#121 27-07-10 16:46

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Ganancias de Enersis y Endesa caen con fuerza en el segundo trimestre
martes, 27 de julio de 2010
Reuters

Las utilidades de las firmas bajaron un 45,1% en el segundo trimestre y un 37% el primer semestre, respectivamente.
SANTIAGO.- Las ganancias del grupo energético Enersis cayeron un 45,1% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía.

La caída en las utilidades entre enero y abril fue atribuida, en parte, a efectos tributarios negativos.

Enersis es el brazo de inversiones en América Latina de la firma española Endesa, y en el segundo trimestre obtuvo ganancias por un total de $198.173 millones, lo que equivale a cerca de US$365 millones.

Utilidades de Endesa Chile caen 37% el primer semestre
Por otra parte, las utilidades de Endesa Chile —la mayor generadora eléctrica del país y filial de Enersis— registraron una baja interanual de 37% en el primer semestre, debido a menores ingresos y a una caída en el volumen de ventas.

Las ganancias de Endesa Chile, que también tiene unidades de operación en Argentina, Colombia y Perú, alcanzaron los $208.535 millones entre enero y junio, cifra que equivale a cerca de US$384 millones.

"Dicha disminución se explicó por la baja de 26,3% exhibida por el resultado de explotación (...), debido a la menor generación eléctrica en el mercado local, mayores costos de operación en Colombia y menores ventas a clientes libres en Perú", explicó la compañía.

Además, indicó que las ventas físicas consolidadas estuvieron principalmente afectadas por Argentina y Colombia. En tanto, los precios promedios en Chile bajaron un 19%, lo que se sumó a un menor volumen de generación.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#122 27-07-10 17:11

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Informe flash de Endesa de Banchile.


Hace algunos minutos, ENDESA reportó sus resultados del 2T10. El EBITDA alcanzó Ch$278.076 millones (-9,7% a/a), superando en 9,8% nuestra estimación de Ch$253.321 millones. Tal como adelantamos en nuestro Informe Semanal del viernes pasado, este menor desempeño se debió principalmente a las operaciones en Chile, producto de menores tarifas de venta de energía, aún cuando destacamos la recuperación exhibida por la demanda eléctrica tras el terremoto.

Por su parte, la utilidad neta llegó a Ch$114.806 millones (-30,6% a/a), un 7,9% por debajo nuestras estimaciones de Ch$124.714 millones.

De este modo, si bien los resultados mostraron una contracción en el trimestre, estuvieron sobre lo esperado a nivel operacional, lo que podría dar un moderado impulso al precio de la acción, aunque acotado tras el alza de ayer y de esta jornada (+2,3% en conjunto).

Desconectado

#123 27-07-10 18:56

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: ENDESA

benjamax escribió:

CHILEFREIRE  una observacion a tu grafico: la linea de tendencia alcista de tres puntos que marcaste, se traza por los puntos minimos de las curvas ascendentes, no por los maximos. El primer punto seria el 26 de mayo y el segundo el 20 de julio. Ignoro porque tu linea comienza el 7 abril. Eso no esta bien hecho.
Saludos

Benjamax

Estimado benjamax,

No le contesté antes por falta de tiempo.

Respecto a la línea de tendencia, hay 4 tipos: Upward Sloping Support Line; Downward Sloping Resistance Line; Upward Sloping Resistance Line y Downward Sloping Resistance Line.

En castellano: Línea de Soporte Inclinada Ascendente; Línea de Resistencia Inclinada Descendente; Línea de Resistencia Inclinada Ascendente, y Línea de Resistencia Inclinada Descendente.

Lo que yo dibujé fue una Línea de Resistencia Inclinada Ascendente, véase libro de Steve Nison: Japanese Candlestick Charting Techniques, capítulo Candlesticks with Trendlines, donde Trendlines significa Líneas de Tendencia.

El hecho que yo lo dibujé desde el 7 de Abril, es porque al editarlo en Paint, me salía mas fácil partir desde esa cresta para que calce con los otros 2 puntos, y no que parta de mas atrás.

Lo que yo pretendí era mostrar la ruptura de la resistencia creada por esos 3 puntos, que sí son relevantes, -refiérase además al libro de Stan Weinstein, páginas 295 y 298, donde se muestran sendos gráficos y explicaciones.

Podría agregarle: "No importa si no sabes disparar. Tan sólo dále en el blanco".

De una ú otra manera, ´la expectativa se cumplió.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#124 27-07-10 18:59

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: ENDESA

Mavry escribió:

Si, de hecho la línea de tendencia dibujada no tiene ningún sentido. Para justificar una tendencia al alza la línea debe ir uniendo los mínimos de la serie de precios. La línea superior del canal es secundaria (de hecho muchas veces hasta irrelevante) para identificar la tendencia del papel.

Saludos

Disculpa Mavry, yo busco las acciones que van a ir al alza, que son las que rinden.

Salu2 y un abrazo en buena onda.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#125 27-07-10 19:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

chilebfreire escribió:

Podría agregarle: "No importa si no sabes disparar. Tan sólo dále en el blanco".


Salu2.

En serio? esa es la política? o sea que si con los ciclos de la luna le atino a una, bien también?
Tal vez sería más fácil decir que no se expresó bien o que no redactó bien lo que quería decir... o no se dio a entender correctamente, etc...


Saludos

P.D. Voy a tener que estar de acuerdo con el comentario de Fym sobre un dejo de soberbia en cada post suyo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#126 27-07-10 19:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

chilebfreire escribió:
Mavry escribió:

Si, de hecho la línea de tendencia dibujada no tiene ningún sentido. Para justificar una tendencia al alza la línea debe ir uniendo los mínimos de la serie de precios. La línea superior del canal es secundaria (de hecho muchas veces hasta irrelevante) para identificar la tendencia del papel.

Saludos

Disculpa Mavry, yo busco las acciones que van a ir al alza, que son las que rinden.

Salu2 y un abrazo en buena onda.

Emmm....???...emm...de dónde pasamos de cómo dibujar una línea de tendencia a esa respuesta? dónde está el ilativo lógico?

emm... y los demás (entre cuales me incluyo) buscan las que van a ir a la baja?...emm...no entendí el comentario...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#127 27-07-10 19:21

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: ENDESA

Mavry, en buena onda. Yo me remito a lo que escribieron Stan Weinstein Y Steve Nison, entre gráficos y textos, y luego los aplico a los gráficos de nuestras acciones del IPSA.

Sinceramente, creo que al resto de los foreros le interesa lo que puedan aportar los gráficos con sus diversos parámetros para beneficio de todos, y no discusiones de este tipo que son lo que menos queremos. Tampoco quiero parecer soberbio.

Lo de podría....  podría pero no lo hago. Tengo claro que esto no es tiro al blanco, y trato de hacerlo con el mayor cuidado posible.

Un abrazo.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#128 27-07-10 20:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

Hubiera sido más fácil solo decirle a benja que estaba en lo correcto con su observación, aceptarla,  que la línea era de resistencias y no era la línea de tendencia y todo hubiera seguido su curso normal... Lo que complicó todo fue "Me dices que la línea de tendencia está mal hecha. Hmm....... lo dudo." salir con lo de Cap o conchatoro, o "Estimado benjamax, Mis gráficos son pensados para los MCP, y buscando las oportunidades alcistas del momento, por lo que busco tendencias de 3 puntos en las resistencias, llamadas "upward sloping trendline", mas decidoras que las de 2 puntos."... y salieron cosas como "Podría agregarle: "No importa si no sabes disparar. Tan sólo dále en el blanco"."....
Lea el Post de Fym, que lo explicó claramente... Todo hubiera sido tan simple si hubiera aceptado la correcta observación de Benjamax.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#129 27-07-10 20:41

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: ENDESA

De acuerdo Mavry. Aceptado. Demos vuelta la hoja.

La próxima vez tendré el cuidado de nombrarla como línea de resistencias.

Un abrazo.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#130 27-07-10 20:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

Ok.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#131 27-07-10 21:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENDESA

Chilefreire no le conteste ninguno de los post porque considere asi como dice mavry que era hora de dar vuelta la pagina, solo eso.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#132 29-07-10 08:56

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Esperable baja de 1,64% de la acción producto de los resultados entregados.

Qué se puede esperar para el futuro, qué siga bajando, se estabilice alrededor del precio de ayer?

Slds


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#133 30-07-10 17:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENDESA

nelson escribió:

que creen ustedes que pasara con las acciones de endesa han bajado estos dias hoy llego a 857


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#134 30-07-10 17:30

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENDESA

creo que la accion de endesa esta muy casigada, y puede que le touqe el turno a la electricas, ahora ojala  se sumen varias lluvias si es que pasa

Desconectado

#135 31-07-10 17:42

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ENDESA

A los distinguidos foreros que saben de graficos la accion se ira  a la baja o al alza espero sus respuestas antes del lunes

Desconectado

#136 05-08-10 21:27

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

1428_endesa.png

Estimados:

Con lo poco que sé de análisis técnico, puedo ver en el gráfico un triángulo ascendente el cual fue roto con un fuerte volumen.
El problema es que se arrepintió y volvió adentro del triángulo, con miedo a subir de nuevo.
Los más entendidos ven algo aquí?
Muchas gracias.

Desconectado

#137 05-08-10 22:48

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENDESA

No creo que aplique un triángulo aquí.

Yo lo que veo es un canal ascendente que se va cerrando levemente...

604_endesa_20100805.jpg

Tampoco veo un gran volumen.

Endesa siempre es buen papel en el LP... pero me da la impresión que habiendo papeles avanzando a más de 100 Km/h, subirse a este carrito de supermercado ahora no sé si sea la mejor estrategia.  Incluso dentro de las eléctricas, échale una miradita a Colbún, que parece que empezó a agarrar vuelo (y es la única de las eléctricas que no ha tenido su buena alza).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#138 05-08-10 23:55

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

En definitiva en terminos estrategicos en donde en las empresas los productos se clasifican en Productos "Perros", Vacas lecheras, Estrella y la famosa ¿?, esta vendría siendo la vaca lechera, "segura", lago plazo que no es muy rentable pero tampoco genera grandes pérdidas.... Osea para la tercera edad... todavía no me explico porque tengo Endesa... bueno el peor enemigo de uno lo vas a ver en tú espejo... buena gráfica del 100 km/h, hay que aprovechar sacarle grasa a este chancho de la bolsa ya que más pronto que tarde vendrán los tiempos malos........

Desconectado

#139 21-08-10 22:17

Sapolio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Una noticia para revivir el tema de un papel aletargado, tal como dice el post anterior, especial para la tercera edad:

http://diario.elmercurio.com/2010/08/21 … 4B0F1ABED}

Desconectado

#140 25-08-10 09:13

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENDESA

Que opinan de este mono???

1947_endesaaa.png

Con esa figura, el ROC en posición de cambio a positivo y MFI bajando (mostrando una disminución del apoyo del mercado a la baja de la acción) puede que haga un buen movimiento...

Por otro lado, el Banco Chile le asigna un PO de $1.000... la verdad es que no le creo NADA a este banco, pero con los indicadores en posición y una recomendación que más de alguien sigue... Todo puede pasar.


Saludos.


PD: Situación similar se da en Enersis


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#141 26-08-10 09:15

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: ENDESA

1982_endesa_26-08-10.jpg

Estimados amigos y FYM,

Tarde anoche pero a tiempo descubrí esta acción, que trae una figura muy confiable al alza. A pesar de la turbulencia y a un negro panorama que le veo al mundo y al IPSA para el día de hoy, me la jugaré por esta acción, liquidando parte de mi cartera para entrar.

Ojo con Colbún y Conchatoro, que también las veo como opciones.

Al revés, IPSA, Multifoods, CAP y Falabella, tienen todas figuras similares que se asemejan al malulo "Dumpling top".

Veremos que ocurre.

Salu2.

P.S. Disculpa FYM por el "atropello", pero no tuve tiempo de analizar lo tuyo.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#142 26-08-10 09:28

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Me gustan las eléctricas, no han subido mucho. Serían de las baratas que quedan en la bolsa, además las AFP no les han metido plata, por lo que si empiezan a entrar....

Desconectado

#143 26-08-10 10:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENDESA

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos y FYM,

Tarde anoche pero a tiempo descubrí esta acción, que trae una figura muy confiable al alza. A pesar de la turbulencia y a un negro panorama que le veo al mundo y al IPSA para el día de hoy, me la jugaré por esta acción, liquidando parte de mi cartera para entrar.

Ojo con Colbún y Conchatoro, que también las veo como opciones.

Al revés, IPSA, Multifoods, CAP y Falabella, tienen todas figuras similares que se asemejan al malulo "Dumpling top".

Veremos que ocurre.

Salu2.

P.S. Disculpa FYM por el "atropello", pero no tuve tiempo de analizar lo tuyo.

1706_ende.jpg

A ver, no quiero pecar de nada pero recomendar endesa solo por que vio un patron engulfing no me parace.

Veamos
1.- La acion rompio su linea de tendencia alcista de mediano plazo hace un rato.
2.- Por el momento no sabemos una tendencia cierta para donde va la accion, si se figan sube, baja, lateraliza y porque digo esto hay muchos foristas que pueden siguir su recomendacion, pero la verdad por el momento van a esperar un rato para ver unas ganancias importantes.
3.- El patron engulfing que usted señala ( y usted debe saberlo ) podria ser valido en tendencia bajista, y al esstar lateralizando la accion pierden un poco de validez.
4.- Si nos fijamos en el circulo señalado del ultimo tramo de la accion hay muchos patrones de velas  pero pierden validez al lateralizar. Si miramos mas al detalle hay una nube negra, hay otro engulfing al comenzar la circunferencia, estrella fugaz, pero todos pierden signifaicado si no es en terminos de tendencia.
5.- Nos encontramos en un canal lateral donde el primer objetivo para que la accion sea atractiva es R1 por orden de los 980 aprox. y el segundo mas importante sobre los 900.

Resumiendo y a que voy, a las personas mas novatas que les cuesta encontar en timming para entrar y sobre todo para salir, las acciones que se deben comprar no son la de este tipo si quieren ganar plata. Para que les sea facil busquen las que tienen tendencia definida ( asi no se aprobleman con la salida ), miren hites como sube, su tendencia es mas que clara. Miren Cenco que seguira subiendo a pesar de la correccion, acciones que le ganan al mercado y al ipsa. Hace dos o tres seciones usted recomendo si no recuerdo CHile o chile B solo porque esta en un posible rebote de su caida, a mi no me cabe duda que subira, pero ya llevamos tres seciones esperando el gran salto y lo mas probable que empiece a lateralizar un tiempo cuando retome el alza. Apunten a las acciones que estan por quebrar resistencias ( que han habido varias ultimamente ) aquellas que se les imprime fuerza y volumen cuando rompen puntos importantes, les puede dar mas ganancias tambien en el corto plazo.
Solo eso

Saludos
Benjamax

Desconectado

#144 26-08-10 11:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

Además de que endesa debe ser de las acciones más lentas del mercado... puede ser el lugar más fome en dónde estar.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#145 26-08-10 12:13

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

que buenos los comentarios, así uno aprende


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#146 26-08-10 12:19

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Mavry escribió:

Además de que endesa debe ser de las acciones más lentas del mercado... puede ser el lugar más fome en dónde estar.

Totalmente de acuerdo...

Desconectado

#147 26-08-10 12:27

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ENDESA

Mavry escribió:

Además de que endesa debe ser de las acciones más lentas del mercado... puede ser el lugar más fome en dónde estar.

El primer papel que compré fue endesa, se mueve como una oruga, pero yo creo que gracias a su lentitud hoy sigo tradeando, cuando se trata de un lego en la materia, prefiero que caiga en endesa antes que multifood o melon.

Por cierto un re100 iniciado que caiga en hites lo único que logrará es exacerbar su confianza y eso tal vez no sea bueno

Y anda decirle a un lego que NO juegue con dinero antes de leer varios libros.... esta claro lo que hará

Desconectado

#148 26-08-10 12:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ENDESA

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos y FYM,

Tarde anoche pero a tiempo descubrí esta acción, que trae una figura muy confiable al alza. A pesar de la turbulencia y a un negro panorama que le veo al mundo y al IPSA para el día de hoy, me la jugaré por esta acción, liquidando parte de mi cartera para entrar.

Ojo con Colbún y Conchatoro, que también las veo como opciones.

Al revés, IPSA, Multifoods, CAP y Falabella, tienen todas figuras similares que se asemejan al malulo "Dumpling top".

Veremos que ocurre.

Salu2.

P.S. Disculpa FYM por el "atropello", pero no tuve tiempo de analizar lo tuyo.

Jaja... al aportar un análisis no hay atropello Chileb...



Benjamax, nadie a recomendado la acción... solo se arrojan gráficos para analizar la situación y bueno seguir aprendiendo...

Me parecen super buenos los comentarios que haces sobre la acción, como para aterrizar un poco las supuestas buenas posibilidades que le veíamos a la acción (tanto en mi comentario, como el de Chileb).


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#149 26-08-10 12:47

funmovie
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Upssss!!!... sin malas ondas camaradas y maestros, para que??

Desconectado

#150 26-08-10 13:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENDESA

Fym escribió:
chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos y FYM,

Tarde anoche pero a tiempo descubrí esta acción, que trae una figura muy confiable al alza. A pesar de la turbulencia y a un negro panorama que le veo al mundo y al IPSA para el día de hoy, me la jugaré por esta acción, liquidando parte de mi cartera para entrar.

Ojo con Colbún y Conchatoro, que también las veo como opciones.

Al revés, IPSA, Multifoods, CAP y Falabella, tienen todas figuras similares que se asemejan al malulo "Dumpling top".

Veremos que ocurre.

Salu2.

P.S. Disculpa FYM por el "atropello", pero no tuve tiempo de analizar lo tuyo.

Jaja... al aportar un análisis no hay atropello Chileb...



Benjamax, nadie a recomendado la acción... solo se arrojan gráficos para analizar la situación y bueno seguir aprendiendo...

Me parecen super buenos los comentarios que haces sobre la acción, como para aterrizar un poco las supuestas buenas posibilidades que le veíamos a la acción (tanto en mi comentario, como el de Chileb).

Estimado fym si alguien que postea un grafico y dice que vendera parte de su cartera para entrar. No es recomendacion de nada para los mas novatos ?

Saludos

PD : por lo que veo chilefreire tiene sus fans . jajaja
Bueno asi como les gusta revisar los post anteriores te recomiendo que veas los chile y sm- chile b que se dice de la misma persona.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB