#421 16-09-09 08:51

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Lo siento: otra ves el grafico de SQM-B.
Ultimo intento con el IPSA:
824_ipsa_sep16.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#422 16-09-09 08:53

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

wink


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#423 16-09-09 12:35

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola,

Independiente de las alzas que estamos viendo en el mercado que no superan el 1% yo sigo siendo cauto y llamando a la cautela. Creo que el IPSA viene perdiendo fuerza y eso se puede ver tanto en el estocástico como en el MACD en el gráfico semanal.

Los que tenemos posiciones desde comienzos de año y seguimos el IPSA hacia sus próximos movimientos, un buen nivel para cerrar posiciones sería si el IPSA quebrara con fuerza a la baja la media móvil de 100 días en el gráfico diario.

Yo creo que no es un buen momento para ingresar al mercado ya que este debiese tener una corrección sana antes de seguir en su camino alcista, con suerte probar un quiebre al alza de los 3.330 puntos en algunas acciones selectivas.

El el largo plazo seguimos en presencia de una tendencia alcista siempre que la media móvil de 200 días en el gráfico diario se mantenga como soporte de LP.

En el mediano plazo tambien mantiene una tendencia alcista siempre que la media móvil de 100 días en el gráfico diario se mantenga o lo mismo para el soporte de los 3.126 puntos.

En el corto plazo vemos una lateralización del IPSA entre los 3.126 y los 3.330 puntos. Un quiebre de cualquiera de dichos niveles llevaría al IPSA a definir su tendencia para los próximos meses.

Yo no digo que el IPSA ante una eventual corrección va a llegar si o si a los 2.800 puntos. Se debieran cumplir ciertos escenarios:
Ante una eventual corrección el IPSA debiera romper los 3.126 puntos a la baja acompañado de volumen. Un quiebre de los 3.126 puntos llevaria al IPSA  a testear la zona de los 3.000 puntos, y como existe cierta sicosis de la zona de los 2.800 puntos y en el gráfico semanal se puede ver cierta convergencia de las medias móviles hacia esa zona, además corresponde a la zona del 50% de los retrocesos de fibonacci y es el nivel por donde pasa la línea de tendencia alcista de largo plazo que comenzó en los 2.100 puntos (10 de octubre) y luego fue testeada el 6 de marzo en los 2.360 puntos, podríamos ver al IPSA caer hasta dicho nivel antes de seguir en su camino alcista.

Por el contrario, un quiebre de los 3.300 puntos llevaría al IPSA hacia nuevos máximos y testear nuevamente el techo de los 3.500 puntos.

Como conclusión, mantengo un escenario de cautela en el cuál el IPSA se encuentra lateralizando y mostrando ciertas señales de debilidad (estocástico y macd en el gráfico semanal). Sin embargo aún no da señales claras de una corrección y la lateralización mantiene un sesgo al alza, por lo que a los que están con posiciones es necesario tener activados los stop loss ante una eventual
corrección y para quienes quieran entrar al mercado recomendaría hacerlo ante un quiebre al alza de los 3.330 puntos.

805_ipsa1609.png

Saludos

Desconectado

#424 16-09-09 15:27

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Hola Rocko
Te hago un comentario. Estas tratando de adivinar el futuro, lo cual por esencia es imposible. El AT es netamente reactivo y la toma de decisión funciona en base a la "situacion mas probable". Pero en su concepción es un método seguidor,. Te comento esto dado que en julio me pase un buen tiempo defendiendo que el ajuste era inminente, no validando lo que el mercado hacia frente a mi. Bueno perdi el mes. Varias señales para buenos trades han saltado hace dias. La oportunidad se toma y el riesgo se calcula y asume. Si existe un ajuste, o un crash, es irrelevante porque ya no estaré ahi. Reaction.

Saludos y exito en los trades


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#425 16-09-09 15:46

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En mi post expuse dos escenarios, y no trato de adivinar el futuro, sólo expuse ambos escenarios en caso de un quiebre de la resistencia de los 3.330 puntos al alza y el escenario de un quiebre a la baja ante una eventual corrección y que podría suceder en caso de que fueran ocurriendo varios escenarios.

Lo que si mantengo es que para mi existe un escenario de "MAYOR PROBABILIDAD" de que el mercado tenga una corrección hacia los 3.000 puntos en primera instancia SÍ Y SOLO SÍ existe un quiebre de los 3.130 puntos.

En mis análisis siempre expongo ambos escenarios (a la baja y al alza) ya que uno u otro se cumplen si van sucediendo ciertos acontecimientos, ya sea cruce de medias, quiebre de soportes o resistencias, etc.

Por lo que como recomendación nunca tomen los análisis de un tercero ni los propios como una premisa segura, como tu dices el análisis técnico es una herramienta en la cuál analizamos posibles escenarios y nos puede dar cierto nivel de certeza acerca del movimiento futuro de los mercados si se cumplen ciertos criterios definidos para uno como inversionista.

Por lo que vuelvo a reiterar y leer bien mi post en base a que existen dos escenarios que pueden cumplirse siempre y cuando se cumplan ciertos sucesos, y en caso de cumplirse uno u otro estar atento a los movimientos del mercado. Sin embargo, mi análisis en este momento posee un sesgo pesimista ya que para mi estrategia tanto el indicador estocástico como el MACD en el gráfico semanal me están dando señales de debilidad. 

Saludos

Desconectado

#426 16-09-09 20:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA 16/09/09
370_ipsaa.gif

Bueno el día de hoy el IPSA supera y cierra sobre su resistencia de 3266 puntos, en la cual había rebotado el 11 y 12 Junio, así como tambien el 21 y el 27 de Julio respectivamente, desde el 2 del presente mes q el ipsa se encuentra subiendo y acercandose a su máximo anual ubicado actualmente en los 3314 puntos, por sobre las medias de 14 triangular, 21 simple y 50 exponencial.

Mañana veremos en que continua ello.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#427 24-09-09 13:01

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

creo que algo me perdi a que se debio esa baja de 5% del ipsa

Desconectado

#428 25-09-09 11:35

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se ve una raya fea, incluso en los datos de la pagina de la bolsa.
¿Alguien sabe si es un dato anomalo que se debe corregir?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#429 25-09-09 11:52

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer fue por SQM-B, ayer una corredora se equivocó, y mando una órden de compra hasta por 800 pesos, según me dijeron de mi corredora... a mi se me ejecutó una órden de compra que tenía por 19900 pesos, y me llamaron porque me la iban a anular....

Supongo que corrigieron un poco lo de SQM-B, pero quedo reflejado en el IPSA.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#430 25-09-09 17:47

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Queda reflejada en el ipsa siempre?, es decir no la corrigen, porque bajé nuevamente el archivo de ayer de la bolsa y aun aparece una raya larga.

Desconectado

#431 28-09-09 15:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Habemus rally? Finalmente?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#432 28-09-09 16:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer, se estan moviendo las 'favoritas' y el lapsus agosto e inicios de septiembre fue una sombra o un descanzo entre rally's.
Pero por ahora veo a la construccion e santander disparadas, iansa y campos 'resucitando'.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#433 28-09-09 16:49

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Creo humildemente, que tal como el mercadodo en el 1er trimestre del 2009 sobre reaccionó a la baja, el mercado actualmente está sobre reaccionando al alza, razones: bajas tasas en renta fija lo que dá poca competencia a la renta variable y un exceso de liquidez en el accionista retail, que en un mercado pequeño con sumas menores hacen subir cualqier acción de segunda pantalla, como son por ejemplo, las constructoras. saludos

Desconectado

#434 28-09-09 16:57

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Y eso es malo HJosé?
Yo, inversionista retail, lo estoy pasando muy bien big_smile
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#435 28-09-09 16:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Pero... para especular en el corto plazo, las sobrereacciones al alza son cosa buena, no mala...si después el mercado se corrige bueno, se esperará tranquilamente afuera, pero con los bolsillos un poco más llenos...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#436 28-09-09 17:00

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay buenas alternativas, pero creo que hay algunos sectores como el retail y consumo que claramente no están en un Rally....falta..

Lo que me preocupa es que el IPSA esta muy cerca de sus maximos y puede ser que cualquier cifra económica (IPC, Imacec, etc) que este por debajo de las expectativas lo empujen a la baja...

Desconectado

#437 28-09-09 17:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Es que eso siempre es así pmoranol, siempre las cosas pueden bajar por algún dato, no solo cuando están altas, pero si las cosas suben hay que aprovecharlo, ya cuando bajen vamos a tener tiempo de discutir los por qués de las cosas... todos esperan siempre que las cosas suban, pero es increíble que siempre miran las alzas con suspicacia y las bajas con confianza compradora... La preocupación debe estar puesta en cómo aprovechar los momentos en que las cosas suben y, obviamente, aprovechar a las que suben y no a las que bajan o se mantienen.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#438 28-09-09 17:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

OJALA SEA RALLY. EN TODO CASO, HAY QUE SEGUIR CON LAS QUE AVANCEN Y DESPUÉS CAMBIARSE DE LAS OTRAS INDUSTRIAS.

Desconectado

#439 28-09-09 17:11

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La pura verdad Nanotec, tal cual. Ahora la fiesta es en esta casa, cuando la música acabe, nos vamos a la casa de al lado pero con varios tragos encima...
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#440 28-09-09 17:14

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

!!!tienen razon muchachos hay que aprovechar el buen momento!!!

Después veremos que pasa si hay una corrección...

Desconectado

#441 28-09-09 17:22

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Estimados, estamos de acuerdo en montarse en la cresta de la ola, pero con stop loss ajustado. Salu2

Desconectado

#442 28-09-09 17:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Cuando baje la marea, veremos quién se está bañando desnudo

Desconectado

#443 28-09-09 17:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pienso que si no hay experiencia , caso mío, es díficil aprovechar está situación, y luego no quedar enredado en una posible "recogida" del valor.........¿cuánto se puede sacar de una situación así, y cuanto se puede asegurar de ganancias?

Desconectado

#444 28-09-09 19:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Bueno y se acaba este "fatídico" Septiembre ...por desgracia tongue

Una vez más está quedando demostrado que al mercado hay que seguirlo y no perder el tiempo tratando de adelantarse a él. Acá hay que ser como Tomás el Apóstol “hay que ver para creer”.

La siguiente figura muestra al IPSA hasta el día de hoy.
370_ipsahoy_copia.gif

Por sobre sus resistencia y además el hecho que aunque hace un tiempo atrás dejo su divergencia bajista (RSI) hoy se vio reflejado en el valor del indicador.

370_rsiipsahoy_copia.gif

Bueno por ahora los 3.330 y 3.314 conforman soportes en el indicador y por encima de ello solo se ve la una sola resistencia más, y esta se encuentra en su máximo histórico 3.510.

370_ipsah_copia.gif

Pero como se dijo antes ...tengo que ver para creer big_smile



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#445 30-09-09 09:10

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

totalmente de acuerdo estimado erwing, solo discrepo contigo en lo asertivo que pueda resultar  el uso del RSI en un canal que al parecer esta abandonando un canal lateral. Aunque claro si lo estas usando como mero ejemplo, pues que no he dicho nada.

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#446 01-10-09 12:45

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Las principales plazas bursatiles del mundo evolucionan negativamente hoy.  Día díficil para el Ipsa también

Desconectado

#447 01-10-09 12:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

será que se viene corrección en el temido mes de octubre

Desconectado

#448 01-10-09 17:51

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en los ultimos días, se produjo un fuerte tirón al alza en el dólar, mientras el dow jones y otras plazas europeas cayeron con fuerza hoy,

¿podría contagiarse o acoplarse nuestro IPSA, a contar de mañana, con más fuerza a esta tendencia si se mantiene esta situación?  ¿o somos una bolsa defensiva en el concierto internacional?

sería conveniente diversificar un poco comprando dólares?

Desconectado

#449 01-10-09 18:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

No creo que te rinda  màs de un 10% dentro de lo que queda del año dolar/dolar ; por tanto tienes un pool gigante de mejores opciones que definitivamente iràn mejor que eso , recuerda no es necesario estar en el mercado siempre , planifique y actuè solo lo necesario .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#450 01-10-09 19:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Si hay correcion lo mejor seria un fondo mutuo de renta Fija, supongo yo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB