#1 01-07-09 10:18

Chester
Miembro
Calificacion :   

Acciones Conosur

quiero vender acciones de ConoSur, alguien sabe cuando podría ser su período de alza, de $8 hacia arriba vendo.

Desconectado

#2 01-07-09 12:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Acciones Conosur

Chester escribió:

quiero vender acciones de ConoSur, alguien sabe cuando podría ser su período de alza, de $8 hacia arriba vendo.

A menos que tengas buena salud y tengas una laaaarga vida, dudo que conosur llegue a ese precio, al menos en el futuro previsible.  Siempre se ha dicho que conosur (un amigo le dice cacho-sur, pero ese es otro tema) está en liquidación, o sea, no hay proyectos, no hay noticias importantes que permitan prever que algo interesante pase, tiene una historia de ser muy plana... con periodos de movimientos relativamente cortos, etc... En resumen, una acción poco atractiva (y no se ve por ningún lado que lo deje de ser).

Es tu decisión, pero yo una vez tuve que hacer la pérdida no más (no fueron muchas lucas felizmente, pero en % fue como un 10%) porque simplemente tenia la plata parada ahi... y cada vez caia y caia.

Mira la evolución de los últimos 3 meses (ni Suertudo_2009 apostaría por los $8 aquí): 
604_conosur-3meses.jpg.

La situación es peor si se mira en los últimos 5 años: 
604_conosur-5anos.jpg

Cualquiera sea tu decisión, suerte!

Espero haber aportado.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#3 01-07-09 18:23

Chester
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Conosur

Gracias, super bueno tu aporte, pero durante el 2009 , llegarón en un momento a $18, como puede ser eso ?

Desconectado

#4 01-07-09 18:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Acciones Conosur

El 8-5- de este año conosur repartió algo más de 13 pesos de dividendo, como nada es gratis en la bolsa en un principio la acción bajó casi lo mismo que lo que repartió de capital, eso pasa SIEMPRE. Los gráficos son medios engañadores en estos casos de repartos de capital tan grandes, lamentablemente la bolsa no da opciones de conseguir las series de precios corregidas por dividendos y hacerlo uno acción por acción sería una tremenda lata.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5 02-07-09 10:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Acciones Conosur

Chester escribió:

Gracias, super bueno tu aporte, pero durante el 2009 , llegarón en un momento a $18, como puede ser eso ?

El reparto de capital que se hizo el 08 de mayo fue el motivo para que la acción subiera tanto (generó expectativas).  Si te fijas, el 8 de abril la acción estaba en $11, y al día siguiente estaba en $14 (un alza de más del 27% en UN día!!!).  De ahí siguió su racha alzista hasta el día 8 de mayo, donde alcanzó su peak de $18. 

El dia 11 de mayo se ve reflejado el ajuste al caer a $6 (aproximadamente los $18 - $13 = $5, o sea una caída un poquito menor a lo esperado). Pero de ahí en adelante, la caída ha sido lenta pero continua.

No sé si te aclaré mejor ahi?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#6 02-07-09 10:50

Chester
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Conosur

Si, muchas gracias, solo me queda esperar entonces, a ver si llegan al menos a $6,5 que es en lo que las compré

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB