#1921 31-05-10 16:42

Rotciv
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Rotciv escribió:
daniel escribió:

Mi opinión respecto al tema, y de por qué creo que es MAS PROBABLE que suba a que baje.

Solo quiero comparar algunos gráficos que son muy similares a lo que hoy está pasando con esta acción.

En primer lugar Iansa. Cuando comenzó esta timba yo solo miraba porque no cachaba na´y tampoco tenia plata, solo miraba, encerré en un círculo lo que quiero que se fijen:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/622_iansa.jpg




2º Cuando vino la timba de axxion no caché la primera subida, pero me acordé de que fue muy similar a lo que habia visto en Iansa, asi que esperé a que viniera la segunda alza y la tradee y me fue super bien, me salí cuando estaba llegando al máximo anterior.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/622_axxion.jpg


3º Con melón pasó lo mismo, me sali justo cuando estaba llegando al máximo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/622_melon.jpg


Finalmente, con Multifoods, tuve le suerte de entrar a 106 y luego a 115. Para salirme en 156 un dia antes de la caida, porque pensé que al otro dia caia debido a que la vela cerró muy lejos de su máximo, dándome una sensación de pérdida de fuerza. Me salió todo perfecto y después me acordé de como se han comportado todas estas acciones que escribí más arriba y hoy entre nuevamente, con la intención de agarrar la réplica que casi siempre viene después de un movimiento fuerte.





Saludos

al final daniel tenía razón

vio lo esencial y punto.

Desconectado

#1922 31-05-10 16:50

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Solitario
Estudiad.
Leed los periódicos y revistas nacionales e internacionales muy temprano.
Revisad el comportamiento de los principales mercados secundarios y de monedas de Asia, Europa, EEUU y Latinoamerica.
Leed entre líneas, eso es lo más importante.
Sentid la sensación, el aire, el ambiente de los inversionistas. El miedo, la frialdad.
Los volúmenes de cada día dicen más de lo que he visto que aquí se considera (en mi experiencia).
Y si juegas al intraday o al CP, ten tus dedos en el teclado con un ojo en la pantalla y el otro en lo demás que hagas.
Aprieta cuando estés tranquilo o cuando la euforia te devore con la misma certeza que cuando tienes a un tipo en el suelo sin pararse y debes decir quién ganó la disputa.
Y desde luego, estudia este foro por días y semanas. Hay información por la que las Universdades cobran muy caro.
Aquí no es gratis sacarla, pero es más barato.
Desentraña la filosofía económica que hay detrás de esta web.
Sed cauteloso cuando transmitas o recibas información de mercado.
Si mañana puedo, postearé a eso de las 8:30 para contestar concretamente tu pregunta.
Éxito.

Desconectado

#1923 31-05-10 18:15

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Lo único que quiero es que esto siga mejorando (estoy clavado en 152), pero si la gran vela negra del jueves confirmó una estrella del atardecer; la vela blanca de hoy da cierta continuidad bajista: se formó un gap bajista de triple formación. Necesita confirmación en todo caso.
Andronet posteó en el Track Record que en el xat se hablaba de un reversal alcista. ¿Se trataba del que se observó hoy solamente o hay apoyo técnico para algunas figuras más?
Saludos,

César M.

Desconectado

#1924 31-05-10 19:30

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

Solitario escribió:

Que pasará mañana? seguirá alcista.......supongo, puede ser.......pero en todo caso vendí mi LS era 145, asi que quedé con Cash para mañana, que suponen.
En el Mercurio sale una noticia acerca de la reconstrucción y los materiales que se van a vender como el hormigón......

espero comentarios

que es LS?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1925 31-05-10 19:57

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

que es LS?
en gringolandia  Sop Loss
en español  Parada de las perdidas

Desconectado

#1926 31-05-10 20:02

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

roscoe escribió:

que es LS?
en gringolandia  Sop Loss
en español  Parada de las perdidas

Stop Loss*

Desconectado

#1927 31-05-10 20:30

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

supongamos que llegara a 160 para los proximos días, al hacerse la "correccion" a cuanto sería más o menos la caída?convendría salir si llegara cerca de los 160?que opinan?porque segun los graficos de DANIEL que he estudiado, podría darse despues de una nueva punta,una baja considerable otra vez...por lo que muestra anualmente hasta ahora multi podria ser que se mantuviera después entre 130 y 140 por meses..

Desconectado

#1928 31-05-10 20:37

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Reentrando, de a poquito!!
Bueno mas seriamente, hoy  tomando una posición de mas riesgo con un capital inicial, mañana evaluando aumentar la entrada original con una mayor confirmación o saliendo rápido con el stop loss. La salida, para mi comienza con las divergencias si tengo mucho capital y terminando de salir con un stop loss.
Que manera de discutir, pero creo que muchas cosas se confunden, para los que estamos en CP, la idea es quedarse hasta que exista una señal predefinida de salida (según plan inicial) luego esperar si hay una señal de entrada nuevamente o no, puede ser que la corrección sea mayor o que se quede lateralizando por largo tiempo con el respectivo costo de oportunidad.
Miren el caso de alguien que salió a 150 y reentró a 135, y que mañana el papel vuelva a 150, en comparación con alguien que se quedó. El que salió, ganó la nueva subida entre 135 y 150 como rentabilidad adicional, además de un par de noches menos de insomnio, y el otro recién está en el mismo lugar de hace unos días. Este es el caso bueno en que volvió a subir, si sigue bajando o lateraliza, uno no vuelve a entrar y el otro vende con una tremenda pérdida o se queda clavado.
Papeles con este comportamiento, difícil los periodos largos.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1929 31-05-10 20:51

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Perdonen mi ignorancia en el tema,pero podría ser un Tasuki Gap Bajista?? es al menos lo que veo a nivel visual,pero no cacho bien las repercusiones o si,para entender hay que ver que sucede con la "cuarta vela".

Desconectado

#1930 31-05-10 21:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MULTIFOODS

1706_1.jpg

si nos basamos en la difinicion de tasuki bajista estrictamente tal habla de dos velas negras y posteriormente una blanca lo cual se da, pero se analisas bien primero que todo debe existir un gap entre las velas negras y luego que la vela blanca abra en el cuerpo de la segunda negra y cerrar osobre la vela blanca pero sin cerrar el gap. En Nuestro grafico la vela blanca cierra el gap y por tanto invalida este patron bajista. Se parece pero no cumple la segunda condicion. Esto no quiere decir que mañana subira, solo que no cumple el patron.

Saludos

Desconectado

#1931 31-05-10 21:49

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

Hoy estuve jugando BlackJack en el enjoy de Viña y un viejo jugador q es abogado de prestigio,le comento a otro tipo q es empresario q Luksic tomaria Multi y los peruanos Inver,eran las 11 de la mañana y el precio estaba dudidativo,yo lo ploteaba con mi iPhone con una pena tremenda porq subia pero al poco rato se devolvia a los 133(y digo con pena pq estoy clavado con 3millones a 152),cuando deje la mesa a las 5 de la tarde llego a mi casa y esto ya estaba para 150..casualidad? lo otro,en tolerancia cero,anoche se hablo de la reactivacion q impulsaria el gobierno en apoyo al sector salmonero..casualidad tb?  sin animo de hacer controversia,pero hoy en el foro muxos q enterraban Multi hace 2 dias hoy se replantean rebotes alcistas..casualidad??  el mercado hara lo suyo y lo salmonero va hacia arriba digan lo q digan y posteen lo q posteen.

Desconectado

#1932 31-05-10 22:04

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Gracias Benjamax, exactamente esa era mi duda, si se cumplía lo del gap.

Desconectado

#1933 31-05-10 22:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

toroso escribió:

Hoy estuve jugando BlackJack en el enjoy de Viña y un viejo jugador q es abogado de prestigio,le comento a otro tipo q es empresario q Luksic tomaria Multi y los peruanos Inver,eran las 11 de la mañana y el precio estaba dudidativo,yo lo ploteaba con mi iPhone con una pena tremenda porq subia pero al poco rato se devolvia a los 133(y digo con pena pq estoy clavado con 3millones a 152),cuando deje la mesa a las 5 de la tarde llego a mi casa y esto ya estaba para 150..casualidad? lo otro,en tolerancia cero,anoche se hablo de la reactivacion q impulsaria el gobierno en apoyo al sector salmonero..casualidad tb?  sin animo de hacer controversia,pero hoy en el foro muxos q enterraban Multi hace 2 dias hoy se replantean rebotes alcistas..casualidad??  el mercado hara lo suyo y lo salmonero va hacia arriba digan lo q digan y posteen lo q posteen.

Cuando leí tu post, me acordé haber leído tiempo atrás a André Kostolany una anecdota en un ascensor.....escuchó un dato "seguro" de personas "muy importantes" "muy influyentes".....y por eso sacó la conclusión de que tenía que invertir si o si......cuando vió la mala inversión realizada......comprendió que no tenía que fiarse de nadie....y que tenía que actuar bajo su responsabilidad, bajo su instinto o convicción o nada más........

Si Multifoods va para arriba o para abajo, no es por una persona particular, aquí juegan tiburones.......aquí hay jugadores de las ligas mayores, aunque no sepamos quienes son, y tampoco nos importa........somos seguidores de la tendencia........no los que movemos la tendencia..........si va para arriba........nos subimos............si va para abajo........nos bajamos......................punto.

Desconectado

#1934 31-05-10 22:34

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_1.jpg

si nos basamos en la difinicion de tasuki bajista estrictamente tal habla de dos velas negras y posteriormente una blanca lo cual se da, pero se analisas bien primero que todo debe existir un gap entre las velas negras y luego que la vela blanca abra en el cuerpo de la segunda negra y cerrar osobre la vela blanca pero sin cerrar el gap. En Nuestro grafico la vela blanca cierra el gap y por tanto invalida este patron bajista. Se parece pero no cumple la segunda condicion. Esto no quiere decir que mañana subira, solo que no cumple el patron.

Saludos

La figura corresponde a :
Gap bajista de triple formación (Downside Gap Three Methods)

De ser así necesita confirmarse con la vela de mañana, para ver si continua la tendencia a la baja.

La definicion que encontré es la siguiente:
La formación denominada Gap bajista de triple formación (Downside Gap Three Methods) es muy próxima al Tasuki Gap Bajista

Ambas se producen en una tendencia bajista tras dos velas negras que están separadas por un gap que se suceden en esa misma tendencia, es decir, con una mayor caida de los precios. La diferencia está en la tercera vela que si bien abre dentro del cuerpo de la anterior y cierra más arriba formando una vela blanca en el caso del Downside Gap Three Methods se cierra totalmente el gap y cierra dentro del cuerpo de la vela negra.

La cuarta vela debe de confirmar esa continuidad bajista cerrando necesariamente por debajo del gap preferiblemente con gap a la baja y con cierre por la mitad inferior de la vela blanca.

Veremos que sucede mañana....

Desconectado

#1935 31-05-10 23:12

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

Sebastian DB escribió:
roscoe escribió:

que es LS?
en gringolandia  Sop Loss
en español  Parada de las perdidas

Stop Loss*

En mi mundo Stop Loss es SL y no LS smile

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1936 01-06-10 00:00

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

practicante84 escribió:
Sebastian DB escribió:
roscoe escribió:

que es LS?
en gringolandia  Sop Loss
en español  Parada de las perdidas

Stop Loss*

En mi mundo Stop Loss es SL y no LS smile

saludos

Lo escribió mal pero probablemente se referia a su stop loss.
saludos

Desconectado

#1937 01-06-10 08:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Stop Loss.....................en inglés.....................SL
Loss Stop.....................en español..................LS

Desconectado

#1938 01-06-10 09:03

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Bunos dias, LS SL igual todos entendieron...............y es lo mismo

Veamos que pasa con Multi, suerte a todos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1939 01-06-10 09:16

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

Puesto el mantel,preparada la mesa..de menu tendremos salmon alcista.

Desconectado

#1940 01-06-10 09:41

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

resiste multi!!

Desconectado

#1941 01-06-10 09:48

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

alguien sabe si se están produciendo más venta  o  más compra  durante estos primeros minutos?

Desconectado

#1942 01-06-10 09:54

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

no existe compra sin venta

Desconectado

#1943 01-06-10 09:56

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Si alguien compra es porque alguien vende 1a1


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1944 01-06-10 09:57

Laxtro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Subiendo las Puntas, nuevamente desacoplandose totalmente del IPSA. Aumentando el volumen tambien.

Buscará los 155?

Desconectado

#1945 01-06-10 10:01

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

parece que va firme a los 155 pero tambien puede tener fluctuaciónes como las de ayer buenas para entrar y salir,que opinan?

Desconectado

#1946 01-06-10 10:12

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En este momento hay más del triple de venta visible, en relación a la compra. Respecto de lo que mencioné ayer, humildemente pienso que baja fuerte hoy, en algún rato más.

Desconectado

#1947 01-06-10 10:19

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

LUCHO,donde puedes ver  dichos movimientos? en el momento de la baja:podra ser bueno entrar nuevamente,que opinas??

Desconectado

#1948 01-06-10 10:30

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

la vela producida por la jornada de ayer podríamos denominarla un martillo?


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#1949 01-06-10 10:32

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

LUCHO ME SACARE EL KINO O NO?? PRESTAME LA BOLA DE CRISTAL UN RATO?

Desconectado

#1950 01-06-10 10:50

zonkas
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Con el botón Eject en la mano.

Espero no utilizarlo aún.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB