#151 26-08-10 15:13

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENDESA

Jajaja... no benja, no soy fans de nadie, solo que no leí la parte de vender parte de su cartera... en fin.

Con lo de recomendar me había sentido erróneamente aludido porque en un post anterior yo había comentado algo sobre esta acción... pero claramente me equivoqué cunado re leí tu comentario.

Saludos de vuelta.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#152 26-08-10 15:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENDESA

Fym escribió:

Jajaja... no benja, no soy fans de nadie, solo que no leí la parte de vender parte de su cartera... en fin.

Con lo de recomendar me había sentido erróneamente aludido porque en un post anterior yo había comentado algo sobre esta acción... pero claramente me equivoqué cunado re leí tu comentario.

Saludos de vuelta.

No hay problema amigo. Atras sin golpes.

Saludos

Desconectado

#153 01-09-10 11:24

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Se esta poniendo bueno... Estoy in!!

Desconectado

#154 09-09-10 23:43

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

fome pero seguro?

Desconectado

#155 21-09-10 16:22

felipe26
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

alguien puede subir un grafico donde salga la media movil, fuerza relativa y volumen como para poder revisar esta acción?

Desconectado

#156 21-09-10 16:26

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Felipe,

Puedes ver eso en la página de consorcio.
http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Salu2

Desconectado

#157 21-09-10 16:42

felipe26
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Cygnus escribió:

Felipe,

Puedes ver eso en la página de consorcio.
http://www.consorcio.cl/ccbolsa/

Salu2

muchas gracias.

Desconectado

#158 24-09-10 10:37

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Finalmente, se viene al alza esta acción?


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#159 25-10-10 12:08

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

No ha dejado de caer esta acción, últimas 8 sesiones a la baja. Alguien ve algo positivo en los gráficos?, algún signo de rebote?

Desconectado

#160 27-10-10 16:57

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ENDESA

El mercado esperaba, en promedio, $ 159.000 millones

Saludos

http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … pestania=3


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#161 04-11-10 20:12

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Bueno y parece q al fin se estan destapando las energeticas, adjunto imagen semanal, donde rompe cierres historicos:

1550_endesa_3_anos.jpg

Desconectado

#162 09-11-10 09:54

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Hola

¿Qué les parece Endesa? Yo no entiendo mucho pero en el gráfico el hecho que la línea SM1 haya roto hoy a la línea SM3 (hacia arriba) ¿estaría indicando entrada?

Saludos,

imacangel

Desconectado

#163 26-11-10 14:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENDESA

Estimados,

Poner Ojo a este papel. Se le denomina "acción defensiva" ya que se comporta bien frente a mercados turbulentos (como en el último tiempo). Está muy cerca de su máximo histórico ($ 924,73) y según alguna corredora su PO sería de 1030.

Respaldan esta hipotesis el potencial de mayor demanda de acuerdo a las estimaciones de crecimiento.

Yo estoy IN desde hace 1 semana.

Saludos

Desconectado

#164 26-11-10 14:31

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

NANOTEC escribió:

Estimados,

Poner Ojo a este papel. Se le denomina "acción defensiva" ya que se comporta bien frente a mercados turbulentos (como en el último tiempo). Está muy cerca de su máximo histórico ($ 924,73) y según alguna corredora su PO sería de 1030.

Respaldan esta hipotesis el potencial de mayor demanda de acuerdo a las estimaciones de crecimiento.

Yo estoy IN desde hace 1 semana.

Saludos

PO en cuanto tiempo?

Desconectado

#165 26-11-10 14:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENDESA

Perdón. los $ 924,73 fueron un high intraday. Hoy el high fue de $ 925.

El precio máximo al cierre fue ayer en $ 920. De acuerdo a eso y hasta el momento, hoy estaría confirmando

Desconectado

#166 26-11-10 14:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

http://static.quepasa.cl/20101125/1120007.pdf


   Aprovecho el link que envió un forero.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#167 29-11-10 11:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ENDESA

Endesa se adjudica ampliación de central térmica Peruana.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 57219.html

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#168 29-11-10 15:55

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENDESA

Confirmando y Requeteconfirmando orientación al alza. XD

Desconectado

#169 30-11-10 15:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ENDESA

NANOTEC escribió:

Estimados,

Poner Ojo a este papel. Se le denomina "acción defensiva" ya que se comporta bien frente a mercados turbulentos (como en el último tiempo). Está muy cerca de su máximo histórico ($ 924,73) y según alguna corredora su PO sería de 1030.

Respaldan esta hipotesis el potencial de mayor demanda de acuerdo a las estimaciones de crecimiento.

Yo estoy IN desde hace 1 semana.

Saludos

Ojalá que se cumpla la estimación de P.O. de $ 1030.-

Desconectado

#170 30-11-10 16:48

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Endesa en el último tiempo ha tenido excedente para las ventas de energía al mercado spot, esto le ha generado importantes utilidades en los últimos años. Este año en particular, fue afectado por el terremoto y el menor consumo post terremoto, lo que le ha significado una reducción de su utilidad acumulada a septiembre del orden de 36% comparado con el mismo periodo del 2009.

El mercado spot este año ha sido muy bueno, por cuanto el costo marginal ha estado en promedio sobre 120 a 130 US$/MWh, esto considerando los costos operacionales de Endesa, le ha generado márgenes excepcionales por las ventas spot.

Para el próximo año, sin embargo, está la incertidumbre del régimen pluvial. Ya que si bien Endesa es excedentaria, es decir, capacidad de generación mayor que los requerimientos de sus contratos (regulados y clientes libres), si no tuviese generación barata (hisráulica), el margen de las posibles ventas spot serían bastantes menores, ya que su costo opracional sube ante la escasés de agua. Este es un riesgo que podría afectar el próximo año.

Por otro lado se proyectan precios marginales para el 2011 superiores a los de este año, esto podría compensar en parte el mayor costo operacional esperado para Endesa.

Habría que ver qué consideró la Consultora (escenario de régimen de lluvias para el 2011) para estimar PO de $1030...

Desconectado

#171 02-12-10 13:28

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Fuente: Meteochile Nov.Dic.Ene VIII Región

http://www.meteochile.cl/sim/documentos … E_2011.pdf

"...
Situación actual del Fenómeno La Niña 2010
El océano Pacífico ecuatorial presenta actualmente el desarrollo del episodio frío
“La Niña”, cuya permanencia se estima continúe en los próximos tres meses,
alcanzando una intensidad entre moderada y fuerte.
...

El déficit de lluvias observado durante octubre de 2010 continuó observándose
en la Región del Biobío, del orden del 40% respecto al promedio climatológico. Dicha
condición estuvo asociada a la alta persistencia de circulación anticiclónica sobre el
Pacífico sureste y costa oeste de Sudamérica, que inhibió la actividad frontal.
...
Los resultados del pronóstico climático estacional utilizan los datos de la TSM
del Pacífico ecuatorial y subtropical, junto a los datos de precipitación y temperaturas
máxima y mínimas mensuales. Mediante el uso del modelo estadístico Climate
Predictability Tool (CPT), desarrollado por el Internacional Research Institute for
Climate and Society (IRI), se obtiene el pronóstico climático estacional para Chile y es
difundido en la página web de la Dirección Meteorológica de Chile.
(http://www.meteochile.cl/comunicado_prensa.html).

Perspectiva y comentario Agroclimático regional
1.- Precipitaciones: (Bajo lo Normal)
El hecho que en la región durante los meses indicados precedentemente las lluvias se
pronostiquen bajo lo normal, implica menores posibilidades de acción por parte de
agentes patógenos en los cultivos. Sin embargo, desde el punto de vista de la provisión
de agua de lluvias en los sectores de secano, los cultivos que se encuentren en proceso
vegetativo y reproductivo pueden ser afectados en sus rendimientos. Desde el punto de
vista de la pradera natural, ésta tendrá menores posibilidades de regeneración o
recuperación en sus períodos de rezago.
..."


En Resumen: 2010 Año seco y se prevee seco hasta otoño 2011, queda poco.

Desconectado

#172 08-12-10 12:17

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Ossasenoret está dando la recomendación de comprar con riesgo medio....


se esperará que rebote cercanos a los 900?....

Seguirá el PO en 1030?.....


Saludos


Life Long Learning

Desconectado

#173 21-12-10 08:51

Dalived
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

algun capo da alguna recomendación?

yo compre hace 4 meses a 863... y ahora que parecía estar consolidandose sobre los 900... cierra a 892... creo que deberia haber vendido cuando llegó a 930... voy a esperar los 6 pesos de dividendo en enero y me salgo... 6 pesos apenas... valdrá la pena??
ya veo que baja a 860 de nuevo, los 6 pesos no me alcanzarían ni para pagar la comisión

saludos a todos los q han sufrido con esta S.A.

Desconectado

#174 21-12-10 09:25

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ENDESA

Agradece que estas en azul al menos... Yo entre a Colbun en $139 hace como tres meses y ya estoy pensando hacer un machitun para que llueva  y recuoerar las 900 lucas por que con esta si llueve sube algo si no llueve, sigue bajando... Es de locos para nunca más...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#175 21-12-10 09:36

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Estan recomendando comprar para el proximo año, salio en el diario estrategia de ayer. En general las electricas.

habra que analisar, saludos.

Desconectado

#176 21-12-10 17:48

Dalived
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

glup... hoy cerró en 881... y el ipsa bajó 42 puntos... a morir con las botas puestas y ver q pasa mañana...

Desconectado

#177 22-12-10 11:08

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Ojo con endesa , hay recomendaciones de las corredoras para 2011.

Segun lo que puedo interpretar .  Sigue una ONDA al alza
aparte esta llegando a los 30 de rsi.
podria ser una buena carta a Medio plazo
saludos.

Desconectado

#178 22-12-10 11:47

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA


Life Long Learning

Desconectado

#179 22-12-10 12:13

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

esperare si llega alos 860 y espero.

Desconectado

#180 22-12-10 12:28

007
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Como ven esta linea de tendencia de LP?
A mi me parece que es un buen soporte para hoy, considerando el ipsa.
Saludos


860_endesa_3.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB