#91 07-07-10 13:05

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: FALABELLA

Acaba de llegar a los $3.800, pero verdaderamente es bueno el volumen? o es un castillo de naipes que cualquier viento puede botar?

Desconectado

#92 07-07-10 17:57

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: FALABELLA

Estimado jaime_abel, el volumen es un indicador como otro cualquiera pero el realmente importante es el Precio de la acción, éste te dice realmente si está siendo atractiva la acción para los compradores/vendedores existiendo una puja por ese papel. Por eso creo que es irrelevante en ese precio que indicas si sigue con la fuerza y en la tendencia alcista. (actualmente es la de mayor fuerte del sector retail).

Saludos.


Nada...

Desconectado

#93 08-07-10 11:32

Kolia
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Estimados, primero que todos darle las gracias por la valiosa información que se expresa en este foro, soy bastante nuevo en esto de las acciones y sin duda esta página ha sido una fuente valiosisima de conocimiento.

Posteo porque quería aprovechar la duda que expuso un forista acá sobre el volumen para confirmar una fuga en el precio, como estaría sucediendo entre ayer y hoy en Falabella. Según yo, Falabella ya estaba en tendencia alcista por lo tanto no aplicaría utilizar el término "fuga" en este caso, pero de todas formas me asalta la duda de si en estas escaladas en el precio de acciones ya en tendencia el volumen juega un papel importante (Infiero que si el volumen aumenta si, pero si no lo hace, implica necesariamente "debilidad" en el alza?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas

Desconectado

#94 08-07-10 13:17

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: FALABELLA

Kolia escribió:

Estimados, primero que todos darle las gracias por la valiosa información que se expresa en este foro, soy bastante nuevo en esto de las acciones y sin duda esta página ha sido una fuente valiosisima de conocimiento.

Posteo porque quería aprovechar la duda que expuso un forista acá sobre el volumen para confirmar una fuga en el precio, como estaría sucediendo entre ayer y hoy en Falabella. Según yo, Falabella ya estaba en tendencia alcista por lo tanto no aplicaría utilizar el término "fuga" en este caso, pero de todas formas me asalta la duda de si en estas escaladas en el precio de acciones ya en tendencia el volumen juega un papel importante (Infiero que si el volumen aumenta si, pero si no lo hace, implica necesariamente "debilidad" en el alza?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas

Hola

En general el volumen es el condimento que acentúa un rompimiento, utilizado mayoritariamente en las rupturas al alza que a las bajas. De cualquier forma si un papel rompe, rompe y da igual si el volumen acompaña o no.

Por lo tanto señalar que si este papel está al alza (que lo está) no es tan importante que el volumen disminuya, ya puedes ver el gráfico de LAN que nacio alcista y morirá alcista y no suelen haber volumenes representativos.

Espero haberte ayudado
saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#95 08-07-10 13:32

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: FALABELLA

Gracias por los comentarios, se aprende mucho aquí.
Saludos!

Desconectado

#96 08-07-10 13:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: FALABELLA

practicante84 escribió:
Kolia escribió:

Estimados, primero que todos darle las gracias por la valiosa información que se expresa en este foro, soy bastante nuevo en esto de las acciones y sin duda esta página ha sido una fuente valiosisima de conocimiento.

Posteo porque quería aprovechar la duda que expuso un forista acá sobre el volumen para confirmar una fuga en el precio, como estaría sucediendo entre ayer y hoy en Falabella. Según yo, Falabella ya estaba en tendencia alcista por lo tanto no aplicaría utilizar el término "fuga" en este caso, pero de todas formas me asalta la duda de si en estas escaladas en el precio de acciones ya en tendencia el volumen juega un papel importante (Infiero que si el volumen aumenta si, pero si no lo hace, implica necesariamente "debilidad" en el alza?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas

Hola

En general el volumen es el condimento que acentúa un rompimiento, utilizado mayoritariamente en las rupturas al alza que a las bajas. De cualquier forma si un papel rompe, rompe y da igual si el volumen acompaña o no.

Por lo tanto señalar que si este papel está al alza (que lo está) no es tan importante que el volumen disminuya, ya puedes ver el gráfico de LAN que nacio alcista y morirá alcista y no suelen haber volumenes representativos.

Espero haberte ayudado
saludos!

Estimado practicante 3.9 Usted ya es de los con mas experiencia aqui, no es un buen consejo que digas que" si un papel rompe da igual si el volumen acompaña o no " Tu ya debes saber que el volumen es MUY IMPORTANTE " en las fugas es lo que le. da sustendo a esta y permite que la accion permanezca  sobre el quiebre y no decaiga. Una ruptura sin volumen puede terminar en una fuga falsa como dice me parece Weintein en su libro. Asi que ojo aca el volumen si es importante en las fugas, a diferencia del caso de LAN donde la accion ultimamente a solo s subido con pequeñas correcciones y no ha transitado por zonas laterales. ( estas son la base para posteriores quiebres al alza. Si miramos por ejemplo el caso de parauco, esta se encuentra en una zona de quiebre al alza, pero no ha tenido el volumen necesario para explotar, esta ha superado los 762, pero las fuerzas bajistas la han llevado bajo este precio- Lo que le falta a esta accion es VOLUMEN  alcista para mantener la accion arriba.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#97 14-07-10 11:14

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: FALABELLA

Bueno... como en dos semanas más me dan vacaciones en la pega y quiero desconectarme un rato,  preferí salirme el lunes, así duermo tranquilo, leo un poco más y miro desde afuera. No me fue mal para ser mi primera vez, aprox. un 10% de ganancia en un mes y medio.
Saludos a todos y una vez más gracias

Desconectado

#98 15-07-10 11:09

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Alguien sabe que pasa hoy???? no por la baja ya que como todos sabemos cuando alguien vende es porq otro esta comprando........me refiero al inmenso volumen de transaccion. es la mas transada con 15.000 MM a las 11 am y la que la sigue tiene un volumen de solo 2.000 MM

Desconectado

#99 22-07-10 08:40

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: FALABELLA

Al parecer esto explica los altos volumenes de hace algunos días...

Puede interpretarse esta venta como que un mal futuro espera a falabella y por eso bethia vende?



Jueves 22 de julio de 2010, 5:00 AM Empresas
Las ventas de Bethia en Falabella

Dos paquetes sucesivos ha vendido el grupo Bethia de su participación en Falabella en los últimos días.

Primero la firma vendió un 0,24% de la multitienda, y recaudó US$ 45 millones, a lo que se sumó esta semana otro paquete por US$ 55 millones, al enajenar otro 0,2% de los títulos que maneja en la multitienda.

Hasta antes de las compras, el brazo inversionistas de Liliana Solari, tenía el 12,4% de Falabella.

Cercanos a Bethia comentaron que los cerca de US$ 100 millones recaudados están pensados para financiar parte de la compra del porcentaje que el holding compró a Sebastián Piñera de LAN el primer trimestre y, otra parte de estos recursos, a eventuales nuevas inversiones, entre lo que estaría Chilevisión.

Bethia ya tendría decidido realizar la oferta por la señal televisiva y habría hecho llegar su propuesta no vinculante a LarrainVial, a la espera que se defina si la negociación se realizará uno a uno o con más de un interesado.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#100 27-07-10 12:03

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Alguien la sigue?.

Supuestamente esta muy simultaneada.

Desconectado

#101 27-07-10 14:29

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

En rally de mercado siempre hay muchos papeles simultaneados.
Imagino que muchos la seguimos.

Desconectado

#102 27-07-10 18:06

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: FALABELLA

Al ver el gráfico por hora de Falabella, se puede ver la gestación un posible rebote...

141_fala20100727i.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#103 06-08-10 20:53

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

falabella

Mes Actual  -0,94 % 
Mes Anterior  15,36 % 

cencosud
Mes Actual  3,76 % 
Mes Anterior  7,77 % 



Estimados
Durante  toda la semana segui a falabella  y cencosud  cenco se comprorto de acuerdo o en referencia al ipsa sin embargo falabella estubo totalmente diferente y siempre en negativo ( aunque en margenes chicos pero al fin al cabo en negativo)....

Cuando salio las noticias positivas del imacec x ejemplo  no se vio reflejada en absoluto en el papel...... (sabiendo que unos los motores de la economia en estos momentos es el retail)

Mi duda sera  bueno mantener esta accion  o  concentrarme en otra empresa del retail.

Desconectado

#104 06-08-10 23:44

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Amigo Leonardo,  como siempre todo es cuestión de plazos.

En CP: el papel hizo pausa que lleva ya 2 semanas. Podría la próxima semana ir a sostenerse en su media de 30 días en algo así como $4000, estimo. Quizás algo un poco menos ($39xx). Luego podría volver a su tendencia de MP, alcista.   Personalmente creo que el momento para dejarla ocurrió hace dos semanas atrás, o hace 1 semana exacta.

Ahora, pareciera mejor esperar unos pocos días y ver que pasa (si tu stop lo permite).   Lo anterior apoyado en que la tendencia de MP y de LP siguen incólumes, alcistas ambas. Eso es lo bueno de este papel.    Además, otro dato (ruido) a tener en cuenta, es que todo el retail publica sus resultados la 1ra o 2da semana de septiembre. Por tradicionales filtraciones previas, deberíamos comenzar a ver desde la próxima semana algunos movimientos en el sector.

Tienes que hacer memoria sobre a qué plazo te colocaste aquí y qué nivel de stop definiste.  Si fue a CP, es mejor saber que puede llegar al nivel mencionado.  Si eso es insoportable para ti, déjala entonces.   Si fué a MP/LP, mantente.

Resumen: en términos generales, yo esperaría.  No estoy adentro, pero mi análisis es el mismo para determinar una posible entrada en los próximos días buscando que vaya a retomar su tendencia de MP, lo que en CP para mi sería interesante (mi estrategia es de CP exclusivo por el momento).

Bueno, espero ayude.
Un saludo, T.

Desconectado

#105 09-08-10 11:59

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Ufff paso una orden por  487.000 acciones a 4040 c/u ...... no es menor...mmmmmm

Desconectado

#106 09-08-10 14:58

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

EN LO PERSONAL NO SIGO A ESTA ACCION, PERO AL PARECER ESTA POR EMPEZAR UN MOVIMIENTO. QUE OPINAN LOS FALABELLA FANS CLUB........????????

Desconectado

#107 09-08-10 15:07

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Si confirma mañana, irá nuevamente a buscar los 4200 en los próximos días.  Si los llega a superar, vale la pena ir por ella.   
Se puede entrar antes de eso, con algo más riesgo, claro, pero menor según mi opinión.  El papel está muy bien.

Desconectado

#108 09-08-10 15:34

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Temistocles escribió:

Si confirma mañana, irá nuevamente a buscar los 4200 en los próximos días.  Si los llega a superar, vale la pena ir por ella.   
Se puede entrar antes de eso, con algo más riesgo, claro, pero menor según mi opinión.  El papel está muy bien.

Saludos Temistocles
Lo pregunto ya que haciendo un barrido me encuentro que cumple varios de mis requisitos y ademas hizo un pequeño gap hoy.....mmmmm

Desconectado

#109 09-08-10 21:27

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

qué es un gap??

Desconectado

#110 09-08-10 21:39

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Los gaps, que se pueden traducir como huecos, son áreas del chart en las que no se ha cruzado ninguna operación, es decir, áreas en las que la curva de cotizaciones forma un hueco o salto. Generalmente los gaps representan una señal de fuerza en el movimiento o tendencia de las cotizaciones, tanto en movimientos alcistas o bajistas.

Desconectado

#111 09-08-10 22:42

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

en estas dos semanas el retail (cenco y falabella) a estado un poco estancada y el ipsa a estado en alza ... por lo que a mi parecer  (humilde opinion) se tiene que acomodar de acuerdo al indice alcista que esta experimentando el ipsa .......por lo que estan interesante  con estas acciones

atento a sus comentarios

Desconectado

#112 09-08-10 22:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: FALABELLA

Y si se acomoda el ipsa a la baja en vez de los papeles al alza?...todo siempre tiene dos caras.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#113 10-08-10 08:55

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Bueno lo que plantea Marvy es siempre una opcion, pero existe algo llamado timing (Por lo que e leido)........esperemos que la furia alcista mueva el barco..... barado por un buen tiempo por lo demas (3 semanas aproximadamente.)
El mercado dira........
Saludos

Desconectado

#114 11-08-10 11:53

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Falabella fue donde más lukas metieron las AFPs en Julio...

Desconectado

#115 11-08-10 12:00

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

cómo sabes eso lucho?

Desconectado

#116 11-08-10 12:18

Dlemiaj2
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#117 11-08-10 12:27

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Mavry escribió:

Y si se acomoda el ipsa a la baja en vez de los papeles al alza?...todo siempre tiene dos caras.

al  "Mavry lo que es del Mavry"

Desconectado

#118 11-08-10 12:48

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: FALABELLA

LUCHO escribió:

Falabella fue donde más lukas metieron las AFPs en Julio...

los volumenes por afp en falabella fueron entre el 8 y 20 de julio, ya ha pasado un mes de ello si tu horizonte de inversion es largo, no problem.

En el intradia, hay una divergencia entre las cimas del 9 y 21 de julio, que sirvió como aviso de salida, y el 23 de julio me detona la salida.

Hoy la cotización esta mirando como se ven lo 4000 desde abajo.

Para mi la situacion es bien clara, creo que si estas in es por que tu horizonte de inversion es M/L

SLDS

1516_falabella_20100811.png

Desconectado

#119 11-08-10 13:23

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

Nax
Bonita info esa de las fechas de compra de las AFPs. ¿Puedes revelar la fuente? Saludos

Desconectado

#120 11-08-10 13:26

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: FALABELLA

LUCHO escribió:

Nax
Bonita info esa de las fechas de compra de las AFPs. ¿Puedes revelar la fuente? Saludos

Estimado, ahí la cpiaron en el post # 116
Salió en Economía y Negocios.

Salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB