#121 01-03-10 20:42

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

ToshiBox0 escribió:

Banchile con ningùn brillo, desde el Viernes que ha sido imposible loguear en la web. Creo que en vista de lo expuesto por los foriste me cambiarè a Consorcio apenas pueda.

La gente que està en Consorcio? Estàn teniendo problemas para transar por web hoy Lunes 01??

A Banchile todavía siendo casi las 22 hrs no es posible meterse... que servicio más penca.

Desconectado

#122 01-03-10 21:05

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

yo opero SECURITY y ningún drama.......igual tengo banca chile...y dice vamos chilenos...pero no arreglan la WEB desastrozo....la ejecutiva nunca la pillo no es culpa de ella sino que las tienen sobrecargadas desde hace mucho son unos aprovechadores....empezare a migrar todo del Chile a otro banco .....no puede ser que esta institucion los tenga atados de mover sus inversiones directas o derivadas......están haciendo la pasada y la Super??

quien paga Uds...que no pueden operar?????

Vamooos..yo los apoyoo!!!!!

Desconectado

#123 01-03-10 21:43

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Banchile, banco de chile... puajjj !. 

Se acuerdan cuando ocurrió la fusión con citibank como anduvieron las cosas de mal ahí por casi dos meses ?   En esa oportunidad yo estuve una semana sin poder mover mi dinero, siquiera de la cuenta corriente, como muchos!  pfffff!!!

Desconectado

#124 01-03-10 22:20

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Temistocles escribió:

Banchile, banco de chile... puajjj !. 

Se acuerdan cuando ocurrió la fusión con citibank como anduvieron las cosas de mal ahí por casi dos meses ?   En esa oportunidad yo estuve una semana sin poder mover mi dinero, siquiera de la cuenta corriente, como muchos!  pfffff!!!

Siendo las 23:20 todavia nada... imposible loguear en Banchile aùn..... todo mal.

Desconectado

#125 01-03-10 22:27

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Muy mal banco, yo no pude participar de la especulación de la acción CEMENTOS por no poder transferir las lucas del banco "Vamos Chilenos" a la corredora.

Desconectado

#126 09-03-10 13:57

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Chelost escribió:
administrador escribió:

Por lo de las corredoras lee este tema:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2101

Por favor, mantengamos el orden dentro del Foro... el administrador ya había indicado que ese tema está en el siguiente link.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2101

Gracias.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#127 12-03-10 08:17

MARKET_MAKER
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Sitio de Consorcio:

Cuando intento entrar me aparece esto. 

Estimado Usuario:

Su sesión ha expirado. Para volver a conectarse nuevamente haga click

Desconectado

#128 12-03-10 08:19

MARKET_MAKER
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Ahora funciona smile

Desconectado

#129 16-03-10 16:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Sólo por completitud, dejo un link acá en este tema porque se había abierto otro thread por el asunto de las corredoras --> http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2973


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#130 17-03-10 13:58

coky
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Hola foreros, aprovecho de presentarme y dejar mi aporte en este tema. Aporte solo valido para comparar Security y Consorcio.

Les cuento mi xp con Security y Consorcio, actualmente estoy en ambas operando. Uso Security para inversiones de mas largo plazo y Consorcio para posiciones mas cortas.  Bueno, haciendo un poco de matematica (por favor corrijanme si me equivoco) es posible concluir lo siguiente, condicional a la estructura de cobros que estan vigentes actualmente en ambas corredoras:

1.) Para transacciones menores a los 550.000 pesos, ambas corredoras son convenientes. La diferencia es en mil pesos, aprox.
2.) Para transferencias mayores, el costo de operar con Security aumenta significativamente, a modo de ejemplo:

Simulacion Transaccion y costo ()
+Security    : 503.250 (5.920)              //  2.745.000 (25,927)
+Consorcio : 503.250 (6.438)              //  2.745.000 (14.441)

Conclusiones:
1.) Para operaciones pequenas, el ahorro no es significativo.
2.) Para operaciones mayores al millon de pesos, el ahorro comienza a ser significativo.
3.) Sin embargo, es posible realizar transacciones grandes en Security mantendiendo un costo similar (no igual) a operar con Consorcio. Como se logra lo anterior?. Respuesta: simple, segmentando las transacciones y realizando mas transacciones que no superen los 500.000. Es decir, evitar vender todas las acciones en un solo movimiento.

Recomendacion:
Es posible lograr una comicion baja al segmentar las transacciones. Sin embargo, lo anterior significa un riesgo. Es probable que no puedas vender/comprar todas las acciones a un mismo precio.
En teoria la estrategia anterior, puede ser aplicada a cualquier otra corredora de manera de encontrar el monto de la transaccion optima, en este caso alrededor de 550.000, que permita lograr una estructura de costo similar a la de Consorcio.


Info  Consorcio/Security
var  0.3%  / 0.25%
fijo  3.900 / 1.200
iva  19%   / 19%
dB  0%     / 0.5%

Coky

Desconectado

#131 17-03-10 14:30

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

coky escribió:

.... Uso Security para inversiones de mas largo plazo y Consorcio para posiciones mas cortas....

Coky, por qué usas este criterio? Qué ventajas te da uno o el otro para operar los de LP o los de CP en una u otra?

Yo no conozco Security, pero para saber los montos a los que sería más barata una que otra, basta hacer la siguiente pregunta:

¿Para qué X se cumple que:  0.30X/100 + 3900 >= 0.75X/100 + 1200 ? (dicho de otra forma, ¿para qué X Consorcio es más caro que Security (com 0.25% + 0.50% DdB)?)

Basta con despejar para que veas que la solución es X <= 600.000.  Por lo tanto, para montos iguales o menores a las 600 lucas ES MAS CARO Consorcio. Para todo el resto es más barato.

Una pregunta, en Security, los Derechos a Bolsa te los cobran por cada transacción o una vez durante el día? Si te los cobran con cada transacción, tu esquema de rompimiento de transacciones no funciona.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#132 17-03-10 14:59

coky
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

RTV, efectivamente esa es la ecuacion, no puse el monto exacto solo una aprox (creo que discrepamos por 50.000 en el punto optimo). Pero es mas claro al ver los umbrales para tomar la decision si vale la pena o no cambiarce de corredora.

Con respecto a por que uso dos, por el momento mantengo acciones las cuales tengo para el largo plazo en Security. Empece con Consorcio hace unas semanas y no he querido traspasar estas acciones. Prefiero tener mis acciones divididas en ese esquema por si necesito vender y falla justo el sistema...quizas un poco de psicosis mia en este tema, lo admito.

Con respecto a tu ultimo punto, al realizar un tipo de transaccion en el dia, la info que puse es correcta. Sin embargo como bien mencionas tu, al hacer mas de un tipo de transaccion, el costo fijo de Consorcio pasa de 3.900 a 0 pesos. Por lo cual se genera un ahorro neto adicional de 3.900 por transaccion.

Siguiendo tu punto, efectivamente de hacer mas de una transaccion se perderia parte del ahorro, sobre todo si realizas mas de 4 transacciones (transaccion de 4*600.000 = 2.400.000). Consorio es mas barato. Sin embargo, de preferir operar con Security (por X motivo), al menos con ese sistema estaras minimizando las comisiones que pagas a Security, lo cual no es nada de malo big_smile

Slds
Coky

Desconectado

#133 17-03-10 21:10

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

El solo saber que no se hace intradia por internet ya no vale nada y no es comparable con Consorcio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#134 17-03-10 21:15

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

mis disculpas era para foro Melones.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#135 18-03-10 09:59

HE
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Buenos... primero felicitaciones por el foro, ha aprendido bastante de sus coemntarios y este es mi primer post.

Una consulta, si coloco una orden de comprar a x precio y no se ejecuta la comision de consorcio la cobran igual?
Supongo que no cobran el variable de 0,4% pero los 3.900 no lo tengo claro, tal vez estén los derechos de compra.

Gracias.

Desconectado

#136 18-03-10 10:07

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

He:
Si la orden no se ejecuta no le cobran nada, si la orden se ejecuta cobran ambas comisiones.
saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#137 23-03-10 16:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Soqui escribió:

Gracias Gomez y a todos!!!!!!!!!!! me queda claro que casi todos ocupan Consorcio.......ahora otra pregunta: Cual calificarían ustedes es la corredora que realiza mejores informes y recomendación de acciones?. Por decirlo en buen chileno......las que más le apuntan.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#138 23-03-10 18:26

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

respecto de corpcapital

se puede ser cliente de esta teniendo cuenta vista de cualquier banco?

me quedaria con esta si su pudieran hacer operaciones intraday y anluar ordenes

envian una sola factura por los movimientos del dia o por operacion?

cuales son los puntos en contra de esta corredora?

gracias

Desconectado

#139 23-03-10 19:29

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Erwing escribió:
Soqui escribió:

Gracias Gomez y a todos!!!!!!!!!!! me queda claro que casi todos ocupan Consorcio.......ahora otra pregunta: Cual calificarían ustedes es la corredora que realiza mejores informes y recomendación de acciones?. Por decirlo en buen chileno......las que más le apuntan.

Ninguna. Lo que mas le va a apuntar en el largo plazo va a ser tu analisis. Las corredoras tienden a recomendar papeles no necesariamente malos pero de los cuales ellos, como inversionistas están largos. Por otro lado no se si alguna corredora tenga análisis REAL TIME. En general son análisis semanales que no sé que tan útiles sean. Larra y Banchile han recomendado cada cosa.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias … 83405.html

Desde luego alguien puede estar en desacuerdo.

Consorcio es bastante buena y lo es corpcapital si eres cuenta correntista, porque esta mas integrado con la cuenta y las lineas de credito.

Desconectado

#140 30-03-10 12:28

bigmac
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Estimados,

Dentro de todo lo que se ha comentado aca..no seria mejor operar con CB.CL corredores de bolsa????? 0,1% + $1.500+IVA
Cual es el gran PERO de operar con ellos??

Gracias.

Desconectado

#141 30-03-10 12:41

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

bigmac escribió:

Estimados,

Dentro de todo lo que se ha comentado aca..no seria mejor operar con CB.CL corredores de bolsa????? 0,1% + $1.500+IVA
Cual es el gran PERO de operar con ellos??

Gracias.

En post "Conceptos de Análisis Técnico y Bursátiles"
Cap. XIV: Conceptos: Bolsa de Santiago y Electrónica. En que se diferencian?

Hay esta dicha información.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#142 30-03-10 13:02

bigmac
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

me quedo clarisimo...muchas gracias.

Desconectado

#143 08-04-10 12:11

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Yo estoy actualmente en Consorcio, y generalmente funciona bien, se puede hacer intraday y anular órdenes rápido. Ahora mi problema es que no me gusta eso de facturas (y, por ende, cobros fijos) por cada tipo de operación que hago en el día. Osea, si vendo y compro el mismo día, son dos facturas y dos cobros de 4 lucas c/u por factura. Un robo. Por lo que he leído acá, CorpCapital sólo hace una factura para todos los movimientos del día, por lo que es más conveniente. Yo no tengo cuenta corriente en Corp, así que me gustaría saber si me conviene, si la plataforma es mejor, igual o peor que Consorcio, etc...

Además, hay algo que no tengo claro con Consorcio. ¿Cobran por hacer un retiro a tu cuenta corriente?

Desconectado

#144 08-04-10 13:01

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

edoher escribió:

Yo estoy actualmente en Consorcio, y generalmente funciona bien, se puede hacer intraday y anular órdenes rápido. Ahora mi problema es que no me gusta eso de facturas (y, por ende, cobros fijos) por cada tipo de operación que hago en el día. Osea, si vendo y compro el mismo día, son dos facturas y dos cobros de 4 lucas c/u por factura. Un robo. Por lo que he leído acá, CorpCapital sólo hace una factura para todos los movimientos del día, por lo que es más conveniente. Yo no tengo cuenta corriente en Corp, así que me gustaría saber si me conviene, si la plataforma es mejor, igual o peor que Consorcio, etc...

Además, hay algo que no tengo claro con Consorcio. ¿Cobran por hacer un retiro a tu cuenta corriente?

Amigo edoher, yo opero con CORPCAPITAL y es como tu dices uno o diez movimientos en el día, cobro fijo $4.500 (ya sea compra, venta o ambas). Mi señora opera ídem y tiene cuenta en el Banco de Chile  y tampoco ningún problema. La plataforma de Corp yo la encuentro súper amigable y cumple con los requisitos que mencionas al principio, pero no puedo compararla ya que no conozco la de Consorcio.
No se si te sirve
saludos

Nibelungo

Desconectado

#145 08-04-10 13:23

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Nibelungo, algún otro cargo asociado en Corp, onda comisión por custodia de acciones, o por hacer retiros a tu cuenta del banco?

Ah, y muchas gracias por la info.

Desconectado

#146 08-04-10 13:28

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cobro de comisiones por Corredora

edoher escribió:

Nibelungo, algún otro cargo asociado en Corp, onda comisión por custodia de acciones, o por hacer retiros a tu cuenta del banco?

Ah, y muchas gracias por la info.

No, nada de nada

Desconectado

#147 08-04-10 14:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Una cosa importante para que no se olviden... operar con una corredora NO IMPIDE que puedas tener cuenta en otras. Yo por ejemplo, partí en Intervalores, y ahora estoy en Corpcapital. Actualmente todas mis transacciones las hago con ésta última, pero la cuenta de Intervalores sigue estando activa (aunque no ha tenido movimientos hace mucho tiempo, y no tengo costo por ello).

Por lo que si estás en la duda, basta con probar, abre una cuenta en Corpcapital y/o Consorcio y prueba por ti mismo y ve cual se ajusta mejor a tus necesidades. Yo he visto muy por encima el sitio de Consorcio y me parece que hay más información que en el de Corpcapital, pero FUNCIONALMENTE creo que ambos son muy similares.

Al final del día, lo que tienes que ver son el tema de las comisiones. Consorcio cobra 0.4% + 3900 x factura, mientras Corpcapital cobra 0.35% + 4500 por día.

En mi caso particular, normalmente yo vendo y compro el mismo día, por lo que para analizar haría lo siguiente:

0.4/100*X + 3900 (VENTA) + 3900 (COMPRA) >= 0.35X + 4500

Dicho de otra forma, ¿para qué "X" es más caro Consorcio que Corpcapital si es que compro y vendo en el mismo día?

Despejando tendrás que X >= - 6.600.000 (notar el signo menos).  Como X no puede ser negativo, significa que Corpcapital es SIEMPRE MÁS BARATA, independiente del monto que inviertas (lo que es obvio, porque tanto las comisiones fija como variables son más altas en Consorcio).

Ahora bien, Consorcio tiene una gracia, que es que para los socios del Club de Lectores del Mercurio, la comisión baja a 0.30%.  En ese caso tendríamos:

0.3/100*X + 3900 (VENTA) + 3900 (COMPRA) >= 0.35X + 4500

Despejando tenemos que X <= 6.600.000 (notar que ahora es "menor o igual"). Esto quiere decir que con esta comisión, Consorcio es MAS CARA siempre que el monto sea MENOR a $6.600.000. Sobre eso te conviene CONSORCIO de todas maneras. De hecho, yo no transo valores tan altos en un solo día, por eso estoy en Corpcapital y no Consorcio.

Si tu operas normalmente con una sola operación, es decir o vendes o compras pero no las dos cosas el mismo día, los valores anteriores tendrías que ajustarlos (sacando uno de los $3900)...pero te dejo a ti eso smile

Como verás, nunca nada es tan absoluto, siempre hay que ver qué es lo que más se acomoda a uno y decidir.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#148 08-04-10 14:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

Respecto a Corpcapital ,una consulta ,¿Puedes hacer intradia es decir puedo comprar y luego venderlas al minuto y volver a comprar ?pregunto esto porque una vez ley que habia qyue esperar cierto horario para hacer lo uno o lo otro,osea no tenia la total libertad que ofrce Consorcio en intradia.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#149 08-04-10 14:42

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

LB escribió:

Respecto a Corpcapital ,una consulta ,¿Puedes hacer intradia es decir puedo comprar y luego venderlas al minuto y volver a comprar ?pregunto esto porque una vez ley que habia qyue esperar cierto horario para hacer lo uno o lo otro,osea no tenia la total libertad que ofrce Consorcio en intradia.Saludos LB

LB, pregunté el otro día a mi ejecutiva y me dijo que sí se puede, siempre que la compra esté en estado "Ejecutada". Sin embargo yo no lo he hecho nunca, asi que no te podría confirmar si es efectivo o no.

La única vez que he hecho algo asi fue con un papel del que ya tenía papeles en custodia, asi que no sé si me permitió porque estaban esos en custodia o por la compra que habia hecho un rato antes.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#150 08-04-10 14:47

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Cobro de comisiones por Corredora

LB escribió:

Respecto a Corpcapital ,una consulta ,¿Puedes hacer intradia es decir puedo comprar y luego venderlas al minuto y volver a comprar ?pregunto esto porque una vez ley que habia qyue esperar cierto horario para hacer lo uno o lo otro,osea no tenia la total libertad que ofrce Consorcio en intradia.Saludos LB

Si se puede.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB