No estas registrado.
Paginas: 1
Amigos consulta, me dice un amigo que el otro año tengo que declarar los impuestos por las inversiones en la bolsa, además me dice que tengo que pagar 12% de impuesto de las ganancias, que hay de real en eso... se agradece cualquier ayudita
saludos
No es correcto, todas las acciones con presencia bursátil (Ipsa completo) más algunas del Igpa, están exentas del pago del impuesto a la ganancia de capital, dado que se acogen al artículo 18 ter. En mi caso yo declaro en Abril todas las ventas hechas durante el último año, y siempre me acogo al art. 18, y no pago ningún impuesto,salvo cuando vendí Colocolo que sabía de antemano que no podía acogerme a dicha excensión. Eso del 12% nunca lo había escuchado, es irreal y falso, tampoco eso de pagar impuestos por las inversiones en la bolsa.
Otra cosa es no poder acreditar ante el SII el origen de los fondos que inviertes en la bolsa, pero es otro tema, y es muy delicado y grave. Por ejemplo si apareces comprando $50.000.000 en Iansa y tu sueldo o tus ingresos son $200.000 mensuales, lógicamente puedes ser citado al Servicio a explicar esta inconsistencia.
Saludos y a seguir invirtiendo con tranquilidad en acciones.
No es correcto, todas las acciones con presencia bursátil (Ipsa completo) más algunas del Igpa, están exentas del pago del impuesto a la ganancia de capital, dado que se acogen al artículo 18 ter. En mi caso yo declaro en Abril todas las ventas hechas durante el último año, y siempre me acogo al art. 18, y no pago ningún impuesto,salvo cuando vendí Colocolo que sabía de antemano que no podía acogerme a dicha excensión. Eso del 12% nunca lo había escuchado, es irreal y falso, tampoco eso de pagar impuestos por las inversiones en la bolsa.
Otra cosa es no poder acreditar ante el SII el origen de los fondos que inviertes en la bolsa, pero es otro tema, y es muy delicado y grave. Por ejemplo si apareces comprando $50.000.000 en Iansa y tu sueldo o tus ingresos son $200.000 mensuales, lógicamente puedes ser citado al Servicio a explicar esta inconsistencia.
Saludos y a seguir invirtiendo con tranquilidad en acciones.
Donde aparece la informacion sobre cuales acciones igpa no tributan?
Aca http://www.bolsadesantiago.com/
precios y estadisticas
presencia bursatil.
E=(PW * AW) (PL * AL)
Gracias por la respuesta, la verdad es que estaba un poco preocupado por le tema, pero me quedo clarito...
saludos y como dices a seguir invirtiendo...
Alfaren
Puede haber una confusión con el 12%, a lo mejor lo que trato de decir tu amigo era relacionado con el pago del ppm de 1% mensual sobre la venta de acciones de una sociedad de inversiones. Ojo que no es un impuesto es un pago provisional mensual
Oldfox, perdon por la ignoriancia pero te puedes explayar un poco mas, eso se cancela en que momento, anualmente o mensualmente, ahora de ser anual se paga donde jajajj toy mas perdio jjajaja.. solo llevo tres meses en este tema y ufff
saludos amigo y grancias
gracias por la respuesta.
Gracias por la respuesta, la verdad es que estaba un poco preocupado por le tema, pero me quedo clarito...
saludos y como dices a seguir invirtiendo...
Un detalle, en el caso que recibas algún pago de dividendo de alguna empresa, sí deberás pagar impuesto por ello, ya que este pasa a constituir una renta, por lo tanto se sumará a todas tus rentas del año y tributará de acuerdo al tramo que te corresponda.
Saludos y suerte.
Alfaren,
Los Pagos Provisionales Mensuales (PPM), tal como lo indica su nombre, son pagos que deben efectuar los
contribuyentes como una provisión contra los impuestos anuales que se determinan a fines del año en que se producen las rentas, y que corresponde pagar hasta el 30 de abril del año siguiente. La definición anterior corresponde a la de Pago Provisional Mensual (PPM) obligatorio, pues también existe un Pago Provisional Mensual Voluntario, que se define como las sumas que los contribuyentes pueden abonar a cuenta de sus impuestos anuales, sin que exista una obligación determinada para hacerlo. (Definición del SII)
Los PPM se pagan a través del portal web del sii, www.ssi.cl en la opción impuestos mensuales, declaraciíon y pago del formulario 29.
Como te dije anteriormente esto es si tienes alguna sociedad de inversión.
Cual es el problema de aumentar el impuesto de primera de 17 a 19, si todo lo que pague la empresa como 1era constituye crédito para el global complementario?
No entiendo en que afectará.
saludos
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
What?!!!!
Paginas: 1