#61 24-06-09 14:35

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

RTV escribió:
pol escribió:

Esta claro, pero lo que pasa, es cuando tu compras mas acciones de las cuales ya tienes en custodia el día anterior, estas te las promedian y te cotizan un valor predeterminado.

Ejemplo; si yo tengo 10 acciones de SQM a 10.000 y compro al día siguiente 5 acciones a un precio mas alto, esta me las promedian y queda como cotizada a un valor mayor, por ejemplo quedaría 15 acciones a 14.000.

Si colocaran en custodias las mismas acciones por separadas por días de compra, se podría obtener la utilidad esperada por la transacción del mismo día.

Bueno, si tienen algún dato de una corredora que se puedan hacer transacciones diarias, favor avisar.
Slds.

Ok, pero no estamos hablando de lo mismo entonces.  Cuando decimos INTRADAY estamos hablando de la posibilidad de comprar X cantidad de acciones y venderlas (puede que no totalmente) dentro del mismo día.  Lo que tú mencionas es que para efectos de PRESENTACION en la custodia de acciones, te lo muestran como un promedio de los precios. Es más, en otro post también mencioné que si traspasas acciones de custodia de otra corredora a CORPCAPITAL (me imagino que con las otras debe pasar lo mismo), el precio que ponen es el precio de ese día, no el valor histórico al que tu las compraste.

En el caso de CORPCAPITAL, si vas a la opción de CUSTODIA y haces doble click sobre la acción, al lado derecho abajo un recuadro te muestra las operaciones a valor histórico.  Igual no es muy práctico si has transado muchas veces con la acción, por eso yo llevo mi control en una humilde planillita Excel... y ahí llevo el control, porque aparte, las corredoras tampoco te consideran para efectos de determinar tu rentabilidad el costo que tendrás que pagar en comisiones una vez que vendas.  Si tienes por ejemplo unas 500 lucas y vendes, y tienes un 4% de rentabilidad, puede que todo se te vaya en pagar la comisión.. entonces puede que no sea tan buena idea rentar ese 4%.

Espero haber aportado.

Saludos.

Ok, gracias por lo de doble click sobre la acción, no lo sabia.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#62 08-01-11 07:55

lurebol
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Soy nuevo en el foro y probablemente este comentario sea extemporáneo, pero con CB.cl usando cuenta virtual pago $3.000 fijos +IVA para transacciones superiores a los MM$3, así estoy manejando MM$3,6 por título para que la comisión total sea siempre menor al 1%, creo que es la más barata y se puede transferir electrónicamente desde cuenta corriente. Ya lo he hecho sin inconvenientes.

saludos,

Desconectado

#63 17-01-11 09:46

Misido
Expulsado

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

lurebol escribió:

Soy nuevo en el foro y probablemente este comentario sea extemporáneo, pero con CB.cl usando cuenta virtual pago $3.000 fijos +IVA para transacciones superiores a los MM$3, así estoy manejando MM$3,6 por título para que la comisión total sea siempre menor al 1%, creo que es la más barata y se puede transferir electrónicamente desde cuenta corriente. Ya lo he hecho sin inconvenientes.

saludos,

Sabes que pasó con el foro de cb?

Desconectado

#64 17-01-11 10:07

VIÑAMARINO
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

lo cerraron x los reclamos del cambio de tarifa y de la cuenta virtual

Desconectado

#65 17-01-11 10:36

Misido
Expulsado

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Llamé por teléfono y dicen que están haciendo cambios en la plataforma y que estará así hasta el miércoles... será cierto?

Esperemos hasta el miércoles entonces...

Desconectado

#66 17-01-11 15:01

VIÑAMARINO
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

a mi me dijeron lo mismo el jueves, que estaban en marcha blanca; ahora yo igual estoy transando, solo que no te aparecen los montos en la cuenta, pero si llevas un registro no deberías tener problema...

Desconectado

#67 18-01-11 23:57

elkuco
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

primero que todo soy nuevo en este mundo de acciones. pero este  jueves 13 de enero decidi entrar a CB.CL para poder hacer mis transacciones de acciones.

me dijeron el mismo jueves que estaban cambiando la plataforma y que mi usuario me lo iban a entregar mañana miercoles porque estaba la sistema bajo.

espero que me sea cierto porque creo que ya perdi dos jornadas buenas donde no tuve ninguna posibilidad de tomar el riesgo.

si alguien sabe si este corredor de bolsa es bueno o malo que por favor lo indica lo mas pronto posible para asi no usar este pagina.

saludos
el kuco

Desconectado

#68 19-01-11 17:54

lurebol
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Misido escribió:
lurebol escribió:

Soy nuevo en el foro y probablemente este comentario sea extemporáneo, pero con CB.cl usando cuenta virtual pago $3.000 fijos +IVA para transacciones superiores a los MM$3, así estoy manejando MM$3,6 por título para que la comisión total sea siempre menor al 1%, creo que es la más barata y se puede transferir electrónicamente desde cuenta corriente. Ya lo he hecho sin inconvenientes.

saludos,

Sabes que pasó con el foro de cb?

No se con respecto al foro, hace tiempo atrás lo seguia pero ahora estoy más interesado en este, probare por si esta aun activo

Desconectado

#69 20-01-11 11:33

M.Rockf
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Estoy de acuerdo que deberiamos reclamar, todos como clientes de CB.CL por los cambios que han realizado en los ultimos dias. Mas encima los wnes frescos, sacaron la cuenta virtual y me dejaron el saldo que tenia en la cuenta virtual a ocultas, si no es porque llamé y reclamé la situacion, jamas habria recuperado la plata que me quedaba. Me entraron a dar desconfianza estos wnes.
Ojala que de aqui en adelante siga mejor el servicio.

Desconectado

#70 20-01-11 11:57

inverluis
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

¿¿¿¿¿¿  ??????    una pregunta ....ROCKF  todavia siguen los problemas con la plataforma ?





            inverluis.

Desconectado

#71 20-01-11 15:06

Misido
Expulsado

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Ahora aparece un cartel que dice que reabren el foro (www.cb.cl) el lunes 24... yo no creo mucho, por eso dejé de transar con ellos hace mucho tiempo.  Lo único interesante de ese sitio es el foro ya que hay varios que hacen comentarios muy buenos como estudioso, gukka, tenchi, Pili, Trini  y varios más.  En fin, veremos que pasa.

Saludos cordiales

Desconectado

#72 26-01-11 15:43

torrencias
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Ya se normalizó el foro!! yo opero con CB.CL hace un par de años y nunca he tenido problemas, lo único que cambió es que subió la comisión fija de $3.000 a $4.500 pero de todas formas sigue siendo la corredora con la comisión más baja...

Saludos

Desconectado

#73 26-01-11 16:03

Rodri_go
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

torrencias escribió:

Ya se normalizó el foro!! yo opero con CB.CL hace un par de años y nunca he tenido problemas, lo único que cambió es que subió la comisión fija de $3.000 a $4.500 pero de todas formas sigue siendo la corredora con la comisión más baja...

Saludos

Te queda solo un par de meses... va a subir la comision a $6.000.-

Desconectado

#74 26-01-11 16:26

Quaker
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

En CB ya se normalizó todo.
Por lo que entendí, implementaron un sistema comercial nuevo. Este esta funcionado perfectamente hoy. Es muy similar al antiguo asique yo feliz. El foro ya está abierto y funciona como siempre.
Las comisiones siguen siendo $3000 + IVA, pero creo que la van a aumentar a $4.500 + IVA en unos días, lo que me parece bien. Siguen siendo los más baratos por lejos!!! El que los encuentre caros que se vayan a otra corredora a pedir esos precios.
Siguen teniendo problemas con la atencion....creo que no dan a vasto.



SALUDOS!

Desconectado

#75 26-08-11 12:09

MarianoJ
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Solo como aporte estamos a Agosto y la Comisión de CB no ha cambiado, sigue como top 4500 y de lo q puedo ver acá y lo q he cotizado es lo más barato del mercado.
en la transferencia se demoran entre 10 a 15 mtos como max.

en la transacción... no "tan" rapida y en ANTAR perdí una buena oportunidad, pero bueno, esa tiene poca liquidez...
(notar q soy nuevo en esto)

Desconectado

#76 26-08-11 12:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

En general CB podría ser mas lenta al operar, pues tranza en la bolsa electrónica y no en la bolsa de comercio de santiago como las demás.

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#77 26-08-11 13:41

TraderGod
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Efectivamente cb es lenta, he perdido varias oportunidades por la lentitud....me ha pasado q se han demorado horas en operar, y eso q siempre opero en acciones del ipsa y me preocupo de alta liquidez. En una oportunidad estba operando parauco, y a precio de mercado, no fijo, y no me vendian y tuve que llamar, dbido a q habia llegado a mi stop....me dijeron q no la habian vendido pq el operador estaba buscando un mejor precio...luego bajó mas y me la vendieron varios puntos mas abajo pq no subió...creo q la decisión d venta la debe decidir uno, no la corredora...pero la gran ventaja es efectivamente el bajo costo. Tambien he tenido problemas de sistema, ordenes q no me aparecían siendo q me habia llegado mail de confirmación.....aunq el último mes no he tenido problemas.

Desconectado

#78 26-08-11 14:26

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

TraderGod, las mas usadas en el foro son Consorcio y Corpbanca, tienen comisiones relativamente bajas y buena estabilidad.... Y lo mas importante lo que menciona Fym... Transan el BCS y no en la electronica.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#79 29-08-11 10:23

TraderGod
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Gracias Curious George....para tenerlas en vista en caso de decidir cambirme.

Desconectado

#80 04-10-11 18:19

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

he visto varios temas de estos, lo más usado, estabilidad, transacciones en la BCS, pero a qué precio están hoy las plataformas?

resulta que dependiendo del monto que transas y cantidad de transax puede que convenga una más que otra, no?

Ejemplo: Si Consorcio está a 0,3% + 3900x día + IVA , y si Santander o Corpcapital está 0,35% + IVA  tenemos

0,3% X + 3900 + IVA = 0,35% + IVA
0,3% X + 3900  = 0,35%
0,0005 X = 3900
X = 7800000 sería el monto de que te conviene una sobre la otra (haciendo una transacción diaria).

Si hacemos más transacciones diarias el monto va disminuyendo:
n=2; X = 3900000
n=3; X = 2600000
etc...

estoy bien?
slds


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#81 05-10-11 13:55

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Cruz del Sur tiene una oferta para el foro de 0.3% + 3.500. Si les interesa avísenme por acá.

Saludos

Desconectado

#82 05-10-11 14:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

La verdad man esa oferta me parece que ya de atractiva tiene poco.

Desconectado

#83 05-10-11 15:28

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

No recuerdo haber mencionado la palabra "atractiva". Se podría considerar eso si como una "alternativa" a lo que están cobrando hoy en día las otras Corredoras.

Saludos

Desconectado

#84 05-10-11 16:35

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Si tienes menos de 3 operaciones diarias, la oferta de ToroBull sería más barato que los "precios de lista" de consorcio y corpbanca.
Si no la encuentran atractiva, se pueden conseguir mejores precios?
Quedo muy atento al mejor oferente dentro de los servicios buenos y rápidos (o sea, NO como CB).

Desconectado

#85 05-10-11 16:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

En corp habia un promocion de 0,3% sino mal recuerdo, gestionada por lyo. sin fijo. En consorcio puedes pagar hasta 0,2% si eres cliente del mercurio y si mueves mas de 100 millones al mes.

Desconectado

#86 05-10-11 22:32

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Mi experiencia:

Empece con CB, porque era la mas barata, con el tiempo me di cuenta que era la mas penca. Se demoraba N en poner las ordenes, y el ahorro que podía lograr era marginal contra la oportunidad de comprar o vender en el momento y al precio que deseaba.

Luego abri cuenta en Consorcio, todo bien hasta, que se quedo pegada un par de veces, el precio era bueno (socio el mercurio) 3% + 3.900 por factura de compra y 3.900 por factura de venta en el día.

Después como tenia cta cte en corpbanca, probé Corpbanca Inversiones 3,5% + 4.900 de facturación por dia transado. La gracia adicional, es que me prestan 1,5 veces mi capital adicional sin interés y lo devuelvo en 48 horas hábiles.

Como mi capital aun no es gigante, la verdad es que para hacer pasaditas intraday, ese 1,5 veces me sirve bastante, porque como corpbanca cobra solo 1 factura por día (compra y venta) , he podido hacer unos intraday de película con "0" pesos, salvo por el 3,5% de la transacción (ahi esta el negocio de ellos), además si necesito sacar las lucas de una venta, porque use la linea, al dia siguiente las tengo en mi cuenta.

La verdad es que como banco, corpbanca es como el chuto... Seguramente en Rosario Norte, yo soy el cliente más rasca que tienen, pero filo, me da lo mismo, igual los uso como banco cuando necesito la linea de credito en contadas veces para hacer un intraday adicional.

En resumen, cada cual tiene lo suyo y como diria Oliverio Girondo: Puedo soportar que me cobren 0,5% más, pero si no operan en linea, pierden el tiempo las que pretendan seducirme! jajaja

Esa es mi experiencia, espero les sirva a los que están comenzando, les adjunto el poema para los que no entendieron. Disculpen si me extendí mucho.

Desconectado

#87 06-10-11 11:35

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Corpbanca ya no existe la promoción. Consorcio es conocida por sus caídas constantes en la página, además de exigir total de monto transado mensual mínimo de 100 millones. En Cruz del Sur proponen 0.3% + 3.500 fijo por facturación al día, además de una línea de 1.5 veces el capital mantenido pagadero en 48 hrs. sin ningún requisito.

Saludos

Desconectado

#88 07-11-11 11:16

julloab
Expulsado
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Hola, estuve viendo los comentarios que han puesto sobre las plataformas y las alternativas que existen.

Y me gustaría dar mi opinión.

Últimamente me ha tocado probar la mayoría de las plataformas del mercado como Forex, XTB y PentaMarkets y la verdad va a depender de lo que desean invertir.

Ya que la mayoría de las plataformas chilenas ofrecen FX y algunos índices, lo cual nos limita un poco al momento de diversificar.

He seguido de cerca la plataforma de CMC de Londres y al parecer es la que ofrece una cantidad bastante grande de instrumentos de todo el mundo. Por lo cual la encuentro más atractiva que las plataformas locales.

Lo bueno de estas plataformas es que te permiten apalancarte, en cambio si inviertes directamente en el Citi USA, te restringen este dependiendo de la persona.

Espero haber aportado,

Saludos,

Desconectado

#89 07-11-11 14:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Por si les sirve la información, en la página de la corredora de Banco estado, está apareciendo una oferta para transar con ellos, del 0.25% + IVA, más $3.200.- + IVA por facturación. Como no opero en ellos no puedo opinar si es rápida o lenta su plataforma.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB