#31 17-06-09 19:24

POOL
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

LB  LA FACTURA ES ELECTRONICA Y LA TIENES EN TU MAIL AL TERMINO DE LA JORNADA YA NO EN LIMITADO
COMO TE  DIGO YO LA RECOMIENDO Y SUS COSTOS SON BAJISIMOS

Desconectado

#32 17-06-09 19:42

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Gracias ,Pool


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#33 18-06-09 09:56

Cruzado
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Morgan escribió:
Cruzado escribió:

Asi es son MARKET MAKER!!

Tienen ADR's LAtinoamericanos como:
LAN
ENDESA
ENERSIS
ETC.

¿ Y la tributación al comprar y vender ADR latinos o invertir por ejemplo en la Bolsa de Bogotá,etc, cómo tributas? ¿ Te puedes acoger a alguna excensión como el Art. 18 Ter de las bolsas locales.?
Gracias.

El tema de la tributación es una vez que pides que te reembolsen en tu cuenta bancaria el dinero ganado por los trades. En otras palabras la tributación por aumentos de capital lo haces acá en Chile.

en www.adr.cl esta toda la información.

Desconectado

#34 19-06-09 21:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Hola a todos,nadie habla de la mas grande Celfin, ¿como son sus comisiones?.saludos,
                                                                                      LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#35 20-06-09 10:49

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Hola amigos, yo trabajo con corpcapital y me cobran el 0.8% en la compra y en la venta, + 4500 por gastos... ahí sobre el dinero que tengo, hay un pozo el cual puedo ocupar para realizar compras en caso de que me quede sin dinero, se tiene que devolver en 48hrs de lo contrario te cobran los correspondientes intereses...

Ahora una consulta, la  verdad no se mucho de esto y hace unos días me dijeron que el otro año tenía que pagar un impuesto al gobierno por el tema de las ganancias, me dijeron que era un 12% del total de las ganancias, alguien me puede orientar sobre esto plsssss


dejo mi correo para no desvirtuar el tema je [email protected]

saludos y gracias

Desconectado

#36 20-06-09 11:27

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

alfaren77 escribió:

Hola amigos, yo trabajo con corpcapital y me cobran el 0.8% en la compra y en la venta, + 4500 por gastos... ahí sobre el dinero que tengo, hay un pozo el cual puedo ocupar para realizar compras en caso de que me quede sin dinero, se tiene que devolver en 48hrs de lo contrario te cobran los correspondientes intereses...

Ahora una consulta, la  verdad no se mucho de esto y hace unos días me dijeron que el otro año tenía que pagar un impuesto al gobierno por el tema de las ganancias, me dijeron que era un 12% del total de las ganancias, alguien me puede orientar sobre esto plsssss


dejo mi correo para no desvirtuar el tema je [email protected]

saludos y gracias

Hola, yo también estoy en corpcapital, pero a mi me cobran 0,35% + 4500.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#37 20-06-09 17:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Hola ,gracias por las respuestas.
          favor alguien aclare eso del 12% de impuesto a las ganancia.Saludos ,
                        LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#38 20-06-09 23:24

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Cruzado escribió:

Yo uso la plataforma de ADR Chile www.adr.cl; resaldado por CMC Markets en Londres

La cual se puede hacer venta corta, los niveles de apalancamiento son muy buenos y las comisiones no tan altas. les dejo un cuadro resumen.

Los niveles de apalancamiento para cada instrumento.
Acciones: Es 100 a 5 o apalancamiento de 20 veces o 5% del precio.
ADR's Latinoamericanos: Es 100 a 15 o apalancamiento de 6.6 veces o 15% del precio.
Monedas: Para US$ V/S CLP es de 100 a 3 o 33.2 veces o 3% del precio. Resto de las monedas es de 100 a 1 o 100 veces o 1% del precio.
Commodities:   Para el petróleo es de 100 a 1 o 100 veces o 1% del precio. Para los otros commodities es 100 a 3
Índices: Es 100 a 0,5 o apalancamiento de 200 veces o 0,5% del precio

Las comisiones son:

Acciones: Spread + Comision de 0,1% del monto transado en la entrada y la salida.
ADR's Latinoamericanos: Spread + Comisión del 0,2% del monto tranzado en la entrada y la salida.
Monedas: Spread + Comisión del 0.005% del monto tranzado.
Commodities: Spread
Indices: Spread

EL Spread corresponde a la variación entre la venta y la compra.

Estuve viendo la alternativa que da a conocer Cruzado, no la había escuchado antes, hace un par de días atrás pedí la Demo para ver de que se trataba, me encontré con que ofrecen una plataforma para operar CFD, que según entendí son contratos que replican el comportamiento de instrumentos como acciones, monedas, materias primas, etc. y son transados en Londres.
En realidad lo que buscaba era alguna alternativa que pudiera eventualmente bajar los costos de comisiones, pude encontrar que para Chile solo tienen 3 ADR, Enersis, Endesa y Lan, lo que obviamente limita casi por completo a los que operamos solo con acciones chilenas, lo que si las comisiones resultan más ventajosas, alrededor de 0,5 % en total para una compra y venta de estos instrumentos y con la posibilidad también de hacer venta corta y además de apalancarse hasta 20 veces, aunque estoy consciente de que esto último también involucra un alto riesgo si no es bien manejado.

Bueno seguí mirando y lo que más me llamo la atención fue la baja comisión que cobran por operar con Indices bursátiles, solo un spread, que por ej. para el S&P, es de 0,12 % del monto invertido para la compra y 0,12% del monto para la venta, que me parece bajo, incluso para un par de índices europeos menos importantes la comisión es aun menor, ej. España 35 y Alemania 30, 0,085%  por compra y 0,085% por venta, y también se puede hacer venta corta y además permite apalancarse hasta 200 veces.

La verdad es que me intereso la alternativa de operar el S&P y estoy pensando en poner unas pocas fichas, pero uno de los puntos que me causa un poco de desconfianza es que los fondos se van a una cuenta en Inglaterra o sea es como “ perderlos de vista “ por estar tan lejos.

No sé si alguien, aparte de Cruzado, que tenga una cuenta de inversiones fuera de Chile, pudiera explicar su experiencia, estaría agradecido.


Saludos y suerte en sus decisiones.

Desconectado

#39 21-06-09 18:35

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Actualmente trabajo con banchile, y por info del foro se deduce qu es muy cara, como lo hago para cambiarme sí tengo acciones en custodia, debo liquidarlas primero?

Desconectado

#40 21-06-09 19:12

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

sirio tambien entaba en banchile y cobran un ojo de la cara . me cambie a consorcio y cobran 0.40 % 9.000 por cada millon .
cosa que en banchile era 20.000 por cada millon . [email protected]


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#41 21-06-09 19:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Hola Sirio70,en Consorcio te dicen como;Se envia una carta  manifestando el traslado de tus acciones a consorcio.Saludos,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#42 21-06-09 19:26

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

sirio70 escribió:

Actualmente trabajo con banchile, y por info del foro se deduce qu es muy cara, como lo hago para cambiarme sí tengo acciones en custodia, debo liquidarlas primero?

Yo estoy en Consorcio y hace unos meses atrás  les consulte que debía hacer para rescatar unas pocas acciones que tengo en custodia en otra corredora, me contestaron que debía llenar unos formularios y enviarselos y además este servicio no tenía costo, acá te adjunto la respuesta para que la veas:


" En relación a su requerimiento, le podemos comentar que si desea transferir títulos a la custodia de Consorcio, tendría que generar unas cartas que se realizan directamente desde su página personal siguiendo los pasos detallados a continuación:

Ingrese con su Rut y clave a www.ccbolsa.cl, ingrese a la sección "Otros Servicios>Traspasos de Acciones" y seleccione la opción: "Los títulos que desea traspasar se encuentran en la Compañía".

Al ingresar, le aparecerán las instrucciones a seguir para completar las cartas correspondientes.

Una vez que estén las cartas realizadas, le agradeceremos las pueda imprimir y enviar firmadas en original a nuestras oficinas ubicadas en Av. El Bosque Sur 130 piso 13 Las Condes, Santiago, adjuntando fotocopia firmada por ambos lados de su carnet de identidad. (Todo esto en un sobre cerrado con atención a Maritza González, Consorcio Corredores de Bolsa).

Una vez ocurridas estas gestiones y que las acciones pasen a estar dentro de su cuenta en CCBolsa, se le enviaría un mail confirmando esta información al correo electrónico inscrito en la ficha de cliente.

Este servicio no genera ningún costo para usted.

Si le quedase alguna nueva inquietud, agradeceremos por favor nos escriba a nuestro correo: [email protected]

Atentamente,

Servicio al Cliente Internet
CONSORCIO
E-mail: [email protected] "


De todas formas tu situación es diferente ya que aun no eres cliente de consorcio, por lo que creo deberías consultar antes de hacerte cliente sobre tu situación particular.


Saludos y suerte.

Desconectado

#43 21-06-09 19:55

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Muchas gracias por las respuestas, mañana me pongo en campaña.

Desconectado

#44 21-06-09 19:56

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

sirio70 escribió:

Actualmente trabajo con banchile, y por info del foro se deduce qu es muy cara, como lo hago para cambiarme sí tengo acciones en custodia, debo liquidarlas primero?

para cambiarte de corredora no es necesario liquidar las acciones, las puedes transferir de una corredora a otra.

Desconectado

#45 22-06-09 16:06

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Que opinan de Larrain Vial me cobran un 1%.

0,5% por derecho de bolsa
0,5% para ellos.

alguien esta en esta corredora?

Alguna cobra mas barato.

Desconectado

#46 22-06-09 16:14

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

La mayoria cobra mucho menos;Retrocede paginas y tendras respuesta a tu consulta.Saludos,lb


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#47 22-06-09 16:38

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Yo venia de operar con INTERVALORES y me cambié a CORPCAPITAL, y transferí mis acciones en custodia (sin costo y es un trámite refácil).  Sólo una advertencia, cuando pasan tus acciones a la nueva corredora, tus acciones se van a valorizar al precio de ese día, y no al valor histórico a que realmente las compraste.

Por ejemplo, en la corredora 1 compraste la acción X en $100, pero al momento del traspaso la acción está a $90.  En la corredora 2, te aparecerán tus acciones X como si las hubieses comprado a $90 y no a $100.  Te paso el dato para que lleves el control por otro lado (no te mueras nunca Excel) y no pierdas el valor histórico (importante pa saber cuando quieres vender).

Ahora bien, volviendo al tema, INTERVALORES cobra 4.000 + 0.5% del monto, y CORPCAPITAL cobra 4.500 + 0.35% del monto (en ambos casos hay que sumarle el IVA).

Haciendo un cálculo simple, INTERVALORES es más barata para montos de 333.333 o menos, mientras que para montos mayores, sería más conveniente CORPCAPITAL.  Por otro lado, INTERVALORES tiene un monto mínimo que $500.000 de inversión mínima, por lo que en este caso, CORPCAPITAL sería siempre más baja.  Aparte, creo que las personas en este foro normalmente transan montos mayores a las 333 lucas indicadas anteriormente, dado que muchos de nosotros transamos en el CP, y por lo tanto, las comisiones tienen que necesariamente ser un monto bien menor respecto de las ganancias obtenidas (de nada sirve "ganar" y después pagar todo en comisiones!).

Espero les haya servido.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#48 22-06-09 18:55

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Mi corredor me dice que por cualquier transacción me cobra la bolsa de comercio 0,5% y Larrainvial me cobra un 0,5%, por lo que por cada transacción me cobran un 1%.

Cuando RTV habla de un 0,35% + 4.500 (Supongo que aca no estas considerando el 0,5% que cobra la bolsa) o el derecho de la bolsa no existe y me corredor me esta estafando.

La pregunta del millón es ¿ Existe un 0,5% que cobra la bolsa de comercio por cada transacción?

Desconectado

#49 22-06-09 18:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Está incluido el derecho a bolsa. Consorcio cobra 0,4%+$3900+iva y también incluye el derecho a bolsa.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#50 22-06-09 19:08

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Entonces el 0,5% no existe, mi corredor me esta mintiendo.

Gracias Mavri
Gracias Guru.

Desconectado

#51 22-06-09 20:26

Morgan
Miembro

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Larrain Vial , Banchile y otras no son muy competitivas en sus tarifas. Pero Intervalores, Pepito Perez S.A., u otras , no tienen respaldo financiero, por tanto , en mi opinión personal, implica un riesgo estar ahí, aún cuando están fiscalizadas por la SVS. Recordemos el caso Alfa, o el más reciente Serrano. 
Hay que trabajar con corredoras competitivas y en lo posible pertenecientes a algún grupo financiero consolidado, ejemplo : Consorcio, CorpCapital.
También es bueno mirar las utilidades o pérdidas que tienen trimestralmente las corredoras. Recuerdo que Intervalores tuvo una oficina en Viña, en Av. Libertad esq. 10 Norte, Edificio Alicahue, piso 7, y la cerró de un día para otro........ SIN MÁS COMENTARIOS.
Saludos.

Desconectado

#52 23-06-09 20:26

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Ojo que en otro foro se planteó el "costo" de operar con ciertas corredoras que no son "competitivas" como dice Morgan, por el simple hecho que no transan en la bolsa de comercio como es el caso de Intervalores y CB entre otras, ojo con eso también. Lo de Larraín Vial y Banchile me supongo quer son más caras sólo por el hecho de tener un contacto con Ejecutivos que "deberían dar asesorías y orientar en las inversiones", y no como Consorcio o Corpcapital que solo lo haces por Internet y por cuenta y riesgo propios. Saludos.

Desconectado

#53 23-06-09 22:04

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Esta respuesta le dieron (SVS) a un amigo con respecto al cobro de la bolsa:

En relación a su correo electrónico de fecha 05 de junio ingresado en
> nuestro sitio web comunicamos que la consulta planteada, de acuerdo a la
> reglamentación bursátil, los derechos de bolsa establecidos para las
> operaciones bursátiles son de cargo del respectivo corredor, quién debe
> enterarlos a la bolsa. Sin perjuicio de lo anterior, el corredor de bolsa
> puede cargar los derechos de bolsa a sus clientes en un item separado o
> agregarlos a la comisión y facturarlos en forma conjunta, en un item íúnico,
> cuya denominación puede ser "comisión", "comisión y derechos" o ?comisión y
> gastos". En todos estos casos, a este item se le debe aplicar el IVA
> correspondiente.
>

Slds.
POL.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#54 24-06-09 11:41

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

ToroBull escribió:

Ojo que en otro foro se planteó el "costo" de operar con ciertas corredoras que no son "competitivas" como dice Morgan, por el simple hecho que no transan en la bolsa de comercio como es el caso de Intervalores y CB entre otras, ojo con eso también. Lo de Larraín Vial y Banchile me supongo quer son más caras sólo por el hecho de tener un contacto con Ejecutivos que "deberían dar asesorías y orientar en las inversiones", y no como Consorcio o Corpcapital que solo lo haces por Internet y por cuenta y riesgo propios. Saludos.

Una acotación.  En el caso de CORPCAPITAL no sólo lo puedes hacer por internet, sino a través de una ejecutiva también, en ese caso el 0.35% pasa a 1%.

Sin conocer el caso de Banchile y LV, al menos yo puedo pedirle asesoría a mi ejecutiva sin costo, y luego transar vía internet si las recomendaciones que me dan me convencen.  Así que por ese lado, como que tengo lo mejor de los dos mundos (asesoría sin tener que pagar el costo en las transacciones que quiera hacer).  Otra cosa importante en el caso de CORPCAPITAL,  es que si no tengo acceso a internet donde estoy (en el campo por ejemplo) puedo operar a través de mi ejecutiva y me cobran 0.35% igual (se supone que esto es excepcional).

Espero haber aportado.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#55 24-06-09 11:59

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Otro aporte:
CORPCAPITAL, como saben, opera al 0.035%  por operacion + $ 4.500 al día y todo lo anterior + IVA.
Lo que quiero destacar que cuando operas intraday,  puedes usar un saldo adicional que no tiene costo si lo devuelves (vendes) dentro de las 24 horas de usado.
Esto es lo atractivo: si te va bien y aumentas tu patrimonio el saldo adicional disponible se reajusta de acuerdo a una formula matematica y tu capital de operacion aumenta.
Si te va mal es lo contrario.

Desconectado

#56 24-06-09 12:07

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

juanpa escribió:

Otro aporte:
CORPCAPITAL, como saben, opera al 0.035%  por operacion + $ 4.500 al día y todo lo anterior + IVA.
Lo que quiero destacar que cuando operas intraday,  puedes usar un saldo adicional que no tiene costo si lo devuelves (vendes) dentro de las 24 horas de usado.
Esto es lo atractivo: si te va bien y aumentas tu patrimonio el saldo adicional disponible se reajusta de acuerdo a una formula matematica y tu capital de operacion aumenta.
Si te va mal es lo contrario.

Consulta; yo opero por corpcapital y me dijeron que no podía hacer compra y venta en un mismo día con la misma acción.
Que te han dicho a ti?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#57 24-06-09 12:15

chemo09
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

Soy novato, compre mis primeras acciones con Santander por cada 3M que invierto me cobran 45.000+iva. Me parece que es mucho.
Acepto opiniones.

Desconectado

#58 24-06-09 12:16

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

pol escribió:
juanpa escribió:

Otro aporte:
CORPCAPITAL, como saben, opera al 0.035%  por operacion + $ 4.500 al día y todo lo anterior + IVA.
Lo que quiero destacar que cuando operas intraday,  puedes usar un saldo adicional que no tiene costo si lo devuelves (vendes) dentro de las 24 horas de usado.
Esto es lo atractivo: si te va bien y aumentas tu patrimonio el saldo adicional disponible se reajusta de acuerdo a una formula matematica y tu capital de operacion aumenta.
Si te va mal es lo contrario.

Consulta; yo opero por corpcapital y me dijeron que no podía hacer compra y venta en un mismo día con la misma acción.
Que te han dicho a ti?
Slds.

Yo tb opero con CORPCAPITAL. Que yo sepa no puedes hacer intraday como tal, sino que puedes comprar de la empresa X, y vender LAS QUE YA TENGAS el mismo día.

Recuerden que las acciones que compras no se reflejan en tu cuenta accionaria sino hasta el día siguiente y el sistema te limita a que no puedas vender lo que no tienes.

Podrías "simular" un intraday de la siguiente manera:

1) Tengo 1000 acciones de la empresa X compradas en un día anterior.
2) Compro a buen precio en la mañana 200 acciones de la empresa X
3) Vendo a buen precio (respecto al precio del punto 2) ) 200 acciones de las del punto 1)

Con eso te quedas con (1000 - 200 que vendiste) + 200 que compraste = 1000 acciones, y marginaste la diferencia de precio entre el punto 2 y el punto 3.

Mmmm... creo que me salió media complicá la explicación...  ojalá se entienda.

Saludos!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#59 24-06-09 12:33

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

RTV escribió:
pol escribió:
juanpa escribió:

Otro aporte:
CORPCAPITAL, como saben, opera al 0.035%  por operacion + $ 4.500 al día y todo lo anterior + IVA.
Lo que quiero destacar que cuando operas intraday,  puedes usar un saldo adicional que no tiene costo si lo devuelves (vendes) dentro de las 24 horas de usado.
Esto es lo atractivo: si te va bien y aumentas tu patrimonio el saldo adicional disponible se reajusta de acuerdo a una formula matematica y tu capital de operacion aumenta.
Si te va mal es lo contrario.

Consulta; yo opero por corpcapital y me dijeron que no podía hacer compra y venta en un mismo día con la misma acción.
Que te han dicho a ti?
Slds.

Yo tb opero con CORPCAPITAL. Que yo sepa no puedes hacer intraday como tal, sino que puedes comprar de la empresa X, y vender LAS QUE YA TENGAS el mismo día.

Recuerden que las acciones que compras no se reflejan en tu cuenta accionaria sino hasta el día siguiente y el sistema te limita a que no puedas vender lo que no tienes.

Podrías "simular" un intraday de la siguiente manera:

1) Tengo 1000 acciones de la empresa X compradas en un día anterior.
2) Compro a buen precio en la mañana 200 acciones de la empresa X
3) Vendo a buen precio (respecto al precio del punto 2) ) 200 acciones de las del punto 1)

Con eso te quedas con (1000 - 200 que vendiste) + 200 que compraste = 1000 acciones, y marginaste la diferencia de precio entre el punto 2 y el punto 3.

Mmmm... creo que me salió media complicá la explicación...  ojalá se entienda.

Saludos!

Esta claro, pero lo que pasa, es cuando tu compras mas acciones de las cuales ya tienes en custodia el día anterior, estas te las promedian y te cotizan un valor predeterminado.

Ejemplo; si yo tengo 10 acciones de SQM a 10.000 y compro al día siguiente 5 acciones a un precio mas alto, esta me las promedian y queda como cotizada a un valor mayor, por ejemplo quedaría 15 acciones a 14.000.

Si colocaran en custodias las mismas acciones por separadas por días de compra, se podría obtener la utilidad esperada por la transacción del mismo día.

Bueno, si tienen algún dato de una corredora que se puedan hacer transacciones diarias, favor avisar.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#60 24-06-09 14:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: cual es la mejor plataforma para operar por internet??

pol escribió:

Esta claro, pero lo que pasa, es cuando tu compras mas acciones de las cuales ya tienes en custodia el día anterior, estas te las promedian y te cotizan un valor predeterminado.

Ejemplo; si yo tengo 10 acciones de SQM a 10.000 y compro al día siguiente 5 acciones a un precio mas alto, esta me las promedian y queda como cotizada a un valor mayor, por ejemplo quedaría 15 acciones a 14.000.

Si colocaran en custodias las mismas acciones por separadas por días de compra, se podría obtener la utilidad esperada por la transacción del mismo día.

Bueno, si tienen algún dato de una corredora que se puedan hacer transacciones diarias, favor avisar.
Slds.

Ok, pero no estamos hablando de lo mismo entonces.  Cuando decimos INTRADAY estamos hablando de la posibilidad de comprar X cantidad de acciones y venderlas (puede que no totalmente) dentro del mismo día.  Lo que tú mencionas es que para efectos de PRESENTACION en la custodia de acciones, te lo muestran como un promedio de los precios. Es más, en otro post también mencioné que si traspasas acciones de custodia de otra corredora a CORPCAPITAL (me imagino que con las otras debe pasar lo mismo), el precio que ponen es el precio de ese día, no el valor histórico al que tu las compraste.

En el caso de CORPCAPITAL, si vas a la opción de CUSTODIA y haces doble click sobre la acción, al lado derecho abajo un recuadro te muestra las operaciones a valor histórico.  Igual no es muy práctico si has transado muchas veces con la acción, por eso yo llevo mi control en una humilde planillita Excel... y ahí llevo el control, porque aparte, las corredoras tampoco te consideran para efectos de determinar tu rentabilidad el costo que tendrás que pagar en comisiones una vez que vendas.  Si tienes por ejemplo unas 500 lucas y vendes, y tienes un 4% de rentabilidad, puede que todo se te vaya en pagar la comisión.. entonces puede que no sea tan buena idea rentar ese 4%.

Espero haber aportado.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB