#3001 01-02-11 13:45

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

El dow y el ipsa son animales muy diferentes, a simple vista se ven parecidos pero finalmente pertenecen a diferentes universos, universos paralelos, pero diferentes al fin.
Por construcción, (a diferencia del IPSA y del s&p ) el Dow Jones no tiene en cuenta la capitalización bursátil de sus valores. Y por tanto, no da más valor a la evolución de un título que a la de otro. Es decir es un simple promedio lineal de las acciones que lo componen, no asigna peso específico, por lo que sus movimientos en general son más bien “duros”.
Si buscas algo con lo que puedas constrastar el IPSA, debes usar el S&P, que es considerado por muchos el índice más representativo, pero en esto tampoco se ponen mucho de acuerdo porque algunos incluso usan el Russell 3000.
Para la inmensa tristeza de mi personajes de juegos favoritos, le he dedicado demasiado tiempo a la búsqueda de algún tipo de relación a los movimientos de dichos índices, pero no he encontrado nada ni parecido al ya mítico “acoplamiento” al menos estadísticamente hablando.
He llegado a la triste conclusión que el famoso acoplamiento es otro invento más creado por los “analistas” para hacernos creer que si saben algo, algo así como la sempiterna frase de “la baja de hoy provocada por la toma de utilidades…….”
No he encontrado relación, pero eso no significa que alguien mas no la pueda encontrar, hasta el momento,  no se puede predecir el comportamiento del IPSA mirando estos otros índices, así que por mi parte paso el testigo y que otros sigan buscando el santo grial.
Existe una sincronía que trabaja a niveles muy profundos, (quizás algún día se pueda usar para el estudio sociológico) una especie de ruido de fondo que a veces llega a ser ensordecedor, pero solo ocurre en fases extremas del mercado, esa la he podido detectar usando parámetros poco convencionales, al menos en lo que a trading se refiere.
Saludos y suerte
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3002 01-02-11 14:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Al parecer se está configurando un rebote en el IPSA
2363_ipsa.png

Se ve bien al menos.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3003 01-02-11 14:25

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

practicamente todos los indices bursatiles en verde...............será la hora de revisar papeles al cierre o antes.....? que opinan?? para una pasada a CP


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#3004 01-02-11 14:28

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

2790_maximo_historico.jpg

EL Dow parece estar absorbiendo Egipto e interiorizando resultados de la semana.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3005 01-02-11 14:30

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … torico.jpg

EL Dow parece estar absorbiendo Egipto e interiorizando resultados de la semana.

Por fa, puedes postear esto en el del S&P en lugar del IPSA.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#3006 01-02-11 14:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

gráficamente hablando, ¿cual sería el punto exacto teórico donde se entraría correctamente?


favor explicarlo con un grafiquito para entender

Desconectado

#3007 01-02-11 14:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

es correcto si entiendo que debería ser superando la sma de 45 en el grafico de consorcio, en el nivel de los 4911,56002

según aprecio?

Desconectado

#3008 01-02-11 14:40

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:
un ganador escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … torico.jpg

EL Dow parece estar absorbiendo Egipto e interiorizando resultados de la semana.

Por fa, puedes postear esto en el del S&P en lugar del IPSA.

Saludos.

ok, pero tiene esto que ver con el IPSA y su desintegración, deje en otro post que las disociaciones terminan tarde o temprano corrigiéndose.

de todas formas es solo mi opinión.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3009 01-02-11 15:10

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

El dow y el ipsa son animales muy diferentes, a simple vista se ven parecidos pero finalmente pertenecen a diferentes universos, universos paralelos, pero diferentes al fin.
Por construcción, (a diferencia del IPSA y del s&p ) el Dow Jones no tiene en cuenta la capitalización bursátil de sus valores. Y por tanto, no da más valor a la evolución de un título que a la de otro. Es decir es un simple promedio lineal de las acciones que lo componen, no asigna peso específico, por lo que sus movimientos en general son más bien “duros”.
Si buscas algo con lo que puedas constrastar el IPSA, debes usar el S&P, que es considerado por muchos el índice más representativo, pero en esto tampoco se ponen mucho de acuerdo porque algunos incluso usan el Russell 3000.
Para la inmensa tristeza de mi personajes de juegos favoritos, le he dedicado demasiado tiempo a la búsqueda de algún tipo de relación a los movimientos de dichos índices, pero no he encontrado nada ni parecido al ya mítico “acoplamiento” al menos estadísticamente hablando.
He llegado a la triste conclusión que el famoso acoplamiento es otro invento más creado por los “analistas” para hacernos creer que si saben algo, algo así como la sempiterna frase de “la baja de hoy provocada por la toma de utilidades…….”
No he encontrado relación, pero eso no significa que alguien mas no la pueda encontrar, hasta el momento,  no se puede predecir el comportamiento del IPSA mirando estos otros índices, así que por mi parte paso el testigo y que otros sigan buscando el santo grial.
Existe una sincronía que trabaja a niveles muy profundos, (quizás algún día se pueda usar para el estudio sociológico) una especie de ruido de fondo que a veces llega a ser ensordecedor, pero solo ocurre en fases extremas del mercado, esa la he podido detectar usando parámetros poco convencionales, al menos en lo que a trading se refiere.
Saludos y suerte
Px

estimado y sabiondo PontifeX, el último parrafo me recordó a salfate smile.
Respecto a lo anterior se podría saber que métodos o herramientas de análisis usaste para descartar al S&P como posible variable explicativa del ipsa (tipo análisis de regresión estadística?). Me seria muy útil saber pues soy estudiante de ing. y me interesa el tema tongue.
De antemano gracias.

Desconectado

#3010 01-02-11 15:24

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

practicamente todos los indices bursatiles en verde...............será la hora de revisar papeles al cierre o antes.....? que opinan?? para una pasada a CP

Misma pregunta.. a los aplicados (as) del foro..

Desconectado

#3011 01-02-11 15:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Actualidad IPSA

mmm.... todos quieren las tareas hechas, aveces yo tb. jejeje, pero mejor "wait and see"...


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3012 01-02-11 15:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se supone que pa' ganarle al ipsa, hay que anticiparse a los movimientos importantes, entonces, cuales son los puntos de entrada interesante

Desconectado

#3013 01-02-11 15:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Es cosa de gustos... a mi no me queda claro que este día no sea un rebotito de gato muerto (como mercado en general)... quisiera ver otra carta señor crupier..


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3014 01-02-11 15:37

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mr_one_two escribió:

mmm.... todos quieren las tareas hechas, aveces yo tb. jejeje, pero mejor "wait and see"...

Pero, pero, si no se trata de eso.... admito no me manejo en AT... y necesito ayuda para salir de esto por favorrr.... jejej.... si me pongo a estudiar ahora, cuando lo llegue a comprender ya será tarde... snif.

Desconectado

#3015 01-02-11 15:51

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Actualidad IPSA

caritto escribió:
mr_one_two escribió:

mmm.... todos quieren las tareas hechas, aveces yo tb. jejeje, pero mejor "wait and see"...

Pero, pero, si no se trata de eso.... admito no me manejo en AT... y necesito ayuda para salir de esto por favorrr.... jejej.... si me pongo a estudiar ahora, cuando lo llegue a comprender ya será tarde... snif.

jaj, pero caritto, con todo cariño te lo digo... en algún momento tienes que empezar a estudiar, este es un buen momento porque asi cuando aparezcan las oportunidades (ojo que no estoy diciendo que eso sea ahora o pronto) vas a tener mas herramientas, de hecho yo diría que es un momento ideal porque tenemos todas (al menos en mi caso, no tengo LP) las posiciones liquidadas, así que mientras uno mira como se resuelve esto, puede aprovechar de leer algo y cuando sea hora de tomar posiciones lo hará con toda (o mayor) tranquilidad,

Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#3016 01-02-11 15:53

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Solo rebote tecnico, todavia muy temprano para entrar.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3017 01-02-11 15:54

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

muy  buen punto.  yo  estoy en la misma.  pero  por ahora mirando,  ya aposte algunas  fichas a cartas  que me  gustan pero no  todo,  por ahora estoy a la espera de  ver  como sera la cosa  mañana...  y seguire atento al foro  por  si  sale  algo... por  lo menos  hoy  la cosa se comporto mejor.

Desconectado

#3018 01-02-11 16:13

jmcv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Si se estuviera generando un rebote como especulan algunos foreros, no afectará en que algunas semanitas de febrero  muchos peces gordos no están precisamente pensando en realizar transacciones sino descansar o tomar vacaciones??

Desconectado

#3019 01-02-11 16:13

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

CRAKEN escribió:

practicamente todos los indices bursatiles en verde...............será la hora de revisar papeles al cierre o antes.....? que opinan?? para una pasada a CP

estuve tentado, pero finalmente no compre, al contrario, vendi, es muy temprano para afirmar algo, s&p 1,60%, Europa 1,60% y el IPSA un timido 0,7%.

Desconectado

#3020 01-02-11 16:27

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Primero que nada, olvídate de los ciclos brownianos, lee el trabajo de geometría de  fractales de Benoit Mandelbrot y dentro de lo más “tradicional” puedes usar el exponente de Hurst. Este último te permite identificar si estas en presencia de una serie random walck o ante una serie con memoria.
Por otro lado que lata que por querer compartir te traten de "sabiondo", así no llegamos a ninguna parte. Si dijera que compren o vendan algo nadie criticaría nada, y mas aun que lo hago gratis.....en fin algún día aprenderé a quedarme con la boca cerrada

Px

por la boca muere el shop


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3021 01-02-11 16:35

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex, cuanto llevas en esto? eres matematico  o  algo  asi???  aprendite  todo  en los libros que estan en la  bliblioteca del  foro???

Desconectado

#3022 01-02-11 16:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Primero que nada, olvídate de los ciclos brownianos, lee el trabajo de geometría de  fractales de Benoit Mandelbrot y dentro de lo más “tradicional” puedes usar el exponente de Hurst. Este último te permite identificar si estas en presencia de una serie random walck o ante una serie con memoria.
Por otro lado que lata que por querer compartir te traten de "sabiondo", así no llegamos a ninguna parte. Si dijera que compren o vendan algo nadie criticaría nada, y mas aun que lo hago gratis.....en fin algún día aprenderé a quedarme con la boca cerrada

Px

por la boca muere el shop

Hola Pontifex, creo que sabiondo es un alago, más que una ofensa.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3023 01-02-11 16:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Creo lo mismo..


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3024 01-02-11 16:40

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

Por otro lado que lata que por querer compartir te traten de "sabiondo", así no llegamos a ninguna parte. Si dijera que compren o vendan algo nadie criticaría nada, y mas aun que lo hago gratis.....en fin algún día aprenderé a quedarme con la boca cerrada

Px

por la boca muere el shop

Por el contexto, creo que no supo usar bien la palabra y no quiso decir lo que por definición significa sabiondo... así es que no te sientas atacado, creo que eres un verdadero aporte y tus análisis son enriquecedores... mantén alzada tu voz.


PD: solo como complemento Según el diccionario Sabionda significa: "que presume de saber más de lo que sabe." por eso digo que lo mas probable es que Paulop lo decía por tu verdadero conocimiento.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#3025 01-02-11 16:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

caritto escribió:
mr_one_two escribió:

mmm.... todos quieren las tareas hechas, aveces yo tb. jejeje, pero mejor "wait and see"...

Pero, pero, si no se trata de eso.... admito no me manejo en AT... y necesito ayuda para salir de esto por favorrr.... jejej.... si me pongo a estudiar ahora, cuando lo llegue a comprender ya será tarde... snif.

Pero carito cuanto tiempo lleva asi ya, le he leido varios post bastanta antiguos y decia lo mismo. Lo mas sano es hacer siempre un analisis uno y contrastar, a veces alguien dice puras burradas y por no saber casi nada alguien las compra.
Saludos

Desconectado

#3026 01-02-11 16:55

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

benjamax escribió:
caritto escribió:
mr_one_two escribió:

mmm.... todos quieren las tareas hechas, aveces yo tb. jejeje, pero mejor "wait and see"...

Pero, pero, si no se trata de eso.... admito no me manejo en AT... y necesito ayuda para salir de esto por favorrr.... jejej.... si me pongo a estudiar ahora, cuando lo llegue a comprender ya será tarde... snif.

Pero carito cuanto tiempo lleva asi ya, le he leido varios post bastanta antiguos y decia lo mismo. Lo mas sano es hacer siempre un analisis uno y contrastar, a veces alguien dice puras burradas y por no saber casi nada alguien las compra.
Saludos

mmm... 4 meses?.... oka me quedo donde estoy y empiezo a leer...

Desconectado

#3027 01-02-11 17:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Maragume escribió:
Pontifex escribió:

Primero que nada, olvídate de los ciclos brownianos, lee el trabajo de geometría de  fractales de Benoit Mandelbrot y dentro de lo más “tradicional” puedes usar el exponente de Hurst. Este último te permite identificar si estas en presencia de una serie random walck o ante una serie con memoria.
Por otro lado que lata que por querer compartir te traten de "sabiondo", así no llegamos a ninguna parte. Si dijera que compren o vendan algo nadie criticaría nada, y mas aun que lo hago gratis.....en fin algún día aprenderé a quedarme con la boca cerrada

Px

por la boca muere el shop

Hola Pontifex, creo que sabiondo es un halago, más que una ofensa.

Saludos.

Pontifex, es claro que tu ayuda como la de varios en este foro es muy apreciada, no siempre se comprende todo, debido a nuestro menor conocimiento de los temas en cuestion, por lo cual nos obliga a tratar de profundizar nuestro conocimiento, lo que a la larga se transforma en un beneficio personal y grupal cuando uno esta  dispuesto a enseñar lo antes otro te enseño.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3028 01-02-11 17:05

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Cuando solo se escribe siempre surgen malos entendidos, a todos nos ha pasado alguna vez que se nos armó un lio solo por semántica*.

Es mejor siempre tomarse todo para bien para no sentirse ofendido.

Ayer fue Nano el que tuvo problemas, hoy Pontifex.

Vamos, si todos aportan en mayor o menor medida, nadie tiene toda la verdad y juntos sumamos conocimiento.

*se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal.


Fear vs. Greed

Desconectado

#3029 01-02-11 17:19

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Actualidad IPSA

Caritto,  estoy totalmente de acuerdo en lo que te dice benjamax ya que también te he visto hace bastante tiempo consultar y consultar a los foreros sin tratar de aprender absolutamente nada. El Foro es realmente una gran ayuda para todos aquellos que transamos acciones en la bolsa pero ésto no es un manual de consultas para que te digan tal  ó cual accion comprar ya que eso es absolutamente personal.
                    Lo que tienes que hacer si realmente te interesa transar acciones es realmente ponerte a estudiar y así ir aprendiendo y te vas a dar cuenta que todos tenemos nuestros propios sistemas para transar basado lógicamente en análisis técnico y fundamental.
                   Te recomiendo tambien que te pongas a leer y leer las diferentes opiniones de los foreros y asi vas a ir aprendiendo muchas cosas y sacando tus propias conclusiones y viendo de que otras partes ir sacando informacion aparte de la Biblioteca del foro (libros que buedes bajar)

                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#3030 01-02-11 17:28

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Actualidad IPSA

Este tipo de conflictos ha mostrado tener un ALTO RATING.... propongo crear un TEMA exclusivo q evite ensuciar el tema IPSA y del resto de los papeles y que cualquier mal entendico/altercado se continue en este:

"CONTROVERSIA DEL DIA"

seria un exito..  smile

slds. Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB