#241 08-10-10 08:20

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Bueno, parece que el mercado nos quiere quemar el sartén y se devolvió . Por el momento me quedo in un poco más, a la espera, igual todavía quedé positivo, pero como todos saben, si el mercado anda malo hay que andar con mucho cuidado a pesar de que nos guste mucho un papel.

Desconectado

#242 08-10-10 10:28

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Tengo la siguiente consulta (Erwing, Mavry, etc.): En estos momentos la acción tiene un inusual volumen de MM251,24, hallándose el precio de cierre en $141,10; la punta de compra en $141,10, y la punta de venta en $141,50. ¿Que realmente significa esto? ¿Y que diferencia tendría, si p.ej. la situación fuera $141,50 - $141,10 - $141,50?

¿Hacia donde debería dirigirse el precio?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#243 11-10-10 11:27

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Estimados:
               Luego de lo ocurrido el jueves y el viernes con los precios, el ipsa descendente, el ROC  y el momentum indicando una divergencia bajista de alta confiabilidad, estoy out.
              Adjunto grafico de la divergencia mencionada.


2370_sm-chile_b_111010_roc_diverg_bajista.jpg



Nadie dice que no pueda subir algo mañana, pero las probalidades de que se inice una tendencia a la baja son demasiado altas.
Saludos


Less is more

Desconectado

#244 11-10-10 16:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Estimado Aranuiz,

Todo puede ser con la volatilidad actual, pero si te fijas, recientemente hubieron 2 "Rising three methods" que fueron figuras de continuación alcista, una con dos velas rojas entremedio, y otra con tres velas. Ahora perfectamente podría ocurrir lo mismo.

Además, las últimas 2 velas formaron simultáneamente un "tweezers bottom"; en tanto la última un "martillo". El DMI todavía está positivo, al igual que se encuentra sobre la MM30.

Por lo demás, hay poco rescatable hoy en día. o se está OUT, o se arriesga a apuntarle a las sobrevivientes. Espero que esta sea una de estas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#245 01-11-10 10:09

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

1982_sm-chile_b_31-10-2010.jpg

Estimados amigos,

Después de casi 3 meses de largo peregrinar, esta acción se encuentra en el mismo punto de partida. En ese entonces se estaba en el punto máximo, y ahora en el mínimo, a juzgar por las últimas sesiones.

En esta última se produjo una curiosa situación, que en la última 1/2 hora el precio se fuera violentamente de 138 a 141, después de haber estado deambulando en torno a los 138.

La volatilidad se había disminuído considerablemente en el último tiempo, de acuerdo a las Bandas de Bollinger, cuya estrechez, unida al martillo formado en la última sesión, cuyo low tocó los 138, cota de la antigua resistencia, hacen suponer que desde el Martes 2 se iniciaría una nueva alza.

El Estocástico ha dado la vuelta, lo mismo que el MACDO; ambos combinados suelen ser alcistas. El volumen, por otra parte, ha ido en aumento en las últimas 4 sesiones, evidenciado cada vez mayor interés por este papel. El precio de cierre se situó en 141, y ponderado en 140,38, por lo que creo que debería abrir en 141, partiendo entonces con un alza de $0,62, casi un 0,5%.

Otros indicadores también apuntan a un alza, pero todo está sujeto a don Mercado, que tiene la última palabra.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#246 01-11-10 11:32

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SM-CHILE B

Estimado, que validez puede tener la figura martillo en un movimiento lateral??

El martillo es una figura de "cambio de tendencia o de vuelta" que se presenta en mercados bajistas.

Por el volumen en aumento, el soporte respetado en 140 y con un IPSA al alza SM podria salir de su lateralidad...pero yo no utilizaría la vela como argumento...

Buen punto de lo de las Badas de Böllinger.

El alza de la última media hora fue general y lo puedes ver con la gráfica del IPSA, que subió abruptamente...y ojala siga el mañana.

Para terminar, no me parece bueno que luego de hacer un análisis de indicadores y termines taroteando el posible precio de apertura....desde mi punto de vista le quita seriedad a lo que estas haciendo.

Saludos

FiTo

Desconectado

#247 01-11-10 13:06

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

El recorrido lateral ha sido mas bien en la última semana. Anteriormente fue bajista, aúnque con una pendiente muy leve. No hay que olvidar lo que ya se mencionó hace poco, y que tiene que ver con la proporción de la figura, que en este caso la hace verse mas plana.

Si comparamos este gráfico con el de Multifoods posteado el 24/07, #2263, se puede apreciar que son bastante similares las situaciones, siendo aquélla alza con un martillo como génesis. Incluso, las curvas de las Bandas de Bollinger guardan un cierto parentesco una con otras.

El martillo no es el argumento principal, si no que uno mas de las variadas señales que se conjugan en el momento, y si bien el alza a última hora fue generalizada, como lo indica el IPSA, este no alcanzó a ser el 5% del total transado.

En cuanto al precio de apertura estimado, me parecería mas lógico que parta de 141, habiendo sido este el precio de cierre, después de haber escalado desde los 138. distinto sería el caso que hubiera tenido un precio ponderado de 140,38, pero habiendo bajado desde 141. Igual los volumenes venían escalando desde hace 4 sesiones, con el supuesto que hace 5 sesiones atrás se pudieren haber vendido las acciones que todavía se quisieron vender.

En mi opinión, que después de casi 3 meses, el precio no vaya a subir, sería como poco probable, mas teniendo en cuenta que es el 2° banco de Chile, y con buenas utilidades.

En fin, todo es un supuesto. aquí nadie es adivino, y cada cual interpreta las señales como mejor cree en base a la experiencia, lectura, comparaciones, etc. Solo espero que se dé lo que creo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#248 01-11-10 19:02

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SM-CHILE B

Estimado Chile, lo que indica Fito es correcto. Estás tratando de ver cosas que aun no suceden. Y pueden pasar varios meses en lateralidad una acción pero aquí el punto claro es pasar el rango [144, 145] y espero que eso se de en algún tiempo por mientras te dejo un gráfico semanal, el cual visualiza la situación actual.

533_sm_01-11-2010.png

Saludos.


Nada...

Desconectado

#249 01-11-10 20:17

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Chile, yo veo institucionales con interes. Sobre 141, me gusta

acá va el el BOP y el MFI

870_sm-chile_diario_29-10.jpg

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#250 01-11-10 20:20

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

870_sm-chile_b_diario_29-10.jpg

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#251 01-11-10 20:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SM-CHILE B

Yo voy a ser mas practico, por el momento son puras iusiones, solo eso, es verdad que cuando toma ritmo nadie la para, pero ya lleva lateralizando mucho tiempo. El punto importante son los 145-147 antes de eso mas de lo mismo, la espere bastante tiempo que llegara ahi pero al ver que van volando muchas decidi cambiarme. Parauco, Cap, Iansa, Cencosud, Falabella etc. Son    acciones que han hecho algo bastante atractivo, como para estar pensando lo que podria mostrar Sm- chile B.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#252 01-11-10 21:43

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

De acuerdo con benja, bastante fome por el momento. Esperemos a que haga algo primero.

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#253 01-11-10 23:53

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:

El recorrido lateral ha sido mas bien en la última semana. Anteriormente fue bajista, aúnque con una pendiente muy leve. No hay que olvidar lo que ya se mencionó hace poco, y que tiene que ver con la proporción de la figura, que en este caso la hace verse mas plana.

Salu2.

Estimado:

La tendencia bajista que "creo" ves en la gráfica sería algo así:

479_sm-chile_b.png

Pero, esa "tendencia bajista de CP (A)" podria también  interpretarse, como la oscilación normal de un papel dentro de un canal lateral (la MM13 esta lateralizando), ya no hay nuevos máximos y míninos más bajos como para etiquetar el movimiento como Tendencia Bajista . Además, con el máximo anterior...bastante mayor que los máximos de las últimas sesiones, se pueden tirar bastantes lineas y seguir insinuando una LT bajista de baja pendiente. Lo que si hay son rebotes en 139 en cuatro oportunidades a la fecha y cierre cercanos a 140...validando los 140 en los cierres, piso de canal?? no lo sé, el día a día nos hará determinar que dibuja el SM. Por ahora esperemos que cierre sobre 144 (ó 147 como dice Benja) para que podamos decir que SM va para arriba.

Queda claro que desde mi perspectiva, independiente de la proporción, hasta hoy el movimiento se ve plano.

Saludos

FiTo

Desconectado

#254 02-11-10 08:29

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

benjamax escribió:

Yo voy a ser mas practico, por el momento son puras iusiones, solo eso, es verdad que cuando toma ritmo nadie la para, pero ya lleva lateralizando mucho tiempo. El punto importante son los 145-147 antes de eso mas de lo mismo, la espere bastante tiempo que llegara ahi pero al ver que van volando muchas decidi cambiarme. Parauco, Cap, Iansa, Cencosud, Falabella etc. Son    acciones que han hecho algo bastante atractivo, como para estar pensando lo que podria mostrar Sm- chile B.

Saludos
Benjamax

Estimado benjamax,

IANSA estuvo lateralizando durante 2 meses y medio, y CAP 1 mes y medio, si Ud. quiere comparar eso. Tampoco lleva mucho tiempo lateralizando. Para mi es 1 semana y media.

No sea majadero, y mejor preocúpese de analizar lo que otros postean. Lo que aquí básicamente mostré fue la última figura que creo que tiene una significancia especial, además de la mínima volatilidad de las últimas sesiones, que han mostrado a través de las Bandas de Bollinger una inminente ruptura alcista.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#255 02-11-10 08:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: SM-CHILE B

Inminente?????????????


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#256 02-11-10 10:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SM-CHILE B

chilebfreire escribió:
benjamax escribió:

Yo voy a ser mas practico, por el momento son puras iusiones, solo eso, es verdad que cuando toma ritmo nadie la para, pero ya lleva lateralizando mucho tiempo. El punto importante son los 145-147 antes de eso mas de lo mismo, la espere bastante tiempo que llegara ahi pero al ver que van volando muchas decidi cambiarme. Parauco, Cap, Iansa, Cencosud, Falabella etc. Son    acciones que han hecho algo bastante atractivo, como para estar pensando lo que podria mostrar Sm- chile B.

Saludos
Benjamax

Estimado benjamax,

IANSA estuvo lateralizando durante 2 meses y medio, y CAP 1 mes y medio, si Ud. quiere comparar eso. Tampoco lleva mucho tiempo lateralizando. Para mi es 1 semana y media.

No sea majadero, y mejor preocúpese de analizar lo que otros postean. Lo que aquí básicamente mostré fue la última figura que creo que tiene una significancia especial, además de la mínima volatilidad de las últimas sesiones, que han mostrado a través de las Bandas de Bollinger una inminente ruptura alcista.

Salu2.

La verdad me extraño si respuesta, creo que no dije nada anormal, ni fuera de foco, solo lo que veo en la accion, Si se sintio ofendido no lo entiendo. Lo de majadero no lo entiendo pero bueno........, le informo que leo casi todos los post de los foreros y si usted siente que solo le respondo a Usted, esta muy equivocado. Probablemente los suyos caen en varios puntos que creo que es necesario acalarar, si se me siente por eso, alla usted, pero lo impotante es que la mayoria entienda las cosas bien y no a medias. Solo para dejer en claro SM-chile b viene lateralizando desde el 08.10.2010, mas de semana y media como dice Usted. Si aqui queremos ganar dinero y no tenerlo detenido, aunque creo que es repetitivo decirlo hay que estar en las mejores y por el momento chile b no lo es, solo eso.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#257 19-11-10 09:16

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

¿Pierdo el tiempo con esta acción? ¿Como la ven? Hace tiempo que viene más lenta que el camión de la basura...

Desconectado

#258 19-11-10 10:15

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SM-CHILE B

Obsérvala. Podría ser que baje hasta 133 para "cerrar la ventana", usando este valor como soporte.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#259 20-11-10 10:27

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SM-CHILE B

Buena recuperacion y varias del sector bancario en el podio...habria que estar atento a un redespertar del sector.

La verdad es complicado adelantarse a lo que la accion haga.

Esperemos que no baje hasta los 133 y esta vez este dando señales de vida.


Saludos
Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#260 04-12-10 01:08

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: SM-CHILE B

Buen movimiento ¿será suficiente?, pareciera un revivir incipiente del sector.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#261 04-12-10 16:45

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Quizas no todavia, pero lleva 3 meses lateralizando todo el sector, a excepcion de Corp....
pero podria ser definitivamente un despertar. Revisate el sectorial...cerro listo pa dar el salto en graf semanal

Desconectado

#262 06-12-10 16:57

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SM-CHILE B

buen dia para sm

smile

Veamos como sigue.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#263 09-12-10 17:22

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

ojo con sm que hoy cerro bien, si mañana el mercado acompaña podria despegar

Desconectado

#264 09-12-10 17:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: SM-CHILE B

Sip, mañana debería confirmar la salida del canal, la única duda al respecto es que el sector también debería acompañar.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#265 09-12-10 22:33

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Veo un canal con buen nivel de consolidación de soporte. Cierre fue en 145,5

870_sm_chile_9-12.jpg

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#266 10-12-10 10:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: SM-CHILE B

Las subidas de SM- Chile podrían motivar a "CHILE" y a "Quiñenco". Ojo.

Desconectado

#267 14-12-10 11:10

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

Se ve bien SM-Chile B, hoy podría despegar.

Lo Positivo: Ha defendido bien el nuevo soporte de $146,5, buena presión compradora y las puntas compra-venta están abiertas.

Lo Negativo: Su madre "Chile" anda lenta y no logra traspasar los $70,5

Observaciones: Veamos quien arrastra a quien (Chile v/s SM-Chile B)


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#268 14-12-10 15:21

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

El cierre promete..... a ver que sucede.....

Desconectado

#269 14-12-10 16:12

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: SM-CHILE B

woodito2003 escribió:

Lo Negativo: Su madre "Chile" anda lenta y no logra traspasar los $70,5

¿No era al revés? SM-Chile es dueño del Banco de Chile


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#270 14-12-10 16:22

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: SM-CHILE B

get free escribió:
woodito2003 escribió:

Lo Negativo: Su madre "Chile" anda lenta y no logra traspasar los $70,5

¿No era al revés? SM-Chile es dueño del Banco de Chile

Tienes razón, es efectivo lo qe tú dices, gracias.


Felicitaciones a los que estamos IN y a los que se alcazaron a subir a tiempo.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB