#871 22-01-11 10:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Las palabras de Erwing, son como desenmascarar la anciedad que sentimos la mayoría, de encontrar el autoconvencimiento que se ve la luz al final del tunel........Días difíciles para tradeos rápidos y exitosos, por ello la paciencia y la realidad la vamos nublando y eh aquí cuando fallamos.
   El tiempo y la experiencia serán nescesarios para mejorar y aprender que es tanto más importante que cuando una acción suba estemos en ella, que cuando una acción caiga sepamos salir y no busquemos mil pretectos para permanecer en ellas.

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#872 24-01-11 23:19

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erwing
Tu mismo grafico descibe lo que señala Erra (el numero 3)... durante la semana parte subiendo un 5%, luego de ese punto baja un -8% y luego sube un 4% .... no hay mucha pinta de lomo de toro.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#873 24-01-11 23:48

river
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

He leido varios posts del foro y las opiniones estan divididas.... que opinan de entrar en este precio? (será muy arriesgado?)

Desconectado

#874 25-01-11 09:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

muy volatil el papel, pero el dicho a mayor riesgo mas rentabilidad se podria dar, no apto para nerviosos, este papel esta contaminado con noticias del isa, q producen mucho susto, pero hasta el minuto en invermar todo esta bien.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#875 25-01-11 09:55

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

A falta de los piratas del Caribe ..... los Piratas del Salmón (último de ordinario!)

De aqua..

Por más de 13 horas se extendió la persecución por los canales australes de las Regiones de Aysén y Los Lagos, de los llamados "piratas del salmón", que la madrugada del domingo asaltaron un centro de cultivos, llevándose una valiosa carga de salmones avaluado en alrededor de $ 50 millones.

El Llanquihue informó que el hecho se registró el domingo alrededor de las 5:00 hrs. en el centro de cultivos Pangal de la empresa AquaChile, en el sector de la isla Magdalena en Melinka, donde llegaron siete "piratas" a bordo de una lancha, sin matrícula y sin permiso de zarpe.

En este lugar cortaron los sellos y se robaron más de cinco toneladas del salmón tipo salar, que es uno de los productos más cotizados en el exterior.

Persecución

Los ladrones huyeron por los canales hacia el sur de la Región de Aysén, y fueron seguidos en dos lanchas por los guardias de seguridad a lo que se sumó personal de la Armada y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Puerto Montt.

"Logramos darles alcance ayer (domingo) alrededor de las 19:00 hrs. en Punta Huala. Los siete detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón imputados por robo en bienes de uso público", comentó el comisario de la PDI, Yanko Olmedo, jefe de la Biro.

Los piratas intentaron deshacerse del cargamento mientras huían en alta mar. Incluso habrían disparado contra los persecutores, con escopetas hechizas, las que no fueron encontradas.

La empresa Aquachile que ha sido afectada en reiteradas oportunidades por este tipo de delitos, no se había pronunciado sobre el nuevo robo.

Desconectado

#876 25-01-11 23:42

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Interesante.... Invermar se defendió de las bajas de hoy.

Revisé los Indices de Fishpool y Urner & Barry (precios de Salmon Noruega y EEUU respectivamente) y los precios se mantienen en niveles muy altos. El 4t 2010 deberia venir muy bueno ... y tb. el 1t 2011. (Erraundu revisalos)

Esto aplica a toda la industria salmonera chilena... muy buenos precios de venta.... primera linea del resultado sólida.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#877 26-01-11 09:14

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Ref a los robos, esos exsisten desde los inicios de la industria y es "normal" (nunca un delito es normal) que se masifiquen cuando la oferta se estrangula y aumentan los precios internacionales; normalmente estos (segun cifras de la industria) rondan el 2-4% de la produccion total!. A nivel local no hay salmòn suficiente para satisfacer el consumo interno permanente dado que desaparecen por precio muchos comercializadores (No productores) establecidos y el mercado sigue presionando .....el negocio de las micro-mafias extiende su brazo.
Como los han estado persiguiendo ultimamente estàn migrando cada vez a zonas màs apartadas.

Ref a los precios, eso no cambiarà mientras los niveles de producciòn chilenos sean deficitarios, no veo ninguna novedad en ese ìtem.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#878 26-01-11 14:21

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

ALEX TIGER escribió:

Ref a los robos, esos exsisten desde los inicios de la industria y es "normal" (nunca un delito es normal) que se masifiquen cuando la oferta se estrangula y aumentan los precios internacionales; normalmente estos (segun cifras de la industria) rondan el 2-4% de la produccion total!. A nivel local no hay salmòn suficiente para satisfacer el consumo interno permanente dado que desaparecen por precio muchos comercializadores (No productores) establecidos y el mercado sigue presionando .....el negocio de las micro-mafias extiende su brazo.
Como los han estado persiguiendo ultimamente estàn migrando cada vez a zonas màs apartadas.

Ref a los precios, eso no cambiarà mientras los niveles de producciòn chilenos sean deficitarios, no veo ninguna novedad en ese ìtem.

Concuerdo con Alex.

Errandu el tema de publicar que roban en las salmoneras es como publicar que roban en las multitiendas y supermercados. Estamos en chile, por lo que siempre ha sido asi y creo que sera por mucho tiempo mas. Post ISA se decidio aumentar las medidas para evitar los robos (se decidio invertir) cercos perimetrales en jaulas, camaras termicas, radares, etc.

slds.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#879 27-01-11 11:41

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gold escribió:

Interesante.... Invermar se defendió de las bajas de hoy.

Revisé los Indices de Fishpool y Urner & Barry (precios de Salmon Noruega y EEUU respectivamente) y los precios se mantienen en niveles muy altos. El 4t 2010 deberia venir muy bueno ... y tb. el 1t 2011. (Erraundu revisalos)

Esto aplica a toda la industria salmonera chilena... muy buenos precios de venta.... primera linea del resultado sólida.

Tienes razon estan muy buenos!

Desconectado

#880 03-02-11 04:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Siempre se critica cuando alguien no tiene una mala opinión de un papel... la discusión lleva más de un mes..que es lo que ha venido sucediendo??


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#881 03-02-11 11:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Nada más que seguir bajando.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#882 03-02-11 11:40

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Montaña rusa...mañana sube

Desconectado

#883 03-02-11 11:44

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

TSUNAMI escribió:

Montaña rusa...mañana sube

O baja mas...

Desconectado

#884 03-02-11 11:47

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Me llama la atención que el piso que hace es el precio al cual Celfin capital remato una gran volúmen de acciones hace unos meses atrás....estudiosos o manipuladores???

Desconectado

#885 03-02-11 13:54

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

Practicante escribió:
Erraundu escribió:

Que sigan vendiendo barato ... que estoy comprando en este preciso momento!

15:54

EXCELENTE!!!

INVERMAR
Precio Cierre ($)     Punta de Compra ($)     Punta de Venta ($)
285,00     285,10     287,00


que siga bajando! es la mejor venta corta que he hecho en mi vida!

INVERMAR
Precio Cierre ($)     Punta de Compra ($)     Punta de Venta ($)
252,00     252,00     254,83


Nuevas oportunidades de compra en este preciso momento!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#886 03-02-11 14:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

Nadie duda de tus conocimientos Gold, solo piensa esto: si compré a $300 y seguí tus consejos probablemente a finales del 2011 voy a ganar dinero, pero si aplique SL a $290, y en un tiempo más compro de nuevo a $250, logicamente voy a ganar más dinero, y la corredora se ve a llevar muy poco, así es el juego. Yo entiendo tu posición y la agradesco, pero te pido que también nos entiendas a nosotros, que tengas buenas noches.

   Saludos

Cuanto tiempo atráz realizé este comentario, y ahora tengo dudas de comprar a $250.-, creo que por hoy paso, es mi decición.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#887 04-02-11 11:14

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Ahora aparecen los generales despues de la batalla.... mantengo mi posicion y sin ningun problema. Llama la atencion pues cuando sube la accion el foro se calla pero cuando baja aparecen los auditores de comentarios ... no se con que pretenciones. Asi es el mercado ... hace un par de semanas estuvo a $287 .... hoy baja ... etc.

Esto ya no se trata de la accion ..... debe ser que todos estan tratando de hacer liquidez por que no saben si el IPSA va a rebotar en el MA200 o no, ese es el tema... Miren Endesa, LAN, Falabella.... todas han bajado. Si la empresa o la industria presentase algun problema real, eso seria otra cosa ... pero claramente no los hay.... (ISA controlado, Nuevas Medidas Sanitarias, Precios en Records). Esperemos los resultados del 4t del 2010 y ahi hablemos .... Y pfv tb. hagan comentarios cuando la accion sube!

Desconectado

#888 04-02-11 11:19

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Efectivamente Errandu baja igual que todo lo demás... el problema es que baja desde hace más tiempo y más rápido, pero eso es un detalle.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#889 04-02-11 11:43

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Ahora aparecen los generales despues de la batalla.... mantengo mi posicion y sin ningun problema. Llama la atencion pues cuando sube la accion el foro se calla pero cuando baja aparecen los auditores de comentarios ... no se con que pretenciones. Asi es el mercado ... hace un par de semanas estuvo a $287 .... hoy baja ... etc.

Esto ya no se trata de la accion ..... debe ser que todos estan tratando de hacer liquidez por que no saben si el IPSA va a rebotar en el MA200 o no, ese es el tema... Miren Endesa, LAN, Falabella.... todas han bajado. Si la empresa o la industria presentase algun problema real, eso seria otra cosa ... pero claramente no los hay.... (ISA controlado, Nuevas Medidas Sanitarias, Precios en Records). Esperemos los resultados del 4t del 2010 y ahi hablemos .... Y pfv tb. hagan comentarios cuando la accion sube!

Errandu, cuando sobrepase la linea superior del canal bajista sera el momento de hablar de ingresar al papel siempre y cuando el mercado tambien se recupere.., pero para que entrar antes, porque como dije antes.. me parece que no hay ningun premio por mantener un papel q baja. Ahora invermar baja igual q la mayoria de los papeles, asi q tranquilo. Por mi parte me mantengo atento, cuando sea el momento de ingresar.

slds. Dago

Grafico diario con info hasta las 12:40 app.


1457_invermar_2011_02_04_diario.gif


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#890 04-02-11 11:44

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Yo creo que la riqueza del foro radica en que haya gente que apoye la accion y gente que no.... eso es natural... lo lamentable es cuando todos los comentarios se concentran en la "sensacion del mercado" ..... "corazonadas", "miedos", "histerias"... etc. Sobre todo , pero sobre todo de generales despues de la batalla.

Cada uno es libre de comentar lo que quiera ... pero extraño comentarios mas jugados ... (si baja ¿cuanto? si sube ¿cuanto? ... ¿mantiene?) ...

Desconectado

#891 04-02-11 11:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Pero si lo del canal a la baja es mas viejo que Matusalem en el foro.

Si baja cuanto si sube cuanto jajaja este quiere que le hagan la pega. tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#892 04-02-11 11:56

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Yo creo que la riqueza del foro radica en que haya gente que apoye la accion y gente que no.... eso es natural... lo lamentable es cuando todos los comentarios se concentran en la "sensacion del mercado" ..... "corazonadas", "miedos", "histerias"... etc. Sobre todo , pero sobre todo de generales despues de la batalla.

Cada uno es libre de comentar lo que quiera ... pero extraño comentarios mas jugados ... (si baja ¿cuanto? si sube ¿cuanto? ... ¿mantiene?) ...

Mmmmm... Erraundu, pero esto es muy viejo, se ha dicho desde hace mucho tiempo que el papel va bajando...

Hasta cuanto va a bajar, ufff... puchas, tal vez podrías rezar a ver si Dios te contesta.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#893 04-02-11 11:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

y simpático lo de después de la batalla...si esto se dijo hace rato rato...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#894 04-02-11 14:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Yo creo que la riqueza del foro radica en que haya gente que apoye la accion y gente que no.... eso es natural... lo lamentable es cuando todos los comentarios se concentran en la "sensacion del mercado" ..... "corazonadas", "miedos", "histerias"... etc. Sobre todo , pero sobre todo de generales despues de la batalla.

Cada uno es libre de comentar lo que quiera ... pero extraño comentarios mas jugados ... (si baja ¿cuanto? si sube ¿cuanto? ... ¿mantiene?) ...

Pero si aqui  hace ratito que no hay nada que jugar, ni me desgastaria pensando cuanto va a subir ni cuanto va a bajar, porque no es necesario, pero ya hace bastante tiempo, entiendalo.
Saludos

Desconectado

#895 04-02-11 14:07

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

y simpático lo de después de la batalla...si esto se dijo hace rato rato...

Y ahora .... antes de la batalla (y sin la ayuda teológica de Litio)?

Desconectado

#896 04-02-11 14:28

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Pero si antes de la batalla te dijimos que el papel se estaba viniendo abajo!!.... ya no se que quieren...que adivine cuando va a subir? eso es lo que quieres?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#897 04-02-11 14:47

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: INVERMAR

Pero Erramundu este es el viejo dilema de la discusión entre el plano de lo que "DEBE SER" y "LO QUE ES". Tu has planteado todo el tiempo la discusión y por lo tanto tu actuar en el plano de lo que “DEBE SER” para ti la acción está barata, por lo que “DEBE SUBIR” para los demás la acción “ESTA CARA” (no es el mejor término lo se) ya que la curva de precios nos indica que hay mas fuerza vendedora que compradora (eso dice el mercado),  por lo que el precio baja inevitablemente y esperaremos cuando esas fuerzas por lo menos se emparejen para empezar a mirar el papel, no le vemos sentido en hacerlo antes, tu si lo vez..

POR DEFINICION ES UNA DISCUSIÓN DE SORDOS EN ESOS TERMINOS…

Saludos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#898 04-02-11 16:25

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Y al final del dia solo 16.000 acciones (4 millones app) hicieron subir el papel desde $250 a $269... el cierre debe andar como entre $263-$265, es decir los 4 millones de pesos hicieron subir el papel desde -3% a un +2%. 

Por mi parte le falta bastante para pensar en ponerle mis lucas.

slds. Dago


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#899 05-02-11 11:44

river
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Estimados:

Creo que esta podria ser una accion muy interesante para tener en un porfolio. Hoy en dia existe una imagen latente aun del virus isa, poca certeza en el mercado respecto a las variables fundamentales de esta acción. No se aun, como subir imagenes asi que lo explicaré con palabras. En un modelo DCF (discounted cash flow) asumiendo un costo de capital alto (lo cual se justifica en este caso) de un 10%, una tasa de perpetuidad de un 5%, el plan de pagos que tiene que realizar Invermar en los proximos años, dolar a $460 y que gradualmente se llegará a 38 toneladas de produccion el 2016 (en realidad son 40t pero por efecto de mortandad lo reduje) me da que esta acción debería estar en un rango de $420-$450 pesos por acción. (flujos de 10 años + perpetuidad).

Eso si hay que tener cuidado cuando se compra una accion como esta dado que el bajo volumen presentado indica la poca confianza por parte de los inversionistas y que un dia puede subir un 15% y bajar un 15% al otro. Yo ingresé este viernes a $258 (teniendo en claro la volatidad que se debe asumir).

En mi opinion se deberian monitorear de cerca
1) Los resultados del 4t de 2010
2) Que se mantengan las mortandades bajas y el ISA controlado

Saludos

Desconectado

#900 06-02-11 16:32

C_Fuentes
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

En tu opinion, porque tendría que poner fichas en Inver y no Multifoods? gracias..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB