#1 01-07-09 19:30

Ghetto
Miembro
Calificacion :   

SITUACION ELECTRICAS

Estimados,

He visto que en los ultimos días alguns eléctricas, han tenido una importante acumulación de volumen, siendo encabezado este aumento por ENDESA. Cómo avisoran lo que viene para este sector.?

Saludos

Desconectado

#2 01-07-09 20:04

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: SITUACION ELECTRICAS

Las eléctricas, al igual que muchos papeles se encuentran muy cerca de sus techos. No podemos dejar de lado la situación del ipsa, creo que para que estos techos se rompan deberíamos tener un "combustible" que hasta el momento no veo por donde aparezca-
Esta situación no es nativa de nuestro mercado, los mercados bursátiles en general están demostrando  en general una perdida de fuerza que no corresponde con un rebote técnico como el que esperábamos, al menos desde mi punto de vista.
Precaución y cautela a la hora de colocar ordenes de compra
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#3 01-07-09 20:55

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: SITUACION ELECTRICAS

Pontifex, es cierto que el rebote no ha tenido la fuerza que se esperaba de un verdadero rebote, pero, es como para pensar como en muchas paginas hablan ( se ve en los otros post) ¿que vendria una caida casi de hasta niveles de 760 en el s&p? ... disculpan si no va con el tema, ero ya que hablaste de eso me vino la duda, ya que no me cruje mucho la idea de una caida tan fuerte dado que es cierto que la mayoria aqui nos basamos gran parte en el at pero, el analisis fundamental tb se complementa y los numeors no han estado tan malos como para predecir un movimiento tan fuerte como ese... agradeceria entonces una aclaracion a mis dudas sobre el tema Saludos!!!

Desconectado

#4 01-07-09 23:48

Morgan
Miembro

Re: SITUACION ELECTRICAS

Volviendo al tema de las eléctricas, en particular Enersis,  opino que es un papel de bajo riesgo que ha estado dormido en los últimos 24 meses. Ha sido castigado por el mercado como la mayoría, pero hay algunos elementos recientes que se deben considerar :
- Modificó su política de dividendos de 70 a 35% para el año 2009, sin embargo como sus utilidades fueron muy buenas en el 1T09 los accionistas no nos vimos perjudicados, y se espera que los buenos resultados se mantengan.( sus filiales en Colombia y Perú están aportando bastante, después de Chile que aporta el 45% de su margen operacional ).
- Hace pocos días ENEL tomo el control total de Endesa España por ende se acaban las rencillas y disputas de poder que existieron entre ENEL y ACCIONA en los últimos trimestres. El mercado fue testigo de la mala relación que hubo entre ellos, y eso siempre es negativo para una compañía.
- Ayer en España se nombró a Ignacio Antoñanzas actual gerente general de Enersis como nuevo director de Endesa España para Latinoamérica lo que es una "señal de continuidad y estabilidad" entre sus ejecutivos en esta región. ( Cuando los resultados son buenos no hay motivos para hacer cambios, se esgrimió)
- La situación de los embalses es mejor respecto a la que existió durante el 1T08, y no se prevé un retroceso en ese ámbito, el riesgo de racionamiento eléctrico desapareció.
- Respecto a las inversiones, se está esperando un repunte de la demanda de energía para reactivar un plan más agresivo.
- El tema Hydroaysén será relevante para Enersis (matriz de Endesa Chile) y Colbún, lógicamente la no concreción de dicho proyecto por falta de voluntad política del gobierno por apoyarlo no sería bien visto en el viejo continente, estamos asumiendo que el proyecto sí cumpliría con las normas ambientales como todos los estudios serios lo indican. 
- Enersis y Endesa tienen un Ebitda y utilidades al 1T09 muy  sólidas pero en general en línea a lo que el mercado estimaba, eso sí, Endesa  superó algo dichas expectativas.
- Ambas tienen buenas perspectivas, con Enersis es poco probable perder dinero, pero ha sido muy lento su avance en los últimos 24 meses, tal vez ya sea hora del despegue, pero es una acción de avance lento. Puede ser útil para trading de alto volumen monetario , y aspirando a un margen bajo de 3-5%.
Bueno estos son algunos elementos que no se debieran soslayar, según mi parecer.
Saludos.

Desconectado

#5 02-07-09 00:17

Ghetto
Miembro
Calificacion :   

Re: SITUACION ELECTRICAS

Morgan me parece acertadísimo tu comentario y lo comparto casi en todos sus puntos. Entre a esta acción en 814 con un volumen no tan grande por lo que la ganancia a pesar del porcentaje no es mucha. Según mis estimaciones, este papel podría llegar a los 950-970, pero no quiero pecar de optimista.

Saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB