#7261 09-08-11 16:42

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por que será que tengo la sensación de que el mercado casi siempre va para abajo, cuando la historia de los ultimos 5-10 años, muestra que siempre va para arriba.....

¿habrá un error en la forma de operar?

me pregunto.....

Desconectado

#7262 09-08-11 16:44

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Igual si sigue subiendo, no creo que rompamos los 4500 o un poco mas arriba.

No esta tan claro, pero tiene la forma de un H-C-H como decian aca en el IPSA.

Desconectado

#7263 09-08-11 16:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sabemos que nadie quiere que pase un 1929 de nuevo, y sin embargo, en el fondo, cuando el mercado cae, nadie tiene la más mínima de idea de donde puede parar........y el juguetón delfín cuan astuto es y siempre nos pilla a contrapie............y nos saca ventajas bastante considerables, como pudiera ser la subida de hoy..........


¿no será que uno nunca pero recontranunca debe estar al 100% invertido,  pero tampoco nunca, pero recontranunca 100% desinvertido?.........

pues si no, pasa lo que pasó,  evita de pronto los peores días, pero a su vez, se pierde los mejores días, y según he leído, perderse los mejores días a largo plazo, implica una considerable rentabilidad compuesta anual.....

Creo que en esto tienen razón, los asesores de inversión:  sería mejor tener un 20% en acciones todo el tiempo, y el resto en liquidez, que estar variando entre el 0% y el 100% .....pues a largo plazo, esta estrategia es perdedora, ¿qué opinan?

Desconectado

#7264 09-08-11 16:49

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Nito escribió:

porque cresta no compre en multi o invermar smile

Invermar es pura timba, de los 150 salto a los 165, casi un 10% con apenas 6 millones, la nada misma.

Desconectado

#7265 09-08-11 16:52

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Para haber aprovechado el rebote de hoy tendrías que haber entrado ayer cerca del cierre, si hubieses entrado el viernes o antes a pesar del rebote igual tendrías saldo negativo.... mucho peor si hubieses entrado 2 semanas o un mes antes.

JP escribió:

sabemos que nadie quiere que pase un 1929 de nuevo, y sin embargo, en el fondo, cuando el mercado cae, nadie tiene la más mínima de idea de donde puede parar........y el juguetón delfín cuan astuto es y siempre nos pilla a contrapie............y nos saca ventajas bastante considerables, como pudiera ser la subida de hoy..........


¿no será que uno nunca pero recontranunca debe estar al 100% invertido,  pero tampoco nunca, pero recontranunca 100% desinvertido?.........

pues si no, pasa lo que pasó,  evita de pronto los peores días, pero a su vez, se pierde los mejores días, y según he leído, perderse los mejores días a largo plazo, implica una considerable rentabilidad compuesta anual.....

Creo que en esto tienen razón, los asesores de inversión:  sería mejor tener un 20% en acciones todo el tiempo, y el resto en liquidez, que estar variando entre el 0% y el 100% .....pues a largo plazo, esta estrategia es perdedora, ¿qué opinan?

Desconectado

#7266 09-08-11 16:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Caffeine escribió:

Para haber aprovechado el rebote de hoy tendrías que haber entrado ayer cerca del cierre, si hubieses entrado el viernes o antes a pesar del rebote igual tendrías saldo negativo.... mucho peor si hubieses entrado 2 semanas o un mes antes.

JP escribió:

sabemos que nadie quiere que pase un 1929 de nuevo, y sin embargo, en el fondo, cuando el mercado cae, nadie tiene la más mínima de idea de donde puede parar........y el juguetón delfín cuan astuto es y siempre nos pilla a contrapie............y nos saca ventajas bastante considerables, como pudiera ser la subida de hoy..........


¿no será que uno nunca pero recontranunca debe estar al 100% invertido,  pero tampoco nunca, pero recontranunca 100% desinvertido?.........

pues si no, pasa lo que pasó,  evita de pronto los peores días, pero a su vez, se pierde los mejores días, y según he leído, perderse los mejores días a largo plazo, implica una considerable rentabilidad compuesta anual.....

Creo que en esto tienen razón, los asesores de inversión:  sería mejor tener un 20% en acciones todo el tiempo, y el resto en liquidez, que estar variando entre el 0% y el 100% .....pues a largo plazo, esta estrategia es perdedora, ¿qué opinan?

a lo que yo voy, es que la mayoría de nosotros le llama rebote, pero en una de esas es el comienzo de una nueva tendencia, entonces, el dinero que quedó adentro, comienza con ventajas, respecto al que invirtió al cierre de hoy,

además que si tengo poco invertido, perfectamente hoy puedo haber agregado posiciones, pensando en que quizás se inicia un nuevo ciclo alcista.....

Desconectado

#7267 09-08-11 17:00

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://w2.df.cl/s-p-asegura-que-rebaja- … 52043.html

Esta noticia tambien contribuyo a que el IPSA subiera a ultima hora junto con los mercados de EEUU.

Desconectado

#7268 09-08-11 19:19

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Después de esta tremenda subida normalmente viene una caída, yo creo que mañana será rojo

Desconectado

#7269 09-08-11 19:40

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Sergio DM escribió:

Después de esta tremenda subida normalmente viene una caída, yo creo que mañana será rojo

Ayer deberíamos beber tenido esa mentalidad y hoy hubiera sido un excelente día para todos...pero no es la mejor manera de operar....mejor mirar, analizar, definir estrategia y luego tradear.

Saludos

FiTo

Desconectado

#7270 09-08-11 19:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

Sería bueno terminar la semana con un martillo así, pero aún no termina y se podría formar tres cuervos rojos?

ipsa09082011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#7271 09-08-11 20:38

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

http://www.expansion.com/movil/2011/08/ … 14728.html

Es idea mia o es mas de lo mismo? Que hay de especial en lo dicho por Bernanke? La diferencia es que en vez de dejar la duda de hasta cuando mantienen la tasa, ahora le puso fecha hasta el 2013? No llevan haciendo esto en el ultimo tiempo? Que van a usar nuevos incentivos de ser necesario?.........?Algo nuevo? Imprimir mas billetes? Y lo concreto, recortan el gasto o no?
S&P diciendo que la baja calificacion a AA+ no es tan malo y que no deteriora la buena percepcion que tienen los bonos gringos, aunque podemos seguir bajando la calificacion?
Bueno, si al mercado con esto le basta, lo veremos estos dias y tomaremos la decision de si invertir o no y hacernos los giles con el problema de EEUU y Europa hasta que esto se destape y empiece a correr sangre. Saludos y a nadar en la timba.

Desconectado

#7272 09-08-11 21:11

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que más que estar 100% o 0% invertido es respetar el plazo al cual definiste la inversión, a LP MP, CP o diario y los fundamentos que te definiste para IN y OUT.
Lo que pasa es que muchas veces defines un plazo para un papel y luego no se respeta, que quiero decir ...definiste a MP y resulta que revisas la Media 30 diaria y ejecutas en base a esa... luego ves la MM30 semanal y aún el precio está sobre esta ..pff

Es mi opiniòn

JP escribió:

sabemos que nadie quiere que pase un 1929 de nuevo, y sin embargo, en el fondo, cuando el mercado cae, nadie tiene la más mínima de idea de donde puede parar........y el juguetón delfín cuan astuto es y siempre nos pilla a contrapie............y nos saca ventajas bastante considerables, como pudiera ser la subida de hoy..........


¿no será que uno nunca pero recontranunca debe estar al 100% invertido,  pero tampoco nunca, pero recontranunca 100% desinvertido?.........

pues si no, pasa lo que pasó,  evita de pronto los peores días, pero a su vez, se pierde los mejores días, y según he leído, perderse los mejores días a largo plazo, implica una considerable rentabilidad compuesta anual.....

Creo que en esto tienen razón, los asesores de inversión:  sería mejor tener un 20% en acciones todo el tiempo, y el resto en liquidez, que estar variando entre el 0% y el 100% .....pues a largo plazo, esta estrategia es perdedora, ¿qué opinan?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#7273 09-08-11 21:35

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Pa … SG0908.htm

Muchas gracias con$#&$

La estupidez hecha periodismo


siempre con liquidez

Desconectado

#7274 09-08-11 21:46

clave
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Son Increíbles...ese es el problema de la educación Renato, este periodista quizás de que U salió.....con ese análisis no deja dudas que es "blandengue"....y lo peor es el jefe de la editorial mmmmm

Desconectado

#7275 09-08-11 21:48

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Asia verdecito, aunque se supone que es reacción a lo de hoy o no???

Desconectado

#7276 09-08-11 21:52

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Pa … SG0908.htm

Muchas gracias con$#&$

La estupidez hecha periodismo

Y hasta el S&P sintió las palabras de nuestro presidente del banco central, sino como se explica la recuperación de hoy.... big_smile:D:D


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#7277 10-08-11 01:24

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

como consejo,

el bear market podria recien estar comenzando... estamos prontos a un rebote pero dentro de un timeframe bastante pequeño......

basta con mirar el ipsa mensual y semanal... aun estamos dentro de una indecision...

Desconectado

#7278 10-08-11 08:23

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

En fin.A una hora futuros verde y Europa Verde. Pero ahora les parecio que no y se van para rojo. Por que? Porque hay una inseguridad que te lo regalo. No nos extrane ver el ipsa y down caer al comienzo de la jornada y despues termine el dia empatado o algo postivo. No hay AT. Esto es la ruleta hasta que todos remen para un solo lado o haya numeros y propuestas mas contundentes. Saludos

Desconectado

#7279 10-08-11 09:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Hasta aqui llegamos con la fiesta señores!! , bienvenidos al infierno........


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#7280 10-08-11 09:14

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Pero si estamos en el infierno, la codicia es un mandamiento del diablo


siempre con liquidez

Desconectado

#7281 10-08-11 09:16

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Buena, buena, falta la brujita no mas para completar el cuadro......


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#7282 10-08-11 09:18

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que pasa ahora??? toda Europa roja... que nos espera para hoy???

Desconectado

#7283 10-08-11 09:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Lo indico el administrador en uno de sus post, un mercado bear no dura 2 solo unos dias.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7284 10-08-11 09:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¡ por favor ¡  josé de gregorio :  ¡ sal a calmar al mercado ¡


que te escuchen de todos lados del orbe ¡¡¡

Desconectado

#7285 10-08-11 09:30

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

jajajaaaaaaaa

JP escribió:

¡ por favor ¡  josé de gregorio :  ¡ sal a calmar al mercado ¡


que te escuchen de todos lados del orbe ¡¡¡

Desconectado

#7286 10-08-11 09:32

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sin bien el Barbudo calmo en algo los mercados, no creo que su anuncio sea suficiente para detener la baja. Para colmo, los congresistas en USA andan de vacaciones y en Europa puede que salga otra sorpresa luego.

Desconectado

#7287 10-08-11 09:32

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

que lindo están los mercado ... condiciones perfectas para que el oro siga subiendo

Claramente ayer el mercado salió a borrar las pérdidas del lunes, pero seguimos igual igual de negativos que el viernes.

Es muy probable que producto de la sobrerreacción del lunes los mercados salieron el martes a tapar el GAP pero la tendencia sigue bajista y a mi parecer nada a cambiado en relación a los miedos que tienen hoy los inversionistas.

Desconectado

#7288 10-08-11 09:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

forista7 escribió:

Sin bien el Barbudo calmo en algo los mercados, no creo que su anuncio sea suficiente para detener la baja. Para colmo, los congresistas en USA andan de vacaciones y en Europa puede que salga otra sorpresa luego.

Para variar, los que menos trabajan, son los que siempre salen de vacaciones "puntualmente".............mientras los que trabajan día a día............¡ por Dios, que cuesta conseguirse esos días, aunque uno los tiene más que merecidos ¡'''

Desconectado

#7289 10-08-11 09:40

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Propongo que la Camila Vallejos salga a calmar a los mercados, por lo menos es mar rica que el Fatiga

Desconectado

#7290 10-08-11 09:42

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y sigue bajando!!!!!..........veo todo a mitad de precio en un par de meses.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB