#1 24-07-09 21:34

Paxeco
Miembro
Calificacion :   

Quien Tradea Forex?

Hola, acabo de registrarme en el foro, me parece excelente la inciativa, que bueno que exista en chile. Yo opero en forex desde hace 2 años, y he participado en los concursos de la bolsa de santiago.


Con respecto al asunto, queria saber quien tradea forex para que tengamos comunicacion y podamos compartir informacion, paginas, estrategias , etc..

saludos,

Desconectado

#2 24-07-09 21:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Quien Tradea Forex?

Estimado, bienvenido al foro, si bien la discusión ha estado centrada en las acciones, el tema forex es algo que interesa a muchos aqui por lo que son bienvenidos todos los aportes y la discusión en este tema.

saludos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3 25-07-09 00:00

Paxeco
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Muchas gracias por la bienvenida, tambien me interesan muchos las acciones, pero de momento no tengo mucho capital, por lo que con forex aprovecho lo que es el apalancamiento.

pd: Dejo mi msn para quiera hablar o discutir algun tema, o simplemente tener una conversacion mas personalizada.

saludos

[email protected] (Si es que no se puede colocar mail, que lo borren por favor.)

Desconectado

#4 27-07-09 14:44

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola, yo tb estoy en forex, pero llevo menos tiempo que tu, quizas como 6 meses en total y también tengo acciones. Te cuento que para tradear en forex uso la pagina de forexpros http://www.forexpros.es/charts/gr%C3%A1fico-de-divisas , la cual la encuentro super buena, pq permite ver una gran cantidad de pares de divisas y hartas herramientas de analisis técnico. La uso pq desde mi trabajo no puedo instalar la plataforma de forexchile, aunque da lo mismo pq la encuentro bastante mala, lo que si encuentro bueno, son los reportes que envian, además de tener el calendario económico.

Y en acciones tengo SQM-B; CAP y Oro Blanco.

Saludos
Daniel

Desconectado

#5 27-07-09 17:50

Paxeco
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola daniel, si la verdad que yo tengo una cuenta con forexchile, pero la plataforma deja mucho que desear, ahora abir una cuenta con interbank Fx, que usa el metatrader, que es la plataforma que la lleva en forex.

Los calendarios y informes son bastantes buenos de forexchile, tambien puedes visitar www.forex.es, forexfactory.com fxstreet.es que son las paginas mas visitadas por los traders donde esta toda la informacion relevante para cada dia.

Tambien uso forexpro, en especial el calendario economico. y estube viendo la funcion de graficos, que esta muy buena no la conocia gracias!

Con respecto a las accion, hoy recibi un pequeño capital que queria invertirlo en acciones, mediante el banco santander, pero quiero hacerlo a corto plazo ojala menos de una semana, te queria preguntar:

Para invertir en plazos menores de 1 mes ¿que recomiendas, analizar mas el papel con A tecnico o A fundamental?

salu2

Desconectado

#6 27-07-09 22:30

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola, estuve revisando tus páginas, están muy buenas, gracias.

Respecto a las acciones, aca en el foro hay mucha información sobre eso, y personas que saben mucho mas que yo, pero en mi opinión siempre es bueno un mix entre los dos análisis, el fundamental te dira que acciones tienen las mejores proyecciones y el a.técnico te dira cuando es el mejor momento para entrar. Aunque a menor sea el plazo, yo favoreceria el A.Técnico.

Saludos
Daniel

Desconectado

#7 27-07-09 23:53

Paxeco
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Que bueno, la verdad que en esas paginas debe estar el 80% de la informacion de forex. estrategias, sicologias, etc etc etc.. el restante esta en ruso que es muy buena info.

Tambien creia que a menor plazo era mejor el analisis tecnico

Muchas gracias
Paxeco

Desconectado

#8 31-08-09 14:14

FEPOGO
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola a todos, hago trading en Eur Usd hace 4 años mas menos, bueno compartir estrategias.

Saludos

Desconectado

#9 01-09-09 12:07

Doomed30
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola!

Me presento en este foro, he tenido la oportunidad de invertir en algunos FFMM y acciones, pero no he incursionado en trading, ni en otros tipos de papeles como bonos de empresas.

Me gustaría que alguien me diera una mano primero para entender como funcionan estos mecanismos.

GRacias
Saludos a todos excelente el foro!

Desconectado

#10 01-09-09 14:10

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola,

Respecto al mercado forex y sobre el análisis técnico en la revista mbursatil (mbursatil.cl) pueden encontrar análisis y artículos relacionados al mercado y pueden descargar las ediciones anteriores directamente de la web de forma gratuita, es un buen medio para quienes están empezando para adquirir mas información.

Saludos

Desconectado

#11 05-01-11 15:20

Alkimista
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola, yo soy nuevisimo en esto, no tengo cuentas, solo una virtual que  comencé  a usar hace una semana, para ir poniendo en practica todo lo ke he leido, visto y escuchado por internet con la intencion de aprender la bolsa y transar acciones, en esa búsqueda me encontré el Forex, y... la verdad estoy asombrado. Se que me falta mucho, muchisimo por aprender, y en este juego de aprender usando el metatrader4, con una cuenta virtual y usando un Stochastic y 2 EMA, gané US$ 600 y anoche sumé 200 más. Puede esto ser posible en la vida real? o podría interpretarse solo como la típica suerte del novato? incluyo el balance de esta cuenta demo, para que vean los costos de operar.... realmente son tan bajos?, o en la realidad existen mas cobros?

Pensaba abrir una cuenta en ForexChile, pero leyendo los comentarios al dia de hoy cual recomiendan como mas segura?

FEPOGO: tu llevas 4 años tradeando, realmente se gana eso?

mientras mas aprendo...... mas dudas tengo


"Y cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla"

Desconectado

#12 05-01-11 15:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Quien Tradea Forex?

Pexeco, tengo cuenta en forexchile hace varios años, nunca opere fuerte, la abri para poco monto, hoy no la uso por un tema que me pasa con otras institusiones que es la solvencia, se que ellos son intermediarios y te abren una cuenta a tu nombre pero..puedes pedir tu plata y no llega. En lo personal prefiero operar con bancos que estan más regulados y el riesco de no pago (caso serrano y otros) es más bajo.

Muchos y quizas la mayoria, este riesgo ni lo ven pero siempre esta ahí

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#13 05-01-11 15:37

Alkimista
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

aquí esta el balance de mi cuenta demo
3254_cuentademo.jpg


"Y cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla"

Desconectado

#14 05-01-11 19:08

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

yo no se si se podra ganar dinero en el Forex, pero con el apalancamiento 100:1 para la mayoria de la gente es como jugarle a la ruleta, o te doblas o lo pierdes todo

asi que cuidado, yo no digo que no se pueda invertir en Forex, pero si hay que saber haaaaarto del tema

Desconectado

#15 05-01-11 20:06

JMoadib
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Estimado Alkimista:
Yo tambien llevo algunos meses en esto de FOREX, no es por desanimarte pero me temo que es suerte de principiante. Un estocastico y un par de LM están bien pero son solo el comienzo ó la base de un sistema de trading. Créeme que si fuese tan facil, acá estariamos todos forrados.
Lo principal es que estudies diferentes estrategias y te vayas quedando con lo que te funciona y es mas apropiado a tu estilo de trading; scalping, seguimiento de tendencias, rupturas, etc (que estará  condicionado por el tiempo que tengas para dedicarle diariamente). Con el tiempo y la practica cada quien va depurando su sistema, lo importante es que no importa lo simple que parezca, respetes siempre tus propias normas y tu estilo de trading. Las ganancias consistentes te iran diciendo que vas por buen canimo. En esto se puede ganar plata, pero hay que tener mucha paciencia, perseverancia y los ojos bien abiertos.
Suerte
JMoadib


La censura no es buena, mata el alma y la envenena.
La Bruji del 8

Desconectado

#16 06-01-11 00:04

Alkimista
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

JMoadib escribió:

Estimado Alkimista:
Yo tambien llevo algunos meses en esto de FOREX, no es por desanimarte pero me temo que es suerte de principiante. Un estocastico y un par de LM están bien pero son solo el comienzo ó la base de un sistema de trading. Créeme que si fuese tan facil, acá estariamos todos forrados.
Lo principal es que estudies diferentes estrategias y te vayas quedando con lo que te funciona y es mas apropiado a tu estilo de trading; scalping, seguimiento de tendencias, rupturas, etc (que estará  condicionado por el tiempo que tengas para dedicarle diariamente). Con el tiempo y la practica cada quien va depurando su sistema, lo importante es que no importa lo simple que parezca, respetes siempre tus propias normas y tu estilo de trading. Las ganancias consistentes te iran diciendo que vas por buen canimo. En esto se puede ganar plata, pero hay que tener mucha paciencia, perseverancia y los ojos bien abiertos.
Suerte
JMoadib

Gracias JMoadib big_smile

esto de ser nuevo big_smile ya me di cuenta que lo que yo estaba mirando, y que me sentía como haber descubierto la forma de viajar al futuro y volver big_smile no fue mas que coincidencia y buena suerte big_smile.... si ya me parecía raro que fuese así de fácil, por lo mismo dudaba big_smile nueva deducción, terminar de leer, mirar y escuchar todo lo ke he encontrado, osea... un par de años mas vuelvo a intentarlo ja ja ja


"Y cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla"

Desconectado

#17 12-01-11 10:09

jamespro
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Amigos foreros y que hacen forex, prueben la demo de graybox.cl hace bastante util las toma de decisiones.

Desconectado

#18 18-06-13 15:39

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Xdirect? que tal anda?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#19 18-06-13 16:27

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Quien Tradea Forex?

Yo creo que es mejor FXCM Chile, dado que no tiene mesa de dinero. FXCM está regulado en EE.UU. e Inglaterra, entre distintos países.  Yo he tenido una buena experiencia. Un broker de forex, se mide por donde está regulado. Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#20 18-06-13 16:34

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Pero no manejan acciones americanas?


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#21 18-06-13 16:51

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Quien Tradea Forex?

En mis años de circo,todavía no conozco a nadie que gane consistentemente con FOREX y que menos viva de ella.

Desconectado

#22 19-06-13 08:56

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Quien Tradea Forex?

Una pregunta.......Cuanto pips pagas en la transacciòn de Eur/Usd en la plataforma de FXCM ??????


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#23 19-06-13 10:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Quien Tradea Forex?

Risktaker escribió:

En mis años de circo,todavía no conozco a nadie que gane consistentemente con FOREX y que menos viva de ella.

Se nota que conoces a poca gente entonces. Aunque es conocido que en el mercado la mayoría de los traders pierden dinero, es una de las profesiones más difíciles. El tema por ejemplo, con el inversionista o trader retail, creo que aplica el tema de la especialización. El trader retail tiene la mentalidad de que cualquier persona puede hacer una operación al higado, lo que es incorrecto. El trading debe ser especializado y debe tener una gran formación, 5 años es lo recomendable. Muchos traders retail empiezan sin nada y pierden por falta de conocimiento y sicología del trading y porque nunca estuvieron preparados para operar.

Además, el trading, idealmente se hace en forex porque el mercado es más líquido, es más transparente y hay menos manipulación. Además los costos de transacción en Forex muy bajas y convenientes para trading vs acciones. Un ejemplo, en EUR/USD es como 0,012% la comisión y en acciones chilenas 0,25%.   En acciones nunca se pensó para trading, sólo inversión. En acciones mucha manipulación e información privilegiada, para ganar en bolsa hay que tener contactos. Incluso cuando técnicamente puede decir positivo, puede salir algo inesperado (por información privilegiada) que te hace caer.

pytytuz escribió:

Una pregunta.......Cuanto pips pagas en la transacciòn de Eur/Usd en la plataforma de FXCM ??????

Hay 2 modalidades, hay una que fluctúa entre 2,8 pips y otra 1,8 (para mayores monto, hay que consultar si es para nuevos en esto no estoy seguro)

c4p0neh ! escribió:

Pero no manejan acciones americanas?

FXCM Chile no.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#24 19-06-13 11:42

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Quien Tradea Forex?

CalifornianSurfer escribió:
Risktaker escribió:

En mis años de circo,todavía no conozco a nadie que gane consistentemente con FOREX y que menos viva de ella.

Se nota que conoces a poca gente entonces. Aunque es conocido que en el mercado la mayoría de los traders pierden dinero, es una de las profesiones más difíciles. El tema por ejemplo, con el inversionista o trader retail, creo que aplica el tema de la especialización. El trader retail tiene la mentalidad de que cualquier persona puede hacer una operación al higado, lo que es incorrecto. El trading debe ser especializado y debe tener una gran formación, 5 años es lo recomendable. Muchos traders retail empiezan sin nada y pierden por falta de conocimiento y sicología del trading y porque nunca estuvieron preparados para operar.

Además, el trading, idealmente se hace en forex porque el mercado es más líquido, es más transparente y hay menos manipulación. Además los costos de transacción en Forex muy bajas y convenientes para trading vs acciones. Un ejemplo, en EUR/USD es como 0,012% la comisión y en acciones chilenas 0,25%.   En acciones nunca se pensó para trading, sólo inversión. En acciones mucha manipulación e información privilegiada, para ganar en bolsa hay que tener contactos. Incluso cuando técnicamente puede decir positivo, puede salir algo inesperado (por información privilegiada) que te hace caer.

pytytuz escribió:

Una pregunta.......Cuanto pips pagas en la transacciòn de Eur/Usd en la plataforma de FXCM ??????

Hay 2 modalidades, hay una que fluctúa entre 2,8 pips y otra 1,8 (para mayores monto, hay que consultar si es para nuevos en esto no estoy seguro)

c4p0neh ! escribió:

Pero no manejan acciones americanas?

FXCM Chile no.

Estimado Californiansurfer,

Honestamente he conocido demasiados casos ,para formarme mi opinión. Es posible que el excesivo apalancamiento sea una razón del ratio negativo , otra puede ser que FOREX tiende a atraer a aquellos operadores con poco o nada de experiencia como tu dices,pero lo que comentas también puede ser aplicado a las acciones futuros,opciones sin embargo es en FOREX donde los traders tienen el promedio de vida mas corta . Sinceramente aplaudo a quien o quienes pueden ser consistentemente ganadores y doble aplauso   a quienes operan a tiempo completo . Con respecto a lo otro la manipulación e información privilegiada es muy típico de bolsas pequeñas donde es mas un club de tobby .

Desconectado

#25 19-06-13 16:28

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Quien Tradea Forex?

Yo sè que el 95% de los traders pierden en forex....porque el 95% de los traders siguen foros y sacan sus sistemas y estrategias desde hay...    Si ud tuviese un sistema o estrategìa que gana muchisimo dinero,..la compartirìa en un foro????


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#26 28-06-13 09:13

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

La pagina con evaluaciones  de distintas companias FOREX http://www.forexpeacearmy.com/public/all_forex_reviews
Hace tiempo que no la reviso pero antiguamente tenian muy buenos reviews casi de todas las companias que estan en el mercado. Los que no saben ingles utilizen google translate.

Desconectado

#27 21-07-14 10:49

bullfx
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola!, sigue activo este foro? me interesa comentar sobre el mercado Forex

Desconectado

#28 21-07-14 11:07

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Quien Tradea Forex?

Yo hice trading un tiempo con un compañero de pega y ambos perdimos plata, no mucha, alrededor de 250 lucas.

Ahora este compadre se fue a trabajar de trader de USD a un banco. Yo creo que ahí se va a empoderar. Eso sí, no le da tiempo ni le permiten hacer trading por su cuenta.

Desconectado

#29 31-07-14 17:29

juanpablov
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Amigos, yo tradeo en forex. Es verdad quizas que hay mucha gente que pierde o a perdido plata (entre ellos yo). Pero tambien estoy de acuerdo que se puede ganar, yo empece perdiendo y feo en esto pero me fui haciendo de disciplina y estudio y llegue a sacarle un 100% en gagancias a una cuentas, todo esto en un lapso de 1 año. Desde mi percepcion FXCM es el mejor broker ya que es una empresa que no cuenta con mesa de dinero por lo tanto la hace entrecomillas mas honrada a una empresa que no sea MM. Aparte que FXCM ofrece buenos analisis tecnicos, mucho mejores que los de forex Chile, en la pagina tambien tienen un proveedor de señales que te alertan en que momento entrar o salir o si vas al largo o al corto.



En Sintesis se puede ganar dinero con cierta disciplina, controlando la ambicion y estudiando arto....
Saludos y espero no se pierda el nexo en esto

Desconectado

#30 11-09-14 08:45

MatiasFx
Miembro
Calificacion :   

Re: Quien Tradea Forex?

Hola.

Me gustaría saber si hay algun foro de forex en el que haya más comentarios y esté más al día


.           Keep calm
                  &
Tradea todo lo que puedas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB