#1 03-06-09 02:03

fauler
Miembro
Calificacion :   

fondos mutuos

en que se puede invertir en fondos mutuos en la actualidad'
por medio de la cuenta del banco santander, puedo invertir dinero en fondos mutuos -activo, moderado y conservador- lo cual pensando en que ya no es muy rentable mantener dinero en depósito a plazo, me ha llevado a barajar la posibilidad de invertir dinero de esta forma.
Existen varias opciones que me entrega el banco -sobretodo pensando en ff mm de tipo activo- que pareciera que estan rentando bastante bien.
Que creen que sea mejor -- acciones chilenas, latinoamericanas, asiaticas, norteamericanas, europeas o retail y consumo.

Escuche por ahi que este último -retail y consumo- estaba conveniente de acuero a los movimientos económicos actuales...

Que le parece a ustedes...

saludos

Sobre esto se debe aprender, si no quieres que te roben lo poco que tienes...

#2 03-06-09 08:37

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: fondos mutuos

fauler escribió:

por medio de la cuenta del banco santander, puedo invertir dinero en fondos mutuos -activo, moderado y conservador- lo cual pensando en que ya no es muy rentable mantener dinero en depósito a plazo, me ha llevado a barajar la posibilidad de invertir dinero de esta forma.
Existen varias opciones que me entrega el banco -sobretodo pensando en ff mm de tipo activo- que pareciera que estan rentando bastante bien.
Que creen que sea mejor -- acciones chilenas, latinoamericanas, asiaticas, norteamericanas, europeas o retail y consumo.

Escuche por ahi que este último -retail y consumo- estaba conveniente de acuero a los movimientos económicos actuales...

saludos

Hola. Te recomiendo el Fondo Mutuo Accionario Nacional de Consorcio (Xtra Equity). Esta rentando estos dos meses una media de 8%, y una proyeccion minima de 4% para los meses que vienen.

A diferencia de los Bancos, no te cobran comision de entrada y de salida, lo cual es muy bueno, los bancos son unos ladrones, entrar y salir, antes de 90 dias, te puede costar por lo bajo, 1,5%.

Saludos.

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#3 03-06-09 10:56

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Fauler,

Bien como dice Joseph, consorcio tiene varios ffmm. Gracias a la corredora puedes transarlos directamente al igual que las acciones. En el caso de Consorcio todos los fondos son Serie C (no te exigen permanencia), por ende no te cobran comisión de salida. Puedes encontrar más información en www.aafm.cl, entrar a rentabilidades y podrás ver todos los ffmm existentes

Saludos

Joseph escribió:
fauler escribió:

saludos

Hola. Te recomiendo el Fondo Mutuo Accionario Nacional de Consorcio (Xtra Equity). Esta rentando estos dos meses una media de 8%, y una proyeccion minima de 4% para los meses que vienen.

A diferencia de los Bancos, no te cobran comision de entrada y de salida, lo cual es muy bueno, los bancos son unos ladrones, entrar y salir, antes de 90 dias, te puede costar por lo bajo, 1,5%.

Saludos.

#4 03-06-09 14:36

FelipeX
Miembro
Calificacion :   

Totalmente de acuerdo, Consorcio tiene muy buenos fondos mutuos.
Hace poco entre al de Brasil y en 2 días me rento 6,02% (ahora según los expertos se viene una corrección, por lo que es una buena oportunidad para entrar).
Recomiendo le des una mirada a los FMs. de Perú, Latín Equity y Emerging Equity. Creo que hasta fin de año tendrán muy buenas rentabilidades.

#5 03-06-09 14:58

rm
Miembro
Calificacion :   

Joseph escribió:
fauler escribió:

saludos

Saludos.

Puede ser Joseph, yo estoy en banchileacciones-a,bcibursatilalfa y ninguno cobra por entrara o salir ya que llevo mas de 90 dias (artísimo más). Yo analizo esas y verifico como van respecto a otras propias mías como compra directa.
Saludos y que nos vaya bien a todos

#6 03-06-09 16:50

Jose_
Miembro
Calificacion :   

CorpCapital cobra por entrada y salida?
Tiene buenos fondos?
Alguna recomendación.

Gracias.

#7 03-06-09 17:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Hola atodos ,¿Como tributan?.Saludos,
                                                                LB

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#8 03-06-09 18:28

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Hola SM,

Depende el Fondo.
Por ejemplo Xtra Equity (Renta variable nacional), tiene beneficio tributario 57 BIS, 18 Ter y APV.
Puedes encontrar información en www.consorcio.cl y www.consorcio.cl/ccbolsa.

¿Cuál es la diferencia?

Son empresas distintas del mismo Holding. Por ejemplo Consorcio tiene serie A y C (también APV), mientras CCBolsa sólo transa fondos serie C.  Estas series mas que nada diferencian el tipo de inversionistas,  plazos de permanencia y montos (por ejemplo inversionistas calificados).

En la pagína puedes encontrar las distintas rentabilidades, asi tambíén en www.aafm.cl donde puedes encontrar todas las rentabilidades de todos los fondos que te ofrecen las distintas empresas.
Así como dijeron más arriba, yo estuve en el Xtra Equity 5 días + los 2 días de rescate , y obtuve casi un 7%.

Saludos,

#9 03-06-09 18:36

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

bluelayas escribió:

Hola SM,

Depende el Fondo.
Por ejemplo Xtra Equity (Renta variable nacional), tiene beneficio tributario 57 BIS, 18 Ter y APV.
Puedes encontrar información en www.consorcio.cl y www.consorcio.cl/ccbolsa.

¿Cuál es la diferencia?

Son empresas distintas del mismo Holding. Por ejemplo Consorcio tiene serie A y C (también APV), mientras CCBolsa sólo transa fondos serie C.  Estas series mas que nada diferencian el tipo de inversionistas,  plazos de permanencia y montos (por ejemplo inversionistas calificados).

En la pagína puedes encontrar las distintas rentabilidades, asi tambíén en www.aafm.cl donde puedes encontrar todas las rentabilidades de todos los fondos que te ofrecen las distintas empresas.
Así como dijeron más arriba, yo estuve en el Xtra Equity 5 días + los 2 días de rescate , y obtuve casi un 7%.

Saludos,

Rentabilidad de Abril, 8,5%  Rentabilidad de Mayo 15,02% !!!!!

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#10 03-06-09 18:38

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Así es Joseph, muyyy buenaa......

#11 03-06-09 19:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

La rentabilidad del Ipsa durante el mismo mes fue de 16% así que no es muy impresionante. Aún así, en momentos en que el mercado va al alza son una buena alternativa para quienes no pueden ver sus inversiones todo el tiempo o no cuentan con los conocimientos o experiencia suficiente como para intentar ganarle al mercado (cosa nada fácil).
Saludos

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#12 05-06-09 00:56

fauler
Miembro
Calificacion :   

Gracias por sus recomendaciones... pareciera ser que tendré que ir a Consorcio para averiguar que me conviene, aunque igual me dejan claro hacia donde dirigir la inversiòn.

Muy buen foro y con usuarios que al parecer saben lo que dicen.

Gracias, saludos

Fauler

Sobre esto se debe aprender, si no quieres que te roben lo poco que tienes...

#13 05-06-09 11:37

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

De nada, pero recuerda que si vas a Consorcio..Puedes ir a Corredores bolsa o Consorcio Seguros, en ambos "venden" los mismos fondos. En Ccbolsa, puedes transarlos por internet cuando quieras, mientras en Consorcio Seguros no.
Toma tu la decisión.
Saludos.

fauler escribió:

Gracias por sus recomendaciones... pareciera ser que tendré que ir a Consorcio para averiguar que me conviene, aunque igual me dejan claro hacia donde dirigir la inversiòn.

Muy buen foro y con usuarios que al parecer saben lo que dicen.

Gracias, saludos

Fauler

#14 04-01-15 05:26

mriffo001
Miembro
Calificacion :   

Buenas, soy nuevito en esto de las inversiones y estoy arriesgando un capital de 413000 dividido en dos fondos 1.- Asiatico Acc A 2.- Quant Global A del banchile, ambos me han ido rentando, pero como les dije, recién estoy aprendiendo... gracias por todos sus aportes.

Angel.

#15 05-01-15 11:02

Unknown
Miembro
Calificacion :   

mriffo001 escribió:

Buenas, soy nuevito en esto de las inversiones y estoy arriesgando un capital de 413000 dividido en dos fondos 1.- Asiatico Acc A 2.- Quant Global A del banchile, ambos me han ido rentando, pero como les dije, recién estoy aprendiendo... gracias por todos sus aportes.

Angel.

Estimado, solamente por si no conoce, hay una herramienta desarrollada por GetFree para descargar los valores cuota de los distintos FFMM . Poesteriormene los datos descargados puedes importarlos a MetaStock y realizar el analisis técnico respectivo.

Es una herramienta muy útil para hacerle seguimiento a los FFMM además si no me falla la memoria BanChile tiene el plan familia de fondos el cual te permite realizar traspasos entre FFMM para ir capeando los malos momentos.

Saludos

#16 07-01-15 01:53

mriffo001
Miembro
Calificacion :   

Unknown escribió:
mriffo001 escribió:

Angel.

Estimado, solamente por si no conoce, hay una herramienta desarrollada por GetFree para descargar los valores cuota de los distintos FFMM . Poesteriormene los datos descargados puedes importarlos a MetaStock y realizar el analisis técnico respectivo.

Es una herramienta muy útil para hacerle seguimiento a los FFMM además si no me falla la memoria BanChile tiene el plan familia de fondos el cual te permite realizar traspasos entre FFMM para ir capeando los malos momentos.

Saludos

efectivamente, el plan familia ayuda muchísimo, te respeta el tiempo de permanencia en el fondo. Revisaré la herramienta que me has aconsejado, muchísimas gracias.

#17 14-01-15 16:25

mriffo001
Miembro
Calificacion :   

Dos buenos link para llevar los fondos mutuos controlados.

1.- http://www.aafm.cl/tecnoera/index.php?c … d_eei_html

2.- http://www.afondochile.cl/encuentra-tu- … os-mutuos/

saludos

Pie de página