#1 19-08-09 19:52

CEVICHE
Miembro
Calificacion :   

Invertir a largo plazo

Muy buenas tardes , acabo de recibir unas luquitas, y pensaba comprar conosur por lo renta que tiene y justo encontre este foro, y ahi quedé, con la información leida.
Cuales pueden ser las opciones de compra a largo plazo (1año) para tener en cuenta
atte. un novato en el tema

Desconectado

#2 19-08-09 20:04

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Invertir a largo plazo

hola ceviche Conosur es una empresa que esta en liquidacion es decir la estan cerrando por fuera con candado la subida experimentada se debio al reparto de capital osea el devolucion de lo que pusieron en teoria todos los accionistas por lo tanto no hagas ni tal de comprar por que vas a perder todas las luquitas recibidas

Desconectado

#3 19-08-09 20:06

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Invertir a largo plazo

lo mas rentable podria llegar a ser iansa o vapores esta ultima con mas incertidumbre, ahora no porque inviertas a largo plazo significa que te vas a desentender de esta, es muy dificil dilucidar lo que pase en un año.

Desconectado

#4 20-08-09 00:04

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Invertir a largo plazo

yo no tengo mucha experiencia ni como fundamentar lo que te voy a decir pero creo que deberias analizar
iansa - cap - masisa
por lo menos yo ando leyendo lo mas que puedo sobre estos 3 papeles que a mi gusto creo que son interesantes y van a dar que hablar en el horizonte que tienes pensado
saludos y suerte..

Desconectado

#5 20-08-09 00:07

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Invertir a largo plazo

aunque varios aquí en el foro deben pensar distinto, invertir a un año plazo es para mi invertir a corto plazo o a lo más mediano plazo, pero jamás a largo plazo, si tu horizonte es 1 año y después del año quieres sacar la plata de la bolsa  debes estar muy encima y dispuesto a correr riesgos

si tu vas a cualquier corredora lo primero que te preguntan es tu horizonte de inversión, y si este es 1 año caes inmediatamente en la categoría conservador y te sugieren invertir la gran mayoría en renta fija, ya que 1 año es muy poco tiempo para recuperarte de cualquier error.

revisa en este link http://en.wikipedia.org/wiki/S&P_500#To … ns_.28b.29 al final donde dice Total Annual Returns, es como se ha comportado el S&P los últimos 20 años,  el ipsa ha andado mejor pero sirve para hacerse una idea, si ves la segunda columna, la de los rendimientos en períodos de 1 año, en un año tuviste rendimientos desde  +37,58% en el mejor de los casos a -38,49% en el peor de los casos, en períodos de 5 años tuviste desde un +28,56 a -2,25% y en períodos de 15 años desde 12,12% a 6,46%

lo que te quiero mostrar son los riesgos que hay cuando metes la plata a la bolsa 1 año y después la sacas, puede pasar cualquier cosa, en cambio si te quedas 5 o mas años es muy probable que te valla bien, y quedarse 5 años no es comprar una acción, no tocarla y volver 5 años después a ver como esta, puede ser que hagas  transacciones todos las semanas o todos los días pero debes estar en total más de 1 año, sino creo yo es demasiado arriesgado para apostar a una acción.

Desconectado

#6 20-08-09 02:05

Rey Negro
Miembro
Calificacion :   

Re: Invertir a largo plazo

yo esperaria un poco para analizar, estudiar y aprender,  eligiria unas 3 o 4  acciones para diversificar el riesgo, tambien te recomiendo que veas una corredora por ejemplo consorcio y no lo hagas a traves de bancos ya que las comisiones en los bancos son muy altas.
Suerte.

Desconectado

#7 20-08-09 08:29

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: Invertir a largo plazo

Estimado,

Bienvenido al foro. Si estás comenzando creo que deberías hacer caso a las palabras de Rey Negro es muy triste perder úna parte considerable del primer capital. En mi caso sucedió exactamente eso. Comencé en las acciones en abril de este año y no he parado de estudiar...todos los días y muy de a poco he ido comprendiendo de qué se trata este negocio. Te recomiendo tomes un cruso de inversión bursátil. Si estás "urgido" por invertir, mi recomendación es: Iansa y Vapores. Con menor ímpetu pondría fichas en Retail: Cencosud, La Polar, Falabella y Ripley...en ese orden. Y por último, dado que el rubro construcción está deprimido y teniendo en cuenta un horizonte de inversión de 1 año tendría en cuenta a SK, Salfacorp, Socovesa, Paz.

No compres todas...estúdialas...y elije de acuerdo a lo que vayas aprendiendo.

Ten en consideración que actualmente estamos en un proceso de reactivación donde los precios de las acciones, en general, todavía no alcanzan sus niveles pre-crisis, circunstancia que te da margen o tiempo para hacer tu compra y ponerte a estudiar. Si comienzas a estudiar ahora cuando la crisis quede atrás ya deberías estar preparado "tradear".

Saludos, y suerte.

Desconectado

#8 20-08-09 21:04

CEVICHE
Miembro
Calificacion :   

Re: Invertir a largo plazo

Estimados he quedado muy sorprendido, y profundamente agradecido por su tiempo dado a mi consulta, he tomado nota de algunos papeles a seguir, y allaaaaa voy.
Atte. CEBICHE

Desconectado

#9 20-08-09 21:17

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Invertir a largo plazo

A un año Plazo, entrar en VAPORES.

Idealmente comprar las Osas, para pagar menos comision.  o Por la proporcion a repartir, tratar de entrar 420-425, suscribir las osas y esperar a que llegue a 600.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#10 20-08-09 22:51

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Invertir a largo plazo

Hola Ceviche,
En tu cartera de largo plazo creo que debieras tener algún papel bancario, con crisis o sin crisis es un sector siempre sólido, además con muy buenos dividendos (Corpbanca y Chile)

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#11 20-08-09 23:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Invertir a largo plazo

CEVICHE escribió:

Muy buenas tardes , acabo de recibir unas luquitas, y pensaba comprar conosur por lo renta que tiene y justo encontre este foro, y ahi quedé, con la información leida.
Cuales pueden ser las opciones de compra a largo plazo (1año) para tener en cuenta
atte. un novato en el tema

CEBICHE. SIN SER UNA INTROMISIÓN.....

¿DE CUANTAS LUQUITAS ESTAMOS HABLANDO?  MAS DE $ 2 MILLONES, MÁS DE $ 5 MILLONES, MÁS DE 10 MILLONES ETC.

¿TE GUSTA O CONOCES ALGUNA INDUSTRIA EN PARTICULAR?

¿ES POSIBLE QUE NECESITES DESINVERTIR PARA RESPONDER A ALGÚN IMPREVISTO?

ESA INFORMACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA RESPONDER TU CONSULTA.

CORREDORA TE PUEDO RECOMENDAR CORPCAPITAL POR EL PRECIO Y LA LIBERTAD PARA OPERAR.

Desconectado

#12 21-08-09 01:01

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Invertir a largo plazo

Antes de tomar la decisión de invertir en algún instrumento específico te recomiendo como muchos en el foro que identifiques muy bien tu perfil de inversión.
- Cuánto estas dispuesto a invertir: monto
- Por cuanto tiempo: plazo
- Rentabilidad que esperas obtener: Ret. Objetivo
- Cuanto estas dispuesto a perder: Stop Loss
* Tu ratio Retorno/Perdida: Por lo general este es de 3/1 es decir si esperas un 15% anual estarias dispuesto a perder a lo mas un 5% en el mismo periodo.
Simplifiquemoslo a estas cuatro preguntas por el momento, luego de responder esas preguntas vamos hacia que y dónde quieres invertir.
Si tu monto es pequeño y no te permite diversificar tienes que tener mayor cuidado ya que invertir en un solo instrumento implica un mayor riesgo de por si, pero es un riesgo que se puede acotar con las herramientas adecuadas. Si posees un capital que te permita diversificar también tienes que tener ojo en que inviertes.
Ahora si vas a invertir en acciones tienes que divisar el panorama general, que esta pasando en la bolsa chilena e internacional. No por el solo hecho de decir "Voy a invertir en el largo plazo" debiésemos tener la convicción de que vamos a ganar, incluso al invertir en el largo plazo debemos identificar el mejor momento cuando ingresar al mercado.
Actualmente las bolsas están en niveles altos de sobrecompra, en resumen, "caras" y testeando algunos niveles de resistencia lo que podría llevar a las bolsas a corregir luego de tener un espectacular rally alcista en lo que llevamos del 2009, por lo que entrar en estos momentos implica un mayor riesgo que entrar luego de que el mercado haya corregido.
¿Qué instrumento escoger?
Primero, te recomiendo que elijas una acción que este presente en el IPSA (las 40 acciones mas transadas), baja de internet de las paginas de las corredoras los informes que ellos entregan y lee los análisis en términos financieros que ellas realizan. Lee los análisis de las 4 corredoras más importantes y analiza los porftfolios que recomiendan, elige las 3 o 4 acciones que mas se repiten en las recomendaciones, ya que estas son las favoritas del mercado y andan bien en términos financieros.
Luego de barajar en tus manos 3 o 4 opciones, antes de entrar al mercado es necesario elegir el momento en el cuál vamos a entrar, y esto tiene que ver con el análisis técnico. El análisis técnico nos ayuda a definir en que momentos podemos entrar si una accion esta cara o no si hay espacio suficiente para un rally alcista y cuanto es posible que caída (resistencias y soportes/retorno objetivo y stop loss)
Luego de analizar tus 4 opciones mediante el análisis técnico elige aquella que tenga el mayor potencial con un minimo riesgo, es decir, que su potencial al alza sea mucho mayor que su peor escenario.
Mediante el análisis técnico define alguna estrategia de trading. Por ejemplo, la media móvil de 100 días: Cuando el precio corte a la media móvil de 100 días desde abajo al alza, señal de compra. Por el contrario, si el precio corta hacia abajo la media móvil de 100 días es señal de venta. Luego de definir una estrategia de trading bien simple prueba en el tiempo cuantas señales buenas te dio y cuantas señales malas resultaron, claramente si el resultado es positivo trata de trabajar tu estrategia para mejorar su eficiencia combinándola con otros parámetros.
Como conclusión, invertir no es al azar, no por que tengamos un dinero y una acción ha rentado harto en el ultimo tiempo nos vamos a meter en ella de inmediato. Decidir dónde invertir sin un análisis mas acabado es jugar al azar.
Un análisis no te asegura ganar pero si aumenta considerablemente tus posibilidades. 

El mercado esta caro o "sobrecomprado" por lo que hay grandes posibilidades de que haya una corrección y aún tienes tiempo de analizar bien el mercado. No por que nos hayamos perdido el rally alcista nos vamos a apresurar en comprar. El mercado siempre nos da oportunidades sólo hay que ser pacientes.

Saludos

Desconectado

#13 21-08-09 05:28

green-spam
Miembro
Calificacion :   

Re: Invertir a largo plazo

Ceviche,

te dejo los mandamientos de Warren Bufett posteados anteriormente, creo que son claron en cuanto invertir a LP

Según los operadores, Buffet, hoy conocido como “el oráculo de Omaha”, empezó a operar con u$s100 propios y llegó hoy a una fortuna de u$s52 mil millones. Básicamente, las veinte reglas de su éxito, fueron:

   1. Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.

   2. Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.

   3. No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.

   4. Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.

   5. Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.

   6. El optimismo es el enemigo del comprador racional.

   7. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.

   8. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.

   9. Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresarios.

  10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.

  11. No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.

  12. Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.

  13. Invierta siempre a largo plazo.

  14. Es absurdo el consejo de que “nunca se quiebra tomando un beneficio”.

  15. Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.

  16. Compre un negocio, no alquile las acciones.

  17. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola.

  18. También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.

  19. Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.

  20. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico


Bis dat qui cito dat

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB