#1 25-06-09 02:50

desc
Miembro
Calificacion :   

Donde informarse sucesos en Chile/exterior? E informes empresas?

Hola a todos, las preguntas son las siguientes:

Que páginas utilizan para mantenerse informado de hechos escenciales? Me refiero a las que actualizen c/mayor rapidez o tengan info relevante? Personalmente reviso bloomberg, páginas corredoras, df... pero como estoy en esto de la bolsa hace poco no se si mis fuentes son las más eficientes... (pretendo suscribirme al diario financiero próximamente)

La 2da y última pregunta, cual es la mejor forma para tener acceso a los informes de las corredoras? Tengo claro que sus precios objetivos muchas veces no corresponden, que su negocio es que uno haga el máximo de trading posible, pero de todas formas hay informes que complementan la info.

Saludos y gracias

Desconectado

#2 25-06-09 17:11

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Donde informarse sucesos en Chile/exterior? E informes empresas?

Hola,

Yo creo que los informes de corredoras y diarios sólo sirven para tener una visión general del estado fundamental de las empresas pero es info que ya esta interiorizada en el precio de la acción, lo que es bueno sólo para filtrar en que acciones invertir.
Para definir el CUANDO?? ingresar a un determinado instrumento te recomiendo el análisis técnico y ver cuál es la tendencia de la acción, los principales niveles sicológicos, la fuerza que tiene una acción en su precio, etc. Para esto hay pocos boletines técnicos, pero te recomiendo los que están a libre disposición en la página de la corredora de consorcio que están disponibles para descargarlos, también está el boletín técnico de la revista chilena MBursátil que tiene análisis semanales y mensuales, y también conozco un newsletter de la empresa Forestrike.com que envia un newsletter semanal a su base de suscriptores de forma gratuita. Además los días viernes valor futuro analiza una acción en su newsletter comentario de los mercados.

Espero haberte ayudado

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB