#241 25-07-10 21:51

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

edoher escribió:

Mmmm, BICE no tiene el sistemita del 1,5 para comprar?

Me quedó otra duda ahora con Corp: uno puede cubrir lo que te "prestan" liquidando una de tus acciones dentro de esas 48 horas? o si uno hace una transferencia, debe hacerlo antes de que se acaben esas 48 horas, cómo es la cosa ahi?

Como dije anteriormente, tanto las compras como las ventas de acciones se pagan (las primeras, el clientes a su Corredora y las segundas, la Corredora a su cliente) a los 2 días hábiles siguientes de efectuada la operación. No son 48 horas, es decir si compras el lunes en la tarde tienes que pagar el miércoles en horario bancario (hasta las 14:00 horas).
Con respecto a la consulta misma, la venta de las acciones de la cartera propia, para pagar las acciones compradas debe hacerse el mismo día en que se hizo la compra,ya que si lo haces al día siguiente,estarías pagando con un día de retraso. Ejemplos: (i) compras el lunes acciones por $100 y vendes el mismo lunes acciones por $100, las operaciones quedan compensadas; (ii) compras el lunes acciones por $100 y vendes el martes acciones por $100, el cliente tiene que pagarle a la corredora $100 en día miércoles y la corredora tiene que pagarle al cliente $100 el día jueves.Si el cliente no le paga a la corredora e miércoles queda en incumplimiento.

Desconectado

#242 25-07-10 22:44

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

PATRICIO C escribió:

RTV , sólo para clarificar :
Yo dije si tengo en mi cuenta no en cartera, eso cambia todo y valida lo que expongo.
salu2

Entiendo que el 1.5 aplica sobre el monto en cartera, no lo que tengas en caja, pero ok, te concedo el punto..;)

quix escribió:

En las 48 hrs que da CORPCAPITAL para operar con esta "linea de crédito", Que transacciones puedo hacer sin tener que meter dinero fresco? Por ejemplo: comprar y vender el mismo dia, comprar hoy y vender mañana?
Sería muy útil saberlo para decidir si me cambio desde CONSORCIO, porque si no me cambio, tomaría la suscripción de El Mercurio para pagar 0,3% versus los 0,35%.

Si no quieres meter dinero fresco, puedes comprar el papel que quieras, y EL MISMO DIA vender de los que tengas en custodia. Así, a las 48 horas se netea tanto lo que debes, como lo que te deben ellos, y sólo se transfieren la diferencia si es que quedaste a favor, o tu depositas las diferencia que te falta. Si compras hoy y vendes mañana, ahi la cosa cambia. Porque al tercer día tendrás que pagar el 100% de lo que compraste, y al cuarto día te depositarán ellos lo que vendiste. Se entiende?


edoher escribió:

Mmmm, BICE no tiene el sistemita del 1,5 para comprar?

Me quedó otra duda ahora con Corp: uno puede cubrir lo que te "prestan" liquidando una de tus acciones dentro de esas 48 horas? o si uno hace una transferencia, debe hacerlo antes de que se acaben esas 48 horas, cómo es la cosa ahi?

BICE no tiene el "sistemita" según lo que he averiguado.

Respecto de tu consulta, ver el caso que le respondo a QUIX. A lo mejor queda más claro con un ejemplo:

CASO 1: COMPRO Y VENDO HOY LUNES.
- Compro $1.000.000 y vendo por $900.000 --> A las 48 horas (MIERCOLES) tendré que pagar sólo $100.000 ($1millon - $900 mil)

CASO 2: COMPRO HOY LUNES, VENDO MAÑANA MARTES
- Compro $1.000.000, y mañana vendo $900.000 --> El miércoles tendré que depositar $1 millón, y el jueves me depositarán los $900mil.

Espero haber aclarado la duda.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#243 25-07-10 23:21

lyo
Expulsado

Re: Cobro de comisiones por Corredora

CORPCAPITAL =/= CB.cl....gracias por sacarme de mi error.......sorry
   ....pero son 0,35 v/s 0,3%....en 10 millones son 100 lucas ( 50 al entrar ,50 al salir)......en 50 millones....mmmm

Desconectado

#244 25-07-10 23:22

lyo
Expulsado

Re: Cobro de comisiones por Corredora

el 0,05% de diferencia ...eso

Desconectado

#245 25-07-10 23:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

...se pueden comprar 1000 acciones de endesa el lunes a las 11 horas y venderlas a las 14:00 hrs.. Cuando las compras quedan disponibles para su venta.


Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#246 26-07-10 00:16

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

lyo escribió:

CORPCAPITAL =/= CB.cl....gracias por sacarme de mi error.......sorry
   ....pero son 0,35 v/s 0,3%....en 10 millones son 100 lucas ( 50 al entrar ,50 al salir)......en 50 millones....mmmm

Es 0.05 de diferencia, no 0.5%. El 0.05% de diferencia en 10 palos son 5 lucas al entrar y 5 lucas al salir.

Aunque, esas 5 lucas suman cuando haces muchas movimientos.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#247 26-07-10 00:18

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Marespi escribió:
litio escribió:

El BICE ya no hace contratos nuevos a 0.3+IVA, al menos que metas muchas lucas.

Saludos.

Litio, muchas lucas es??... mira que es trmendamente relativo, lo que es mucho para mi a lo mejor para otro no lo es tanto..

smile

Sorry.... alguien menciono que había llamado y que le mantenían el 0.3% por 200 palos.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#248 26-07-10 00:54

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV escribió:
quix escribió:

En las 48 hrs que da CORPCAPITAL para operar con esta "linea de crédito", Que transacciones puedo hacer sin tener que meter dinero fresco? Por ejemplo: comprar y vender el mismo dia, comprar hoy y vender mañana?
Sería muy útil saberlo para decidir si me cambio desde CONSORCIO, porque si no me cambio, tomaría la suscripción de El Mercurio para pagar 0,3% versus los 0,35%.

Si no quieres meter dinero fresco, puedes comprar el papel que quieras, y EL MISMO DIA vender de los que tengas en custodia. Así, a las 48 horas se netea tanto lo que debes, como lo que te deben ellos, y sólo se transfieren la diferencia si es que quedaste a favor, o tu depositas las diferencia que te falta. Si compras hoy y vendes mañana, ahi la cosa cambia. Porque al tercer día tendrás que pagar el 100% de lo que compraste, y al cuarto día te depositarán ellos lo que vendiste. Se entiende?

Me quedó super claro. Sólo podría operar intraday para no tener que liquidar algo.

Gracias RTV.

Desconectado

#249 26-07-10 08:37

lyo
Expulsado

Re: Cobro de comisiones por Corredora

litio escribió:
lyo escribió:

CORPCAPITAL =/= CB.cl....gracias por sacarme de mi error.......sorry
   ....pero son 0,35 v/s 0,3%....en 10 millones son 100 lucas ( 50 al entrar ,50 al salir)......en 50 millones....mmmm

Es 0.05 de diferencia, no 0.5%. El 0.05% de diferencia en 10 palos son 5 lucas al entrar y 5 lucas al salir.

Aunque, esas 5 lucas suman cuando haces muchas movimientos.

Saludos.

Se me corrió la coma...tienes toda la razón Litio.....por menos de 10 millones la diferencia es mínima..
,,Gracias por la corrección..

Desconectado

#250 26-07-10 22:13

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

yo ocupo el bice con el 0.3  + iva desde principio de mes y hasta el momento todo bien............
nos e si mantiene la misma comision...

deben juntarse varios foreros e indicar la intencion de ingresar tal vez puedan activar o entregar esa comision otra vez

saludos

Desconectado

#251 27-07-10 17:56

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Aunque este foro es para comisiones (yo uso Corpchanta a 0,35% + $4.500 y BrunoBICE a 0,3%... quiero dejar todo en BICE, más aún después de lo que me ocurrió), debo contarles que hoy, luego de varios intentos, no pude entrar a mi cuenta en Corpchanta ("su cuenta ha expirado" y ese tipo de mensajes).
Llamé al callcenter y me pidieron mi RUT (echándole la culpa del problema a la Bolsa) para enviarme nueva clave a mi correo-e.

Toda esta cháchara es para pedirles que tengan mucho cuidado: sólo dando su número de RUT les generan una nueva clave y se las envían al correo registrado en la corredora, que la operadora les lee al teléfono!
(si alguien sabe su número de RUT y puede acceder a su correo-e... sistema muy inseguro!)

Desconectado

#252 27-07-10 18:28

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

BrunoBice se ha portado muy bien, incluso me ha asesorado,(vapores y Cap)


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#253 27-07-10 18:45

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Bruno Bice va a volver a activar la opción de comisión de 0,3 % o es sólo para paltones?

Desconectado

#254 29-07-10 09:37

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados, tengo una consulta para los que operan con CorbBanca Corredores ex CorpCapital, cuando se tiene el monto aprobado adicional al disponible que corresponde a 1.5 veces nuestro K, dice en el portal que es con pago a las 48 horas, pero al parecer cuando uno paga atrasado, ya sea liquidando una accion o depositando la suma más adelante, no cobran intereses, alguien sabe si esto es correcto?
Saludos y muchas gracias.

Desconectado

#255 29-07-10 10:08

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Sebastian DB escribió:

Estimados, tengo una consulta para los que operan con CorbBanca Corredores ex CorpCapital, cuando se tiene el monto aprobado adicional al disponible que corresponde a 1.5 veces nuestro K, dice en el portal que es con pago a las 48 horas, pero al parecer cuando uno paga atrasado, ya sea liquidando una accion o depositando la suma más adelante, no cobran intereses, alguien sabe si esto es correcto?
Saludos y muchas gracias.

Sebastián, una vez olvidé pagar en fecha (me atrasé dos días) y me llamaron para recordarme. Transferí altiro y todos amigos de nuevo.. y no me cobraron intereses. El tema es que por un lado no eran tantas lucas (creo que poco más que un palo), y segundo, no creo que les haya jodido la caja a la corredora. Aparte soy buen cliente, así que me imagino que hacen "excepciones". Ahora bien, CONTRACTUALMENTE la corredora puede salir a vender papeles que tengas en tu custodia para cobrarse de lo que le debes, y legalmente no tendrías nada que alegar, porque obviamente lo va a vender a precio mercado, que podría no ser tu mejor jugada.

Mi sugerencia es que no corras el riesgo. Si alguna vez tienes estrechez de caja, mejor pon sobre aviso a tu ejecutiva para que no te lleves sorpresas después. Y en todo caso, la idea no es matar la gallina de oro pos compadre...o sea, no puede ser que tomes como algo habitual esto de hacerte el loco por unos días.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#256 29-07-10 10:32

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV escribió:
Sebastian DB escribió:

Estimados, tengo una consulta para los que operan con CorbBanca Corredores ex CorpCapital, cuando se tiene el monto aprobado adicional al disponible que corresponde a 1.5 veces nuestro K, dice en el portal que es con pago a las 48 horas, pero al parecer cuando uno paga atrasado, ya sea liquidando una accion o depositando la suma más adelante, no cobran intereses, alguien sabe si esto es correcto?
Saludos y muchas gracias.

Sebastián, una vez olvidé pagar en fecha (me atrasé dos días) y me llamaron para recordarme. Transferí altiro y todos amigos de nuevo.. y no me cobraron intereses. El tema es que por un lado no eran tantas lucas (creo que poco más que un palo), y segundo, no creo que les haya jodido la caja a la corredora. Aparte soy buen cliente, así que me imagino que hacen "excepciones". Ahora bien, CONTRACTUALMENTE la corredora puede salir a vender papeles que tengas en tu custodia para cobrarse de lo que le debes, y legalmente no tendrías nada que alegar, porque obviamente lo va a vender a precio mercado, que podría no ser tu mejor jugada.

Mi sugerencia es que no corras el riesgo. Si alguna vez tienes estrechez de caja, mejor pon sobre aviso a tu ejecutiva para que no te lleves sorpresas después. Y en todo caso, la idea no es matar la gallina de oro pos compadre...o sea, no puede ser que tomes como algo habitual esto de hacerte el loco por unos días.

Saludos.

Muchas gracias RTV, me queda todo muy claro, no lo preguntaba con intenciones de abusar del sistema en todo caso jaja es solo para estar conciente y ser precavido en cuanto al uso de este dinero disponible. Muchas gracias por el aporte, saludos!

Desconectado

#257 30-07-10 13:12

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados,
Acabo de llamar al Santander, para consultar que pasa con el 0.35% + IVA
Me dicen que ha sido bastante exitoso y que será válido hasta el último día de Septiembre y ahí será evaluado nuevamente con posibilidades de extensión (no es seguro 100%)
Algunos detalles:

Efectivamente no permite Intraday
No necesito tener cuenta corriente en Banco Santander, lo cual es bueno
No se puede anular órdenes via Web, solo vía telefónica

A mi parecer, si uno es cuidadoso, el precio es bastante conveniente cuando uno entra con pocas lucas.
Ahora, porsupuesto también tiene sus desventajas (expresadas anteriormente).

Desconectado

#258 09-08-10 15:34

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados.

Miren lo que me llego de CB.cl


El cambio en la comisión se debe a que nuestra corredora a partir de esta semana ha elaborado una nueva estrategia comercial, lo que se ha traducido en nuevas tarifas para nuestros clientes, las cuales resultan más convenientes. Por lo que nuestras nuevas comisiones serán las siguientes:
- Para inversiones menores a $1.500.000, rigen las mismas comisiones, es decir, cuenta virtual $1.500 + 0.1% + IVA, y cuenta normal $3.000 + 0.3% + IVA.
- Para inversiones superiores a $1.500.000, las tarifas serán, cuanta virtual $3.000 + IVA, y cuanta normal $6.000 + IVA.

Slds.

Desconectado

#259 09-08-10 17:08

Pancho779
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Pero CB transa en la bolsa electronica....a mi una vez me transaron una venta de cap a $50 menos del valor que yo pedia, y como quede disconforme, me cambie a Corpcapital.

Desconectado

#260 09-08-10 20:33

split
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola!

    Novato soy, como muchos en este foro… Estoy pensando en tomar un curso de bolsa, FST u otro lado….

    Por otro lado, me he dado el tiempo de leer mucho en este foro y me iré por Consorcio…

De las gringas, la que encontré es http://www.firstrade.com/, donde las comisiones y gastos son mínimos y además admiten Foreign Aliens (extranjeros, léase chilenos) con el famoso W8-BEN…

    ¿Alguna sugerencia, comentario?

Saludos!

Desconectado

#261 09-08-10 21:23

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

split, bienvenido al foro. Yo abrí hace un buen tiempo un thread sobre invertir en USA. El mejor broker a mi gusto es zecco.com , yo llevo más d edos meses ahí y cero drama. Aceptan aliens tb. Saludos!

Desconectado

#262 13-08-10 09:40

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Muy buena info.    Me queda una duda importante para los traders de Consorcio:

    ¿Se pide el depósito anticipado antes de comprar, aun cuando ya exista una custodia importante?

    Agradezco toda aclaración.

Desconectado

#263 13-08-10 12:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Mira, yo entré a Consorcio hace 2 meses, y hasta ahora cero problema. Lo que hice, después de estar registrado, fue ABONAR -link derecho arriba de la página- $xxx. Después de 48 horas (en realidad a las 10:00 o 11:00 del día subsiguiente), o sea un poco antes, tienes disponible para comprar lo que quieras.

Normalmente, las compras se me ejecutan en menos de 1 minuto. Claro está, si en la orden le pones el precio de punta de venta, y le agregas $0,1 p.ej.  Es decir, si el precio de punta de venta es de $347, le pones $347,1, y ya está.

Lo otro sería "ponerte a la cola" en el precio de punta de compra y esperar.

Las ejecutivas que me atendieron se llaman Claudia Carrera y María de la Luz Valdés.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#264 13-08-10 17:09

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Habra alguna corredora que uno le pueda abonar con la tarjeta de crédito? pa aprovechar las 3 cuotas precio contado?? o sera  mucha la patudez? jajjaja

Desconectado

#265 24-08-10 15:26

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Una consulta, alguien que ocupe la corredora del santander, que es 0,35% + iva, no se puede hacer intraday, hay algún otro problema o queja¿? saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#266 24-08-10 15:39

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Jajajaj, no me parece nada de patudo!
Por favor avisanos si encuentras una...


Saludos,
C.


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#267 24-08-10 16:04

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Las órdenes hay que anularlas vía telefónica, no operan vía telepregón . Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#268 24-08-10 16:32

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

CalifornianSurfer escribió:

Una consulta, alguien que ocupe la corredora del santander, que es 0,35% + iva, no se puede hacer intraday, hay algún otro problema o queja¿? saludos

si, una vez no me depositaron una venta de acciones, tuve que llamar y reclamar dos veces un reclamo por dia
, no sabes por web si se ejecuto la orden

Desconectado

#269 24-08-10 17:02

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

gracias compañeros, y alguien tiene algo que decir de BICE Inversiiones (según entiendo 0,5%+ IVA), han tenido algunos problemas¿? saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#270 24-08-10 18:36

DIVIDENDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Y trabajo con consorcio ,en términos generales ,no he tenidfo mayores incnvenientes ,s´lo  en una oportunidad ,necesita vender 250.000 acciones y al poner esa cantidad me marcaba 25.000 , hice el reclamo respectivo , me llamaron telefónicamente y se solucionó el problema ,que era de sistema.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB