#61 12-01-10 13:54

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Mavry escribió:
Mavry escribió:

"Compra barato, vende caro! Ese es el atajo hacia la fortuna cierto? Incorrecto! Es solo otro de los clichés que hacen perder dinero, que la masa canta mientras pierde dinero año tras año"
Stan Wenstein

Alguien de acuerdo? en desacuerdo? por que esto es así? por que la gente suele buscar lo "barato" cuando al parecer no tiene nada que ver con que algo suba o no?

Yo coincido con Wenstein en que el cliché es maléfico. Lamentablemente la idea desvía la mirada de lo más importante en este asunto que es la tendencia. La gente tiene pensar que lo que baja es barato, y que se vuelve cada vez más interesante mientras baja... así también las hace pensar que las que han subido irremediablemente deben caer lo que no les permite aprovechar tendencias... El problema es que a veces si es cierto que el mercado se aleja de sus fundamentos por problemas de liquidez o riesgo, y hay acciones que realmente quedan "baratas"... pero eso no es por ningún motivo, ni medianamente cerca, ni el 20% de las veces, las bajas son oportunidades reales. La mayoría de las veces son un juicio del mercado sobre el futuro del papel, futuro que puede demorarse muchísimo en cambiar... ahí es donde se da el problema...  la gente que se compra y actúa según éste cliché tiende a quedar atrapada en acciones que el mercado está castigando con razón, y suele dejar pasar las acciones que están siendo premiadas por el mercado ya que como suben y suben las encuentran caras... He visto incluso gente con bastante experiencia que no se puede sustraer del todo de esta creencia, pero que han aprendido a hacer lo que tiene que hacer.
Al final, este lamentable cliché se convierte en un terrible lente que evita que la gente vea lo que sucede realmente, que ofrece una interpretación errónea de los movimientos desde el comienzo.

No es aislado este pensamiento.
De hecho, hace un tiempo hago uso de los avisos automáticos de precio de Consorcio, y un precio que pasó hacia abajo un cierto valor predefinido por mí lo asocian a una señal de COMPRA.
Al contrario, una acción subiendo que pase el valor predefinido lo asocian a una señal de VENTA.
Todo lo contrario de mi uso y mi estrategia, pero ahí está ... masivamente extendido como pensamiento ...

Desconectado

#62 12-01-10 16:38

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Gracias PX, las palabras de Charles estan notables !

Desconectado

#63 13-01-10 09:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

"Estar en contacto con todas las noticias financieras y económicas tampoco pondrá sus inversiones en la columna de los +. En un mundo de computadoras y comunicaciones instantáneas, los mercados financieros responden a las últimas noticias mucho antes de que usted lea o escuche a cerca de ellas en la prensa. Además, el mercado actúa por ganancias futuras más que pasadas. Para ser exitoso usted tiene que aprender a utilizar las pistas que la acción del mercado proporciona"
Stan Weinstein

De acuerdo? más o menos? nada?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#64 13-01-10 12:11

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Absolutamente de acuerdo. Por lo general, la prensa esta bastante atrasada, y siempre el mercado ya tiene incorporado el precio desde mucho antes. Inclusive he visto, que una accion puede llevar dias antes al alza, previo a que salga la noticia atrasadisima.
Creo que las noticias financieras y económicas sirven para armarse un espectro y tomarle el pulso a como se estan desarrollando las cosas, mas que una decision de compra o venta de un papel.

Desconectado

#65 18-01-10 14:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Yo difiero algo de la visión de weinstein, aunque puede ser algo más de forma que de fondo. A mi me gusta estar enterado de las noticias de los papeles, pero no para tomar decisiones si no que lo utilizo como otro indicador técnico. El tema es este, las acciones deben moverse en concordancia con las noticias que las afectan. Si las noticias son positivas, el papel debe actuar en consecuencia, y si las noticias son negativas las acciones deben moverse hacia el lado negativo. Las conclusiones más útiles vienen de los momentos en que eso no pasa... a veces una pésima noticia sale y el mercado no logra hacer bajar un papel (o al revés) lo cual es extraño y muestra que el papel tiene más fuerza de la que se ve... esto para las noticias sorpresivas, debido a que las largamente meditadas no tienen ninguna importancia (el mercado se adelanta y cuando la noticia llega todas las posiciones están tomadas, por eso muchas veces funciona el "compra el rumor y vende la noticia"). Salvo esa situación, el tipo tiene toda la razón.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#66 18-01-10 20:14

Adolfo
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Sin embargo, quièn deja de tener puesto un ojo en las info????................
Incluso podemos recordar,  que en plena crisis, todos los mercados estaban atentìsimos a cada entrega oficial de los indices econòmicos, para conocer si la reseciòn contiuaba profundizandose o ya habia tocado fondo. Cuando las empresas USA empezaron a entregar sus resultados del ùltimo trimestre 2009 y se advirtiò que las pèrdidas fueron menores a los trimestres anteriores, se dedujo en consecuencia que venìa la recuperaciòn en V o en W. Luego todos se lanzaron como locos a comprar provocando un rally que no termina hasta hoy.
La info en este caso estaba disponible e incluso interpretada para grandes y chicos.
La entrega de info programada, es una herramienta usada ampliamente para la toma de desiciones, al menos en USA. De hecho el viernes pasado, el indice de confianza del consumidor y los resultados de JPMorgan la llevaron en el ànimo de los inversionistas.

Sl2

Desconectado

#67 18-01-10 21:07

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Mavry ¿y puesto así...
Si llega un rumor de algo de verdad GRANDE ... pero el AT no da ni por las tapas ... entras?
Al revés con un AT fantástico y un rumor negativo entras?
Sin ser dogmático, yo: NO y SI respectivamente
Nótese que puse rumor.  en general lo "malo" de las noticias o rumores es percibir el timing y el nivel de incidencia
En todo caso quedo a la espera de cualquier rumor que me quieran contar.
lol

Adolfo, creo que tu incursionas en otro aspecto que es la INTERPRETACIÓN de la información (por analistas, distinto a la interpretación propia), y ahí entramos en un tema que me recuerda algo de JJ Murphy (creo), que hablaba de la "opinión contraria".
Saludos
JLK

Desconectado

#68 18-01-10 22:52

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

AT fantástico = sistema dando entrada --->IN
Rumor increible= AT no me dice nada....no compro ni pan

saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#69 18-01-10 23:15

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

En mi opinion, el valor de un rumor es que puede favorecer mucho a que el mercado (la masa irreflexiva) se incline hacia un papel determinado... Sin embargo, para jugarsela por un papel asi, yo prefiero que antes cumpla con elementos mucho mas importantes como un buen AT, un buen mercado, buenos indices macro.. etc.

Por eso en MI OPINION un rumor puede ser lo que ayude a definir una compra cuando hay que elegir entre varios papeles y todos tienen un buen AT.
De todas maneras prefiero mil veces un volumen significativo y precios acsendentes a un rumor... no hay donde perderse...

El gran problema de los rumores es que no tienen ubicacion clara en el tiempo y el espacio. Eso puede arruinar cualquier timing.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#70 18-01-10 23:29

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

just loo king

Me extraña perro viejo..... con nombre parecido a otro que conosco......

Cuando las acciones estan bien "malitas"  , salen noticias malas ....... cuando estan "bonitas" ...salen noticias muy buenas en los diarios.

Es un juego dificil .

Gato con botas

Desconectado

#71 20-01-10 09:21

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Estimados, me gustaría entender como se ven las señales de debilidad de una acción o del mercado.

El 9 de octubre 2009 entré a un papel, en ese entonces el IPSA venia mostrando varias alzas consecutivas y el papel tenía confirmación...3 días después vino la corrección del IPSA que arrastró a la gran mayoría de los papeles...posteriormente Mavry en el foro comentaba que el mercado venía mostrando hace varias jornadas señales de debilidad...¿¿¿cuales son las señales de debilidad que muestra el mercado antes de una corrección??...¿¿lo muestran algunos indicadores o hay otros factores???

Bueno como se esperaría, el papel al que yo habia ingresado se fue abajo con el IPSA...en este caso también me asaltan dudas por que cuando ingresé al papel este mostraba señales de entrada en sus indicadores y alzas con buen volumen (tomadas por mi como señal de confirmación para entrar)...¿¿¿cual fue el error???...¿¿cuando el mercado se debilita arrastra inevitablemente a todos los papeles independiente de que este haya mostrado señales de entrada???.

Me gustaría debatir sobre el tema.

Saludos.

Desconectado

#72 21-01-10 14:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

La verdad este tema es bastante interesante. No siempre se puede identificar la debilidad ya que muchas veces corresponde a hechos sorpresivos, pero otra veces si es posible. Ahora, si te guías con los indicadores usuales dirás que tendrías que haber salido tal día, pero a veces la cosa continua y salir hubiese sido un error... entonces hay que salir cuando hay evidencia pero... hay alguna forma de "olfatear" la situación? La verdad no siempre, pero muchas veces. El tema es el siguiente... a ver...trabajemos la lógica aquí... que debería estar pasando con los soportes y resistencias en las acciones que componen el ipsa si este está al alza?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#73 21-01-10 14:53

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

deberian ser alcanzados y sobrepasados sin problema


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#74 21-01-10 15:15

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Correcto, entonces cuando un comienza a ver que las resistencias son superadas en una situación lateral o incluso (a veces) a la baja uno puede intuir fuerza, aunque no se vea en los indicadores aplicado al ipsa. Así tambien, cuando vemos un ipsa al alza o lateral al alza, pero vemos que las resistencias son respetadas y los soportes se empiezan a caer a pedazos... bueno, podemos inferir que no hay demasiada fuerza en el mercado. Esto es parte del olfato y si bien no es algo totalmente científico se basa en el conocimiento... el olfato nunca ha sido realmente parte de las apuestas si no que viene de la comparación de lo que debería ser según ciertos supuestos y la situación real. En el caso que cita pmoranol, el ipsa se veía bastante decente, pero si analizabas en detalle el mercado, se veía claramente que había mucha debilidad por doquier...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#75 21-01-10 15:34

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Marvy....tienes alguna opinión con respecto a Vapores???....estará tomando fuerza o???....agradecería mucho tu opinión al respecto (ya que esta incluida en el filtro y cartera)...
Saludos

Desconectado

#76 21-01-10 15:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Lamentablemente vapores encontró con fuerte resistencia del mercado hoy, que ha reaccionado a hechos ocurridos en bolsas extrajeras. Se encontró con un mercado débil demasiado pronto. Seguramente habrá que poner un stop algo por debajo de los 400 o simplemente dejarla y esperar a ver hasta dónde llega esta debilidad general.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#77 21-01-10 15:44

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Muchas gracias Marvy.....me servirá para tomar una desición al respecto...saludos cordiales.

Desconectado

#78 21-01-10 20:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

"Miss and mister inversionista promedio declaran que son desafortunados en el mercado, pero eso no tiene sentido. No es un asunto de suerte en lo absoluto. Ellos están jugando el juego con el juego de reglas errado y continúan teniendo pobres resultados. Lo que ellos necesitan para ingresar al camino ganador e un método consistente de hacer timing en el mercado apropiadamente y controlar sus dos principales enemigos: el miedo y la avaricia"
Stan Weinstein

Qué tal este parrafito? de acuerdo o no? la gente se suele enojar mucho cuando en un arranque de sinceridad uno le dice que lo que están haciendo no es lo correcto, que están equivocados... pero los libros empiezan el asunto de la misma manera casi siempre... Para aprender cualquier cosa hay que, primero, aceptar que se ignora.... si no, no hay caso.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#79 21-01-10 21:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Totalmente de acuerdo !!! Creo que uno de los fundamentos de hacer trading es contar con sistema y hacerle caso a éste, el timming es muy importate muchas veces he entrado después de la jugogosa ganacia y me he ganado un perdida o estancado en un canal lateral. Además de estos, se pueden complementar con algo de psicología de mercado el efecto "miedo y codicia" es muy fuerte y he aprendido a tomar aire y pensar muy bien que es lo que hago, ya que, el dinero es mi bien y es límitado... por eso hay que poner las fichas en las mejores opciones.... y por último tenemos la experiencia, ese olfato que uno se va ganando en el transcurso del tiempo.

Muy buen libro Weinstein... todavía me falta un poco para terminar de leerlo.


Nada...

Desconectado

#80 22-01-10 08:26

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Muchas gracias mavry por discutir el comentario que puse el otro día...lamentablemente no me quedo muy claro como visualizar el tema de las debilidades, dado que se requiere mucho olfato como dices...

Pienso que este tema se relaciona mucho con los timing de entrada y salida que es donde generalmente fallo (también me juega en contra la ansiedad)...esta claro que uno no las va a ganar todas...pero bueno la idea es discutir el tema..

Desconectado

#81 22-01-10 12:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

pmoranol escribió:

Muchas gracias mavry por discutir el comentario que puse el otro día...lamentablemente no me quedo muy claro como visualizar el tema de las debilidades, dado que se requiere mucho olfato como dices...

No, justo lo que digo es que el olfato no es un asunto mágico sino la observación de lo que hace el mercado. Es un tema de mirar papeles, muchos, preguntarse acumulativamente si lo que está pasando con ellos se espera en foprtaleza o debilidad. Eso te va a dar una respuesta más detallada de la fortaleza o debilidad del mercado.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#82 25-07-10 22:41

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

y de donde se sacan los gráficos metastock???

Desconectado

#83 26-07-10 08:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Primero que todo tienes que tener el metastock. Y hay dos formas que tener los graficos que tengas el meta on line el cual te da todo al instante, mucha pero mucha informacion, pero el servicio cuesta un poco de dinero. Y la otra forma que es la que utilzamos varios aca y que es gratis pero un poco latera es ir bajando diariamente los datos historicos de la pagina de consorcio en un formato excel y luego los transformas a la forma de metastock. Hay un post creado por Erwing " Aprender a utilizar Metastock " para aprender. En cualquiera de los buscadores pon el nombre del post y ahi aparecera.  Ahh  el meta los puedes bajar gratis de internet. Googlea por ahi y lo encontraras.

Saludos

Desconectado

#84 02-07-11 18:59

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos)

Que buen tema este.... posteo para resucitarlo solamente, hay muchas cosas interesantes que se plantean (hay que leerlo completo eso si) que cubren varias de las discusiones que a veces surgen estacionalmente en el foro, indicadores, tendencias, costo de oportunidad, comprar barato vender caro, la importancia de las noticias, etc.... esta bien bueno.

Mavry escribió:
Mavry escribió:

"Compra barato, vende caro! Ese es el atajo hacia la fortuna cierto? Incorrecto! Es solo otro de los clichés que hacen perder dinero, que la masa canta mientras pierde dinero año tras año"
Stan Wenstein

Alguien de acuerdo? en desacuerdo? por que esto es así? por que la gente suele buscar lo "barato" cuando al parecer no tiene nada que ver con que algo suba o no?

Yo coincido con Wenstein en que el cliché es maléfico. Lamentablemente la idea desvía la mirada de lo más importante en este asunto que es la tendencia. La gente tiene pensar que lo que baja es barato, y que se vuelve cada vez más interesante mientras baja... así también las hace pensar que las que han subido irremediablemente deben caer lo que no les permite aprovechar tendencias... El problema es que a veces si es cierto que el mercado se aleja de sus fundamentos por problemas de liquidez o riesgo, y hay acciones que realmente quedan "baratas"... pero eso no es por ningún motivo, ni medianamente cerca, ni el 20% de las veces, las bajas son oportunidades reales. La mayoría de las veces son un juicio del mercado sobre el futuro del papel, futuro que puede demorarse muchísimo en cambiar... ahí es donde se da el problema...  la gente que se compra y actúa según éste cliché tiende a quedar atrapada en acciones que el mercado está castigando con razón, y suele dejar pasar las acciones que están siendo premiadas por el mercado ya que como suben y suben las encuentran caras... He visto incluso gente con bastante experiencia que no se puede sustraer del todo de esta creencia, pero que han aprendido a hacer lo que tiene que hacer.
Al final, este lamentable cliché se convierte en un terrible lente que evita que la gente vea lo que sucede realmente, que ofrece una interpretación errónea de los movimientos desde el comienzo.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB