#451 19-03-10 07:56

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Discrepo en que el bono marzo vaya a tener incidencia directa en la polar, por varias razones, primero porque no existe una causa/efecto (bono marzo = gasto en la polar), segundo porque el bono no es tan grande, no todos los productos de la polar no satisfacen las necesidades más imperiosas, tercero porque existe ayuda gratuita que "compite" con los productos de esta empresa (en las zonas de catastrofe), cuarto porque la gente directamente afectada por el terremoto no creo que tenga el animo de "ir al mall de compras". En resumen existen otras prioridades antes de gastar en la polar, probablemente algunas personas lo hagan pero no olvidemos que la polar también tiene competidores.

Saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#452 19-03-10 08:07

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Bien. Estoy de acuerdo con lo indicado referente a la tendencia, ampliando el plazo esta se  desplaza ; en algùn instante vi el precio en tendencia principal aùn, no es asi ha sido quebrada .
SIN Embargo, considerando que esto  siempre es integral , no pueden obviar la actuaciòn de un SOPORTE Aun vigente, digo vigente ya que ha sido roto marginalmente y ademàs el precio AUN se mantiene dentro de la caja . Las tendencias madres que se desplazan en un papel que no es "deficiente" (relativo) en un mercado que no es BAJISTA  por lo general se dilatan y generan OTROS puntos de contacto a la linea principal .
Desde mi punto de vista sigue siendo atractiva para trading ,dada la situaciòn de probable rebote y con upside relevante, los stop deben estar bien definidos ya que tambièn es probable que el desplazamiento de la tendencia madre se acreciente y el precio se valla a otros niveles màs bajos, bueno para eso estàn los stop's .
Adjunto un diario y semanal  (semilog) para presentar graficamente lo expuesto, solo desde el punto de vista Soporte y Caja actual . Saludos.

35_lpl18-03-10d.jpg

35_lpl18-03-10w.jpg

35_lpl18-03-10w2.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#453 19-03-10 08:24

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry, Rocko1982:
Sencillamente excelente el nivel de debate. Felicitaciones a ambos.
Creo que esa es la idea de fondo en chileacciones. smile
Muy aportativo. Se agradece.
Por mi parte, sigo mirando a La Polar, pero no he tomado decisión.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#454 19-03-10 10:00

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Asi es, excelente y bueno, para eso esta este foro, debatir.
Me sumo al analisis de Mavry con respecto a detectar y definir que esta haciendo la accion.
Primero que nada, creo que el grafico de Ramstein no esta bien dibujado. No se trata de interpretaciones personales  porque cada uno dibuja lo que presiente, no.

Se trata de que por lo menos segun lo que yo se, las lineas principales de tendencia deben dibujarse desde la vigencia de esta, o sea, desde abril 2009 para La polar. Eso resulta en una primera linea prinicpal que nos da en su parte alta del canal el tope en 3200. (coincidencia ?), puede ser, pero por lo menos habla de una estructura general de lo que estan haciendo los precios.

Creo que en los soportes estamos todos de acuerdo. Los 2800 seran duros de roer, si no tiene bastante soporte en 2600.
Pero.....creo que ahora lo importante es definir si seguimos o no en tendencia alcista. Que va a hacer ?, rebota ?, lateraliza ? corrige ?...
en fin..esta claro que se esta definiendo. Especialmente por el tremendo volumen de los ultimos dias. EL mercado esta decidiendo.

Desconectado

#455 19-03-10 11:54

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Muchas gracias a todos... muy instructivo.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#456 19-03-10 12:35

Naux
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Muy bueno el nivel, felicitaciones. Solo quiero agregar la siguiente inquietud: Si necesitamos al menos tres puntos para formar nuestra LT, por qué se ha considerado el inicio de la tendencia o punto mas bajo el de 9-Marzo-09? ¿por qué no utilizar el de 10-oct-08? Tal como lo muestra el siguiente grafico.

384_la_polar.jpg

Desconectado

#457 19-03-10 13:07

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Naux:

Bajo mi perspectiva existen varias razones para no trazar la LT desde el 10/08, según apuntas en el post anterior.
Primero porque desde octubre a marzo se debería trazar un canal lateral, es lo que corresponde. La ruptura de este canal lateral se produce en abril.
Segundo tecnicamente para trazar una LT se requieren sólo dos puntos, el tercero da la confirmación.
Tercero, desde mi punto de vista no se debería trazar una LT, como la que trazas desde octubre puesto que existe una ruptura muy significativa con una caida muy pronunciada y una desviación a la LT, a mi juicio muy grande (ruptura en febrero, con low el 9/3) . Por tanto de que me sirve trazar una LT que ya fue vulnerada de manera significativa.

Espero haber sido explicito,  un saludo.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#458 19-03-10 13:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Tu linea de precio no puede estar tan significativamente (1/2FEB-MAY) bajo tu LT este solo hecho ya la deja invàlida .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#459 19-03-10 13:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Bueno, en qué quedamos, está la polar en tendencia o no?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#460 19-03-10 13:40

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Bueno, en qué quedamos, está la polar en tendencia o no?

¿En qué horizonte de inversión?


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#461 19-03-10 14:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

litio escribió:
Mavry escribió:

Bueno, en qué quedamos, está la polar en tendencia o no?

¿En qué horizonte de inversión?

fijate que el horizonte de inversión no tiene nada que ver... o mejor dicho, tiene que ver en términos de cómo se lee y se pondera la información, pero no es LA razón para decidir cuanto deben durar las líneas de tendencia.... lo primordial es establecer si estamos en tendencia, llamando tendencia a la tendencia principal...(que es de lo que hemos venido hablando)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#462 19-03-10 14:29

bigmac
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados,

A pesar de todo lo mencionado. Cuando son las 15:28, La Polar aguanta firme (+0,41) mientras el IPSA baja..
De acuerdo a lo anteriormente expuesto, no deberia ser la oportunidad de que la accion siga corrigiendo.???

Atento a sus comentarios.

Saludos.

Desconectado

#463 19-03-10 14:44

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Bueno, en qué quedamos, está la polar en tendencia o no?

Para mi, la única tendencia que estoy viendo "por ahora" es la que se inició el 2 de marzo, que viene cayendo. Supongo que al menos en eso estamos de acuerdo?

Hago notar ese día en particular, porque tomando cualquiera de los puntos iniciales que se han mencionado acá por los foristas, donde unos ven una línea de tendencia más inclinada que otros, todos ven una línea de tendencia POSITIVA, pero a mi parecer es que ese dia es un día clave en el ROMPIMIENTO de la tendencia larga.

Yo estoy más de acuerdo con la LT2 que dibujó Mavry, pero insisto, puede que estamos en presencia de un punto "pivote" o de rompimiento hacia abajo (ya llevamos medio mes en tendencia claramente bajista).

Me tiene algo preocupado este papel, creo que por el lado que se mire, no hay mucho respeto este mes de marzo por las tendencias positivas que venía trayendo (se dibuje como se dibuje).

Sólo un punto a favor, el día de hoy ha sido HORRIBLE en la Bolsa, y LA POLAR ha soportado bien la tormenta, incluso creciendo un marginal 0.07% en estos momentos ($2880 a las 15:39), sólo superada por FALABELLA (0.14%) entre las retail (cenco -0.71%, ripley 0%, hites -1.22%).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#464 19-03-10 14:45

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Bueno, en qué quedamos, está la polar en tendencia o no?

NO.

La línea de tendencia alcista iniciada en marzo/2009 se rompió y la de Julio/2009 tambiém...


Nada...

Desconectado

#465 19-03-10 14:46

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry, desde mi ignorancia, diría que ha marcado dos puntos bajos consecutivos (03/03 y 15/03) los cuales son más bajos que la última corrección de la tendencia al alza (29/01), por lo cual creo que ya no estamos en tendencia al alza, sin embargo, me falta un punto bajo más, que no ha llegado, para confirmarme un tendencia a la baja, un punto por debajo de los 2800. Si no seguimos bajando de los 2800 lo que veo es una posible entrada en canal lateral 2800-3000.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#466 19-03-10 14:58

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo veo lo siguiente...

Sobre $2.900 compra y bajo $2.800 vender, ergo ... si estamos comprados cerca de $2.800 su stop loss sobre los $2.750

... y mis lineas de tendencia

805_lapolar19mar10.png

saludos

Desconectado

#467 19-03-10 15:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

litio escribió:

Mavry, desde mi ignorancia, diría que ha marcado dos puntos bajos consecutivos (03/03 y 15/03) los cuales son más bajos que la última corrección de la tendencia al alza (29/01), por lo cual creo que ya no estamos en tendencia al alza, sin embargo, me falta un punto bajo más, que no ha llegado, para confirmarme un tendencia a la baja, un punto por debajo de los 2800. Si no seguimos bajando de los 2800 lo que veo es una posible entrada en canal lateral 2800-3000.

Saludos.

Eso es muy razonable, y es similar a lo que yo veo... aunque tiendo a coincidir con RTV en que parece posible tendencia a la baja también... en todo caso, creo que coincidimos que hay bastante "por ver" aquí, y entrar en realidad es un pagar por ver (poker entre tendencia a la baja o posible canal... ahí hay algunos bemoles de volumen, contexto etc que se pueden tomar en cuenta) bastante arriesgado... por eso en realidad me metí en la discusión, una recomendación dentro de ese contexto, estableciendo claramente la particular incertidumbre del momento sería más correcta... muy distinto es decir que la tendencia sigue tan bacan como antes y por ende el toque en el soporte es compra típica de reingreso en tendencia... como ven es bastante  bastante distinto...
Saludos y gracias a todos lo que opinaron... siempre es interesante discutir temas así

Saludos!

P.D.Siempre estoy disponible para discusiones así, algo más centradas en la técnica que en el "va a subir o va a bajar?".


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#468 19-03-10 15:14

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:
litio escribió:
Mavry escribió:

Bueno, en qué quedamos, está la polar en tendencia o no?

¿En qué horizonte de inversión?

fijate que el horizonte de inversión no tiene nada que ver... o mejor dicho, tiene que ver en términos de cómo se lee y se pondera la información, pero no es LA razón para decidir cuanto deben durar las líneas de tendencia.... lo primordial es establecer si estamos en tendencia, llamando tendencia a la tendencia principal...(que es de lo que hemos venido hablando)

Creo que aquí estamos confundiendo horizonte de inversión con time frame, el horizonte de inverión tiene que ver con el trader, y son sus espectativas de entrada y salida de una operación, tiene que ver con la definición de su perfil. El time frame o marco de tiempo, es la cantidad de datos historicos que analizo en un grafico en particular. Generalmente para analizar tecnicamente un activo se utilizan diferentes time frame, las conclusiones siempre deben ser independientes, es decir, si analizo la polar en 1 año/diario, llego a determinadas conclusiones, si luego analizo en 1 año/semanal llego a ciertas conlusiones, que pueden o no coincidir con las anteriores. Idem si analizo intradía, si ocupo un time frame de 8 horas concluyo algo, si luego ocupo un time frame de 30 minutos, las conclusiones pueden o no coincidir con las anteriores. En mi opinion las conclusiones deben ser independientes aunque pueden estar relacionadas.

Por tanto cuando comparamos graficos, debieramos comparar los mismos graficos, puesto que al cambiar marco temporal, puede que cambien las conclusiones y en este sentido es sumamente facil refutar el analisis de un novato cambiando solamente el marco temporal. En mi opinion si yo aporto al analsis un grafico con un time frame distinto al que se analizó, estoy aportando nuevos antecedentes, por tanto estoy sumando una opinion más.

Si concuerdo en que se deben definir la tendencia primaria, pero tambien se pueden definir tendencias secundarias.

En cuanto a si la polar esta en tendencia o no, considero con los graficos aportados que la polar ha trazado una tendencia clara, que se está agotando y en este momento se encuentra lateralizando, si está lateralizando la tendencia que traia se agoto definitivamente o se encuentra conformando una figura de continuidad.

Saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#469 19-03-10 15:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Te aseguro que alguien que entro en ENE2010 y con plazo algo màs amplio que el trading no està ni minimamente nervioso con este movimiento marginal . La LT es movil y segùn temporalidad los ojos ven cosas diferentes . Me gustarìa retomar estos topics mas adelante y por cierto espero que el papel haga su rebote tecnico , el mercado no es bajista por tanto me interesa la polar y la sigo viendo con ojos compradores en lotes por supuesto para disminuir riesgo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#470 19-03-10 15:39

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados

A ver si puedo aportar algo con el siguiente gráfico, se ven 3 cortes de tendencias, en mi caso entré en el último círculo rojo y salí post terremoto.

1400_lapolar20102.jpg

Por mi parte y horizonte de análisis veo 3 cortes de línea de tendencia, por ahora y por lo menos yo, espero!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#471 19-03-10 15:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Ya que alguien nombró los time frames... jejeje, me lo estaba guardando...

Gráficos semanal

64_la_polar_semanal_tendencia.gif

Que tal se ve la situación ahora? cambian los puntos de vista por este sencillo grafiquito que ni siquiera tiene una raya dibujada? (aunque las medias suelen ser decidoras...)

Alguna reformulación de posición? Tiger?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#472 19-03-10 16:11

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Sigo diciendo, ni ca...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#473 19-03-10 16:24

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry....en el grrafico semanal presentado...cuales son las dos medias utilizadas???..Gracias por la respuesta...

Desconectado

#474 19-03-10 16:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Medias triangulares de 14 y 65.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#475 19-03-10 16:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Ya que alguien nombró los time frames... jejeje, me lo estaba guardando...

Gráficos semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dencia.gif

Que tal se ve la situación ahora? cambian los puntos de vista por este sencillo grafiquito que ni siquiera tiene una raya dibujada? (aunque las medias suelen ser decidoras...)

Alguna reformulación de posición? Tiger?

Que lindo grafico de un papel ganador , jeje .
Incluso con las MT màs alcista se ve , jeje si no han girado aùn .
Para nada , me doy el margen del trading con una posciòn IN2.900$ lote1 . Y sigo con ojos compradores los dias venideros diràn si salta stop loss o salta nuevo IN3.000$ lote 2 .
Le puse unos numerillos 1-2-3-4 en donde se ve como actua el precio rebotando con la MTriangular , las 4 veces la rompio marginalmente y luego UP .
PD. No soy de teorìas de autoconvencimiento, pero si soy terco cuando veo opciones . Saludos

35_lpl18-03-10w3.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#476 19-03-10 16:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

ALEX TIGER escribió:
Mavry escribió:

Ya que alguien nombró los time frames... jejeje, me lo estaba guardando...

Gráficos semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dencia.gif

Que tal se ve la situación ahora? cambian los puntos de vista por este sencillo grafiquito que ni siquiera tiene una raya dibujada? (aunque las medias suelen ser decidoras...)

Alguna reformulación de posición? Tiger?

Que lindo grafico de un papel ganador , jeje .
Incluso con las MT màs alcista se ve , jeje si no han girado aùn .
Para nada , me doy el margen del trading con una posciòn IN2.900$ lote1 . Y sigo con ojos compradores los dias venideros diràn si salta stop loss o salta nuevo IN3.000$ lote 2 .
Le puse unos numerillos 1-2-3-4 en donde se ve como actua el precio rebotando con la MTriangular , las 4 veces la rompio marginalmente y luego UP .
PD. No soy de teorìas de autoconvencimiento, pero si soy terco cuando veo opciones . Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3-10w3.jpg

Es que hay una pequeña diferencia con las situaciones de rompimiento de la media anteriores... los demás rompimientos solo fueros spikes, semanas en dónde el precio llega bajo la media para luego recuperar y lograr mantenerse por sobre ella...en este caso ya lleva varias semanas bajo la media y claramente no rebotó en ella... otra cosa es que después logre recuperarse, pero rebote en la media ya no hubo....

Saludos

P.D.. y sí, eres terco, jajajaja... en todo caso, fuera de webeo, en este negocio es necesario...si uno acepta de buenas a primeras las opiniones de los demás, estás perdido... hay que ser incrédulo en estas cosas. (por siaca, los gráficos subidos en formato GIF se ven mejores en el foro)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#477 19-03-10 16:57

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Interesante, pero con la misma lógica y aplicando el gráfico diario las mismas medias se cortan a la baja.
Si se fijan es la primera vez desde la tendencia principal que ello ocurre.
No nos dice nada ello?.

(muy entretenida la discusión)

1593_polar.jpg

Desconectado

#478 19-03-10 17:45

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

470_11.gif

Ya que estamos en una verdadera "paya" grafica, quiero aportar con algunas ideas.
Mirando realmente "the big picture", adjunto 2 graficos de medias expotenciales moviles, grafico semanal.
Las rojas son de largo aliento, de 30 semanas a 60, mientras las azules de 3 a 15 semanas.
Como pueden ver en el grafico de abajo, que toma el periodo de tiempo desde nov 2008 a marzo 2010, veran que claramente esta correccion es de mayor peso que las 2 anteriores explicadas por Alex Tiger.
Ahora, viendo el grafico historico total , veran que las lineas rojas solo se han cruzado 2 veces en la historia total del papel, o sea para la crisis, y despues de esta. Ahora estan bastante separadas, indicando fuerza y buena pendiente en el largo plazo.( 30 a 60 semanas)

Ahora, en el corto plazo (de 3 a 15 semanas), si vemos que hay cruze fuerte y ajuste, pero la pregunta es :  creen ustedes que se dara vuelta todo para abajo.?
En este escenario me acerco mas a lo que piensa Tiger, en el sentido de una recuperacion.

Si es que llegase a recuperar tendencia..cuanto demoria esto ?. quizas el costo oportunidad sera muy alto, mas aun sabiendo que esta correccion aun no termina. La posible confirmacion la tendriamos en un posible cruce de medias hacia arriba, de la menor a la mayor (azules), pero esto puede suceder en un par de semanas mas minimo. (ahora aun van hacia abajo)

En el peor de los escenarios, si la correccion es aun mas profunda, creen ustedes que tendra la fuerza para mover las medias rojas a un cruce negativo ?. Da para pensar. La vision a largo plazo para mi sigue siendo alcista, por lo menos si los mercados acompañan y no se le ocurre quebrar a ningun banco mas, o algun pais declararse en quiebra.

Hechenle una mirada a la grafica historica total y sus correcciones anteriores (2007)

saludos

Desconectado

#479 19-03-10 18:12

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Me gustó el gráfico.

Podrías indicar las seis medias de corto y las seis de largo a cuantas semanas son exactamente?.
(Está bueno para copiarlo)

GRACIAS
MANUEL

Desconectado

#480 19-03-10 18:22

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

3-5-8-10-12-15 son las azules, expresado en semanas. (las de corto a mediano plazo)
30-35-40-45-50-60 (rojas de largo plazo)

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB