#541 16-04-10 19:52

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hydefus, creo que dentro del retail esta acción está sobrecastigada. En la otra mano, tenemos mucha utilidad de inversionistas de mediano/largo plazo y no han dudado en vender. En mi humilde opinión, la acción va a despertar luego de la entrega de resultados ya que tuvieron 2 meses históricos, Enero y Febrero, además de tener en carpeta proyectos como Colombia y Perú. Creo que es un excelente precio para ponerle una ficha a mediano plazo, independiente de lo que nos diga el A.T. No va a pasar mucho tiempo en que a La Polar le pongan el ojo nuevamente a estos precios. El dividendo ya está en el precio, si lo quieres ver de otra forma, estás comprando la acción a $2.750

Desconectado

#542 18-04-10 23:39

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:

La Polar va en $2.800... Alguna señal de que suba en el corto plazo ? (ie: 2 o 3 meses).
Se viene un reparto de dividendos de $56 por acción, mejor que el año pasado.
Porque no logra repuntar?

Hydefus

donde viste lo del dividendo????


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#543 19-04-10 08:54

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Joseph escribió:
hydefus escribió:

La Polar va en $2.800... Alguna señal de que suba en el corto plazo ? (ie: 2 o 3 meses).
Se viene un reparto de dividendos de $56 por acción, mejor que el año pasado.
Porque no logra repuntar?

Hydefus

donde viste lo del dividendo????

Aunque se definirá en la reunión de fin de mes la fecha,  aquí hay un avance de la información (monto del dividendo)...

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 193647.pdf

Desconectado

#544 19-04-10 10:04

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y bueno...movemos el soporte hacia abajo?, o rompemos y nos vamos a buscar uno nuevo ?..opiniones ?

Desconectado

#545 19-04-10 10:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

No es por ser pesimista, pero el próximo soporte (como tal) que al menos yo veo con más nitidez, se encuentra en los $2.500.-
Sin embargo, todo puede cambiar, como sabemos. Pero por ahora y en lo inmediato, si el mercado no acompaña, no hay caso, el gráfico muestra que ese precio (apertura del 27 Nov. 2009) fue con el cual inició un alza bastante consistente que duró hasta el 26 de febrero 2010. De ese canal, ya se salió hace rato, y todas las medias de CP más utilizadas ya cedieron hacia abajo...
Hay que tener ojo en el CP. Ahora bien, en una visión de LP, sin duda que La Polar volverá sí o sí, pero no creo que aun sea el momento, o bien al menos, le faltaría demostrar bastante todavía. Se ve difícil, pero nunca imposible.
Es mi humilde opinión.
Suerte para los que están adentro!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#546 19-04-10 18:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Todo (o casi todo) subirá sí o sí en el largo plazo (ya que la mayoría lo define como espera eterna... y en tiempo infinito, alguna vez las cosas subirán)... yo veo que la tendencia de corto plazo es a la baja, la tendencia de mediano plazo ha quedado confirmada a la baja entre el viernes y hoy, y la tendencia de largo plazo comienza a verse seriamente comprometida. Creo que es un mal papel para estar...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#547 19-04-10 18:38

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es increible la debilidad que ha mostrado , inlcusive en los movimientos intraday. Las puntas siempre  tensas hacia el lado de las compras, lo que la ha llevado a una hemorragia lenta pero segura. Me sumo a los comentarios anteriores...quizas la veamos volver en la entrega de resultados o el segundo semestre.

Desconectado

#548 19-04-10 19:49

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Todo (o casi todo) subirá sí o sí en el largo plazo (ya que la mayoría lo define como espera eterna... y en tiempo infinito, alguna vez las cosas subirán)... yo veo que la tendencia de corto plazo es a la baja, la tendencia de mediano plazo ha quedado confirmada a la baja entre el viernes y hoy, y la tendencia de largo plazo comienza a verse seriamente comprometida. Creo que es un mal papel para estar...

No quise ser tan directo como Mavry, pero creo que es así. Yo no le veo por donde a la Polar hace rato ya (después del terremoto quedó golpeada y ya no ha habido caso en su repunte), y más aun, la verdad es que con lo que ha hecho ahora último, solamente se ratifica que de las del retail esta quedó definitivamente rezagada.
Que tuvo sus tiempos buenos sí, y que seguramente los tendrá denuevo, obvio. Y es lo que quise transmitirles a los que la siguen, porque veo sus posteos esperanzados...
También es cierto, que no por estar atrapados, deben desesperarse, porque si es por eso y al que le de la paciencia, subirá algún día, pero falta mucho todavía, y eso es lo que traté de alentar solamente.
Aunque creo claramente, que no es una buena opción, hoy al menos.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#549 19-04-10 23:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

100% freefloat hoy en dia. El ùnico accionista de referencia son las AFP con 27/30% (+/-) de la propiedad . Ojo con el precio final a que vendieron los Bemberg su 10% : ""$2.621xx""" . 28/0472010 Junta Anual . ¿Querran dejar caer el VALOR de esa entrada al 10%? ¿Se ha transado el 10% en la caida? jejee . Solo falta un -5.8% para averiguarlo. Ojo al charqui.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#550 20-04-10 09:32

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Espero esta requivocado, pero veo en este Foro personajes muy entusismado en que este papel baje!. La idea es sembrar terror y comprar a buen precio??.

Todas, repito, todas las Corredoras recomiendan La Polar. Incluso con un Precio Objetivo superior a las $3.200 en el M.P.

Desconectado

#551 20-04-10 09:38

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Farquiño, no será que las corredoras, repito, Todas las corredoras quieran sembrar optimismo para cosechar incautos?

Desconectado

#552 20-04-10 09:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

hola farquiño, creo que la mayoría de los comentarios acerca de la polar, están dirigidos al alto % de inversores que apuestan al corto  y mediano plazo.
Desde otro punto de vista, no he visto comentarios como " me datearon que las corredoras van a salir a vender"......."tengo un amigo que trabaja en una mesa de dinero que me dijo que....." los resultados de la polar para el 2015 vienen horribles" etc
La mayoria de los post estan inmersos dentro de un análisis de gráfico, y nunca la intención de ellos es generar terror u optimismo, solo dice que hay mas opciones que  ocurra esto u esto otro, y claro como es de esperarse sus previsiones muchas veces fallan.
Pero no veo el animo de generar terror, solo se interpreta lo que se ve y nada mas.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#553 20-04-10 10:04

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: NUEVAPOLAR

Pontifex, muchas gracias por tu respuesta... 

Si este foro está dirigido a quienes quieres "hacer pasadas" se desvirtúa todo análisis técnico...  Espero, por el bien del país, que la mayoría tenga una mirada de mediano o largo plazo...

Desconectado

#554 20-04-10 10:36

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Las pasadas son naturales en el mundo del Trading Farquiño. No las veas como reacciones de gente poco profesional, ya que en el mundo bursatil, inclusive se hace mas day trading que a largo y mediano plazo. Los precios tienen ondas de movimiento y es considerable y aceptable surfear esas olas.

Desconectado

#555 20-04-10 10:36

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

Para nada veo que este foro este destinado a las timbas, o a las pasadas cortas, de hecho el criterio de inversión es completamente a discreción del usuario. El análisis técnico se puede usar incluso en el intradia, si la teoría de fractales tiene alguna validez, por lejos es en la bolsa donde mejor se aplica.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#556 20-04-10 16:11

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Farquiño, yo creo que todo comentario es bienvenido. Sin embargo, al final del día el prisma que prevalece es el horizonte de inversión. Para los cortoplazistas, es lógico que no es una buena opción, dado el sin número de alternativas, e invertir en un papel como este, significaría un costo de oportunidad.

Sin embargo, he estado revisando los fundamentos de La Polar, y son bastante sólidos, o al menos no explican una debilidad de la empresa. El año pasado incrementaron su Ebitda, y de hecho es uno de los mayores de la industria. El dividendo ha ido subiendo consistentemente año a año, y el plan de expansión de la compañía es bastante ambicioso y conocido por todos, que incluye tiendas en otros paises, además Chile.

Es posible que algunos estén especulando y finalmente el precio de La polar caiga en los próximos días, erroneamente a mi juicio, por una coyuntura derivada del terremoto. Pero así es la volatilidad del mercado, el cual siempre tiende a estabilizarse, los PO de varias corredoras, dan por sobre los $3.300, y no se basan totalmente en AT, sino en proyecciones de venta y estado de la empresa (análisis fundamental). Es de esperar que el alza empiece en mayo, post entrega de dividendo ($56/acción).... suerte y éxito.

Hydefus

Desconectado

#557 20-04-10 20:24

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Segun la teoria no habria rompimiento de la Resistencia de los 2800. Hoy cerro a 2750 y se dice que para que rompa resistencia/soporte debe hacerlo con mas de un 3-5%. Eso seria unos 84 a 140.

Yo creo que todavia hay soporte.

Desconectado

#558 21-04-10 11:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Que le sucede a la polar ??  Estare equivocado de año. ??? Buen volumen, para que decir cuanto sube a este instante, como en los viejos tiempos, estara reaccionando? ademas viene el dividendo. a esperar o seguir sufriendo ??

Saludos

Desconectado

#559 21-04-10 11:44

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mi impresion es que segun la caracteristica que tiene el papel a nivel historico, como se comporta etc...deberiamos estar cerca del piso. A mi me da la impresion que con un mal IPSA se podria ir hasta 2600-2650, que es donde esta la media de 200.
Si estas comprado...mmh hay que barajar costo oportunidad..y claro la cantidad de capital..el stop que te diste etc...

Pero todos son expectativas..a mi parecer no es su momento esta claro, pero puede retomar en cualquier minuto.

Humble opinion.

Desconectado

#560 21-04-10 11:49

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Creo que los 2800 va a estar duro... si miran lo que paso entre el 10/12 y el 24/12 del 2010, con un mercado al alza le costo bastante despegarse de los 2800.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#561 21-04-10 12:06

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax:

viene el dividendo, pero creo que fundamentalmente es más importante (para el mediano plazo) lo que ocurra en la junta de accionistas del próximo Miércoles. Esperamos buenas novedades.

saludos,

Desconectado

#562 21-04-10 13:19

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Más de 6.000 mil millones hasta ahora.. buen volumen. Habrá algo detrás de esto???

Desconectado

#563 21-04-10 14:31

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

posible rebote despues de estar extremadamente sobrevendida.Habra que esperar un par de cierres eso si.
Raro en todo caso , con el Ipsa aun sin definir. No es para animarse tanto.

Desconectado

#564 21-04-10 14:43

Bikerider1
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

hummmm......... 3% en un día plano de la bolsa ???  hay alguna noticia q' explique esta subida o solo se trata de una buena inflada de sus controladores ??  porq' fundamentales no hay

Desconectado

#565 21-04-10 14:47

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A esperar mejor, para estar mas tranquilo voy a entrar cuando el ipsa llegue a su soporte.
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#566 21-04-10 14:49

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

A mi me preocupan donde esta el precio... en octubre/2009 llego a los 2900 y retrocedió, luego en diciembre/2009 con el mercado en Rally le costo pasar los 2900, ahora esta entre los 2800 y los 2900,

¿será tan fácil que pase los 2900?

¿si el mercado entre en rally se quedará pegada como en diciembre/2009?

141_la-polar.jpg


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#567 21-04-10 18:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Corpcapital, hoy, fijo precio objetivo de $ 3240 para este papel. La información no se entrega al publico

Lo otro que puede ocurrir es que se filtaron los resultados del primer timestre y no vienen tan malos como espera el mercado.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#568 21-04-10 18:15

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A mi me parece que no se quedo pegada en nada. De 2500 a 3100 (19%), me parece razonable que se haya tomado unos dias de descanso.

Desconectado

#569 21-04-10 18:33

Acionista2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola, soy nuevo en el foro. Trabajo en estudios de una corredora local.
Saludos, mañana nos vemos.

Desconectado

#570 21-04-10 18:36

Acionista2012
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Litio, Está muy bueno ese gráfico. Yo creo que aparece un buen soporte. Que precio es?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB