#421 16-03-10 11:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

De acuerdo a lo que estuve mirando en el grafico de La polar. la baja de esta se ha comportado de acuero a fibonacci ( retrocesos ). Su primera gran caida post terremoto paso desde 3230 el 26 de 02 2010 a 2897 el 3 de marzo ( low 2852 ) justamente en 61.8%  el primer soporte.  Desde ahi avanzo hasta pasado los 3000 ( 76,4% ) tocando resistencia , para luego caer nuevamente cerca de los 61,8 %. en este soporte la accion nuevamente reboto, para felicidad de los que estamos dentro. ( ayudado por el ipsa y el dow ) aunque facilmente podria haber seguido bajando. Mirar tambien que se produjo una divergencia negativa.

Ahora si alguien me ayuda a subier el grafico se lo agradeceria. jajjajajaja ( windows vista )

Saludos
Benjamax

Desconectado

#422 16-03-10 11:37

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mi umilde opinion y analisis en el grafico, veo uns tendencia bajsta con volumenes altos, apunto un stop loss aproximadamente en $27xx como se comenta en el foro.

Saludos.

Desconectado

#423 16-03-10 11:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo que el un segundo soporte esta alrededor de 1740-1750 aprox ( 50%)de acuerdo a fibonacci si rompe el de 61,8% ( 1820-1850 ) Espero no llegue a eso.

Saludos

Desconectado

#424 16-03-10 12:07

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

De acuerdo a lo que estuve mirando en el grafico de La polar. la baja de esta se ha comportado de acuero a fibonacci ( retrocesos ). Su primera gran caida post terremoto paso desde 3230 el 26 de 02 2010 a 2897 el 3 de marzo ( low 2852 ) justamente en 61.8%  el primer soporte.  Desde ahi avanzo hasta pasado los 3000 ( 76,4% ) tocando resistencia , para luego caer nuevamente cerca de los 61,8 %. en este soporte la accion nuevamente reboto, para felicidad de los que estamos dentro. ( ayudado por el ipsa y el dow ) aunque facilmente podria haber seguido bajando. Mirar tambien que se produjo una divergencia negativa.

Ahora si alguien me ayuda a subier el grafico se lo agradeceria. jajjajajaja ( windows vista )

Saludos
Benjamax

Benjamax, fíjate que en los menús de arriba hay una pestaña que dice "subir imagen", pinchas ahí, y luego buscas el archivo de imagen que contenga el gráfico que quieres publicar (Examinar...). luego te van a salir unos códigos que debes copiar y luego pegar en tu post, ahí aparecerá el gráfico.
Ahora si por si acaso no sabes cómo crear un archivo de imagen del gráfico que ves en tu pantalla, te explico: cuando tengas el gráfico frente a tí, presiona el botón de tu teclado "impr Pant" (imprimir pantalla), luego te vas a cualquier programa para editar imágenes (por ej. el Paint que viene con Windows), ahí te vas al menú Editar y pones "pegar". Luego cuando trabajas en el dibujo a tu gusto (agregarle líneas, achicarlo, ponerle comentarios, colores, etc.) lo grabas con un nombre "X" como del tipo JPG por ej. (que es común y más liviano que BMP), y con eso ya tienes el archivo de imagen en tu poder!.
A continuación sigue el procedimiento anterior para subirlo al foro.

Espero te sirva, saludos, wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#425 16-03-10 12:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Andronet me quedo claro
Saludos

Desconectado

#426 17-03-10 08:08

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Ojo que el un segundo soporte esta alrededor de 1740-1750 aprox ( 50%)de acuerdo a fibonacci si rompe el de 61,8% ( 1820-1850 ) Espero no llegue a eso.

Saludos

Muy acuerdo estima con su analisis, espero lo mismo que usted "Espero no llegue a eso", y si llega, viendo una perspectiva positiva, podria ser nuevas oportunidades para algunos.

Saludos

Desconectado

#427 17-03-10 10:04

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que en este caso para los que juegan a las pasadas rápidas esta a buen precio comprar hoy y vender el Viernes o esperar la sobre compra que se reflejará pronto en el estochastic de la gráfica de Consorcio pudiendo llegar a los 3050 para el Lunes o Martes siempre y cando no hayan malas noticias de los mercados externos que de alguna otra manera influyen en la accion........................................ saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#428 17-03-10 10:31

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo entre a 2895...y me salgo en cuanto pase las 3000

Desconectado

#429 18-03-10 19:25

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que algunos han hecho análisis demasiado fatalístas para esta acción. El momento de entrar es ahora, puesto que a mi juicio el soporte está en 28xx. Para quienes hacemos pasadas rápidas, podemos concluir de que entre mañana viernes o Lunes, debería volver a repuntar al menos un 2% (espero no equivocarme, jaja).

De todas formas, este papel, en el mediano plazo (ie: octubre y noviembre) tiene una rentabilidad asegurada de a lo menos un 20-25%.

Se espera que la próxima inaguración de locales se concrete no antes del segundo semestre del 2010, con dos nuevas tiendas de 6.000 m2 aprox., a lo que se adicionarían 3 locales por año en 2011 y 2012. Posteriormente, desde 2013 se proyecta un programa de equilibrio que contempla 2 nuevas tiendas (netas de cierres) por ejercicio, de unos 4.500 m2 de promedio cada una. De este modo, el desembolso en inversiones alcanzaría a US$89 millones para el periodo 2009-2012, segun estimaciones, y en términos de superficie, implicaría llegar a un espacio de ventas total de 198.050m2 en el mismo horizonte, lo que refleja un avance de 26.9% respecto al nivel actual.

A continuación, algo de lo que he podido estudiar de la empresa y el mercado:

Fundamentos de inversión:

    * La empresa ha iniciado su plan de expansión internacional mediante la suscripción de una promesa de compraventa para una tienda ancla en el centro comercial "Centro Mayor" ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este último está emplazado en la zona sur de Bogota y cuenta con cerca de 100.000 metros cuadrados de superficie arrendable. La materialización de dicha operación implicará la apertura de la tienda para el segundo semestre de 2010.

    * El histórico riesgo asignado a su cartera de crédito debiera verse disminuido dramáticamente post crisis reflejándose en que el mercado le permita transar a multiplos mayores.

    * La administración esta cada vez más afiatada y alineada con el directorio y es una de las mejores fortalezas de la acción.

    * El segmento al cual atiende es especialmente atractivo en los países que ha pensado incursionar (Perú, Colombia y Ecuador).

    * La fuerte inercia de la demanda interna que muestra Chile para los próximos 4 trimestres hace de esta acción una de mis favoritas para este año.

    * Creo que con el empleo que debe impulsar el nuevo gobierno, más la reconstrucción post terremoto, el segmento al que atiende La Polar (C y D) debiera verse beneficiado en términos de poder adquisitivo.

    * Mi precio objetivo para diciembre de este año es de $3.800.

Fuente: LV, Banchile, BCI, Psycho Investments.

Desconectado

#430 18-03-10 19:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

No he visto nada asegurado en mucho tiempo en la bolsa... muchas cosas pasan exactamente como estaban "aseguradas" y otra gran parte no ... No hay tal cosa en este mundo (si no pregúntale a las mismas recomendaciones de las mismas corredoras que citas)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#431 18-03-10 20:31

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mavry:

Nada es seguro, mi punto es sólo argumentar porque el rendimiento de este papel puede resultar en dicha rentabilidad.

Concuerdo que LV y otras han equivocado y acertado muchas veces.


saludos!!

Desconectado

#432 18-03-10 20:38

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Salvo contadas excepciones, desgraciadamente muchos(as) foristas  juegan a las adivinanzas, y aquello es una mala señal.

Pero bueno, están en su derecho a realizar lo que quieran.

Yo apenas puedo identificar tendencias con mucha dificultad y a veces imprecisión, por tanto hablar de precios en x meses más me es imposible, ni siquiera me intereso en destinar tiempo a dicha adivinanza que de seguro será equivocada.

Saludos.

Desconectado

#433 18-03-10 22:09

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Acciones: La Polar, dando señales de compra
18 Marzo, 2010
Spam Estrategias de Inversión

Las acciones de La Polar se encuentran dando señales de compra al superar niveles de $2.900 luego de rebotar al alza en niveles de $2.800 que representaba el principal nivel de soporte del canal alcista por el que viene cotizando la acción. Al alza, el precio objetivo corresponde a niveles de $3.200 que significa un upside al alza en torno al 10%. A la baja, recomendamos aplicar un stop loss en niveles de $2.750 ante un quiebre a la baja del soporte del canal alcista, lo que daría claras señales de un potencial cambio de tendencia. El oscilador estocástico se encuentra dando señales de compra con un cruce al alza en niveles de sobreventa. Por su parte, el indicador MACD se encuentra dando leves señales de recuperación. Recomendamos entrar con una posición de compra en los niveles actuales con objetivos en la zona de los $3.200, aplicando un stop loss (parar las pérdidas) en niveles de $2.750 en el caso que la acción caiga bajo niveles de $2.800.

Tags: La Polar

1293_lapolar18mar10.png

Desconectado

#434 18-03-10 22:12

Justice
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Rammstein por el grafico y su interpretacion

saludos.


Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto)

Desconectado

#435 18-03-10 22:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Rammstein escribió:

Acciones: La Polar, dando señales de compra
18 Marzo, 2010
Spam Estrategias de Inversión

Las acciones de La Polar se encuentran dando señales de compra al superar niveles de $2.900 luego de rebotar al alza en niveles de $2.800 que representaba el principal nivel de soporte del canal alcista por el que viene cotizando la acción. Al alza, el precio objetivo corresponde a niveles de $3.200 que significa un upside al alza en torno al 10%. A la baja, recomendamos aplicar un stop loss en niveles de $2.750 ante un quiebre a la baja del soporte del canal alcista, lo que daría claras señales de un potencial cambio de tendencia. El oscilador estocástico se encuentra dando señales de compra con un cruce al alza en niveles de sobreventa. Por su parte, el indicador MACD se encuentra dando leves señales de recuperación. Recomendamos entrar con una posición de compra en los niveles actuales con objetivos en la zona de los $3.200, aplicando un stop loss (parar las pérdidas) en niveles de $2.750 en el caso que la acción caiga bajo niveles de $2.800.

Tags: La Polar

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 8mar10.png

Increíble cómo son las interpretaciones técnicas... en primer lugar une los dos últimos mínimos relativos para establecer qué pasará en el último, cosa total y completamente errada (para ponerlo en términos excelsisticos es una referencia circular)...... hay manuales que explican cómo dibujar tendencias (no hay una sola manera) pero esto no cabe en nada... lo otro es que al usar los gráficos de consorcio, no se pone en contexto la situación...

Veamos cómo se ve la tendencia entera...

64_la_polar_tendencia.gif

mish que se ve distinto cuando tomamos los mínimos anteriores... Entonces en lo que se estaría confiando es en que en estos momentos la polar va a tratar de mantenerse lateral...cosa que puede ser (y subiría algo)... pero que quieren que les diga, confiar en que realmente va a hacer un piso aquí con este tipo de días??... técnicamente difícil..... se puede observar y ver qué pasa en esto días pero así como compre ahora??...nup

Es normal que la gente valla cometiendo errores a medida que aprende a utilizar las herramientas del análisis técnico, después de todo cualquier proceso de aprendizaje va a tener errores...  pero así como andar recomendando sin siquiera saber dibujar una tendencia es complicado...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#436 18-03-10 22:51

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry, esta super bien tu explicación, creo que un error que se cometió fue que se uso un rango de 6 meses en lugar de 1 año para ver la verdadera base en Julio/2009 en lugar de sep/2009, no es un problema de los gráficos de consorcio, sino del rango escogido.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con la última frase, creo que pasar del plano académico a la descalificación no aporta mucho, y desincentiva los futuros aportes.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#437 18-03-10 22:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Ok, es una apreciación mía... lo encuentro complicado, que quieres que te diga.... no es un descalificativo, la tendencia está mal dibujada por cualquier parte y hay una recomendación... y dije que eso es complicado, no utilice ningún apelativo para nadie... sorry si molesta. Mis disculpas.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#438 18-03-10 23:02

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Marvy por el gráfico y su interpretación, mi análisis converge con el tuyo que por cierto es más completo.

La veo con tendencia a la baja y no veo en este minuto ninguna señal de cambio de tendencia.

Pensé que el terremoto me había dejado corto de vista y algo descalibrado, jejeje.

Saludos.

Desconectado

#439 18-03-10 23:06

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

smile

Mavry, ¿qué rango de tiempo tu recomiendas para establecer líneas de tendencias?

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#440 18-03-10 23:23

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Litio, Lo que dure la tendencia, hay tendencias que se mantienen por años, hay otras que solo alcanzan a durar unos meses... lo más complejo de la situación es la redefinición de las tendencias a medida que cambia la pendiente del papel (acelera o desacelera) y eso puede hacer que bajemos el tiempo a tomar en cuenta para adaptarnos a un escenario nuevo... esto es fácil hacerlo cuando el gráfico ya está completo, pero cuando el asunto está en desarrollo no es tan sencillo... la tendencia redefinida siempre tiene que dibujarse de forma tentativa al  principio (cuando el segundo punto  ya se ha resuelto) ya que una redefinición es ya comenzar a releer el asunto y no proviene de una fuente chartista más confiable, como un quiebre de un canal o un doble triple o HCH bottom, sino de una tendencia antigua con mayor o menor pendiente.... el otro caso que es interesante es cuando la acción acelera demasiado y el espacio que se genera entre la línea de tendencia y el precio es  demasiado, y yo no quiero perder esa rentabilidad... como esa aceleración es típica de finales de tendencia yo no voy a tener un punto de apoyo posiblemente hasta que el papel pierda todo lo que no quiero perder (ver cap diciembre mayo y luego la aceleración de mayo-junio)  ... hay bastante paño que cortar siempre en estas cosas ...
A pesar de que es como la base del AT (sin dibujar una tendencia decente no hay nada) no es tan fácil como parece en la práctica... La contextualización de lo que pasa con la acción y con el mercado es un dato al margen, pero que muchas veces pone los "dibujos" en orden y les da un significado. Ahora, lo que no se puede hacer en una tendencia es utilizar dos puntos para predecir el último punto que estamos tomando como referencia... un punto no puede ser referencia y resultado a la vez... Las reglas se pueden doblar más de una vez, pero hay límites...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#441 18-03-10 23:39

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry, primero muchas gracias y segundo aclarar que estoy totalmente de acuerdo con el análisis que haces y que no me arriesgaría a colocar dinero en esta acción, la veo en tendencia negativa.

Pero perace que estoy un poco lento, hablas de los 2 puntos que utilizó Rammstein en el gráfico, pero yo veo 3 en la línea de tendencia que va por debajo: 24/09, 27/11 y 15/03. Por eso hablo de que hay que abrir el rango para no ver el 24/09 como una base.

Viendo el punto 27/11, que Rammstein lo consideró en la apertura, pero en tu línea de tendencia consideraste el cierre del 26/11, la pregunta, ¿al trazar líneas de tendencias se trazan en el open/close o en cualquiera de los 2?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#442 18-03-10 23:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Perame un chico, toy haciendo el gráfico.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#443 18-03-10 23:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Hay varias formas de dibujar una tendencia, usualmente es bueno usar los puntos firmes, y no los spikes, aunque eso no es absoluto. Los puntos firmes son usualmente puntos en donde la acción ha tranzado más de una vez en las cercanías...
Ahora, puse en rojo la Líneas que están dibujadas en el gráfico que pegó ramnstain. Ve si le encuentras algo extraño

64_la_polar_tendencia_2.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#444 19-03-10 00:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Además hay otro detalle no menor... la definición de tendencia más básica es que los máximos relativos son al alza al igual que los mínimos relativos... sucede esto aquí tomado en cuenta que la última zona de consolidación fue con mínimos al final de enero? Se puede obviar eso y aún considerarla en tendencia?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#445 19-03-10 00:33

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que es totalmente valido lo que puso ramstein, una linea de tendencia alcista se valida con tres puntos mínimos como soporte, y la que ve el no tiene por que ser el mismo periodo de tiempo que ves tu, de hecho si pudiéramos graficar los precios en time frame menores podríamos ver mas lineas de tendencia de corto plazo.
Tratar de definir de manera absoluta cual es la real tendencia de una acción sobre todo que están analizando periodos de tiempo distintos puede no estar en lo correcto.
Solo basta con recordar que el análisis técnico es una herramientas que funciona por la psicología de las personas y si la mayoría ve cierta formación técnico, no se valida por que las reglas del análisis técnico así lo dicen, se valida por que la mayoría de las personas están viendo lo mismo y al cambiar sus visiones  y perspectivas del mercado ya sea comprando o vendiendo hacen que cierta formación gráfica tenga validez.
Las reglas o teoría no validan una formación gráfica, si no que la valida el mercado. Así que si ramstein tiene o no razón lo dirá el mercado y no un libro de análisis técnico, por que si fuera así y el mercado se mueve en función a un libro ya todos sabríamos donde estaríamos.
Un analista técnico mas que nadie debe saber que solo son perspectivas de cada individuo y niveles sicológicos y si ramstein ve dicha formación y le da cierta validez no veo por que debe estar equivocado, lo que si podemos argumentar o no es el grado de probabilidad de ocurrencia pero no que ramstein esta equivocado. Yo a priori veo una tendencia alcista mediante la unión de los tres puntos del gráfico y también veo un soporte importante en los $3.800 y al oscilador estocástico dando señales de recuperación. Lo que si me parece loable es que su recomendación no es absoluta ya que se pone en los dos escenarios: Si la acción rompe los $2.900 al alza y si la acción cae bajo $2.800 entregando los niveles donde hacer la utilidad o la pérdida.
A mi parecer el análisis esta bien completo, se moja el potito, y esta bien fundamentado. Hay muchos foreros que lanzan recomendaciones sin siquiera subir un análisis ni mencionan la estrategia en caso de que la acción haga lo contrario.

Insisto, en el análisis técnico nadie es dueño de la verdad, cada inversionista tiene visiones de mercado y análisis distintos que solo se validan si la mayoría del mercado ve lo mismo, he ahí la recomendación de que los análisis sean lo mas simple posible, con el fin de aumentar las posibilidades de que mas traders vean lo mismo que yo.

Es mi humilde comentario

Desconectado

#446 19-03-10 00:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

OK, es tu punto de vista, yo ya expuse el mio y las cosas que veo (hay varias cosillas más pero supongo que con eso es suficiente). Se que tu has hecho el gráfico y no es mi intención ofenderte (así que no es necesario que digas que es su recomendación).... si pareció así pido disculpas...
A pesar de eso, no puedo dejar de decir que no estoy para nada de acuerdo con lo expuesto en el gráfico, y menos con la explicación posterior que das ahora... si hay que "simplificar" para tener más posibilidades de que más traders vieran lo mismo y eso subiría la posibilidad de que esté correcto el análisis... emm... supongo que tiene cierta lógica, si todos ven esto todos compran y por ende sube el precio y por ende si yo compro gano..., o sea todos los que vieron lo mismo ganan.... o sea todos los que tengan una visión más simple de AT ganan.... o sea que mientras menos me fije en detalles como que las dos líneas rojas están desplazadas para que se crucen justo, mejor por que eso deben estar viendo todos... emm... no tomo en cuenta que este precio es menor al mínimos relativo anterior (ya no estaría en tendencia si lo tomo en cuenta y eso me arruina el análisis)... por que eso es lo que todos deben estar haciendo...emmm... bueno, comprenderás que no me cuaje...y sorry, lo vi y no me cuaja por ninguna parte...
Eso de que nadie tiene la verdad en esto es cierto, a todos nos valida el mercado a veces y otras veces no... Y no entiendo mucho eso de los niveles psicológicos... Es decir, si capto que es en lo que se basa el AT, pero decir que  que líneas chuecas captan mejor la "psicología" del mercado? mejor que líneas derechas (metaforizando)?... qué quieres que te diga... en ese sentido cualquiera podría poner las líneas donde se le diera la regalada gana y estarían todos los análisis bien debido a que el mercado después va a decir quien estaba bien en realidad así que a priori hay que aceptar cualquier cosa...emm... no me cuaja... El análisis técnico no es perfecto (está lejos de serlo) y es una guía para leer lo que está pasando, que ha probado serle útil a muchos traders en el tiempo... Todo trader tiene ideas distintas a los demás en algunos puntos, pero en general en lo básico, LT y Resistencias, no hay mucho en dónde disentir  y casi nadie lo hace.... Si puedes poner las líneas en lugares en que no corresponden ( al menos no en la forma tradicional de hacerlo) y funciona mejor que ponerlas en dónde corresponden, bacan y te felicito.... yo soy osado en cambiar otras cosas, pero no me alcanza para cambiar las LT y las R.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#447 19-03-10 01:12

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola Mavry,

En primer lugar, yo no hice el análisis pero si se quien lo hizo, pero eso no tiene que ver, lo otro ... este tipo de comentario no debiera ofenderle a nadie, al contrario encuentro que es super bueno que se genere un debate en torno a un análisis gráfico.
A lo que voy no es a polemizar en torno a un gráfico si no que comentar a lo que la gente esta acostumbrada a leer de un análisis.
Lo que digo yo que un análisis no es absoluto y una recomendación nunca tendrá un 100% de probabilidad de ocurrencia, a lo que voy es que los análisis realizados por uno o por otros pueden tener mejor probabilidad de precisión dependiendo del análisis, y que cada análisis o recomendación posee dos sentidos al mismo tiempo: subir o bajar, sin embargo lo que hace un análisis es entregar un mayor % de probabilidad de ocurrencia a uno de los dos lados "compra o venta", si la razon es 50/50, 60/40 u 80/20 depende de cada inversionista que nivel de riesgo quiere tomar y como lo acota. A lo que si voy es que todo análisis debiera tener una estrategia en ambos casos, si la acción hace lo que pensamos y si hace lo contrario, ya que lo que pretendemos hacer es minimizar o acotar el riesgo y darle un margen amplio a las ganancias.

Desconectado

#448 19-03-10 01:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Correcto, el AT es un plan de acción.. si pasa esto hago esto, si pasa esto otro me suicido (jajaja)... está más que claro, el problema es que esa definición en solitario nos diría que podríamos entrar en cualquier momento (o cuando x indicador, macd, sts, rsi, etc) gira  y eso no es tan así...Las tendencias son en sí mismas medidas del riesgo implícito en la inercia del mercado.. que tanto esa inercia nos apoya, que tanto el papel tiene a respetar cierta zonas, qué tanto costo de oportunidad, etc... y todo eso está implícito en el AT... por ejemplo, si yo miro el macd (o cualquier otra cosa) con línea de tendencia respetada, es distinto que lo mire en una posible  o concretada lateralidad, o en una posible o concretada tendencia a la baja, o en una zona indefinida... las lecturas del indicador cambian, varían, por que la inercia de mercado, que es la base que forma la tendencia, sí influye en las posibilidades de hallarse en problemas con la posición... Entonces tener una visión precisa de cómo está la tendencia es información fundamental que quiero tan precisa como pueda venir... si habiendo evaluado todo eso, y tomando en cuenta otros factores especiales fuera del AT y/o otros factores de AT obviando los principales,  digo que es correcto comprar igual, ya es otra cosa, y armaré mi plan en contra de viento y marea y tomaré y acotaré mis respectivos riesgos ( teóricamente mayores por no estar avalado por el análisis)... pero no ajusto el análisis para que calce... por que si no mejor no analizo...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#449 19-03-10 01:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

En La polar mismo, podría haber dibujado esas tres líneas de tendencia, que tienen cada vez menos pendiente... puedo obviar ese hecho? qué me dice eso de la inercia? y si a eso le sumo que esta caída es bastante menor a la última zona de consolidación y casi menor que la anterior a esa... qué me dice eso sobre la inercia?.. otra cosa es que alguien pueda pensar que en realidad la han castigado mucho por el terremoto así que debería subir igual... puede ser, pero eso no quita que debo saber que el estado de la tendencia viene cada vez empeorando más... te fijaste por ejemplo que La Polar era siempre la líder del retail? te fijaste que antes de la caída del terremoto Falabella y Cencosud la han superado por lejos en rentabilidad y fiabilidad? entonces el panorama se ve peor y peor con el tiempo ... no mejor.... una vez que yo sé eso, lo tengo más que claro, si quiero ir con la idea del castigo excesivo por el terremoto que debería recuperarse, ok... cada uno tomará sus riesgos en función de sus ideas, pero decir que todo está OK, que la tendencia fluye tal como debería es otra cosa... Entonces la fiabilidad claramente es otra...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#450 19-03-10 05:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

El bono marzo es del segmento La Polar y otras ayudas...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB