#4411 02-03-11 17:45

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Arabia Saudita no puede incrementar su producción de petróleo
http://www.bancaynegocios.com/energia-y … r%C3%B3leo

La zona euro, al borde de la recesión si el petróleo alcanza los 150 dólares
http://www.nuevatribuna.es/noticia/44830/

Desconectado

#4412 02-03-11 17:46

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

las medias están próximas a un cruce como a fines de 2008.................

Desconectado

#4413 02-03-11 18:13

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bien, no soy experto... significa que si se crusan estamos con tendencia bajistaaaaaaaaaaaaaaaaaa confirmada

Desconectado

#4414 02-03-11 18:30

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Chuta...

si se cruzan se confirma escenario bajista prolongado?

gracias por la información don Maury

Desconectado

#4415 02-03-11 18:40

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

qué les parece este gráfico?

El indicador (ni idea cual indicador sea) está sobrevendido con una inflexión, situación que se ha dado 6 veces anteriormente, en las cuales el mercado ha reaccionado con cambio en la tendencia CP, esto independiente de donde está el valor respecto de sus medias. Además se apoyó en la media largo plazo y dió la vuelta el indicador.

Esto es positivo, supongo.

Desconectado

#4416 02-03-11 18:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Bastante elocuente.

El punto de inflexión no ha fallado para mostrar oportunidad de IN en el IPSA. Se suma a lo positivo del IN dado ayer por MACD.

5.000 allá nos vemos..........XD.


Mavry escribió:

Desconectado

#4417 02-03-11 20:52

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Me imagino que el grafico es semal y el indicador de arriba es un fast%k o larri w. Lo que tienes destacado son las zonas de sobrecompra. En esta podemos ver que este ultimo periodo es bien similar al de fines del 2008, con una pequena tendencia al alza
Ahora, no deja de preocupar que hemos caido bastante en este indicador y ya por un buen periodo. Si este quiebre no se concreta en esta semana, podemos caer en un buen periodo lateral. Ademas, la media ya se esta girando, por lo de cruzarse ayudaria a pensar en este escenario del 2008. Di le sumamos el petroleo, y bla bla bla...puede pasar cualquier cosa.Slds

Desconectado

#4418 02-03-11 20:55

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

stg escribió:
Mavry escribió:

Me imagino que el grafico es semal y el indicador de arriba es un fast%k o larri w. Lo que tienes destacado son las zonas de sobrecompra. En esta podemos ver que este ultimo periodo es bien similar al de fines del 2008, con una pequena tendencia al alza
Ahora, no deja de preocupar que hemos caido bastante en este indicador y ya por un buen periodo. Si este quiebre no se concreta en esta semana, podemos caer en un buen periodo lateral. Ademas, la media ya se esta girando, por lo de cruzarse ayudaria a pensar en este escenario del 2008. Di le sumamos el petroleo, y bla bla bla...puede pasar cualquier cosa.Slds

Perdon, zona de sobreventa. Esto de escribir en la micro...slds

Desconectado

#4419 02-03-11 23:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Renato. Creo que estas desvariando ya demasiado. Al final terminas hablando de cualquier otra cosa que no trata sobre el título del tema.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4420 02-03-11 23:10

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

Divergencias... algo está cambiando... ojala !!!

141_ipsa20110302d.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#4421 03-03-11 07:59

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Señores, espero me puedan ayudar con mis dudas básicas, pero muy importantes en mi aprendizaje:

1.- LAN sube por la noticia de fusión.
2.- Salfacorp sube por la noticia de sus resultados.
3.- Conchatoro sube por la noticia de compra de viña en USA.
4.- Hites estaba muy roja, pero sube en la tarde en forma repentina.... No estuve en la oficina y ahora no se bien por qué.
5.- Besalco estuvo rojo toda la mañana... sube en la tarde en forma repentina... No estuve en la of. y ahora estoy averiguando por qué.

Me imagino Hites y Besalco por alguna noticia.

Que tan verdad es el dicho "........ y vender con la noticia"???

Por otro lado, muchos inversionistas se ponen a comprar estos papeles, pero Stan dice "siempre comprar con tendencia alcista" y se menciona "Empezar por un buen IPSA, luego un buen sector y luego un buen papel"

Claramente muchos de los mencionados no cumplen para nada lo anterior.

Sé que esto no es una receta y por supuesto que "los dichos" son referenciales, pero así y todo, necesito que alguien con mayor experiencia me pueda explicar un poco y así poder aterrizar mi aprendizaje que he tenido hasta el momento.

Por último, mi forma de aplicar lo leído, esperar a que empiecen a comprar estos inversionistas aventureros, con la noticia por supuesto, asumiendo un riesgo altísimo, y si la tendencia bajista se rompe y se revierte, entonces.... ahí entrar uno... con un riesgo más bajo, pero asumiendo que puede ser un quiebre de poca fuerza y entrar a un canal lateral (lo cual es negativo para mí ya que no se invertir todavía en ese momento9.

Gracias y Saludos.

Desconectado

#4422 03-03-11 08:03

Maggiez
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

hola como están.. soy nueva.. les cuento q hace poco puse un dinero en unos fondos mutuos q invierten principalmente en empresas chilenas.. y buuu ha bajado N este último tiempo .. sad .. y por lo q leo de sus posteos no se ve muy bueno el escenario en un futuro cercano,  uds. creen q en sept por ej. se recupere algo?

Desconectado

#4423 03-03-11 08:06

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Por lo menos se ven primeras señales técnicas de desaceleración en la caída, ahora que eso signifique que tendremos subidas y llegaremos a 5000...  me parece que es irresponsable decir algo así.

Sobre todo porque existen foreros principiantes, los cuales pueden tomar una mala decisión influenciados por comentarios poco racionales.

Por el momento no es recomendable estar IN, sino estar a la espera de alguna confirmación de los indicadores técnicos.

En lo fundamental este mes tendremos el IPC “prometido por el Central” cercano al 0,7% mensual.

En lo técnico, estos son los días interesantes, esperemos que sigan aportando graficas los más observadores y que coloquen como lo interpretan para ayudar a los foreros nuevos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4424 03-03-11 08:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

chilebfreire escribió:
Mavry escribió:

dónde te dio el STS entrada ayer en el ipsa???

Al término del día de ayer, el STS tuvo un valor de 4,66, bastante mas abajo de la línea de 20 que indica sobreventa. Por su parte, el ROC tuvo un valor de -5,55.

Respondiendo a NAX, este último se basa en la línea de %0, hacia abajo o arriba, siendo debajo de -3 el área a observar para entrar, en conjunto con otros indicadores. Sobre +3, estar atento para salir (si es que llega).

De nuevo, esta combinación, no se había dado desde el 03 de Marzo del 2009, el último gran pullback después que el IPSa se recuperara de la crisis del 2008.

Un poco mas atrás, se produjo la "mejor" combinación, con un STS de 4,06 y un ROC de -19,42 el día 10 de Octubre de 2008, precedida por un STS de 4,45 y un ROC de -19,37, 2 días antes.

Con estos enormes valores negativos, sobretodo en el ROC, se marcó el inicio del largo ciclo alcista que culminó recientemente. Obviamente que hay una gran diferencia entre esos valores y los de ayer, pero entremedio no hay nada que "supere" lo de ayer.

No quiero decir con esto que desde hoy vayamos a tener una escalada alcista nuevamente, pero por lo menos para tenerlo en cuenta.

Hoy, los factores involucrados en los valores actuales difieren de los de ese entonces, pero también nuestro país se encuentra con una economía sana y estable.

Ceo que estaré atento a la evolución de dichos indicadores. No vaya a ser cosa que nos encontremos con una W coja de nuevo, como también cuando llegue (si es que) a la MM15, y logre sobrepasarla, todavía quedando las otras 2, hasta que se desenreden los "cables".

Salu2.

Estimados amigos,

So pena de ser calificado de ser autorreferente, les vuelvo a mostrar este posteo, para ver que si el STS y ROC combinados en sobreventa como se indicó, funcionaron.

Así podría ser como ayer sucedió con Falabella en un momento cuando estuvo a $4.170, podría darse hoy con IANSA.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#4425 03-03-11 08:14

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estoy de acuerdo con ganador.

Mientras tanto, una noticia que ayudará a equilibrar un poco la balanza (también la postearé en el foro de VAPORES):

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=467812

Desconectado

#4426 03-03-11 08:18

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

GonzaloISL;

El foro ayuda mucho, le recomiendo revisar la biblioteca para leer muchos libros sobre análisis técnico y ponderar más las opiniones de los moderadores que al resto (se equivocan menos).

Le comento que las noticias antes de que lo sean se interiorizan en los papeles, por lo que no tiene sentido comprar con una noticia del diario.

Tampoco es recomendable seguir el informe de las corredoras, sobre todo Banchile que tiene el don de recomendar siempre lo contrario a lo que después ocurre.

Le recomiendo aprender de los libros y realizar su propia estrategia de inversión, respetar los SL y compartir con los que ya recorrieron su camino.

Saludos.


Sobre que algunos compran cuando la tendencia es a la baja= o son idiotas o son muy inteligentes y saben leer los rebotes y el intraday. Si eres principiante es mejor no comprar contra el mercado.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4427 03-03-11 08:22

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ganador a eso me me refiero... yo sigo leyendo, sigo probando técnicas en excel.... leo con mucha atensión los post como el de chilebfreire... pero cuando uno está empezando igual se pregunta cosas básicas como las planteadas... pero si me dices que son expertos o idiotas me queda más que claro.

Gracias.


un ganador escribió:

GonzaloISL;

El foro ayuda mucho, le recomiendo revisar la biblioteca para leer muchos libros sobre análisis técnico y ponderar más las opiniones de los moderadores que al resto (se equivocan menos).

Le comento que las noticias antes de que lo sean se interiorizan en los papeles, por lo que no tiene sentido comprar con una noticia del diario.

Tampoco es recomendable seguir el informe de las corredoras, sobre todo Banchile que tiene el don de recomendar siempre lo contrario a lo que después ocurre.

Le recomiendo aprender de los libros y realizar su propia estrategia de inversión, respetar los SL y compartir con los que ya recorrieron su camino.

Saludos.


Sobre que algunos compran cuando la tendencia es a la baja= o son idiotas o son muy inteligentes y saben leer los rebotes y el intraday. Si eres principiante es mejor no comprar contra el mercado.

Desconectado

#4428 03-03-11 10:04

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#4429 03-03-11 10:19

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

se supone que ese es el unico dato importante en la semana en EEUU, la cifra se debe confirmar el viernes, siempre es asi, se da la cifra, el mercado reacciona segun si es mas o menos a lo que tienen calculado (en este caso el mercado esperaba un aumento de solicitudes de empleo, sin embargo el indicador mostro una mejoria).

y seria todo, en la semana no existen mas noticias economicas de importancia.  xD


Fear vs. Greed

Desconectado

#4430 03-03-11 10:22

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#4431 03-03-11 10:28

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Tècnicamente el WTI podrìa tranquilizarse en la zona USD95.00$ por lo menos por un instante;

Hoy el Ipsa seguramente va a romper la tendencia de Volumen precedente (excluidos movimientos tales como remate BSAN, traspaso SQM-B, Enaex, etc).


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4432 03-03-11 11:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA sube 1,63% a pesar de que COPEC está -0,04 %. Hacía Falta un día como hoy, en el que el IPSA sube confirmado cambio de tendencia.

Desconectado

#4433 03-03-11 11:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Correcto. Faltaba este día para confirmar que lo más probable es que la corrección haya terminado.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4434 03-03-11 11:34

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Podrian alguien un grafico con el IPSA de hoy como para decir que la corrección ha terminado o estar por terminar?

Desconectado

#4435 03-03-11 11:40

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Dios lo oiga Mavry

Desconectado

#4436 03-03-11 12:33

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

la constru creo que es buena , esta muy castigada

Desconectado

#4437 03-03-11 12:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA saliendo de su LT bajista, pasando la TMA13. tongue

Yayo88 mas que las más castigadas fijate en quien tiene mejor perfil y reacción con respecto a lo de hoy, las probabilidades son mayores ahí.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4438 03-03-11 13:15

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

¿se está enyegueciendo el ipsa?... yikes

en todo caso... wena! smile

ojalá que siga así... mientras tanto, activando paulatinamente toma de posiciones...

ojo eso sí con la euforia... tampoco es buena consejera, ya se ha visto anteriormente. Tradear con cuidado y control de riesgos.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#4439 03-03-11 13:34

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

GonzaloISL escribió:

Señores, espero me puedan ayudar con mis dudas básicas, pero muy importantes en mi aprendizaje:

1.- LAN sube por la noticia de fusión.
2.- Salfacorp sube por la noticia de sus resultados.
3.- Conchatoro sube por la noticia de compra de viña en USA.
4.- Hites estaba muy roja, pero sube en la tarde en forma repentina.... No estuve en la oficina y ahora no se bien por qué.
5.- Besalco estuvo rojo toda la mañana... sube en la tarde en forma repentina... No estuve en la of. y ahora estoy averiguando por qué.

Me imagino Hites y Besalco por alguna noticia.

Que tan verdad es el dicho "........ y vender con la noticia"???

Por otro lado, muchos inversionistas se ponen a comprar estos papeles, pero Stan dice "siempre comprar con tendencia alcista" y se menciona "Empezar por un buen IPSA, luego un buen sector y luego un buen papel"

Claramente muchos de los mencionados no cumplen para nada lo anterior.

Sé que esto no es una receta y por supuesto que "los dichos" son referenciales, pero así y todo, necesito que alguien con mayor experiencia me pueda explicar un poco y así poder aterrizar mi aprendizaje que he tenido hasta el momento.

Por último, mi forma de aplicar lo leído, esperar a que empiecen a comprar estos inversionistas aventureros, con la noticia por supuesto, asumiendo un riesgo altísimo, y si la tendencia bajista se rompe y se revierte, entonces.... ahí entrar uno... con un riesgo más bajo, pero asumiendo que puede ser un quiebre de poca fuerza y entrar a un canal lateral (lo cual es negativo para mí ya que no se invertir todavía en ese momento9.

Gracias y Saludos.

Estimado
ayer algunos informes dijeron que la salida de las AFP de Cenco y Falabella debiera favorecer a Hites, La Polar y Ripley donde quedaban  espacios de inversión y redistribución de carteras, eso pudo implusar a Hites

Slds
MV

Desconectado

#4440 03-03-11 16:08

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

mv escribió:
GonzaloISL escribió:

Señores, espero me puedan ayudar con mis dudas básicas, pero muy importantes en mi aprendizaje:

1.- LAN sube por la noticia de fusión.
2.- Salfacorp sube por la noticia de sus resultados.
3.- Conchatoro sube por la noticia de compra de viña en USA.
4.- Hites estaba muy roja, pero sube en la tarde en forma repentina.... No estuve en la oficina y ahora no se bien por qué.
5.- Besalco estuvo rojo toda la mañana... sube en la tarde en forma repentina... No estuve en la of. y ahora estoy averiguando por qué.

Me imagino Hites y Besalco por alguna noticia.

Que tan verdad es el dicho "........ y vender con la noticia"???

Por otro lado, muchos inversionistas se ponen a comprar estos papeles, pero Stan dice "siempre comprar con tendencia alcista" y se menciona "Empezar por un buen IPSA, luego un buen sector y luego un buen papel"

Claramente muchos de los mencionados no cumplen para nada lo anterior.

Sé que esto no es una receta y por supuesto que "los dichos" son referenciales, pero así y todo, necesito que alguien con mayor experiencia me pueda explicar un poco y así poder aterrizar mi aprendizaje que he tenido hasta el momento.

Por último, mi forma de aplicar lo leído, esperar a que empiecen a comprar estos inversionistas aventureros, con la noticia por supuesto, asumiendo un riesgo altísimo, y si la tendencia bajista se rompe y se revierte, entonces.... ahí entrar uno... con un riesgo más bajo, pero asumiendo que puede ser un quiebre de poca fuerza y entrar a un canal lateral (lo cual es negativo para mí ya que no se invertir todavía en ese momento9.

Gracias y Saludos.

Estimado
ayer algunos informes dijeron que la salida de las AFP de Cenco y Falabella debiera favorecer a Hites, La Polar y Ripley donde quedaban  espacios de inversión y redistribución de carteras, eso pudo implusar a Hites

Slds
MV

Así y todo Cenco sube 4%...y Falabella sube 2,36% (sin ajuste cierre BCS)...Una cosa importante es que si la cosa mejora el mercado puede y probablemente entrará en aquellas que antes del ajuste venían con mejores tendencias previas. Ahora, de que las famosas rezagadas deban hacer algo, eso habrá que verlo.


Saludos

FiTo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB