#1 31-07-09 11:27

Patrick
Miembro
Calificacion :   

ORIENTACION PARA CUENTA EN USA

Estimados alguien sabe los pasos para abrir una cuenta en Ameritrade como extranjero osea Chilenito?....Su web es clara pero al momento de enviar formularios W-8BEN firmados y depositar están mis dudas.

Favor orientaciones

Gracias.


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#2 31-07-09 15:08

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ORIENTACION PARA CUENTA EN USA

yo hace como unos 5 años abri una cuenta en etrade.com que es básicamente lo mismo que ameritrade, no se si ha cambiado el sisitema pero en esa epoca fue facil, llene unos formularios, y mande por fax una fotocopia del pasaporte, despues que me abrieron la cuenta mande la plata por un giro electronico desde el banco de chile y despues de un par de años me la traje de nuevo tambien desde por el banco y me llego sin problemas , cuando tu sacas mas de 10.000 dolares para afuera tienes que avisar al banco central (capitulo xx). el w8 que dices es para no pagar impuestos en USA ya que no eres residente alla, y cada 2 años hay que renovarlo.

Desconectado

#3 31-07-09 15:25

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ORIENTACION PARA CUENTA EN USA

patrick, escribi capitulo xx porque no me acordaba el numero, busque un poco y al parecer es el  capitulo 12 del banco central, en todo caso en tu banco deben saber perfectamente aqui un ejemplo del itau http://www.itau.cl/A83455A567B34FDB8C07 … o/4288.asp

esto es basicamente que hay que informar al BC pero no hay ningun problema en eso

Desconectado

#4 31-07-09 15:51

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: ORIENTACION PARA CUENTA EN USA

Gracias Rojo estamos claro con el W-8, veré ahora como lo hago para depositar, soy cuentacorrentista del corpbanca.
Saludos


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#5 31-07-09 16:33

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: ORIENTACION PARA CUENTA EN USA

igual cotiza cuanto te cobran por hacer una transferencia internacional ya que hay algunos bancos que cobran un fijo que si no es mucha plata se nota , si no lo haces por tu banco, tambien lo puedes hacer por alguna corredora que tenga cuentas afuera y/o alguna agencia de cambio de las grandes

Desconectado

#6 31-07-09 16:46

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: ORIENTACION PARA CUENTA EN USA

Haz manejado la opción de abrir una cuenta en CFD´S o contratos por diferencia??? hay varios brokers y es cosa de buscar cuál broker es mejor según recomendaciones, por ejemplo esta GCI Trading o Saxo Bank ... personalmente yo transo en divisas que operan con una metodologia muy parecida con las plataformas de CFD´s y no descarto en un futuro abrir una cuenta con algún broker de CFD´S, ahi puedes transar acciones de EEUU, indices, divisas y commodities ... y para hacer la transferencia puedes pagar mediante paypal, transferencia electrónica u otra.

Saludos

Desconectado

#7 31-07-09 17:12

Lechuga
Miembro
Calificacion :   

Re: ORIENTACION PARA CUENTA EN USA

Hola, y cómo tributan estas inversiones??? slds

Desconectado

#8 31-07-09 17:34

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: ORIENTACION PARA CUENTA EN USA

Así como en el mercado de divisas (forex) existe un vacio legal en cuanto a la tributacion para este tipo de inversiones/transacciones tb existe un vacio legal ... como lo fue en su tiempo el tema con las acciones. Por lo tanto no tributarian, ya que no aparecen en el sistema.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB