#421 11-05-10 09:32

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

Yep, pero mi "consulta" no tienen nada que ver con la data chilena, mi consulta va por los datos en datas gringas que en ello la bolsa de acá no tiene nada que ver, entonces Finviz, Yahoo Finance, CNN Money, freestockcharts etc., cometen siempre los mismos errores que los de la bolsa local??


Saludos


Erwing

P.D: Una vez reclame via mail por este tema a la bolsa de comercio, dado que en la gráfica que tiene K9 intraday de las acciones chilenas (dado el sistema que el paga para Metastock) difieren a veces mucho con los datos del EOD, pero en esa ocasión la respuesta nunca llego desde la bolsa local.

Erwing, si entiendo que tu consulta va por el lado gringo, pero tb observé que algunos sumaron comentarios de la bolsa local, aunque sigo sosteniendo que todo parte por alzar la voz (formalmente), en USA existen los organismos para ello, pero reconozco que no lo veo más fácil.

Primero habría que distinguir entre data gratuita y no gratuita, si bien no debiera existir diferencias más que en la temporalidad, todos sabemos que existen diferencias en la fidelidad de los datos (incongruencias y errores). Considero que sí la fuente es única (la bolsa, local o USA), los datos debieran ser los mismos y no contener errores, cosa que no se da.

Segundo a mí me parece un tema relevante dado que las decisiones que tomamos son en base a información, si está información contiene errores la confianza en nuestras decisiones debiera disminuir.

Tercero, como mencioné el pataleo debe salir del usuario...dudo que la bolsa o las corredoras pataleen por que entregan mal la info, idem para USA (aunque en cuanto a reclamos creo que en USA tienen mejores "orejas").

Por último, Erwing, con todo el respecto que me merece un destacado moderador como Usted...yo la verdad que dudo que la bolsa pesque los reclamos que le llegan por correo, por eso mencioné la svs, aunque sí reconozco que al menos tu e-mail sentó un precedente, cosa no menor. Para que "paren la oreja", hay que golpear la mesa...y en mi opinion debe hacerse en masa, si no es así, somos un crick..crick..crick..crick.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#422 11-05-10 09:36

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad S&P500

Hola Erwing
Respecto S&P, ... mi opinión, ya que es lo que entiendo ... y puedo estar equivocado
Entiendo que tanto pre como post market, son mercados en que se transan EN REFERENCIA al S&P, pero NO SON operaciones de dicho mercado.
HABITUALMENTE, con volatilidades menores, no sólo son indicativos sino coincidentes, pero siempre son -formalmente- INDEPENDIENTES.  Ahora bien, dependiendo de la agencia que informe, es posible que algunos ligen los datos (que como dije, habitualmente son cercanos/coincidentes) PERO como info oficial del índice los pre market, NO FORMAN PARTE del índice mismo.
Creo que esta es la situación sobre la que comentabas, espero haber sido de ayuda. (y sino ... tuve toda la intención).
Otra cosa, MUY DISTINTA, es lo que insertó Mavry respecto de la Bolsa local.
Acá no existe un mercado -como tal- de pre/post market (aunque hay ofertas, puntas e incluso se llega a una(s) transacciones, pero eso es el mecanismo instaurado por la BCS para determinar los precios de apertura y -creo recordar- para el cierre .... me parece haber visto un comunicado (interno???) de la BCS al respecto ... es lo que dice Litio.
Respecto de que estén malas (aparte de lo opinión que se tenga respecto de la BCS), al mencionar consorcio y BCS, son criterios distintos ... La Bolsa determina-ba (calcula-ba) el cierre en función de precio/volumen transados en un lapso de los últimos minutos, NO la última transacción (por pequeña que sea) que es lo hace -entiendo - Consorcio, tomando los datos "puros" ...
Ahora bien, ahora está (creo que ya entró a operar) este mecanismo sobre el que leí en que la Bolsa efectúa una especie de pequeño remate, tomando ofertas de compra y de venta durante cierto período (5 min) y establece el precio algo así como "en el precio que maximize el nº de acciones transadas" ... ESO
Ojalá, sea aporte, sino las correcciones son bienvenidas, pa aprender.
Sólo como opinión, yo prefiero la información que registre las transacciones EFECTIVAMENTE realizadas, NO ponderaciones "representativas" (ya que hay criterios involucrados ... que son opinables) ... en ese sentido prefiero el cambio a este tipo de "remates" para fijar dichos "indicadores" que son los precios de apertura-cierre, ya que están asociados a transacciones "reales" y no "cálculos"
Saludos
JLK

Desconectado

#423 11-05-10 09:42

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad S&P500

Para Bolsa chilensis
Lo que inserto es referido a suspensiones :


Modificación de normativa del Sistema Telepregón incorpora “Subasta de Volatilidad”

A partir del 12 de abril, el Directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago haciendo uso de sus atribuciones reglamentarias, acordó modificar y complementar la normativa del Sistema Telepregón o Calce Automático de Ofertas a Firme incorporando las operaciones de “Subasta de Volatilidad”. Esta operación se llevará a cabo cuando se reanude la negociación de un instrumento suspendido y tendrá un tiempo de duración de 5 minutos. Durante ese tiempo, las ofertas no serán calzadas, sin embargo, en los últimos 30 segundos se producirá la adjudicación de la subasta en un tiempo aleatorio, similar a lo que ocurre en la subasta de Preapertura.

Hasta ahí

No encontré ahora lo citado respecto de "subasta de Preapertura"
Sl2
JLK

Desconectado

#424 11-05-10 10:52

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Erwing escribió:

Yep, pero mi "consulta" no tienen nada que ver con la data chilena, mi consulta va por los datos en datas gringas que en ello la bolsa de acá no tiene nada que ver, entonces Finviz, Yahoo Finance, CNN Money, freestockcharts etc., cometen siempre los mismos errores que los de la bolsa local??


Saludos


Erwing

P.D: Una vez reclame via mail por este tema a la bolsa de comercio, dado que en la gráfica que tiene K9 intraday de las acciones chilenas (dado el sistema que el paga para Metastock) difieren a veces mucho con los datos del EOD, pero en esa ocasión la respuesta nunca llego desde la bolsa local.

Esto es porque la data intraday es de reuters y no de la bolsa... ahora si contratas la data EOD de reuters (que a costo es casi lo mismo) te darás cuenta que es AMPLIAMENTE mejor...

Saludos,

Desconectado

#425 12-05-10 01:32

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

Definitivamente Met. Reuters no te pondera nada te pone el dato real.
Aun asi me tienen chato los datos gringos con sus extended hours y ahi no hay nada que hacer.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#426 15-05-10 19:28

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Si quieren ver Bloomberg TV USA Online pinchen el link (está europa y asia además free) http://www.bloomberg.com/avp/avp.htm?clipSRC=LiveBTV


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#427 17-05-10 18:12

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

ALEX TIGER escribió:

29-03-10 21:22 No voy a dar la lata (en la imagen està todo), solo dirè que de continuar el ascenso el SP500 obviando absolutamente todo !  hay probabilidad tècnica de llegar a los 1.245 pts (redondo) +/- sesgo  .
Simple proyecciòn precio objetivo figura patròn (tampoco la nombrarè)(si alguien la valida dada sus distorsiones ...bravo!) + Zona Fibo 38.2% .
En fin, no estoy ni alcista ni bajista, ni optando hacia una predicciòn -solo participando atentamente - y por cierto considerarè este valor y como saben no todo es lineal . Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -03-10.jpg

Bien, las cosas han cambiado y ha ocurrido lo esperable luego de cumplido el tambièn esperable HIGH,...... la "Caida" . 
Ahora con la mano muy diferente respecto desde la fecha del post precedente me veo buscando ptos de Rebote - tècnico (si la tendencia continùa) o rebote propiamente tal si la tendencia CP cambia (lo dudo) - en esta ocasiòn observo alguna probabilidad gràfica de efctuar algo inicialmente a la zona 1.175pts . De las razones da lo mismo, todo se ve nublado y me merece mucha desconfianza el mercado, recordar Cierre de Opciones esta semana . En fin dejo la gràfica con el patròn (solo descensos, no aplica en la alza) . Por si acaso IN en algunas posiciones a ver que pasa y obviamente con stop en la mano.

35_sp50017-05-10.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#428 19-05-10 02:13

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Cortocircuitos para las acciones del S&P500:

Se pretende evitar  derrumbes como el del 06/05/10    Si una acción cae por sobre un 10% en un lapso de  cinco minutos , será suspendida por otros cinco....se aplicaría hasta diciembre.

Esto es lo q se conoce como  "cortocircuito", el q  no es precisamente una interrupción o congelamiento,  el cortocircuito es el fallo o colapso q es lo q se pretende neutralizar,   pero así se ha denominado desde siempre,.... (a veces la costumbre adquiere forma de ley)
De todos modos veremos si se aplica en algúna oportunidad.......


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#429 20-05-10 07:46

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

SP perforando la barrera de los 1100-1105 a esta hora.

370_spmal.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#430 21-05-10 20:54

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

370_sp5002d.png

Veamos quien cede primero el rojo ó el azul. smile

Por ahora la cosa 1 para cada uno, y la posible W aún es una opción.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#431 22-05-10 11:18

C_Fuentes
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

ALEX TIGER escribió:
ALEX TIGER escribió:

29-03-10 21:22 No voy a dar la lata (en la imagen està todo), solo dirè que de continuar el ascenso el SP500 obviando absolutamente todo !  hay probabilidad tècnica de llegar a los 1.245 pts (redondo) +/- sesgo  .
Simple proyecciòn precio objetivo figura patròn (tampoco la nombrarè)(si alguien la valida dada sus distorsiones ...bravo!) + Zona Fibo 38.2% .
En fin, no estoy ni alcista ni bajista, ni optando hacia una predicciòn -solo participando atentamente - y por cierto considerarè este valor y como saben no todo es lineal . Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -03-10.jpg

Bien, las cosas han cambiado y ha ocurrido lo esperable luego de cumplido el tambièn esperable HIGH,...... la "Caida" . 
Ahora con la mano muy diferente respecto desde la fecha del post precedente me veo buscando ptos de Rebote - tècnico (si la tendencia continùa) o rebote propiamente tal si la tendencia CP cambia (lo dudo) - en esta ocasiòn observo alguna probabilidad gràfica de efctuar algo inicialmente a la zona 1.175pts . De las razones da lo mismo, todo se ve nublado y me merece mucha desconfianza el mercado, recordar Cierre de Opciones esta semana . En fin dejo la gràfica con el patròn (solo descensos, no aplica en la alza) . Por si acaso IN en algunas posiciones a ver que pasa y obviamente con stop en la mano.

Crees aùn en esa W  ? si se da ..serìa un intersante punto de rebote .

35_sp50017-05-10.jpg

Desconectado

#432 25-05-10 16:09

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad S&P500

Sorry por el vocabulario, pero siento que me están agarrando pa'l weveo... el S&P cerrando positivo... no lo puedo creer. Y nosotros rojos.

Habrá que ver que pasa hoy en la noche en Asia y Europa.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#433 25-05-10 16:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

Los gringos estan salvando el mundo ... como en sus peliculas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#434 25-05-10 17:15

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Actualidad S&P500

Que lo salven, mira que estoy metido hasta el cuello en las financials!

Desconectado

#435 25-05-10 17:31

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 25/05/10
370_sp5002505.png

Hasta el momento el soporte aún aguanta (1060) y aparece un bonito martillo en el SP, esto empieza a ponerse entretenido. smile

Y como dice la firma de un estimado en el foro "Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos".


A ver en que sigue ello.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#436 25-05-10 18:32

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

litio escribió:

Sorry por el vocabulario, pero siento que me están agarrando pa'l weveo... el S&P cerrando positivo... no lo puedo creer. Y nosotros rojos.

Habrá que ver que pasa hoy en la noche en Asia y Europa.

Saludos.

Por mi parte me siento igual que tu.. pero con más calma... ya no se cuantas veces me he golpeado los dedos cuando iba a apretar el boton de eject.. y mira... hoy eso estuvo bien... veo que hay mucho bear (disculpen la palabra) webiando para que esto se vaya al carajo...  creo que es mucho menos nosivo en estos minutos pensar en MP (en tendencias) que en CP o mucho mejor un W&S...

Salu2

Desconectado

#437 26-05-10 15:28

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad S&P500

Y ahora que !#)"&=(&#"! les paso a los gringos...


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#438 26-05-10 20:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad S&P500

Mmmmm se ve feo, no se confirmó el martillo. me parce que mañana sigue la golpiza!!! Asia ya arrancó en rojo!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#439 26-05-10 22:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Cito parte de la definición de un Hammer para quien hable de la confirmación o no de este obviamente debe conocerlo y el dice: "También cabe decir que el mercado se pudiera girar para comprobar la fiabilidad del martillo y este actuará con su sombra de soporte…Pudiendo ser una oportunidad de entrada en el mercado."


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#440 26-05-10 22:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

370_sp26-05-10.png

Martillo por ahora aún valido en la gráfica.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#441 27-05-10 17:04

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 27-05-10
370_sp27-05-10.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#442 31-05-10 11:58

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Hoy es feriado en EE.UU que no se ha movido el índice? el FTSE 100 tampoco se ha movido...

Desconectado

#443 31-05-10 12:06

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

ToshiBox0 escribió:

Hoy es feriado en EE.UU que no se ha movido el índice? el FTSE 100 tampoco se ha movido...

U.S. Markets closed for Memorial Day
Saludos
Nibelungo

Desconectado

#444 02-06-10 17:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

Buen día en USA buena volatilidad hoy smile

Recapitulemos, USA días atrás dentro de los aires de próxima crisis apareció un buen martillo en el indicador y al mismo tiempo comenzaba a validar los 1060 como soporte, luego el 27 del mes pasado apareció una vela blanca bastante volátil para dar paso a volatilidades más pequeñas a la baja (días 28 de Mayo y 1ro de Junio) comentaba a Pontifex, K9 y en el xat (bar nocturno smile) la posible formación similar a una N en las velas del indicador, lo cual podría reafirmar los aires de querer subir de este, he visto esta formación varias veces y he tratado de encontrar dicha formación en distintos libros pero no he dado con ella, es similar a la Rising Three Methods Bullish o a la Falling Three Methods Bearish, pero ellas son continuaciones de tendencia, la N no es continuación de la tendencia anterior, en la práctica la N se ve así:

370_velan.png

La volatilidad se ve que claramente gana hacia un lado y la baja posterior con menor volatilidad no puede con la vela mayor anterior, pero debe formarse una vela similar a la primera para completar la figura, si a ello le sumábamos que se hiciera cerca del soporte 1060 aún más validaría este, hoy se hizo ello en el indicador la cual se visualiza así:

S&P500 02-06-10
370_sp0206.png

Incluso en el corto plazo se aprecia la N (a la baja) anterior en el indicador del 27 al 30 de abril (ver fecha azul arriba).

Esperemos que estas señales lleven al indicador a sumar alza para ir a probar nuevamente la resistencia en los 1170 (línea roja) bueno eso ya sería capítulo aparte, pero todo un paso a la vez.


A ver en que sigue ello.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#445 03-06-10 09:05

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Dato de creaciòn de empleo en USA de mañana, vendrìa muy por sobre-expectativa . Una làstima que salga en viernes .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#446 03-06-10 09:15

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

Hola Alex, comparto, sera una verdadera lastima  que salgan el viernes, pero creo que el guiño que nos hizo Obama es una señal muy fuerte.
Creo, que gran parte de la alta expectativa que se vive en estos momentos viene de ese tipo de afortunado "desliz"
saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#447 03-06-10 09:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Hola Px, si ..fuera de la caida de casette de obama, hay gente que especula hasta de 500.000 en 1 mes (mayo) no sè si para tanto , pero con los datos de ayer y este de empleo de mañana seguirìan las señales de activaciòn yankee en sus indicadores duros a pesar de la direcciòn de las bolsas . Por otro lado me sigue gustando ver al EUR deprimido, parece que como en el 90 con corea e indonesia la crisis monetaria ayuda al impulso (cirisis del eur hoy) . made in USA ! je .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#448 03-06-10 16:07

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Erwing, lo que yo creo que esta haciendo, es que se fue a testear el soporte por segunda vez. Lo he visto en muchos casos en el fin de tendencias bajistas. De todas formas, ese martillo  y sus posteriores velas son muy decidoras

Desconectado

#449 03-06-10 16:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad S&P500

S&P500 03-06-10
370_sp0306x.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#450 04-06-10 08:38

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Como salio el dato de desempleo?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB