#1 15-07-09 17:05

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

STOP LOSS

Estoy tratando de trabajar a CP y MP, pero aun tengo dudas como por ejemplo del STOP LOSS, agradecere si alguien puede explicarlo pensando que es banchile quien maneja mi cuenta (tortugas al momento de reaccionar).

Desconectado

#2 15-07-09 17:45

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: STOP LOSS

agradecería compartiéramos algunos criterios acerca de los STOP LOSS:

Yo en general si voy ganando $, me permito mas holgura antes de liquidar si el mercado va encontra. Digamos hasta un -5%.

Si estoy apretado con mis perdidas soy extremadamente cauto, digamos no más de un 2.5 a 3% a la baja  si no le achunto.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#3 15-07-09 18:03

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: STOP LOSS

Aplico STOP LOSS muy parecido a Johnza, la diferencia es que va a depender mucho cuanto le pegue la perdida a mi cartera en terminos de montos, me explico:

Si mi portafolio consta de 2 acciones. CENCOSUD y PAZ.

A Cencosud le pongo Stop Loss de - 2%
A Paz le pongo Stop Loss de hasta -5%

El peso de Cencosud en mi cartera es mayor al aporte de Paz. En este sentido he sido muy cuidadoso de no dejarme llevar por la ansiedad de recuperar lo perdido.

Slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#4 15-07-09 18:09

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: STOP LOSS

Disculpa Roskoe:
quieres decir que a mayor $ menos riesgo tomas, verdad?

Me puedes explicar porque eres cuidadoso con la ansiedad de recuperar lo perdido.
La verdad es que para mi es fundamental ganar lo perdido.
Puedes aclararme, porfa?


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#5 15-07-09 18:59

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#6 15-07-09 21:42

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: STOP LOSS

Gracias,  me queda clara la aplicacion y su funcionalidad, ahora la pregunta es ¿ a mi corredor le solicito la aplicacion del STOP LOSS ?, lo puedo hacer directamente yo mismo?, nuevamente me decepciono de los corredores de bolsa ya que esta pregunta la he realizado en varias oportunidades sin llegar a nada claro.

Desconectado

#7 15-07-09 22:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: STOP LOSS

En Chile no hay stop loss como orden...es decir, cuando el precio pase tu stop, debe ser uno mismo en linea, o llamando al ejecutivo el que debe vender.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#8 15-07-09 22:49

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: STOP LOSS

gracias Mavry

Desconectado

#9 15-07-09 23:05

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: STOP LOSS

Mavri por ejemplo, cuando realizo la compra de un papel, estimo una ganancia de 10% si este papel supera ese % en un 4 % dejo un 3% para ver que pasa con el papel, si este baja 2% me mantengo hasta que cumpla el 3 de holgura que me permite jugar un poco...

creo es una buena forma no crees, si me equivoco me corriges pls

Desconectado

#10 15-07-09 23:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: STOP LOSS

No tan lineal, por ejemplo, pasa mucho que une estima que el papel va a llegar a +10% pero deja de subir en +5%, o incluso antes... ahí también hay que tener plan de salida. Por ejemplo yo podría decir que voy a seguir la tendencia digamos (solo es un ejemplo, todo hay que probarlo siempre) hasta que el precio baje dos veces su promedio de cambio de precio de los últimos 100 días (el valor absoluto de la rentabilidad diaria, obviamente con papeles líquidos) desde su cierre máximo más próximo... ahí cada papel tendrá un stop distinto debido a que la volatilidad de cada papel varía. Ahora, si eso es así usted va a estar en tendencias que son muy cortas y deberá encontrar una forma de comprar que sea consistente con un stop así de ajustado. Si usted sigue tendencias más largas  y ya tiene un papel que está enrielado una media móvil será mejor indicador (o un tsf o algún hybrido) de salida y va a tener que buscar un número que satisfaga su necesidad de quedarse con la tendencia y su opuesto que es no devolver mucho de lo que ha ganado. Por ahí hay que ir jugando... tener objetivos precisos de rentabilidad puede ser dañino si el papel no cumple el objetivo y uno igual espera que llegue a eso, o si el papel realiza un movimiento suficientemente fuerte que el objetivo queda obsoleto (que es lo que uno anda buscando después de todo)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#11 15-07-09 23:56

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: STOP LOSS

Puede ser de utilidad a este respecto , remitirse a un principio de suma importancia a la hora de liquidar alguna posición,    creo que no le habría sucedido a nuestro amigo Johnza el cual  superado por un momento de baja  de  Multifoods vendió todo a $91, (tengo entendido) .....observando , como el mismo lo dijo, que en solo minutos el valor subía nuevamente. Es que se apuró en vender? , bueno es decisión caso a caso, que se evalúa de acuerdo al momento particular.......  Un profesor alguna vez nos dijo en cátedra de Filosofía del Derecho : "no se puede suprimir el uso del paraguas en el sur de Chile, porque no se utiliza en Iquique"......es una gran verdad.
Pero volviendo al asunto, normalmente los operadores actúan utilizando cifras "muy enteras" ej: $91 , $92 , $95 etc.  , ésto que puede parecer intrascendente , reviste sin embargo una enorme importancia y una no menor utilidad práctica, ..... volviendo al caso citado, si en lugar de pensar en esa cifra ($91) nuestro amigo hubiera escogido $90,89 (esto es solo un ejemplo)    , se estaría dando otra situación,  no habría vendido , por cuanto se tiende por regla general , como dice el propio Murphy, a "detener las subidas y bajadas de las cotizaciones por medio de números redondos".
Se trata de no caer en ésto , es decir ,  enviar órdenes utilizando estas cifras enteras o redondas,
.........confieso que en numerosas ocaciones , he salvado posiciones haciendo todo lo contrario, en minutos he visto aumentar el valor y revertir la situación (el mercado ordena). Lo comento por cuanto estimo que a mas de algún forero le podría servir este argumento llegado el caso..... como dicen por ahí , la experiencia es definitivamente buena consejera.   
Saludos


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#12 16-07-09 13:38

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: STOP LOSS

johnza escribió:

Disculpa Roskoe:
quieres decir que a mayor $ menos riesgo tomas, verdad?

Me puedes explicar porque eres cuidadoso con la ansiedad de recuperar lo perdido.
La verdad es que para mi es fundamental ganar lo perdido.
Puedes aclararme, porfa?

Tal vez mi redacción no fué de lo mejor johnza,  me refiero a la eterna espera (me ha pasado) a que la tendencia bajista se revierta y el papel suba cuando el mercado claramente dice que no va a ser asi. Espero ser mas claro ahora.

Slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB