#661 27-11-09 11:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Creo que lo importante es el cómo lo toman las bolsas, lo de ayer casi era pánico, hoy parece que no se lo toman tan trágico.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#662 27-11-09 13:36

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Europa recuperó en las últimas hora de negocios parte de lo perdido ayer, saludos


http://www.bloomberg.com/markets/stocks/wei.html

Desconectado

#663 27-11-09 14:13

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

esperemos sea solo pasajero al parecer el susto aunque fue grande no alcanzo para botar de manera potente a las bolsas del mundo hay que esperar que pasara el lunes con EEUU a ver si continua bajando

Desconectado

#664 27-11-09 14:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

En todo caso el ipsa ya estaba débil antes de lo de dubai, por lo que hay que ser cauto, solo lo de dubai puede que se haya ido y por eso el rebote, pero la debilidad anterior no está confirmado que se haya ido.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#665 27-11-09 14:30

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Branco, ayer salio en varios medios que los principales acreedores de Dubai son algunos bancos europeos.
Eso me parece que a los gringos les afecta poco y están más preocupados de su repunte económico.
Ahora, claramente la recuperación de la economía 'real' tiene ritmos muy distintos de la economía bursátil, por lo que espero que el impacto sea un remezón de unos días en la bolsa, 'creando' nuevas oportunidades para invertir en diciembre.

Seguro que el fin de semana aparecerán nuevas noticias del efecto Dubai. Algo tan grande no puede haber sido difundido sin una planificación previa y con contactos al más alto nivel para lograr un buen 'control de daños', y en ese sentido el que haya sido elegido un feriado en USA para anunciarlo no es casualidad.

saludos,

Coke72

Desconectado

#666 27-11-09 18:08

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Bosquejo dA A.T. del IPSA VIERNES NOV 27, 2009

824_ipsa_nov_27.png


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#667 30-11-09 21:11

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Evolucion del IPSA nov. 30

824_ipsa_30_nov.jpg


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#668 01-12-09 11:24

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

En todo caso el ipsa ya estaba débil antes de lo de dubai, por lo que hay que ser cauto, solo lo de dubai puede que se haya ido y por eso el rebote, pero la debilidad anterior no está confirmado que se haya ido.

Saludos

que se puede decir ahora, que el mercado esta completando 3 sesiones consecutivas en alza??? podemos hablar de un mercado regular al menos???


Saludos

Desconectado

#669 02-12-09 08:38

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

bosquejp AT IPSA nov. 2

824_ipsa_2_de_nov.jpg


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#670 15-12-09 14:27

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No sabia donde preguntar, a lo mejor es ignorancia, pero que empresas son ECH, EWW, ILF, EWY, IWM al menos yo no las conozco.-
Gracias
Saludos
Nibelungo

Desconectado

#671 15-12-09 14:31

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nibelungo, son los nuevos ETFs.

ver mas detalles en: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2892

saludos y éxito

Desconectado

#672 18-12-09 16:28

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

WOW...que pasó señores????

Se fue en busca de los 3500!!!

Ufff!!!

Desconectado

#673 18-12-09 16:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

El Santander dio la pauta, recupero su perdida y el IPSA salto. La pregunta es si rebota en los 3.500.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#674 19-12-09 00:00

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

IPSA con Divergencia Bajista

A pesar de los movimientos alcistas de las últimas jornadas, un análisis del IPSA en el gráfico de cierres semanales muestra claras señales de divergencia bajista en el índice bursátil local, lo que "podría" llevar a corregir a la zona de los 3.300 puntos en primera instancia. De mantenerse sobre el nivel de los 3.200 puntos seguiría el sesgo al alza de corto plazo, por el contrario, un quiebre del soporte de los 3.200 podría llevar al IPSA a caer a niveles de 3.100 y 3.000 puntos.

Claramente, si el IPSA no logra sobrepasar con fuerza el nivel de los 3.500 daría fuertes señales de debilidad por lo que la corrección debiese ser con fuerza.

Un quiebre sobre los 3.500 puntos (escenario que considero poco probable debido a que los fundamentos de una recuperación economía han ido perdiendo fuerza) debería llevar al IPSA a subir en torno a 300 puntos hacia los 3.800.

805_ipsaweekly.jpg

Desconectado

#675 19-12-09 16:28

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Efectivamente el ipsa vendria mostrandose algo debil en este nuevo acercamiento a su maximo.
La Linea AD (Ascenso descenso) tambien muestra una divergencia bajista.
A estar atentos entonces.

161_ipsa_dic09.gif


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#676 20-12-09 18:27

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos en este foro. Por primera vez opino y lo hago desde lo poco que sé. Creo que el Lunes puede ser un día clave para la marcha del IPSA, si pasa la barrera técnico -psicológica de los famosos 3500 nos quedamos sin techo , con todo lo que eso implica.Si por el contrario, el mercado no es capaz de romper la barrera muy probablemente habrá un retroceso. Ahora bien, la magnitud de este eventual retroceso está limitada por las poderosas señales de reactivacióny por las expectativas de un triunfo de Piñera. La Bolsa estaba plana el Viernes , hasta que La Segunda publicó la encuesta para la segunda vuelta, el alza comenzó a las 16 horas, no tengo conocimiento de otra variable que haya causado esa alza.Si alguien conoce alguna otra agradecería su aporte.Aclaro desde ya que no he hecho juicio de valor alguno sobre la conveniencia de un triunfo de Piñera, simplemente señalo una verdad evidente  y es que la Bolsa espera y quiere un triunfo de Piñera y, lo más probable es que si gana , si aún existe el techo para la segunda vuelta, al otro día lo rompa.
   En Estados Unidos se decía que lo que era bueno para General Motors era bueno para USA. Lo que es bueno para la Bolsa-triunfo de Piñera- no necesariamente es bueno para el país.pero sí puede serlo. No lo sé y creo que nadie tiene la bola de cristal .Espero entiendan el punto, no quiero politizar el Foro emitiendo opiniones a favor de Piñera o Frei, simplemente lo que digo es que el ciclo político es también una variable a considerar para el mercado, más aún en una definición clave como la que se viene.Y la variable política , en este contexto tan especial,hay que tomarla como un dato más en el análisis, sin mezclar lo que uno quiere que suceda con lo que de verdad pase.
   Por otra parte, veo pequeños indicios de debilidad en la tendencia al alza del IPSA, ya se mencionó A-D, también RSI muestra algo que interpreto como divergencia bajista( IPSA sube, indicador plano ) .Recordemos que el Jueves 17 ya había bajado y se estaba dando el cuadro típico de períodos laterales, en que las mayores alzas están en segunda y tercera página.
  Agradecería cualquier opinión al tema.

Desconectado

#677 20-12-09 22:15

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no creo que el ipsa del dia viernes se hubiera recuperado por una encuesta de la segunda...
te puedo dar el ejemplo de cuando el mercurio dijo q el costanera partia si o si la bolsa ni se inmuto con la noticia...
y es mas, al otro dia cuando paulmann salio en la tv diciendo que estaba todo ok ese mismo dia cenco bajo creo que un 2%...
asi que dudo que una encuenta de ese diario hubiera sido determinante...
lo de teñir de un color politico a la bolsa la verdad que no me parece, y es mas me atreveria a decir que si llega a salir el muchos papeles se verian perjudicados, recuerda que tendria q dejar su participacion en muchas empresas (vender grandes % de participacion) piensa que solo en fasa estaba calladito y tenia mas de un 2%, no sabemos en cuantos mas tiene y que cantidades maneja pero te aseguro que asi como tenia en fasa y nadie tenia idea o muy pocos debe tener en mucho papeles.. asi que si sale a vender se va venir fuerte, no se si seran ventas normales o remates de paquetes accionarios...
asi si q si llega a salir el, yo creo que mas que llegar a los 3800 creo que estariamos mas cerca de los 3250...
no se si a futuro es mejor o peor que salga uno o el otro y ojala que no entremos en eso, por q no seria la idea cambiar el tono del foro pero en un corto plazo creo que si sale sp no seria bueno para el ipsa...

Desconectado

#678 21-12-09 11:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Enersis y CMPC ayudando al IPSA a superar los 3.500 puntos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#679 21-12-09 12:00

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Hóla, 12,59Hrs IPSA:  3512,70  y subiendo.

Desconectado

#680 22-12-09 02:36

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

Y siguió subiendo, IPSA en máximo histórico Cerrando en 3518 impulsado por las eléctricas  proximos días deberían ser clave para confirmar nivel

Desconectado

#681 23-12-09 09:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

A esta hora IPSA pegado en los 3518 a la espera de lo que haga el S&P...el pre market en USA en verde, los mercados mundiales en verde....solo falta gringolandia.

Mercado cauteloso y ouede que un poco nervioso.

Saludos

Desconectado

#682 29-12-09 12:36

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Actualidad IPSA

El dia de ayer en el programa radial de Infinita "Economia Global" como todos los lunes participa del programa Francisco Montaner, Gerente General y Socio de Fit Corredores de Bolsa, y ante la pregunta ¿cuanto estimaba él que podria crecer el ipsa el año 2010? Este responde lo mismo que ha crecido este año, es decir, alrededor de un 48%, puede que al termino del año baje un poco pero el ipsa creceria esta magnitud en el 2010. No se si será muy optimista, ojala este en lo cierto. Alguin mas escucho esta entrevista?

Adjunto link del programa para el que lo quiera escuchar.

http://www.infinita.cl/programacion/dow … 2_2009.mp3


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#683 29-12-09 12:56

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Sí escuché esos dichos del aprendiz de mago Montaner,  pero sus dichos no tienen fundamentos sólidos. Montaner le dijo a Tonka Tomicic, cuando el dolar llegó a $ 430, que no subiría en por lo menos dos años y  erró medio a medio. Saludos

Desconectado

#684 29-12-09 22:01

breetai
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no sera mucho???

Desconectado

#685 29-12-09 22:41

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

agradeceria mucho si algun forero sube un grafico, con un at y sobre el futuro de este.
saludos

Desconectado

#686 30-12-09 10:07

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Actualidad IPSA

Informacion solo como recordatorio.

Horarios jueves 24 y miércoles 30 de diciembre de 2009
1. Las operaciones de acciones, CFI, dólares y oro finalizarán a las 12:30 horas, tanto del
telepregón como la rueda física.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#687 30-12-09 10:10

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

GRACIAS POR RECORDARME¡¡¡¡

Desconectado

#688 30-12-09 15:09

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados:
existe la posiblidad de tener los precios de las acciones del año 2009 registrado en un archivo, me refiero fundamentalmente a los precios max y min del año que termina.
Saludos y felicidades
Nibelungo

Desconectado

#689 30-12-09 21:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Si, existe esa posibilidad
  :-)
saludos
px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#690 02-01-10 01:07

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Actualidad IPSA

Mavry:

Como correrá el tema  "" en la BOLSADESANTIAGO.....
coima
Te gusto el nuevo sitio ??????

Viven fuera del mundo real o no ?????

De lo contrario coima ........

Es raro no ???

Como que son de otro planeta .....

Gato con Botas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB