#1111 14-07-10 18:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SCHWAGER

Buck es normal que no hayas escuchado antes de ella, porque la media de 200 se usa más en indices que en acciones por muchas personas, la media de 200 te dice más menos cuales son los papeles de peor comportamiento y como ahora casi el total de papeles esta sobre ella para que mirarla, recuerda que las medias son un promedio de los precios (hay diferentes tipos de medias móviles pero ese es otro cuento) y estar bajo la de 200 es estar bajo el promedio de los ultimos 200 días ...osea.

En estos momentos son poquisimas las acciones bajo esta media podemos contar a Madeco, Masisa y SQM-B esas 3s casi tocando la media (de abajo hacia arriba) y Schwager quien se encuentra bastante bajo esta.

Te recomiendo la Media Móvil Exponencial de 200 y leer el post "Si Eres Novato, Comienza Leyendo ACÁ", Cap. II: Conceptos: Medias Móviles.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1112 14-07-10 18:42

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SCHWAGER

Realmente un ASCO mayúsculo, un fraude total, lo de la noticia falsa!!!
Es impresionante como puede haber gente con ese tipo de ética, tratando de engañar a otros para conseguir fines personales.
Lamentable... y pensar que en un minuto mientras leía estuve cas¡ por creer.
Atroz.
Expulsión inmediata, bien hecho!
Tb. tomaría la sugerencia de Pantera, en el sentido de verificar la IP.
Qué heavy!... por Dios que hay gente demente dando vueltas...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1113 14-07-10 18:46

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Expulsión inmediata!!!!

Acá no hay defensa de la acción .. si no una vil y sucia mentira de la peor calaña....


pd: Me ilusionó :-(

Desconectado

#1114 14-07-10 18:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Schwager está lleno de clavados eternos que promocionan en papel, abundan (a veces sale alguno en enacar o cic también...son las más típicas)... es lamentable... y la empresa sigue siendo la misma de siempre, así como sus accionistas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1115 14-07-10 20:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SCHWAGER

Buck escribió:
benjamax escribió:
cardeluca escribió:

amigo mio,
No me importa la admiracion, eso es algo poetico,  para otro tipo de foros,
Unos venden SCHW y otros compan SCHW.
Yo estoy acumuando desde que la accion valia 1,94 y juntare todo lo que pueda hasta $ 2,40.
Hay algunos que ya estan volviendo.....
Mira los volumenes...

Estimado cardeluca, la verdad nunca te he escrito ni respondido tus post, lo que si he invertido en schwager pero cortito, entrar y salir y algo dejo. Probablemente no te gustara lo que te voy a decir y como la gran mayoria no entiende lo que haces, desde el punto de vista del analisis tecnico, como ya tu lo debes saber nunca es conveniente comprar comprar una accion en tendencia bajista, rompio todas las medias importantes, corre bajo la de 200 ( y ya sabes todos los autores dicen que nunca comprar bajo esta media ) y eso de acumulay y acumular cuando no sabemos donde terminara no me huele bien y no es correctoInvierta en su accion pero hagalo inteligentemente, espera una señal de compra, que traspase las medias, noticias importantes, resultados que en definitiva que la accion va camino arriba y siga hacia abajo porque o si no acumular caro no seervira de nada, el costo de oportunidad es muy alto en este instante, los gringos recuperando terreno y aca en chilito acciones que vuelan, estas que vuelan podrian ser tuyas y luego comprar schwager cuando nos indique algo importante.  Bueno la desicion es tuya..........

Atentamente

Benjamax

Estimado he aprendido mucho en este foro, demas esta decir que soy un newbie, pero no sabia eso de "nunca comprar bajo la media de 200"

De ser posible podrias explicar, o quizas algun otro forista, de donde proviene lo de la media 200?...ojala puedan recomendarme alguna lectura donde pueda informarme de cosas como esas, ya que si bien he estado leyendo los posts de la biblioteca en este mismo foro, aun no me he encontrado con lo que comentas.

Saludos.

Estimado aunque ya mas menos te lo explico Erwingn te recomiendo un libro que esta en la biblioteca sus autor es stan wenstein, es un libro muy bueno  su nombre es " Los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas, viene con ejemplos practicos, aqui el habla de la media de 30 semanas y la muestra por todos lados. Se lo recomiendo te va a servir harto.


Saludos

Benjamax

Desconectado

#1116 14-07-10 20:57

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Una cosa es tener posiciones y defender con argumentos que uno considera validos y fuentes que son de verdad .

Otra cosa es mentir deliberadamente y afectar a personas  que pueden tomar decisiones de inversion en base a lo que se lee.

Cuando el valor de la honestidad se pone en duda , se pierde todo.

Este negocio de la bolsa - como todos por cierto - es para caballeros.

No olvidemos que muchos nos leen e incluso pueden invertir en base a lo que opinamos.

El valor de la honestidad jamas debe transarse.

Expulsion inmediata.

Este espacio debe cuidarse.

Desconectado

#1117 14-07-10 21:34

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

SCHW.

Las lucas del Aumento de Capital estan distribuidas como sigue.

NOTA 7. ANALISIS RAZONADO.
EFECTIVO Y EQUIVALENTES AL EFECTIVO
a) Composición y detalle por tipo de moneda del Efectivo y Equivalentes al Efectivo

La composición de las partidas que integran el saldo de SCHW

Efectivo y efectivo equivalente al 31.03.2010

Saldos en bancos 450.466

Fondos Mutuos 5.976.129, los cuales se distribuyen

Banco Internacional 165.898.
Banco Santiago 1.802.843.
Banco Corpbanca 1.503.024.
Larrai Vial Corredores de Bolsa 2.504.364

Totales 6.426.595

Esto es casi 13 millones de dolares.

Seguramente se reconoceran ingresos no operacionales por intereses que genere este capital en el 2º trimestre 2010.

Desconectado

#1118 17-07-10 13:02

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Ufff no habia leído!!!!! Pasteles enfermas sobran en Schwager, que buena desenmascarada Erwing!!!! Felicitaciones!!!!!!

Desconectado

#1119 21-07-10 16:54

POPEYE
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

En fin... nuevamente aparece este virus en Schwager "Especulacionitis Aguda", que afecta principalmente a novatos y a enamorados de esta acción. Buen intento, gracias Doc. Erwing.

Resumiendo, todo lo que se pueda decir, o que esta empresa pretenda hacer no va a ocurrir de acá a 4 meses más, y el costo de oportunidad de estar tapandose en este momento o comprando para un futuro "prospero" es altísimo.

Personalmente, abandone este barco de papel.
Espero que al que me subí no me haga naufragar.

Desconectado

#1120 21-07-10 17:24

Morgan
Miembro

Re: SCHWAGER

Al menos en los últimos 5 años no ha pasado nada, o mejor dicho ha pasado mucho, su papel el 20 07 2005 valía $27, hoy vale  $ 2,3 , que cada uno saque sus propias conclusiones, pero a mi juicio su historial es lapidario.

Saludos.

Desconectado

#1121 21-07-10 17:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SCHWAGER

Decir que en los últimos 5 años no ha pasado nada con este papel me parece un poco exagerado...

Efectivamente, no ha vuelto a los niveles que se vieron en algún momento, pero el papel ha dado para varias pasadas en estos años.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1122 21-07-10 17:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SCHWAGER

Yep, el papel se ha movido bastante. Recuerdo al menos dos buenos movimientos que eran fáciles de tranzar y que resultaron se muy rentables. Otra cosa es que el papel haya llegado a ser lo que sus defensores y amantes dicen...eso no ha estado cerca de suceder... quizás en ese sentido poco ha pasado, pero para trading, varias cosas han sucedido.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1123 22-07-10 15:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SCHWAGER

OJO CON EL MOVIMIENTO DE HOY (VOLUMEN Y PRECIO). AL MENOS ESTÁ ROMPIENDO LA TENDENCIA QUE TRAÍA DESDE FINES DE ABRIL. SE COLOCA SOBRE LA MEDIA DE 15 Y ESTÁ CAMBIANDO LA DIRECCIÓN DE LA MEDIA DE 30. OJO

Desconectado

#1124 22-07-10 15:52

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

saliendo de los pits schwumager

un abrazo

Desconectado

#1125 22-07-10 16:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

NANOTEC escribió:

OJO CON EL MOVIMIENTO DE HOY (VOLUMEN Y PRECIO). AL MENOS ESTÁ ROMPIENDO LA TENDENCIA QUE TRAÍA DESDE FINES DE ABRIL. SE COLOCA SOBRE LA MEDIA DE 15 Y ESTÁ CAMBIANDO LA DIRECCIÓN DE LA MEDIA DE 30. OJO

No deja de ser que se hayan transado 15 veces el volumen de ayer, pero asi y todo, igual son poco más de $60 palos.. tampoco es la graaaan cosa....

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1126 22-07-10 20:00

polkenn22
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

schwumager sale de neutro y oprime embrague...pasaran los cambios esta vez???

Desconectado

#1127 22-07-10 23:29

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

No quiero hacer mas ruido pero SE PUEDE abrir un tercer escenario:

Que vendan el proyecto en su totalidad o parte.

Esto PUEDE empezar a generar especulacion.

Desconectado

#1128 23-07-10 13:06

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Grande cardeluca

seguimos subiendooo

schwumager con V-POWER!!

Desconectado

#1129 23-07-10 15:49

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

¿Se puede vender inviable?


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1130 23-07-10 15:50

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SCHWAGER

Algo inviable.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1131 23-07-10 16:01

polos
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

chhhuuuuta...si venden el proyecto, se fue lo atractivo que era el mercado de los bonos de carbono..osea no existiría el negocio que mula señores¡¡

Desconectado

#1132 23-07-10 16:44

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

cardeluca escribió:

No quiero hacer mas ruido pero SE PUEDE abrir un tercer escenario:

Que vendan el proyecto en su totalidad o parte.

Esto PUEDE empezar a generar especulacion.

Pero... pero... pero... per... no entiendo nada.. si lo de la planta de biogas era tan buen negocio que nos íbamos a forrar todos los que teniamos papeles de la negra... y tu eras defensor acérrimo con frases del tipo "el terreno es de verdad, el contrato con CCC es de verdad, etc"... y ahora resulta que el proyecto lo van a vender?!?!?!

Qué lógica tiene eso?


Uuuuffff..... menos mal que arranqué MESES atrás...

Saludos.

P.D.: Mi ánimo con estos post no es molestar a nadie, sino más bien dejar en evidencia que tomar partido a ciegas CONTRA el mercado no es buena táctica... las más de las veces saldremos con la cola entre las piernas (y con bastante lucas menos, dicho sea de paso).


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1133 23-07-10 17:26

polos
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

osea, de acuerdo a lo dicho por cardeluca...... "Chao proyecto biogas"    chao al giro biogas en schwager....
Cuekkkkkkkkk¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#1134 23-07-10 19:46

Dany
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1135 23-07-10 22:47

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Por eso subió pué, cualquier notcia,  !CUALQUIER noticia la mueve!  aún que se relacione con hechos de hace 5 años. Así es este papel.

A propósito, no tenía idea de que Kravets se había declarado loco...  ¡por 5 años! (con esto va seguramente a remitir cualquier pena).

Cuánta gente ca...da dejó esto, Dios mío!  Ayer, un mal pensado (pero no tanto, porque quedó clavado como en los 22)  conocido mío dijo:   " Pare' que otro se volvió loco y vamo' payá de nueo, ah?...  Que las tunas, que la caca de gallina, que los ingleses...  Pa mi que en ese boliche está lleno de locos oiga!! "

Bueno.  No son locos, precisamente.   Son emprendedores !!!

Un abrazo, T.

Desconectado

#1136 23-07-10 23:11

Morgan
Miembro

Re: SCHWAGER

La fiscal está pidiendo 8 años de cárcel, pero sus abogados al declarar que está insano mentalmente logran aplazar el juicio y por ende aún no hay fallo.

Lo importante es que se considera delito entregar información tendenciosa al mercado, más otras "gracias" que hizo este señor. Su especialidad era anunciar proyectos rimbombantes , pero aquellos nunca fueron reales, sólo estaban en su mente, tal vez el tipo realmente estaba medio loco, a veces el exceso de ambición trastorna.


Ahora, ¿ perjudicó a muchas personas con sus maniobras dolosas? sin duda, al menos yo conocí varias.

Saludos.

Desconectado

#1137 24-07-10 09:09

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

Difícil que la información del juicio penal en contra de Kravetz pueda hacer subir el precio de la acción, por el contrario es un descrédito que afortunadamente ya es historia para la empresa, que ha logrado encausarse en nuevos proyectos más realistas, se fusionó con AIM, cambió su plana ejecutiva y Directorio y logró levantar un importante aumento de capital, que la tiene ad-portas de dar comienzo a la construcción de su planta de bio gas.
El aumento de precio y del volumen transado lo atribuyo a próximos anuncios sobre la planta de bio gas y probable ingreso de nuevos socios para financiar el desarrollo de otros proyectos de la misma especie.

Desconectado

#1138 24-07-10 11:30

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

RTV,
Biogas
Estar afuera no implica perder timing de lo que esta ocurriendo aqui dentro.
Vender el proyecto PUEDE ser bueno.
Todo depende del precio.

Aqui hay cuatro escenarios.

Que se haga el proyecto en un 100% Biogas Ventanas como SCHW.

Que se venda una parte del proyecto y que SCHW siga en el negocio de Biogas Ventanas con otros socios.

Que se venda en su totalidad como cualquier proyecto cuando hay un BUEN comprador.

Vender no significaria que SCHW salga del negocio del Biogas, lo anterior dado que puede venderse solo una parte de SCHW Biogas y porque hay estudios de ingenieria en otras regiones para otras plantas de biogas.

Y si  ocurre algun escenario distinto de estos tres (que no imagino en este momento), claramente igual NO es como antes porque los 14 millones de dolares estan adentro.

Otros:
Ojo con la division de igenieria en el 2º trimestre , la cual deberia aportar harta venta mas que 2009 por la licitacion obtenida en Abril 2010. Esa venta es por $ 400.000.000 app.

Tambien ojo con los intereses de los $ 6.000.0000.000 del Auento que estan en fondos mutuos.

No todo es analisis tecnico.

Unos compramos SCHW , otros venden , es es la gracia de esto..

Desconectado

#1139 24-07-10 13:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SCHWAGER

cardeluca, eres un señor, de eso no hay dudas... y te agradezco la respuesta... pero así y todo, veo muchos ojo, puede ser, implicaría, a lo mejor, etc... puros condicionales... está bien, también me gusta un poco de riesgo, pero un poco no más, me gusta saber más o menos el terreno donde piso...y al menos concédeme esto: hoy Schwager no permite ninguna certeza de nada. Cuando lo haga (o lo empiece a hacer), ten por seguro que me verás por estos lados, y hasta puede que tire algunos grafiquitos que tanto criticas, pero hasta que no vea al muerto al menos respirar, me voy a otra fiesta.

Afectuosos saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1140 24-07-10 20:07

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: SCHWAGER

RTV.
Perfecto , Esa es la gracia de esto

Unos compramos SCHW otros venden SCHW.

Cuando vuelvas cuentanos,

Te estaremos esperando si aun estamos en LP ya que claramente esto no es para toda la vida.

Yo veo en esta empresa una reconstruccion muy profunda y de verdad.
Cuando este proyecto u otro salga estaremos con posicion muy fuerte. Ademas la empresa esta super retrasada en promedio IGPA.

Estoy por largo plazo en SCHW con la posicion mayor.


Pero tambien hacemnos mucho trading.

De hecho
Compro 2,29-2,30 , salgo 2,38-2,39, hartas veces , hartos dias,
Compro 2,31, salgo 2, 37 hartas veces , hartos dias,
Compro 2,33 , salgo 2, 38 hartas veces , hartos dias.

SCHW da para mucho, LP y CP.

Es como Iansa SA pero le tengo mas FE.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB