#121 24-06-10 10:28

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

A ver, a ver. El reparto de la capital que se disminuyó es 100% para los accionistas de Calichera. Ciertamente Oro Blanco tiene el 83% de las acciones de aquella y a su vez, Nortegran tiene el 84% de las acciones de ésta última.

Por lo tanto, el capital será repartido a los accionistas, esto es indiscutible.

Segundo, no hay ningún antecedente de que ni Oro Blanco ni Nortegran vayan a hacer lo mismo que hizo Calichera, esto es, repartir capital a través de previa disminución. En todo caso, de repartir, puede hacer lo que se le de la gana por que ya cumplió con su tarea de pagar el porcentaje de dividendos.

Otra cosa, mijito, MUY DISTINTA, es que en base a los ingresos que éste año tenga Oro Blanco y Nortegran, EL PROXIMO AÑO, al entregar dividendos, eso pueda influir, aunque no necesariamente implique un dividendo de tal o cual monto porque a los ingresos se le descuentan los egresos y queda mucho 2010 aún.

¿Está clarito? Si le falta algo vaya a estudiar porque se lo expliqué en 3 idiomas y me parece suficiente.

Desconectado

#122 24-06-10 10:31

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

En buena onda, pero con firmeza. aquí no estamos para confundir a los que saben menos. Y si tiene antecedentes de un evento de variación de capital distinto al del reparto de dividendos en nortegran y oro blanco, sea clarito usted.

Desconectado

#123 24-06-10 11:07

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hagamos un resumen.  Ya está dicho pero para aclarar, los hechos son:

1) Calichera reintegrará a sus accionistas MMus$220.
2) Oro Blanco posee el 83% de Calichera y recibirá por lo tanto aprox. MMus$180.  Eso es un hecho.
3) Nortegrande posee el 85% de Oro Blanco.
4) Oro Bco. puede determinar a discreción el destino de esos fondos. El destino aún no es de conocimiento público.
5) Si el directorio de Oro Blanco no lo propone y/o no es aprobado por una junta de accionistas de Oro Bco.,  Nortegrande no tiene porqué recibir nada a priori.

Si alguien tiene información MAS CONCRETA sobre lo anterior, por favor que lo comente (si puede hacerlo).

Independiente de todo eso, si podemos opinar que el papel (Nortegran) está barato, que su Rpu es baja, que tocó piso y viene de vuelta , etc, etc, todo lo cual puede ser o no cierto.   Lo confirmaremos en los próximos días.

Un saludo, T.

PD: Nortegran avanza y se está poniendo cada vez más interesante (por lo mostivos que sean).

Desconectado

#124 24-06-10 13:08

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Bueno ante el poco conocimiento que tienen algunos sobre Norte grande, pueden consultar en las anotaciones de los estados financieros de esta Compañia. Yo asistii a la junta de accionista y la pregunta clave fue que se iba a hacer con estos dividendos retenidos. La respuesta fue que por el momento no se repartirían.
En relación al reparto de K de Calichera, Oro Blanco recibuiá el 83% del total a repartir.
Se comenta que estos dineros no seguirian la linea de reparto, si no , se invertirian en aumentar la participación en Calichera. Es decir estarían cerrando lentamente la liquidez de Calichera. De hecho las AFP se trasladaron con todo a Norte y Oro.
Espero que las criticas se transformen en aportes y no en tomates.
Que esta regalada.....esta regala esta acción.
Suerte

Desconectado

#125 24-06-10 15:41

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

El 17% que le falta a Oro Blanco  para tener el 100% de Calichera, vale +o - U$ 510 millones ,ya tendria U$180 le faltarian unos U$330 para tener el 100%
y cerrarla, Calichera hoy vale en bolsa alrededor de U$3.000 millones, ventajas, un castigo menor , mas facil de vender etc. Que opinan ? .Yo creo que va por ahi.
muy al estilo del Señor Ponce.

Desconectado

#126 29-06-10 12:03

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Que pasa ahora, hoy fecha limite para el reparto de capital de calichera ??
Sera q hay un rally al alza de este papel tan castigado.

Desconectado

#127 30-06-10 16:34

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Que pasa ahora, hoy fecha limite para el reparto de capital de calichera ??
Sera q hay un rally al alza de este papel tan castigado.

Desconectado

#128 05-07-10 10:36

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Se ha sabido en que o de que forma se materializará , los ingresos del reparto de capital de CalicheraA a la sociedad ??

Desconectado

#129 05-07-10 10:50

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hoy se pagan los dividendos de calicheraa


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#130 06-07-10 18:01

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Alguna noticia sobre este papel ?? Se ha comprtado con poco volumen estos dias siempr en rangos de 6.1 - 6.3
La entrada de ingresos por el reparto de capital de calicheraa no ha variado en nada la accion.

Desconectado

#131 07-07-10 09:01

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Alguna noticia sobre este papel ?? Se ha comprtado con poco volumen estos dias siempr en rangos de 6.1 - 6.3
La entrada de ingresos por el reparto de capital de calicheraa no ha variado en nada la accion.

Desconectado

#132 07-07-10 20:46

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Los que estan invertidos deben esperar,y los que no aun miran .....una oportunidad...... ya no resiste mas un papel que cuesta aproxiimadamente hoy un 17,5% menos que Oro Blanco, sumando ademas que tiene un diferencial historico de un 10% suerior a su hija.
Cabe destacar que Oro Blanco tambien esta castigada al dia de hoy.......
Notable lo castigado de este papel....... bueno, lo que vemos se traduce en que la realidad no es la misma para todos....
Suerte

Bendiciones

Desconectado

#133 07-07-10 20:51

Laxtro
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Esto me suena a "Comprar porque está barato".

No sabes las lucas que perdí por comprar barato.

Desconectado

#134 08-07-10 15:26

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Aunque no soy experto para nada, pero creo que cuando se da una recomendación de compra o venta a lo menos deberian de dar un par de argumentos tecnicos, sino no recomienden nada y pongan lo que les gustaria o les tinca, pero eso es muy diferente a decir ¡¡¡¡Una oportunidad!!! o !!!se debe esperar¡¡¡¡. Creo yo.


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#135 12-07-10 16:20

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

La baja de hoy es pura especulación, la accion debiera costar mas de 6.35.... hay que esperar un poco, la media de 100 dias esta a punto de cortar la de 200, por ende en el corto plazo la accion debiera costar mas que el largo y este precio es sobre los 6.75 aprox..

Desconectado

#136 19-07-10 09:47

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Alguien tiene argumentos por el notable castigo que tiene esta accion ??

Desconectado

#137 19-07-10 13:14

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Las AFP le pusieron US$12MM más a este papel en el pasado mes, al igual que en Oro Blanco invirtieron US$45MM, los US$45MM que vendio en CalicheraA.
Estos papeles siempre los han manejado en el tiempo, pero al final siempre los dejan subir y terminan entregando el premio mayor.
Si se tiene un poco de paciencia...... el premio será sobre el 50%

Suerte
Felicidades

Desconectado

#138 19-07-10 13:25

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Hades escribió:

Las AFP le pusieron US$12MM más a este papel en el pasado mes, al igual que en Oro Blanco invirtieron US$45MM, los US$45MM que vendio en CalicheraA.
Estos papeles siempre los han manejado en el tiempo, pero al final siempre los dejan subir y terminan entregando el premio mayor.
Si se tiene un poco de paciencia...... el premio será sobre el 50%

Suerte
Felicidades

basado en que es tu premio?
cuan poca paciencia? 1mes..2mes... 6mes... 1 año?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#139 19-07-10 13:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NORTEGRAN

claro... eventualmente todo subirá, eventualmente todo bajará...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#140 19-07-10 14:05

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Mavry escribió:

claro... eventualmente todo subirá, eventualmente todo bajará...

grandes pensadores....

eso es lo bonito y lo importante... que suban


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#141 19-07-10 14:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NORTEGRAN

es que a veces cuando escucho "paciencia" entendido como paciencia eterna, me da esa impresión... que la conclusión es que "algún día subirá".. y eso, claro está dentro de lo posible... algún día...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#142 19-07-10 14:34

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Por lo visto no tienen el perfil de inversion en este tipo de papel, por lo que les sugiero que se enfoquen en papeles tradiconales.
Lo pasan mal con este tipo de inversion, no tienen ningun sentido seguir tratando de especular en papeles que son inversiones de mediano y largo plazo.
Los que vienen siguiendo este papel desde un precio en torno a los $2 saben lo que les digo.
Se habran vuelto locas las AFP????

Sean felices e inviertan en lo que invierten todos, "calidad de vida".

Suerte
Felicidades

Desconectado

#143 19-07-10 14:44

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NORTEGRAN

Supongo que lo que dices también se aplica a los que compraron en 1996 a $14, y que después de 14 años han visto una rentabilidad de menos de -50%. Imaginate... eso si que es un LP.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#144 19-07-10 15:33

Hades
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: NORTEGRAN

Ridiculizar lo que estoy expresando solo es una perdida de tiempo........la falta de conocimiento te deja esas lagunas que no sabes interpretar....bueno vuelvo a insistir......vendan ahora este tipo de papeles y tomen papeles mas simples para invertir.

Suerte

Felicidades

Desconectado

#145 19-07-10 15:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NORTEGRAN

Que manera de argumentar por dios...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#146 19-07-10 16:29

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Yo compre Masisa a 480 el 94 y ahora mirala donde esta . Pero no importa porque le voy a dar 16 años mas...

No creo que sea ridiculizar a nadie, pero me parece que dejar la plata enterrada en una inversion "a largo plazo" y esperar años para que se mueva no es inversion.

Los "papeles mas simples" de los que hablas, sin embargo no paran de subir.

Desconectado

#147 19-07-10 16:49

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NORTEGRAN

En realidad, tal vez nos fuimos muy atrás... pero, supongo que también aplica para los que compraron en junio del 2008 a 11, y ahora está en 6... o en junio del 2009 a 8.5 y después de 1 años están a perdida, cuando la mayoría de las acciones en ese plazo han rentado positivo.

No se, yo en algunas oportunidades he entrado y salido de nortegran, y no me ha ido mal, pero considerar que es un papel para MP o LP... no será mucho.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#148 19-07-10 17:21

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

Se deduce de todas las respuestas que este papel debiera subir en un corto plazo, aparte creo que el AT , compras de AFP asi lo indican. Si no e asi favor argumentar.

Desconectado

#149 19-07-10 17:55

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NORTEGRAN

Rara la deducción, la podrías explicar ?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#150 19-07-10 17:59

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: NORTEGRAN

FIT CORREDORA DE BOLSA , SACO HACE TIEMPO ATRAS EN DONDE EXPLICABA EL TEMA DE ARBITRAJE AL QUE SE VE SUJETO ESTE GRUPO. ESO EXPLICARIA LO QUE PASA CON NORTEGRANDE. EN TODO CASO YO NO ESTOY EN CONDICIONES TECNICAS DE EXPLICARLO.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB