#1 25-06-09 21:26

Bolson
Miembro
Calificacion :   

mejor libro de análisis técnico

Estimados:

Soy nuevo en este foro y estoy muy contento de haberlo descubierto, ya que al leer sus comentarios se nota que hay mucha gente aquí que sabe y tiene mucha experiencia. Soy un novato en esto de la bolsa y quiero aprender más para en el futuro invertir en ella. Lei el libro Análisis Técnico de los Mercados Financieros (John J. Murphy) y lo encontre demasiado bueno ya que explica el porque de los movimentos del mercado y es facil de entender.

Me gustaria que me aconsejaran que otro libro puedo leer, para seguir estudiando y aprendiendo de este fascinante mundo de la bolsa.

De antemano gracias y ojala que este foro no muera nunca y mantenga la seriedad que he notado en todos sus comentarios, ya que se esta jugando con plata que a todos nos cuesta ganarla. Además como lo dije al principio hay mucha gente experimentada que sabe mucho y más encima quiere compartir lo que sabe lo cual es admirable, ya que son pocos los que enseñan solo por hacerlo sin esperar recibir nada a cambio.

saludos

Desconectado

#2 25-06-09 21:38

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: mejor libro de análisis técnico

Hola Bolson, bienvenido.

Chequea este post, hay algunos buenos libros para la biblioteca personal

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1248

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#3 25-06-09 21:50

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: mejor libro de análisis técnico

Hola,

Yo he leído varios libros, y de hecho existe gran material en la web sobre los movimientos del mercado pero a mi parecer lo mas importante es la sicología del mercado y del inversionista y en esto el tema principal es la gestión emocional y de las propias inversiones, por que uno no obtiene buenos resultados si tu estrategia de trading no es bien administrada debido a las emociones propias del inversionista. Te aconsejo buscar material sobre estrategias de trading aplicarlas en tus transacciones y simular las transacciones que harias en una planilla siguiendo al pie de la letra dicha estrategia, al final ve tu track record de las estrategias realizadas y utiliza aquella que te reporto los mejores resultados. Hace unos meses soy suscriptor de la revista chilena de acciones MBursatil y analizan acciones, divisas, estrategias y varias articulos de trading si esto te sirve como material complementario.

saludos

Desconectado

#4 25-06-09 22:04

Bolson
Miembro
Calificacion :   

Re: mejor libro de análisis técnico

Muchas gracias por los libros Aprendiz de Mago, con todo ese material tengo para entretenerme harto.

Rocko 1982, creo que tienes razón porque uno tiene que tener objetivos a la hora de invertir, ya sea saber a que precio comprar y a que precio vender cuando se obtiene un rentabilidad previamente fijada. Por eso lo que quiero es primero aprender bien el analisis técnico para luego estudiar sobre estrategias de inversión y desarrollar mi propio sistema de inversión.

Se agradece la ayuda

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB