#1 16-06-09 14:51

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Se viene la lluvia para junio, julio y agosto ´Electricas´

Sera buena opcion entrar a papales de algunas electricas? ya que por lo visto no a llovido mucho duranto el año pero se espera que en este año sea de bastantes lluvias durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.  Para el dia jueves se espera la entrada de un frente de mal tiempo el que dejaria  lluvias de alrededor de 90 mm. 
  Este año se va a dar el fenomeno del niño condicion la cual ya todos saben aumenta considerablemente las precipitaciones durante dichos meses.



SANTIAGO, junio 16.- La fase de inicio del fenómeno de El Niño ya está en Chile y con ella llegan las precipitaciones a la zona central del país, que desde esta semana serán más intensas y seguidas, terminando así con el déficit de agua caída que presenta hasta ahora el año y dejando un superávit la primera quincena de julio.
Así lo prevé la Dirección Meteorológica de Chile, la que anuncia un trimestre junio-julio-agosto con lluvias por sobre lo normal desde la Región de Valparaíso hasta la de Aysén y con temperaturas también más altas de lo normal.
“En estos tres meses las precipitaciones van a estar sobre lo normal, porque estará presente en el fenómeno de El Niño. Los sistemas frontales serán intensos, más periódicos y con mayor frecuencia. Hoy estamos en un 69 por ciento de déficit y por principios o mediados de julio podríamos estar ya en un superávit”, explicó a Terra.cl el meteorólogo Luis Salazar.
Salazar agregó que lo que está pasando, como la lluvia del domingo y la que se espera a partir de mañana, es coherente con una fase de inicio de El Niño.
“El fin de semana había una tortuga marina perdida en San Spam, una tortuga de un habitat ecuatorial y la rescataron porque estaba perdida, y eso es típico del fenómeno, porque hay una corriente de agua marinas cálidas que llegan hasta la zona central de Chile y junto con ella se trae a la fauna asociada. El Niño trae aguas cálidas y el agua cálida produce mayor evaporación que el agua fría, entonces inyecta más humedad a la atmósfera y, por lo tanto, hay más precipitaciones”.
Además de las lluvias se espera para este trimestre que las temperaturas mínimas previstas se situen en el rango sobre lo normal, otra característica del fenómeno.
La Dirección Meteorológica pronostica para mañana la llegada de un fenómeno de precipitaciones para la zona central, el que será más intenso a partir del miércoles, donde también afectará a gran parte de Santiago.
El jueves se esperan incluso precipitaciones fuertes en la zona costera de la Región de Valparaíso y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
Las lluvias continuarán el viernes y se podrían extender hasta el fin de semana.



saludos

Desconectado

#2 16-06-09 15:15

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Se viene la lluvia para junio, julio y agosto ´Electricas´

ojala asi sea ya que tengo unos papeles congelados hace un mes en enersis y no han variado mas de un 1% hacia arriba y hacia abajo no dando opciones de nada...
ojala que alguien suba un dibujito
saludos

Desconectado

#3 16-06-09 16:51

andrew
Miembro
Calificacion :   

Re: Se viene la lluvia para junio, julio y agosto ´Electricas´

Estoy de acuerdo, pero no todo es lluvia!! La mayoría de las energéticas están dentro del IPSA, cuando ocurren externalidades negativas en bolsas de otros continentes, la historia muestra que estas son generalmente inmediatamente afectadas, lo bueno es que como son de gran volumen de transacciones, son menos sensibles a esta variable, por lo tanto, te permiten tomar decisiones a tiempo.

Desconectado

#4 16-06-09 18:01

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Se viene la lluvia para junio, julio y agosto ´Electricas´

Yo no estoy tan seguro de eso, por lo que yo se, las electricas son uno de los sectores con mas bajo Beta, aunque no tengo como confirmartelo.

No se si alguien sabe de alguna página que muestre los Betas de las acciones IPSA.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB