#1 01-07-09 22:11

norte
Miembro
Calificacion :   

proyecciones de la bolsa para fines de año

no se que opinan ustedes en relacion a que durante este semestre las variaciones en la bolsa seran mas bien planas, no volveremos a tener el crecimiento tan elevado que vivimos en los meses de marzo a junio. bajo este supuesto habria que refugiarse en acciones con un horizonte de mas largo plazo, pero por otro lado, sin de dejar de lado la posibilidad de especular ante algunas posibles acciones con mayor crecimiento, que podrian recomendar...

Desconectado

#2 01-07-09 22:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: proyecciones de la bolsa para fines de año

Mi impresión, basada en no mucho, es que la bolsa debería estar mucho más alta a final de año... no se, a mi me parece en algún momento veremos otro rally relativamane prolongado, aunque no me animo a nombrar ningún papel en especial... creo que la crisis castigó mucho la renta variable en general, en todo el mundo, y que pagaron justos por pecadores. Obviamente esa visión algo se revirtió con el rally que vimos desde marzo a principios de junio, pero creo que le puede quedar algo por el lado del upside, aunque no se que tanto. Lamentablemente la bolsa es manejada por fuerzas que son muy difíciles de medir, el apetito por riesgo, la liquidez, etc. por lo que aventurarse a algo a 6 meses plazo puede ser justo eso, una aventura... En todo caso hay que ir viendo como se desarrolla el asunto, lamentablemente esto cambia muy rápidamente por lo que hay que ir evaluando los hechos mientras suceden.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 02-07-09 22:27

norte
Miembro
Calificacion :   

Re: proyecciones de la bolsa para fines de año

todos los días estamos escuchando que ahora es el mejor momento para comprar, esto sucede cada vez que se producen caidas consecutivas en la bolsa, pero creo que todos estamos a la larga especulando, aunque no lo queramos ver, dependemos en gran parte por decirlo de algún modo de estados unidos, cualquier señal que salga a la luz modifica en un segundo el resto de las economias y nosotros no estamos ajenos a esto.  considero que chile aún no toca fondo en el tema de la crisis ya que lo empezamos a percibir mas tarde, pero siempre existen oportunidades que están ahi y se deben tomar, lo ideal seria saber cual sería la mejor opción.

saludos,

Desconectado

#4 02-07-09 22:49

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: proyecciones de la bolsa para fines de año

USA!! ....sin embargo si se aisla el IPSA : Porque subira a MP ? :
- Cuando el multifondista promedio , que aùn no se convence de la recuperaciòn fianciera (?¿) y aùn permanece "refugiado" en el segmento C-D , vuelva al segmento de mayor riesgo (% a ipsa) A-B en donde se encontraba pre-crisis . Desconozco los % de participaciòn HOY en uno u otro segmento , pero me parece muy subjetivamente  que un alto % aùn permanece "refugiado"
-Bonos . Las empresas con bajo leverage y que hoy a travès de la alta emisiòn de bonos que hemos presenciado (realemnet fuerte) , van a tener K suficiente para inversiòn en lo que quieran !!! a MP ...............
A mi modo de ver dos EXTENSAS (largo tema con nombres y apellidos de sectores y empresas , etc etc etc ) y relevantes razones a considerar que se son reales e indesmentibles . ¿Cuando ? hablemos de plazos mejor ....MP ; como indica moderador mavry podrìamos habalr a fin de año ??? quien sabe .
Para CP perìodo de extrema atenciòn esos si , esta lateralidad adormece las neuronas del inversionista es facil caer en trampas alcistas ! .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5 02-07-09 23:06

norte
Miembro
Calificacion :   

Re: proyecciones de la bolsa para fines de año

estoy de acuerdo que un % importante aun permanece refugiado en renta fija.....por tema de no saber realmente hasta donde esto llegará, en marzo si bien recuerdan se hablaba que habiamos tocado fondo....pero ahora casi se asegura que este segundo semestre será lo que todos esperamos...nadie sabe hacia donde vamos......lo verdadero es que se debe ariesgar para poder alcanzar mejores retornos.....ahora bien, que piensan de SQM B y su precio objetivo esta semana...

saludos,

Desconectado

#6 03-07-09 02:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: proyecciones de la bolsa para fines de año

Bien, si creo que tocamos fondo, creo que a menos que suceda algún accidente ya tocamos fondo (aunque desde aquí hasta ese piso la caída igual sería dantesca) ... pero el medianom plazo es una aventura que hay que ir dibujando día a día... y el largo plazo para mi no existe...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#7 03-07-09 23:07

norte
Miembro
Calificacion :   

Re: proyecciones de la bolsa para fines de año

tienes razon el plazo depende de cada uno...cada uno pone su piso y lo que esta dispuesto ha ganar y perder en un horizonte x de tiempo...hoy el mercado es demasiado dinamico, las decisiones sobre que hacer y cuando hacerlo también pasa por la propia intución complementada con información obviamente.  pero no puedo dejar de mencionar que mientras más información se busca sobre alguna empresa en particular, analisis de años anteriores en busca de los precios más bajas y sus momentos pick....y la busqueda casi precisa que encontrar el momento justo para comprar cuando la acción esta en su ascenso, no siempre asegura un buen resultado.  como dicen algunos expertos cuando una acción les tinque comprenla y pueden darle el palo al gato, porque no.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB