectado

#9550 22-11-11 13:01

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Tiene cara de parar en 4.000.- puntos, si es que encuentran compradores en algun título.....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9551 22-11-11 13:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

USOS a verde, pueden apagar un poco el incendio.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9552 22-11-11 13:28

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bien por Nano que con su entusiasmo invita a mirar por la ventana... y a quien se encuentra uno de frenton...exacto, a Erwin, que te aterriza para luego entrar por la puerta....ahora si alguien quiere entrar por la ventana, es problema de cada uno.

Desconectado

#9553 22-11-11 13:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El FMI crea una nueva línea de crédito para países con problemas de liquidez

http://www.eleconomista.es/economia/not … uidez.html

Ayudara???? es otro parche???


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9554 22-11-11 13:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

La zona al rededor de los 4.100 puede ser una pausa, con 3 opciones, lateralizar, romper a la baja, volver al alza. Me inclinaría por lateralizar entre el 50% y el 38,2% viendo el fibonacci a mediano plazo.

ipsa2211.png


Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#9555 22-11-11 14:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

En este momento Bansander aporta con -0,4 % al IPSA (1/3 de la caída). En mala hora avisaron lo del remate de acciones

Los españoles van a vender "hasta la vieja" para inyectar capital al Banco en España.

Desconectado

#9556 22-11-11 14:25

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Si usted no estuviera realmente desesperado ¿vendería ahora?, este es el caso del santander, del comerzbank, de societe agricole, etc, etc.

Cuanto capital se necesita para capitalizar los banco ahora?......cuanto se necesita para salvar a todos los paises?.

Default es la solución una corrida bancaria con muerte simultanea de varios bancos y de paso varios paises en cesación de pagos.

Son las maravillas de este sistema capitalista no?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9557 22-11-11 14:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Actualidad IPSA

Es que ese es un de los problemas "teóricos" del sistema capitalista... en estricto rigor, la teoría indica que el que no sobrevive a los problemas o a la competencia debe morir...la famosa destrucción creativa dentro del sistema...el problema es que los bancos son demasiado importantes para dejarlos caer... es decir, el sistema financiero debe sobrevivir (en general todos tienen problemas al mismo tiempo)... por eso muchos hablan del "riesgo moral" de la banca... si corres riesgos y te va mal debes quebrar, pero que pasa  si tomas riesgos, te va mal y sabes que te salvan?... El problema es que en este caso el riesgo se diseminó por el mundo demasiado rápido y profundamente... en otros tiempos habría sido solo problema de los gringos, pero en el mundo actual se esparció por todo el mundo desarrollado... al final todos los países desarrollados quedaron con megadeudas por salir a salvar a sus respectivas bancas + los paquetes de estímulos a industrias claves de cada país (lo cual es un tema político)...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9558 22-11-11 15:29

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

me podria aclarar que son los USOS y para que sirven?
gracias por la info.




Kliente escribió:

USOS a verde, pueden apagar un poco el incendio.

Desconectado

#9559 22-11-11 15:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

juniors escribió:

me podria aclarar que son los USOS y para que sirven?
gracias por la info.




Kliente escribió:

USOS a verde, pueden apagar un poco el incendio.

Los usos son los nacidos en USA, osea, en los Estado Unidos de america. Se refiere a los indices de wall street

Desconectado

#9560 22-11-11 15:37

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmm pensaba que era algun oscilador o algo asi..... entonces, esa cita "los usos a verde" se refiere a que los indices en USA se acercan a zona positiva.
asi es, cierto?

benjamax escribió:
juniors escribió:

me podria aclarar que son los USOS y para que sirven?
gracias por la info.




Kliente escribió:

USOS a verde, pueden apagar un poco el incendio.

Los usos son los nacidos en USA, osea, en los Estado Unidos de america. Se refiere a los indices de wall street

Desconectado

#9561 22-11-11 15:42

Don-Ben
Miembro

Re: Actualidad IPSA

juniors escribió:

mmm pensaba que era algun oscilador o algo asi..... entonces, esa cita "los usos a verde" se refiere a que los indices en USA se acercan a zona positiva.
asi es, cierto?

benjamax escribió:
juniors escribió:

me podria aclarar que son los USOS y para que sirven?
gracias por la info.

Los usos son los nacidos en USA, osea, en los Estado Unidos de america. Se refiere a los indices de wall street

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3266&p=1 <---lea eso ...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9562 22-11-11 15:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

juniors escribió:

mmm pensaba que era algun oscilador o algo asi..... entonces, esa cita "los usos a verde" se refiere a que los indices en USA se acercan a zona positiva.
asi es, cierto?

benjamax escribió:
juniors escribió:

me podria aclarar que son los USOS y para que sirven?
gracias por la info.

Los usos son los nacidos en USA, osea, en los Estado Unidos de america. Se refiere a los indices de wall street

Claro es un lenguaje coloquial solamente, por no decir, dow a verde o s&p a verde.

Desconectado

#9563 22-11-11 17:31

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

y el soporte mas bajo del año son los 3600 puntos asi como vamos,no me gustaria que se llege a ese mismo nivel porque puro que baja la bolsa chilena

Desconectado

#9564 22-11-11 21:14

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Actualidad IPSA

Si vemos nuestro indicador con una mirada de LP (en un gráfico mensual antes del cierre de mes), se ven zonas (soportes y/o resistencias) bastante claras, aunque no queremos que lleguen ahí, finalmente el mercado se mueve a su pinta.

La primera zona son los 4200 que parecen estar en indefinición y no se ve como un valor que haya sido probado muchas veces, por lo que en el LP, no es un valor tan relevante como para frenar una tendencia, ademas de la alta volatilidad de los últimos 3 meses.

La segunda, que a mi juicio se ve más firme son los 3500, que ante una eventual caída, actuaría como un soporte que podría atenuar el movimiento.

La tercera, serían los 2300, que prácticamente sería volver al periodo 2008 - 2009 y que actuó tanto como soporte y resistencia en el pasado.

Si uno se olvida de que el gráfico es mensual, lo que se ve es que el indicador está en un momento de corrección, con alta volatilidad, y que podrían pasar varias barras más (en este caso meses) antes de definirse.

capturadepantalla201111ch.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9565 22-11-11 21:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

El stress constante en el que vive el mercado hace que los soportes no tengan mucho de "soportes", es un tema de persepción pero si ven el panorama yo me la juego por que mas temprano que tarde estaremos visitando los 3.600, de no mediar algun desastre. Lo que mas preocupa es que ya no quedan muchas herramientas para ocupar y resolver esta crisis, al BCE le queda bajar la tasa de interes y da lo mismo los gringos la tienen en cero hace rato y el muerto no despierta.

El ciclo debe llegar a su fin para poder ver la luz al final del tunel y este en particular es largo y muy oscuro.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9566 22-11-11 22:21

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

2300 no es un soporte ...es una ¡¡CATASTROFE!!

Curious George escribió:

Si vemos nuestro indicador con una mirada de LP (en un gráfico mensual antes del cierre de mes), se ven zonas (soportes y/o resistencias) bastante claras, aunque no queremos que lleguen ahí, finalmente el mercado se mueve a su pinta.

La primera zona son los 4200 que parecen estar en indefinición y no se ve como un valor que haya sido probado muchas veces, por lo que en el LP, no es un valor tan relevante como para frenar una tendencia, ademas de la alta volatilidad de los últimos 3 meses.

La segunda, que a mi juicio se ve más firme son los 3500, que ante una eventual caída, actuaría como un soporte que podría atenuar el movimiento.

La tercera, serían los 2300, que prácticamente sería volver al periodo 2008 - 2009 y que actuó tanto como soporte y resistencia en el pasado.

Si uno se olvida de que el gráfico es mensual, lo que se ve es que el indicador está en un momento de corrección, con alta volatilidad, y que podrían pasar varias barras más (en este caso meses) antes de definirse.

http://img706.imageshack.us/img706/2817 … 1111ch.png

Uploaded with wink

Desconectado

#9567 22-11-11 22:50

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

mv escribió:

2300 no es un soporte ...es una ¡¡CATASTROFE!!

Curious George escribió:

Si vemos nuestro indicador con una mirada de LP (en un gráfico mensual antes del cierre de mes), se ven zonas (soportes y/o resistencias) bastante claras, aunque no queremos que lleguen ahí, finalmente el mercado se mueve a su pinta.

La primera zona son los 4200 que parecen estar en indefinición y no se ve como un valor que haya sido probado muchas veces, por lo que en el LP, no es un valor tan relevante como para frenar una tendencia, ademas de la alta volatilidad de los últimos 3 meses.

La segunda, que a mi juicio se ve más firme son los 3500, que ante una eventual caída, actuaría como un soporte que podría atenuar el movimiento.

La tercera, serían los 2300, que prácticamente sería volver al periodo 2008 - 2009 y que actuó tanto como soporte y resistencia en el pasado.

Si uno se olvida de que el gráfico es mensual, lo que se ve es que el indicador está en un momento de corrección, con alta volatilidad, y que podrían pasar varias barras más (en este caso meses) antes de definirse.

http://img706.imageshack.us/img706/2817 … 1111ch.png

Uploaded with wink

Catastrofe es la que tenemos afuera a esta hora.....veremos como sigue todo mañana ojala un poco mas verde.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9568 22-11-11 22:58

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

US 30 Dec 11 11333.00 11447 11468.00 11309.00 -114.00 -1.00% 2:57:09
US SPX 500 Dec 11 1169.25 1182.75 1184.95 1166.95 -13.50 -1.14% 2:57:03
NQ 100 Dec 11 2191.90 2214.25 2216.90 2187.10 -22.35 -1.01% 2:57:09
US Small Cap 2000 Dec 11 683.40 693.20 694.30 681.50 -9.80 -1.41% 2:57:09
US SPX VIX Dec 11 32.27 32.27 33.38 31.98 -0.65 -1.97% 22/11
Alemania 30 Dec 11 5471.90 5537.60 5551.90 5457.50 -65.70 -1.19% 2:57:08
Francia 40 Dec 11 2832.40 2867.40 2873.60 2818.80 -35.00 -1.22% 2:57:08

Desconectado

#9569 22-11-11 23:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Febo escribió:

US 30 Dec 11 11333.00 11447 11468.00 11309.00 -114.00 -1.00% 2:57:09
US SPX 500 Dec 11 1169.25 1182.75 1184.95 1166.95 -13.50 -1.14% 2:57:03
NQ 100 Dec 11 2191.90 2214.25 2216.90 2187.10 -22.35 -1.01% 2:57:09
US Small Cap 2000 Dec 11 683.40 693.20 694.30 681.50 -9.80 -1.41% 2:57:09
US SPX VIX Dec 11 32.27 32.27 33.38 31.98 -0.65 -1.97% 22/11
Alemania 30 Dec 11 5471.90 5537.60 5551.90 5457.50 -65.70 -1.19% 2:57:08
Francia 40 Dec 11 2832.40 2867.40 2873.60 2818.80 -35.00 -1.22% 2:57:08

Estimado:  para la próxima basta con un copiar y pegar.

Gracias.
Un abrazo.

Desconectado

#9570 22-11-11 23:15

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Parece que este cambio de tendencia va a ser sin rebotes técnicos ni gatos muertos, seria algo así como el comienzo del final de esta crisis interminable. Por ahora solo se se están juntado nubes negras para que se pueda desatar la gran tormenta que se avecina.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB