#18571 01-12-16 10:14

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Probablemente el ideal no es que suba y baje como ascensor,  tan rápido ..... pero creo que si el alza y la tendencia positiva en el precio se deben al potencial crecimiento Chino y a los futuros proyectos de infraestructura de Trump ...... para nada es una burbuja

Desconectado

#18572 01-12-16 10:14

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

Según investing estamos en la cima del precio para los próximos 2 años,  estiman contratos a dic 2018 por U$ 48, pero si sacamos el precio promedio de los últimos 10 años, nos da U$ 120 aprox;  cuando se normalice la oferta deberíamos llegar a esos precios U$ 100 - 120

http://es.investing.com/commodities/iro … -contracts

Desconectado

#18573 01-12-16 10:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Entonces vivan las burbujas !

Desconectado

#18574 01-12-16 10:25

Rolex
Miembro

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
Joseph escribió:

Algo no quedo claro?
Se entiende lo que es una burbuja...del precio del hierro.


ves una burbuja en el precio del hierro ??


Bueno...para el record....el hombre vio una oportunidad en la polar desde los 2000-3000 hasta que llego a los 30 pesos, ahi la boto.

Basado en lo anterior, es muy posible que no haya burbuja smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18575 01-12-16 10:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Cuál hombre Rolex?

Desconectado

#18576 01-12-16 10:33

Rolex
Miembro

Re: CAP

Joseph no? Le creyo a ojos ciegos a la polar hasta que vio el saldo en casi cero, no le creeria mucho a sus vaticinios smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18577 01-12-16 10:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Ohh ... no sabía, de ser así, una pena, sorry Joseph por eso que te pasó ahí sad. Ojalá te recuperes y ganes más.

Desconectado

#18578 01-12-16 11:15

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No le creo a Cap en la subida de hoy; la espero en $4.700

Desconectado

#18579 01-12-16 11:26

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alcarin escribió:

No le creo a Cap en la subida de hoy; la espero en $4.700


Sorry, me equivoqué; esto era en el tópico sin fundamentos.

Desconectado

#18580 01-12-16 11:43

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Una de las cosas que nunca me gusto de La Polar era que consistentemente tenía utilidades y consistentemente (nunca) tenía flujo de caja operacional, siempre era negativo, ahí estaba lo raro, a pesar que técnicamente (gráficos) te indicaba que debías comprar o estar dentro (cuando correspondía) pero fundamentalmente no

y sabemos que era negativo por la repactaciones que hacían (aumento de activo circulante se netea con ventas, cero caja)

Saludos


Rolex escribió:

Joseph no? Le creyo a ojos ciegos a la polar hasta que vio el saldo en casi cero, no le creeria mucho a sus vaticinios smile


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18581 01-12-16 13:07

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

alcarin escribió:
alcarin escribió:

No le creo a Cap en la subida de hoy; la espero en $4.700


Sorry, me equivoqué; esto era en el tópico sin fundamentos.

Da lo mismo cap...créele a tu sistema.

Saludos
FiTo

Desconectado

#18582 01-12-16 13:44

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Respecto a la supuesta "burbuja", creo que se equivoca Joseph.

1) AT el hierro sobre la media de 200 días (todos sabemos que significa eso);

2) Ciclo del hierro cada 7 años, podemos tener 3 o 4 años de alza, para luego estabilizarse y comenzar a bajar a los 6 años y medio.

3) La volatilidad es propia de un cambio de tendencia.


Rolex escribió:

Joseph no? Le creyo a ojos ciegos a la polar hasta que vio el saldo en casi cero, no le creeria mucho a sus vaticinios smile

Desconectado

#18583 01-12-16 13:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

la momia escribió:

Respecto a la supuesta "burbuja", creo que se equivoca Joseph.

1) AT el hierro sobre la media de 200 días (todos sabemos que significa eso);

2) Ciclo del hierro cada 7 años, podemos tener 3 o 4 años de alza, para luego estabilizarse y comenzar a bajar a los 6 años y medio.

3) La volatilidad es propia de un cambio de tendencia.


Rolex escribió:

Joseph no? Le creyo a ojos ciegos a la polar hasta que vio el saldo en casi cero, no le creeria mucho a sus vaticinios smile

Cuánto valía el Hierro, cuando CAP llegó a costar $25.000.- la acción??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18584 01-12-16 13:46

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Este es un buen ejemplo de un proceso de compra/venta, especialmente en corto plazo.
-Estoy esperando que baje para comprar.
-Baja la acción.
-Por qué habrá bajado? Y si sigue bajando?, mejor espero.
-Uff, empezó a subir, pero puede volver a bajar, mejor espero.
-Se me fue (en el mejor caso)
-Entré muy tarde (el peor caso)

Si no tengo un sistema estructurado que me apoye y dejo todo o un alto % al criterio del momento, la cabeza me engaña y mi timming y rentabilidad lo pagan..

Nota: No conozco el caso particular, sólo es a modo de ejemplo.

FiTo escribió:
alcarin escribió:
alcarin escribió:

No le creo a Cap en la subida de hoy; la espero en $4.700


Sorry, me equivoqué; esto era en el tópico sin fundamentos.

Da lo mismo cap...créele a tu sistema.

Saludos
FiTo


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#18585 01-12-16 13:58

MAP
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

En febrero de 2011  hierro a 187 aprox.

Maragume escribió:
la momia escribió:

Respecto a la supuesta "burbuja", creo que se equivoca Joseph.

1) AT el hierro sobre la media de 200 días (todos sabemos que significa eso);

2) Ciclo del hierro cada 7 años, podemos tener 3 o 4 años de alza, para luego estabilizarse y comenzar a bajar a los 6 años y medio.

3) La volatilidad es propia de un cambio de tendencia.


Rolex escribió:

Joseph no? Le creyo a ojos ciegos a la polar hasta que vio el saldo en casi cero, no le creeria mucho a sus vaticinios smile

Cuánto valía el Hierro, cuando CAP llegó a costar $25.000.- la acción??

Desconectado

#18586 01-12-16 13:58

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

En el trading (como en la vida), los números y las emociones no se llevan entre sí. La estrategia debe estar por sobre las creencias, tincadas, y subjetividades. Nada fácil de lograr por lo demas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#18587 01-12-16 14:08

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tengo dudas sobre lo del bebé abandonado. Primero, porque hay que esperar que la tercera vela cierre verde bien metida en la primera, cosa que sólo sabremos al final del día, y también porque la tendencia original no era a la baja; quiero decir, podria formarse la figura, pero no sé si se puede considerar un reversal alcista porque la tendencia antes del velón rojo del martes ya era al alza. No sé, digo.


LuckyLeaks escribió:

Tal como bajó desde 5500 a 4800 en dos días, porqué no podría recuperar algo similar en 2 o 3 días si está en tendencia alcsista, si el iron ore confirmando otra vez que quiere sobre 70+++ tirado para 80 y si formó técnicamente en la base del rectángulo una abandoned baby de libro?

Desconectado

#18588 01-12-16 14:42

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Efectivamente ese fue el precio......pero CAP hoy produce más barato el hierro y además se ha diversificado.

Si el mercado fuera cuerdo (y los fundamentales definieran el precio) debiéramos estar hoy a 14 lucas, y si el hierro llegara a los 187 debiera llegar a 35 lucas (por la baja de los costos de producción y la diversificación de la empresa).

Pero el mercado NO ES CUERDO!!, que no se les olvide.



MAP escribió:

En febrero de 2011  hierro a 187 aprox.

Maragume escribió:
la momia escribió:

Respecto a la supuesta "burbuja", creo que se equivoca Joseph.

1) AT el hierro sobre la media de 200 días (todos sabemos que significa eso);

2) Ciclo del hierro cada 7 años, podemos tener 3 o 4 años de alza, para luego estabilizarse y comenzar a bajar a los 6 años y medio.

3) La volatilidad es propia de un cambio de tendencia.

Cuánto valía el Hierro, cuando CAP llegó a costar $25.000.- la acción??

Desconectado

#18589 01-12-16 14:48

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

otro dato
cuando estaba a $ 25.000 vendia 10 millones TN aprox
hoy 17 millones TN,   osea +70%   

Inviertieron fuerte en nuevo yacimiento (Cerro Negro), lo que tb esta relacionado a la baja del cash cost promedio.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18590 01-12-16 14:49

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Suena lógico. Aunque también puede ser que cuando el Fe estuvo a 180, en las valorizaciones había mucha euforia. Y al contrario también, es decir ahora hay mucha desconfianza o temor aún por parte de los inversionistas, lo que se traduce en una cotización inferior a lo que debería ser la lógica.
Todo un tema de expectativas.

la momia escribió:

Efectivamente ese fue el precio......pero CAP hoy produce más barato el hierro y además se ha diversificado.

Si el mercado fuera cuerdo (y los fundamentales definieran el precio) debiéramos estar hoy a 14 lucas, y si el hierro llegara a los 187 debiera llegar a 35 lucas (por la baja de los costos de producción y la diversificación de la empresa).

Pero el mercado NO ES CUERDO!!, que no se les olvide.



MAP escribió:

En febrero de 2011  hierro a 187 aprox.

Maragume escribió:

Cuánto valía el Hierro, cuando CAP llegó a costar $25.000.- la acción??

Desconectado

#18591 01-12-16 14:50

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Mininginvestor escribió:

Suena lógico. Aunque también puede ser que cuando el Fe estuvo a 180, en las valorizaciones había mucha euforia. Y al contrario también, es decir ahora hay mucha desconfianza o temor aún por parte de los inversionistas, lo que se traduce en una cotización inferior a lo que debería ser la lógica.
Todo un tema de expectativas.

la momia escribió:

Efectivamente ese fue el precio......pero CAP hoy produce más barato el hierro y además se ha diversificado.

Si el mercado fuera cuerdo (y los fundamentales definieran el precio) debiéramos estar hoy a 14 lucas, y si el hierro llegara a los 187 debiera llegar a 35 lucas (por la baja de los costos de producción y la diversificación de la empresa).

Pero el mercado NO ES CUERDO!!, que no se les olvide.



MAP escribió:

En febrero de 2011  hierro a 187 aprox.

+1

Desconectado

#18592 01-12-16 15:15

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Claramente no seguirá como cohete durante un tiempo, solo falta que defina el rango en que se desarrollará la pausa (canal lateral) o si cambia de tendencia...

Desconectado

#18593 01-12-16 15:25

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Rolex de donde sacas que tuve una perdida de esa magnitud con La Polar.??

Como puedes ver en el historial del Topic de La Polar, pasaron mucho años años y muchas cosas y si bien estuve en varios periodos. Solo para información en un periodo compre la Polar en 15xx y vendí sobre los 2850, fue el periodo donde apareció Southen Cross con la compra por fusión fallida. (cabe señalar que ahi fue la primera vez que vi que Banchile recomendaba mantener/vender cuando claramente subiría sustancialmente)  Luego de años entre de nuevo en valores de 140 y si con perdidas, pero nunca del orden de magnitud que indicas y tambien gane en los movimientos desde los 29 a los 36 que tuvo.

Como muchos, buenos en traidings y otros malos.

En CAP entre desde los 2.278 y como pocos disfrutando de las ganancias.

Si hablo de Burbuja del Hierro, me refiero a la revisión de los fundamentales que indican de la gran cantidad de existencias en China y el salto de USD 40 a USD 55-60 me parecía normal y bueno, pero de ahi a USD 80 o USD 90 que podría llegar si romper su resistencia, eso para mi es una burbuja, ya que aun no hay ningún dato real de mejoramiento en la demanda (compras reales). Se sabe que son especulaciones monetarias de algunos inversionistas chinos.

Hablando de vaticinios....si revisas... y fueras mas ordenado, te darías cuenta que no he estado tan lejos de los valores que ha tenido CAP.



Rolex escribió:

Joseph no? Le creyo a ojos ciegos a la polar hasta que vio el saldo en casi cero, no le creeria mucho a sus vaticinios smile


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#18594 01-12-16 15:29

futuro
Miembro

Re: CAP

THE_ONE escribió:
Mininginvestor escribió:

Suena lógico. Aunque también puede ser que cuando el Fe estuvo a 180, en las valorizaciones había mucha euforia. Y al contrario también, es decir ahora hay mucha desconfianza o temor aún por parte de los inversionistas, lo que se traduce en una cotización inferior a lo que debería ser la lógica.
Todo un tema de expectativas.

la momia escribió:

Efectivamente ese fue el precio......pero CAP hoy produce más barato el hierro y además se ha diversificado.

Si el mercado fuera cuerdo (y los fundamentales definieran el precio) debiéramos estar hoy a 14 lucas, y si el hierro llegara a los 187 debiera llegar a 35 lucas (por la baja de los costos de producción y la diversificación de la empresa).

Pero el mercado NO ES CUERDO!!, que no se les olvide.

Esto es muy interesante y tiene mucho sentido.- 

+1

Desconectado

#18595 01-12-16 15:29

felipe I
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

parece que mejor era estar en invercap !!! sad

Desconectado

#18596 01-12-16 15:33

TSoft
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Al final del día, termina guateando, a cerca de media hora del cierre. Por lo menos paró el desangre de los 2 días anteriores. Parece confirmarse que estará en zona de acumulación por algún tiempo, antes de definir.

Saludos

Desconectado

#18597 01-12-16 15:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Death Cat....again


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#18598 01-12-16 15:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Ufff, la acción sube 3% y veo nervios!!.. Los entiendo, como las demás suben de 5% para arriba smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18599 01-12-16 15:57

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Está donde tiene que estar.....acumulando.

Desconectado

#18600 01-12-16 17:00

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

me llego de un portal:  The Australian business review  Iron ore rose 8,2 per cent to US$ 78,10  a tonne?

que diferencia tiene este con el informado todas las mañanas?

saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB