#121 12-06-09 12:34

MATIGOL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por favor, seamos mas respetuosos.
Todos nos equivocamos.

Ademas, la FE no le hace mal a nadie. jejeje

Desconectado

#122 12-06-09 12:50

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

Ruben escribió:

Que latero!!, ahora es víctima.

Cree acaso que esto es una mafia, Mavry el Padrino y el resto tenemos que defender a un tipo de poder siniestro detrás del chat?, ese argumento primero que todo me parece demasiado infantil y además carente de autocrítica.

Si varios salimos a defender el tema ello no pasa solamente por la persona, sino que por la forma, aqui en el foro es harto lo que muchos hemos aprendido, compartido y discutido sobre el tema bursátil y mucho mas allá de considerar que un papel o el mundo bursátil se mueve por fuerzas del azar al estilo Yolanda Sultana.

Aqui nadie lo ha ridiculizado, ese favor se lo hizo usted mismo al colocar argumentos de tanto peso intelectual como los que ha esgrimido para justificar su posicion y la reduccion a hombre de fe tampoco es válida ya que sus otros argumentos siguieron la misma linea argumental, de tanto peso y empíricamente tan demostrables.

La mejor forma de defensa es la no agresión, o por lo menos si intento debatir tiene que ser sobre la base de un conocimiento acabado del tema y si muchos aqui dominan el analisis tecnico y en este caso mavry realiza un analisis de en este caso en particular CAP, lo minimo que uno puede pedir es que el debate se desarrolle sobre esa misma línea y no entrar a discutir analisis tecnico v/s analisis del azar o de la tecnica de yolanda sultana.

No hay peor ignorante que el que no sabe leer y escuchar y si usted es incapaz de leer lo que yo mismo coloque sobre el a.t. que de un dia para otro puede cambiar las perspectivas de un papel (por algo muchos nos llevamos el dia entero analizando esos vaivenes) no es mucho lo que se puede hacer, solamente lo que le recomendé, estudiar, aprender, formarse una base de conocimiento sólido y solo después de ello podré juzgar o tirarme contra una rama que usted evidentemente desconoce en lo absoluto y que gratuitamente la tira al sarcasmo y burla, la típica actitud del ignorante, no me gusta, o no es valida, porque?, porque no la conozco.

El doble estándar no lo veo por ninguna parte, otro argumento que no es ni siquiera necesario entrar a debatir, otro infantil argumento de la victimización y lloriqueo.

Y claramente usted si invierte lo realiza en el MP o LP, ello difiere mucho de como se manejan muchos por aca que es el día a dia, para ello es imprescindible el conocer el a.t. y conocer como se mueve este cuento, que claramente no lo hace por las fuerzas que usted intenta señalar. Evidentemente para alguien que actúa en esos plazos y tradea como usted mismo lo señaló, comprando en 20000, despues en 7000 y asi sucesivamente, usted mismo muestra su nulo conocimiento de a.t. y comprension de el mismo.

Volvemos al inicio, aprenda, estudie, lea harto y despues venga por estos lados a pasearse, ojalá a ser un aporte y no un simple payaso mas.

Estimado Rubén,  me ha llamado ignorante, latero, víctima, infantil, que lloriqueo, payaso, etc.

Ufffff, valdrá la pena contestarle? no lo creo, usted ya se formó una opinión y seguramente ya no se la cambiaré.

Pero supongamos por un momento que usted tiene razón y soy tal cual el rosario de adjetivos que gentilmente me regaló. Un ignorante, payaso que no sé nada.

Qué pasó? el ignorante trató de hacer un comentario indicando que CAP no tiene sus radicales movimientos pronosticados por corredoras, análisis técnicos o incluso informaciones públicas. El ignorante planteó que eso le parecía un paradigma, ya que durante 6 años nadie explicaba "técnicamente" las grandes alzas o bajas de CAP. Y el ignorante terminó diciendo jocosamente que a esta acción hay que tenerle fé, ya que siempre ha andado bien (y el futuro se ve aun mejor).

Por qué contestarle a ese ignorante, y ridiculizarlo ? Justo un forero muy connotado y querido me pone una calificación negativa y me ridiculiza contestando sobre una nueva religión bursátil o algo por el estilo.

Pero para qué hizo eso el forero??? por qué ridiculizar y reirse de un ignorante y payaso? por qué darse la lata?? si él no hubiese dicho nada simplemente sería otro mensaje más de un ignorante que pasó sin pena ni gloria.

Pero resulta que el ignorante le responde (como cualquier persona que se siente ridiculizada) y le enrrostra que sus predicciones CON CAP son tan ridículas como las que haría Yolanda Sultana.

Y de ahí en más llegamos hasta acá, donde obviamente pesó el cariño al forero y se escondió el doble estándar, porque resulta que el ignorante fue el que ridiculizó primero....

En fin, sé que ya tengo una cruz irreversible y no habrá nada para cambiarlo.

Que tenga un  buen día y utilice esa creatividad para ponerle adjetivos a la gente, es un buen don que Dios le regaló.

Desconectado

#123 12-06-09 12:55

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Uf Yuru, veo que no seguiste mi concejo y sigues agrandando el agujero en tu reputación.
Suerte en tus trades y deja tranquilo el tema para quienes tratamos de aprender.


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#124 12-06-09 13:14

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

egocsg escribió:

Uf Yuru, veo que no seguiste mi concejo y sigues agrandando el agujero en tu reputación.
Suerte en tus trades y deja tranquilo el tema para quienes tratamos de aprender.

se escribe "consejo". "Concejo" se refiere al concejo municipal.... viste, te enseñé algo ¡¡¡ pudiste aprender algo hoy¡¡¡

Por cierto, es super fácil mirar de lejos. Me están insultando y quieres que ni siquiera se lo haga saber?

Desconectado

#125 12-06-09 13:24

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

GRACIAS!!!!! maestro Yuru, gran aporte, no lo olvidaré.
Por fin aprendo algo!
El problema es que no era de Cap... que es a lo que venimos, para la ortografía está el colegio.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#126 12-06-09 13:29

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

creo que le estan dando mucho color a un simple comentario que lo unico que queria lograr es decir
que no se fien fielmente a la "logica" "estudios" "pronosticos" "analisis tecnicos" o lo que mas les acomode de
una accion muy cambiante y poco precesible...
el cito como ejemplo el analsis de alguien en el que muchos creemos y estamos atentos a sus aportes
el que estaba errado por lo mismo, lo poco predesible de la accion..
creo que sea para calificar negativo ni burlarse de alguien que en resumen
solo dice que es tan cambiante y poco precesible la accion que mejor tengamos fe

saludos y espero que se termine la polemica y no empiecen como RUBEN
a descalificar y caer en un circulo vicioso..

Desconectado

#127 12-06-09 13:34

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: CAP

Sabe porque algunos se han dado la lata?, porque se supone que muchos aqui intentamos tanto en el foro como en el chat poder compartir conocimientos, tecnicas, apreciaciones y demases del mundo bursátil y cuando llega un ignorante a tirar apreciaciones basadas en los movimientos esotericos y conjunciones lunares no queda mas remedio que los que efectivamente queremos que el resto aprendan y puedan ser exitosos tengamos que salir a perder el tiempo intentando evitar que elementos que solo pueden generar ignorancia y mayor confusion puedan utilizar espacios como este que tanto ha costado preservar y defender.

Es evidente, es una perdida de tiempo debatir con alguien que hasta ahora aun no hace eco de la principal recomendacion la cual es aprender, seguir insistiendo en que su posicion de que en este caso CAP se maneja por fuerzas paranormales, es un absurdo que alguien que efectivamente conozca el a.t. no podría sostener ni por medio segundo.

En fin, por eso se pierde el tiempo y a pesar que yo llevaba mucho tiempo fuera de este foro me empelota de sobremanera ver la abundancia de personas que en el ultimo tiempo solo traen ciertas teorias basadas en lo que les "tinca" o lo que les "parece" y con ello generen confusiones.

En mercados como el actual en donde suben hasta los cachureos mas horribles, no sería dificil encontrar que mañana venga alguien defendiendo una nueva teoria que responda a las veces que se rasca la cabeza, y por ello el papel subirá. En las actuales condiciones puede venir cualquiera a aseverar cualquier cosa, total, todo sube, asi que cualquier papel puede probar mi "teoría".

Ciertamente los calificativos uno se los gana cuando sin conocimientos y sin siquiera entender lo que aqui se trata se mete a descalificar lo que alguien efectivamente domina y se es incapaz de tomaar en consideración aspectos básicos de  conocimientos que uno carece.

Por ultimo, como ya dije, el que no suma, resta y como me interesa este foro que para muchos ha sido un gran hallazgo me he dado la lata y tiempo de contestar los comentarios vertidos por su persona, intentando evitar la llegada de mas personajes que bajen el nivel a este foro


@rubtrader

Desconectado

#128 12-06-09 13:35

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ahora démonos el saludo de la Paz.

Desconectado

#129 12-06-09 13:51

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

Mr.PA escribió:

creo que le estan dando mucho color a un simple comentario que lo unico que queria lograr es decir
que no se fien fielmente a la "logica" "estudios" "pronosticos" "analisis tecnicos" o lo que mas les acomode de
una accion muy cambiante y poco precesible...
el cito como ejemplo el analsis de alguien en el que muchos creemos y estamos atentos a sus aportes
el que estaba errado por lo mismo, lo poco predesible de la accion..
creo que sea para calificar negativo ni burlarse de alguien que en resumen
solo dice que es tan cambiante y poco precesible la accion que mejor tengamos fe

saludos y espero que se termine la polemica y no empiecen como RUBEN
a descalificar y caer en un circulo vicioso..

Uffff, parece que no soy el único equivocado.....

La verdad es que explicaste en 3 líneas muy simplemente lo que parece que dije en 3 páginas y sumamente enredado y me hizo merecedor del premio limón y de los regalos de Ruben....

Mejor hacer como que no existo, especialmente aquellos que intrepretaron que vengo a proponer una nueva religión o técnica esotérica, retomemos este interesante hilo de CAP y hagan como que nunca se me ocurrió decir la palabra "fé", ley del hielo para Yuru y se acabó la tontera.

Y churra, parace que a don Rubén no le será fácil dar el saludo de la paz.... por cierto don Rubén, usted debería escribir novelas o comentarios en diarios, tiene una gracia única para descalificar e imaginarse cosas...

Vamos muchachos, no me insulten más, ignórenme y este hilo volverá a enfocarse en lo importante, si solo una persona entendió lo que quise decir, es obvio que me expliqué pésimo, pido las disculpas del caso.

Desconectado

#130 12-06-09 14:06

ayrton
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No sé porqué siempre estas cosas caen en contraposiciones.

Yo veo que ambos análisis sean como sean, "suman".
Cada quien sabrá qué tomar y qué dejar pasar...

Desconectado

#131 12-06-09 19:37

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo rara vez escribo aquí porque siento que recién estoy comenzando a entender de que se trata todo este mundo. Sin embargo, no puedo permanecer indiferente ante comentarios que se salen del margen al cual estamos acostumbrados en este foro.

Realmente valoro enormemente la actitud de los más expertos en este tema, los cuales desinteresadamente siempre ponen a disposición del resto valiosos análisis del movimiento de diversos papeles. Incluso, como es el caso de Mavry, se dan el tiempo de invitar a los otros foreros a sugerir cuales papeles analizar.

Como ellos mismos lo han expresado reiteradamente, el AT sólo permite analizar los movimientos ocurridos en el pasado con un papel y de ahí intentar identificar sus tendencias y posibles cambios de éstas. No es una herramienta de predicción en sí… el que tiene que hacer la predicción y decidir si entrar o salir es uno. En este sentido, mi sensación es que las opiniones de los gurús son realizadas con un alto grado de responsabilidad, evitando influir de manera tendenciosa en las decisiones de los otros.

Predicciones basadas en análisis superficiales o en tincadas se encuentran en todas partes y muchas veces le apuntan. Sin embargo, el tiempo finalmente le da la razón a la razón.

Desconectado

#132 13-06-09 00:33

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: CAP

Estimado Yuru,
Parece que eres hombre de fé (no se bien si ironizabas o no) pero te respeto tu opinion. El término mas correcto, para dejar a Dios en otros asuntos mas espirituales que el dinero que mueve este juego, es tener olfato.
Muchos grandes trades se hacen con este elemento no perceptible. Y te comento que con ciertos elementos técnicos también llegue a la decisión de entrar a CAP a comienzos de año. Me ha hecho tanto o mas feliz que a ti el tener este papel, una verdadera joya. Fue muy enriquecedor el conocer ademas diversas opiniones, todas muy fundamentadas, que daban opciones opuestas. Ahi esta el convencimiento de cada uno en mantener una postura. En otros casos, los argumentos que lei hicieron que tomara rumbos diferentes, teniendo muchas veces muy buenos resultados (gracias a los que me entregaron esos aportes...iansa por ejemplo). Pero al final, este juego es personal. Te recomiendo Yuru que veas que este foro puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a tomar decisiones, ya que si bien el futuro es desconocido, existen formas para controlar en cierto grado el riesgo de operar acciones (analisis fundamentales, técnicos y una gran batería de estrategias). El capital es tuyo y creo que tu idea es preservarlo y aumentarlo, asi que sacale el mejor partido de este foro. Te dejo cordialmente invitado a que participes de este espacio, entregando tus opiniones de forma fundamentada para que podamos enriquecer la dinamica que se forma aca. Ten en cuenta eso si, que al realizar propuestas tan viscerales, puedes producir un tremendo daño en algún recién llegado en busca de opiniones y de paso ofender a personas que llevan un tiempo ya en esta profesiòn. Respeto ante todo.
Si te sientes atraído a conocer un poco mas de las formas de análisis, por mi parte estare feliz de poder ayudarte a entenderlas (tomando en cuenta mis básicos conocimientos, ya que uno nunca termina de aprender).
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#133 13-06-09 12:42

Yuru
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: CAP

K9 escribió:

Estimado Yuru,
Parece que eres hombre de fé (no se bien si ironizabas o no) pero te respeto tu opinion. El término mas correcto, para dejar a Dios en otros asuntos mas espirituales que el dinero que mueve este juego, es tener olfato.
Muchos grandes trades se hacen con este elemento no perceptible. Y te comento que con ciertos elementos técnicos también llegue a la decisión de entrar a CAP a comienzos de año. Me ha hecho tanto o mas feliz que a ti el tener este papel, una verdadera joya. Fue muy enriquecedor el conocer ademas diversas opiniones, todas muy fundamentadas, que daban opciones opuestas. Ahi esta el convencimiento de cada uno en mantener una postura. En otros casos, los argumentos que lei hicieron que tomara rumbos diferentes, teniendo muchas veces muy buenos resultados (gracias a los que me entregaron esos aportes...iansa por ejemplo). Pero al final, este juego es personal. Te recomiendo Yuru que veas que este foro puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a tomar decisiones, ya que si bien el futuro es desconocido, existen formas para controlar en cierto grado el riesgo de operar acciones (analisis fundamentales, técnicos y una gran batería de estrategias). El capital es tuyo y creo que tu idea es preservarlo y aumentarlo, asi que sacale el mejor partido de este foro. Te dejo cordialmente invitado a que participes de este espacio, entregando tus opiniones de forma fundamentada para que podamos enriquecer la dinamica que se forma aca. Ten en cuenta eso si, que al realizar propuestas tan viscerales, puedes producir un tremendo daño en algún recién llegado en busca de opiniones y de paso ofender a personas que llevan un tiempo ya en esta profesiòn. Respeto ante todo.
Si te sientes atraído a conocer un poco mas de las formas de análisis, por mi parte estare feliz de poder ayudarte a entenderlas (tomando en cuenta mis básicos conocimientos, ya que uno nunca termina de aprender).
Saludos

Estimado K9, da gusto poder leer aportes como el tuyo y el tono usado, que es el que siempre había visto hasta antes de decidirme a entrar y "opinar".

Solo aclararte que lamentablemente fui absolutamente sacado de contexto por un forero connotado, tanto que tu mismo interpretas que yo hablo de Dios o de Fé. NUNCA he hablado de Dios ni de cosas esotéricas ni de que los análisis técnicos no sean válidos. Solo dije que PARA CAP EN PARTICULAR, los análisis técnicos no han acertado casi nunca, al igual que las recomendaciones de las corredoras o incluso informaciones/noticias de mercado (y claro, me defendí con el AT de Mavry quien fue el que me descalificó).

Por eso me sentí muy atacado cuando me han ridicularizado con esto de esoterismo o religión bursátil o estupideces que me han sacado de contexto. Por supuesto que el AT o el mismo AF son muy válidos en un montón de situaciones o papeles, solo discuto que el AT sea válido en este papel en particular, que es muy impredecible, le creo mucho más al AF y a la "fé", que como bien dices, puede tratarse de olfato o el adjetivo que quieras para describir lo que no es técnico y es más visceral.

Yo veo que ciertos elemento del AF, otros elementos no bursátiles como optimismo, confianza o especulación, hacen ver buenas perspectivas para CAP, al menos en el mediano y largo plazo.

Saludos,

Desconectado

#134 13-06-09 16:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Punto 1

Creo que algunas cosas dichas en esta discución son interesantes y nos servirán para discutir algunos temas en los que aún no hemos hincado el diente. Supongo que después de haber sido comparado pon la Yolanda más de un par de veces creo que puedo tomarme algunas libertades. Aún asó solo voy a tratar de concentrarme en lo que nos pueda aportar algo y dejare de lado los agravios si razón. Vamos viendo.

"Bueno, en el caso de nuestras CAP (entré varias veces el 2008, incluso tuve una compra en $20.000, afortunadamente también entré en $7.000 y quedé con un promedio de entrada en $13.500), creo que es muy muy difícil estimar a ciencia cierta cuándo entrar y cuándo salir. Jamás he visto que un análisis le "achunte", jamás he visto que las noticias reales afecten siempre en la dirección que deberían afectar, para mí CAP es simplemente un paradigma y sobretodo, una cuestión de FE." por yuru

Este argumento es bastante interesante en su formulación cómo hipótesis negativa, es decir "no existe tal o cual cosa", por supuesto la expericiencia limitada de un individuo la hace más restrictiva aún. En este caso el que no se conozca un análisis que le haya achuntado (y vamos a ver más adelante que "achuntarle" es de hecho un concepto bastante impreciso), o no pueda ver el por qué las noticias reales afectan de tal o cual manera, no significa que alguien no lo haga. En este mismo foro, durante la crisis, se recomendó salir de Cap y SQM-B al comienzo de su caída libre. Y hasta donde yo se, hay mucha gente de valor que no participa aquí... si aquí se hizo, no veo la razón para que no hubieran análisis similares por doquier. Si usted no tuvo acceso a ellos lo lamento. Traigo esto a colación debido a que hace un tiempo existía la teoría de que el movimiento de los precios era en realidad aleatorios, random walk se llama esa postura que también era una hipótesis negativa. Esta era la postura que adoptaba hace algún tiempo el mundo académico financiero.  Por supuesto el análisis técnico y  el fundamental no servían de nada. El análisis técnico quedaba anulado por la teórica inexistencia de patrones (todo era formado por simple suerte y por ende no significaba nada) y el fundamental por qué obviamente no puede haber un P.O. en algo que es adireccional por definición. Por supuesto que cuando se le ha preguntado a algún gran trader sobre esa teoría la respuesta ha sido del tipo de que "por supuesto que un académico que no puede ganarle al mercado, siendo él un experto financiero, debe pensar que es imposible". De todas manera esa teoría ya ha quedado atrás hace bastante tiempo. Cada vez se le descubre más valor académico al análisis técnico y por supuesto que el análisis fundamental es aún el método por definición. Ahora, lo que hay que tener en cuenta aquí es que si en algún momento fue considerada la caminata aleatoria como una teoría válida, significa que no es tan sencillo encontrar algo que valga la pena seguir, es una llamada de atención sobre las dificultades que hay al analizar algún papel.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#135 13-06-09 16:49

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Punto 2
"Si, FE muchachos, tarde o temprano (y generalmente más temprano que tarde), las malas nuevas se revierten y CAP siempre termina dándote espectaculares premios. Pero claro, no siempre en objetivos de corto plazo, aunque más de un año no ha pasado para revertir tendencias, y ya vemos que en 8 meses ya se ha duplicado la acción." Por yuru

Pasa muchas veces que algunas empresas se vuelven muy populares y que, por supuesto, casi todo el mundo tiene una opinión al respecto. Lo hemos visto en el pasado reciente con SQM-B y CAP, ahora mismo con el trío de Iansa, Multifoods y Vapores. Ese interés viene por supuesto guiado ya sea por fuertes fundamentos y un promisorio futuro, o la reversión de una situación muy mala. En este caso en particular, Cap ha sido una de las acciones favoritas de muchos foreros experimentados y no sin razón (si alguien quiere conversar con Alex sobre los fundamentos, creo que quedará más que enterado).  Aún así, y este es el punto, no es cierto que uno no deba salir nunca de un papel solo por que es una buena empresa... increiblemente tampoco es cierto que uno "debe" entrar y salir y así tratar de vencer al rendimiento del papel. Todo va a depender de la orientación de la inversión, del estilo, de los plazos. Por ejemplo el más famoso de todos lo inversionistas, Buffet, busca acciones para quedarse para siempre con ellas.  Sepa moya si esta cabe dentro de la categoría de empresas que el define como "excelente" (ese es el toque Buffet). También las inversiones de ciertos tipos de fondos, como las AFPs, no van a andar saliendo masivamente de un papel a otro solo por que vieron una figura técnica. Ellos aunque si mueven la cartera , se asemejan más a un buy&hold. Entonces el buy&hold es una forma de inversión más que válida, incluso la más válida de todas, y se basa en toda la teoría de carteras y análisis fundamental que pueda conseguir. De esta forma, es casi una certeza  que Cap forma parte de la cartera de mucha gente, por lo mismo expuesto, su gran calidad... pero dudo que alguien que maneje un fondo grande, pequeño o personal responsablemente,  pueda ingresar a Cap sin una clara fundamentación sobre el impacto que traerá al equilibrio de riesgo de la cartera, las proyecciones, etc, etc. Entonces esto de administrar sus propias inversiones muchas veces produce un efecto de miopía, muy normal por lo demás desde que uno no conoce cómo otros que están administrando sus inversiones lo están haciendo. Uno ve los números positivos como una acierto y los números negativos como un desacierto... esa mirada es totalmente imprecisa. Los objetivos de inversión son muy variados, así como los estilos y, más importante que todo, los niveles de riesgo son muy muy diversos. También sucede que una metodología totalmente errada a veces da un buen resultado y, por supuesto, al no poder el administrador compararse con otras carteras manejadas con un estilo similar y con un nivel de riesgo similar, cree que lo ha hecho bien... Por eso es que casi todo el que tiene un número azul cree tener algo de valor entre manos, y actúa como poseedor del grial. La verdad es que en estas cosas uno poco o nada sabe de las rentabilidades corregidas por riesgo de los demás y puede estarlo haciendo de forma terrible y estar contento, o de forma magnífica, sin estarlo ya que no tiene comparación válida... sus rendimientos toman la forma de absolutos en el limbo, siendo que en realidad son relativos en una escala bien precisa (aunque no conocida por él, por eso se utiliza el riego y preformance de un benchmark para tratar de tener al menos un punto de referencia). Pasa que la forma en que se obtiene el alpha si importa y un papel que pude ir de $20.000 a $7.000 en menos de un año, tal vez no es el más adecuado para todas las carteras, para todos lo niveles de riesgo y para todos los estilos.
Por ejemplo alguien que estuvo en Iansa, schwager, multifoods, Paz, Vapores entrando y saliendo durante el mes de mayo podría reírse de casi todos los demás en este foro en base a la rentabilidad final del mes que obtuvo (y hay varios que hicieron movidas muy similares), pero no lo hacen... hay una comprensión de que un buen mes es parte lógica de la agresividad con la que están invirtiendo, y que esa agresividad no tiene por qué ser para todos por lo que las comparaciones no son del todo válidas. Incluso, muchos de ellos se consideran aún novatos y entienden que el estado del mercado les ha facilitado la vida. La comprensión de este negocio ha pasado para muchos por el hecho de conocer a muchos que perseveran de la misma manera. De eso se trata este foro, de concentrar conocimiento y permitir la integración de este a personas que tal ves nunca hubieran conseguido un nivel alto de feedback por otro medio sobre lo que están haciendo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#136 13-06-09 17:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Punto 3
"PARA ESTA ACCIÓN a mi juicio son más dignos conceptos como optimismo, confianza, especulación, es decir, el opuesto a tus análisis técnicos. CAP es una acción que se mueve más por la parte "sentimental" (y que yo la traté de ironizar con "fé") y menos por la parte "técnica". Desconozco el por qué, pero así ha sido en estos últimos 6 años.

Por supuesto que en otro tipo de acciones prima mucho más el mundo real, técnico, que sobre las percepciones, confianzas y optimismo. Ahí sí te otorgo todo el crédito del mundo en los análisis técnicos que tan bien hacen personas como tú.

Pero en otras acciones, tus conceptos técnicos los pongo a la misma altura que mi concepto de "fe" y que la proyección de Yolanda Sultana." por yuru

Bien, qué es lo que busca identificar el análisis técnico?, bueno, muchas cosas... claramente busca obtener un beneficio. Un método típico es el de tratar de seguir tendencias. Alguien que busca una tendencia, y en especial cuando la busca en sus inicios, siempre está atento a cierto aspectos como confirmación de soportes, rotura de resistencias entre otras señales y características de los movimientos del precio, como elementos técnicos duros. Sin embargo hay cierto elementos blandos, por así decirlo. Cosas como el optimismo y la confianza son también elementos que se van a tomar en cuenta también como "contexto técnico". Uno de los traders que cito en filosofía de trade creo que lo explica mejor de lo que yo puedo hacerlo. Volveré a citarlo pero esta vez en español
"Los mejores trades son aquellos en los que tienes 3 cosas pasando para ti: fundamentales, técnicos y tono del mercado. Primero, los fundamentos deben sugerir que hay un desbalance entre oferta y demanda que puede resultar en un movimiento mayor. Segundo, el gráfico debe mostrar que el mercado se está moviendo en el sentido que sugieren los fundamentos. Tercero, cuando salen noticias, el mercado debe reaccionar de una manera  que refleje  el tono psicológico correcto. Por ejemplo, un bull market debe absorber las noticias bajistas y responder vigorosamente a buenas noticias. Si puedes restringir tu actividad solo a ese tipo de trades debes hacer dinero en cualquier mercado, bajo cualquier cirscunstancia. " Spam Michael Marcus

Recuerdo que en el tiempo en que la crisis estaba aún viva mucho hablamos en este foro de la forma en que el mercado estaba absorbiendo las noticias, y notamos cómo salían noticias malas y el mercado parecía no afectase de la manera en que venía haciéndolo... la conclusión que sacamos con mucha mucha cautela era que estábamos en presencia de un posible piso lo que terminó siendo cierto... lamentablemente no hubo periodista leyendo, pero bueno. A lo que me refiero es que la parte "sentimental" que en el argumento citado parece ser tan separada del análisis técnico, es en realidad parte integral de él. De hecho hay muchas estrategias técnicas que basan su racionalización de los movimientos de los precios en cambios en el sentimiento del mercado. Gran parte del análisis técnico esta basada en la psicología de masas por lo que es obvio que cosas como el sentimiento del mercado es un tema a considerar. Por supuesto Cap no es la excepción.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#137 13-06-09 19:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Punto 4
"Hasta ahora con los análisis técnicos solo veo gráficos históricos y unas banda enormes, y por supuesto, comentarios ultra ambiguos sobre el futuro. Sin ir más lejos, quiero citar al propio Mavry el día 31 de mayo, cuando la acción estaba por los $12.350 (es decir, 20% menos que hoy). Luego de mostrar su análisis decía:

"Ese es un tema que debería llamar la atención ya que la volatilidad podría explotar para uno de los dos lados y estamos frente a una figura que no nos dice mucho (situación en dónde uno en general no quiere estar). Mi impresión es que podríamos ver una variación significativa de la dirección del papel por lo que hay que estar atentos a la direccionalidad de este momento. Para los de corto plazo es una situación de alto riesgo y dada la situación otra acciones del mercado yo creo que no es de interés HOY estar en este papel. Para los de mediano plazo hay que evaluar esta situación y medir el costo oportunidad de no estar en situaciones de mayor claridad y similar potencial. Para los de largo plazo, recien es una alternativa interesante en dónde había que evaluar en qué condiciones el papel permite ingresar"

Yo veo que en este estupendo análisis se dice 1ero que la acción puede ir fuertemente para cualquiera de los dos lados. Y luego se la juega con NO estar en este papel hoy en el CP. Sugiere que los de MP tampoco es atractivo." Por yuru

Antes hablé algo sobre el buy&hold, ahora veremos algo más sobre las estrategias de corto plazo. Hay diversas forma de enfrentar la tarea de intentar tener rentabilidades supranormales. Algunas son de opinión contraria (la forma más difícil desde mi punto de vista), otras son seguidoras de tendencia (que pueden terminar transformándose al mediano plazo) y otras de seguimiento de impulsos de corto plazo. Yo al menos siempre suscribo dentro de las dos últimas por estudio, gusto y filosofía.  Sea cual sea la estrategia que alguien utilice, lo fundamental va a ser estudiar qué tipo de entradas va a realizar, que tipo de salidas y, más importante aún, en que situaciones se va a mantener al margen. Los beneficios del análisis técnico provienen de la capacidad de leer lo que está haciendo el mercado (cada plazo y estrategia valorará de forma distinta ciertas situaciones) y decidir sobre si son las que uno ha definido como las situaciones en dónde, según el set utilizado, es posible tener una posibilidad de upside razonable para correr el riesgo. Cada set de condiciones es un un todo coherente...relaciona y considera cosas como el riesgo/retorno, la posibilidad de ruina, % de aciertos, y un largo etc. En el caso antes citado estábamos esperando algún tipo de formación de consolidación, y en vez de eso nos vimos en 4 días en dónde el voto del mercado no lograba ponerse de acuerdo. fueron días en que claramente el asunto se presentaba adireccional sin dar una pista sobre la evolución futura en el corto plazo. Es obvio que no es una situación en la que uno quiera ponerse, al menos de la forma en que yo veo las cosas...que por supuesto este señor registrado un día antes de opinar desconocía. Que es lo que hemos hecho todo el tiempo? Hemos trtado de analizar las cosas con un claro enfoque que es el de seguir la tendencia, seguir al mercado, nunca adivinar cuál es la dirección si no esperar confirmación y evaluar lo que esta pasando con cada nuevo dato que vamos graficando.  Por qué este enfoque?, bueno... de manera lógica la mayoría de los traders que utilizan análisis técnico no intenta mucho predecir lo que le mercado hará si no que leer el comportamiento y estimar las probabilidades de que se mueva en cierta dirección y las posibilidades que nos traicione, de esta manera identifica ciertas situaciones en que ha probado, modelado, evaluado y en dónde tanto sus experiencias como el resultado de sus modelos dicen que los riesgos que se corre v/s el upside vale la pena. Casi ninguno alega poderes de yolanda sultana, así es como es muy difícil hacer que un analista técnico te de un precio objetivo de movimiento alguno. Quien crea que el análisis técnico hace esas cosas esta en un profundo error y muestra un gran nivel de ignorancia en el tema. Ahora, esto de seguir al mercado por supuesto que no lo inventé yo, es solo mirar lo que dicen los traders más famosos del mundo sobre eso.
Otro de los puntos claves de el análisis técnico es que, cuando el set se arma como corresponde, sirve como un administrador de riesgo. De hecho hay muchos que alegan que es esto lo que lo hace exitoso, más que su capacidad predictiva. Los trades erróneos son algo que en realidad no es posible eliminar de un sistema de análsis. El trader debe intentar por todos los métodos reducir l posibilidad de tener trades erróneos pero no al punto en que empiece a resentir las posibilidades de rentabilidad, por lo tanto siempre va a tener que sufrir cierto nivel de equivocaciones. Lo importante en el tema es cómo bajar el daño de estas equivocaciones, y ahí entran algunas medidas de como tener stops, trailing stops, pérdida máxima aceptable, todo resumido en la frase " corta tus pérdidas rápido y deja tus ganancias correr". Ese simple método sacó a muchos de acciones favoritas como Cap y Sqm-b permitiendole reentradas mucho más ventajosas cuando la debacle terminó. En el largo plazo una correcta administración del riesgo aumenta la rentabilidad ostensiblemente...  Las dificultades de muchos para aplicar estas medidas normalmente están relacionadas a la búsqueda de estar en lo correcto (o que el mercado les de la razón) más que en la maximización de la rentabilidad, este es un típico error al principio y uno de los mayores problemas para asegurara un éxito en el largo plazo.
Otro aspecto que sucede a menudo es que muchos se enamoran de ciertos papeles, causando un efecto túnel... cualquier día, mes o año hay muchas acciones que están bajando, subiendo  y manteniedose en canales. Normalmente cuando hay un mercado alcista como este, hay muchas que están subiendo y uno debe considerar la claridad de cada señal. Hay que intentar tener el máximo posible de trades correctos y eso por supuesto va a tener que ver con estar en las señales más claras posibles. Especialmente en el corto y mediano plazo. E increiblemente es muy importante en un bull market ya que uno debe intentar sacar el provecho al máximo posible. Por supuesto que Cap, subió, pero no fue la única ni la que más lo hizo... hay varias en el mismo rango, unas rentando más y otras algo menos, que tenían señales muy buenas y claras... Evaluar seguir lo más claro es algo que no solo esta bien si no que en totalmente necesario para lograr rendimientos supranormales.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#138 13-06-09 19:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Punto 5
"Las corredoras han hecho con este papel buenas proyecciones y recomendaciones?? y te aseguro que las corredoras manejan muchísima más información que nosotros y le sacan hasta la 5ta derivada a los análisis técnicos. Y por qué siempre se equivocan tan groseramente?? Por qué nadie estima rentabilidades de este papel con 100 o 200% o caídas de 100 o 200 %???" por yuru

Esto es un desconocimiento total y completo del cómo se construyen los informes de las corredoras. En análisis técnico no es un input válido al calcular un precio objetivo, nunca... ni siquiera es un input menor...simplemente no es utilizado. Debería ser considerado?. La verdad no, el tema es algo que ha estado en la palestra por muchos años, pero la verdad es que la racionalidad del descuento de un  flujo de beneficios  es bastante incompatible con el análisis técnico. Lo que si es compatible es que quien va a utilizar como información el informe de una corredora pondere las razones esgrimidas con el movimiento del precio tal como lo hace el trader que cité anteriormente. Pensar que quienes hacen esos informes toman estos recaudos por nosotros y le sacan la 5ª derivada al análisis técnico es un error basado claramente en un profundo desconocimiento. Entonces, el punto es que cuando lean un informe de una corredora lo tomen como lo que es, un informe financiero, de ustedes va a depender juntar las herramientas para tratar de sacarle provecho a esa información o simplemente obviarla.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#139 13-06-09 20:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Lamentablemente no hay más argumentos que comentar, lo demás son solo ataques o "lloriqueos" como dijo Rubén. A veces alguien llega con ideas completamente erradas, otras medianamente erradas y otras de valor.  Normalmente llegan con la actitud de compartir y aprender, leen con detención, preguntan , consultan sobre qué leer,  rebaten argumentos y después integran lo que le parece y desechan lo que no, como cualquier persona normal. En el intertanto todo el foro aprovecha de ver si aprende algo o no según los argumentos esgrimidos. Pasa otras veces que el recién llegado cree que lo ha visto todo y que, por lo tanto, esto es así y asá, y lo de aqui y lo de más allá... Ya que se me trató de Yolanda Sultana varias veces, lo cual por supuesto no me hace gracia, me permití tomar prestado algunos de los argumentos esgrimidos por el recién llegado para tratar de precisar algunas ideas y explicar otras. Espero que esas explicaciones le sirvan a quienes se están iniciando en este mundo y si alguno de los más experimentados quisiera agregar algo por supuesto será bienvenido.

Saludos & Good Luck Trading


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#140 13-06-09 20:33

Gurka
Invitado

Re: CAP

Hola, yo soy nuevo en esto de las acciones y tb en el foro, desde mi punto de vista NO HAY QUE DARLE MUCHAS VUELTAS A ESTE TEMA Y DISCUSION, SI LAS ACCIONES FUERAN PREDECIBLES TODOS GANARIAN Y TODOS INVERTIRIAN EN ESTO, por lo tanto uno lo que lee aqui es netamente una ayuda a tomar decisiones.
ojala esta discusion se termine y sigamos con el tema CAP
, que pasara esta semana tendra alguna correcion?? ya que lleva una semana subiendo???
Yo vendi pero parece que vuelvo a entrer

Saludos y Gracias por el foro a los que aportan

#141 13-06-09 20:47

Montaner
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mavry, muchas gracias por la excelente clase. Saludos.

Desconectado

#142 13-06-09 22:32

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lo que se conoce como una clase magistral.
Muchas gracias, Mavry.

Desconectado

#143 14-06-09 20:46

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Señores siderurgicos y seguidores de CAP .  Han estado revisando en algunas cadenas esto , sin duda existirá algún impacto en su desarrollo a CP . Ya han intentado la fusión en años anteriores , pero no sabia que estaban este año de nuevo a la carga  y al parecer van avanzados ? plop . Salu2
---------------------------------------------------------------
Rio and BHP's savings to double from mergerFont Size: Decrease Increase Print Page: Print Matt Chambers | June 10, 2009
Article from:  The Australian Business //

RIO Tinto and BHP Billiton could reap $US20 billion ($25.2billion) in savings from the ambitious plan to combine their huge West Australian iron ore operations -- double the amount previously flagged.
Analysts at Credit Suisse, one of the banks underwriting Rio's $US15.2bn rights issue, said BHP and Rio had been conservative estimating $US10bn worth of benefits from combining their adjacent iron ore mines, ports and railways.

"The actual hidden synergy is perhaps twice this number," Credit Suisse analyst Paul McTaggart said yesterday in a note to clients.
BHP and Rio inked the historic deal to form a $US116bn iron ore giant last week.
It is expected to take a year to complete, with the EU competition regulator, the European Commission, expected to provide the biggest hurdle.
However, there has been strong opposition to the deal, which would create the world's biggest iron ore miner.
Yesterday, the Japan Iron & Steel Federation joined other global steel industry groups in denouncing the tie-up as anti-competitive.
It dismissed claims Spam BHP and Rio that agreements to separately market their share of iron ore should appease the EC.

"If the joint venture is established, all iron ore production of the two companies in Western Australia will be integrated," said federation chairman, Shoji Muneoka, who is also president of Nippon Steel, the biggest Asian steel maker.
The federation joins the China Iron & Steel Association, the World Steel Association and EU steel group Eurofer in opposing the deal.
The steelmakers are worried a merged BHP-Rio iron ore group, which would control 40 per cent of the global seaborne iron ore trade would have too much control over pricing and supply.
Credit Suisse's Mr McTaggart estimated the joint venture could cut BHP-Rio's iron ore costs Spam $US2 a tonne to about $US28 a tonne from 2011.

Based on attributable production of the pair, that translates to about $US800 million in synergies a year from 2012.
It is assumed Spam most that as well as buying more production capacity with the $US5.8bn it is paying Rio under the deal, BHP is interested in access to Rio's more easily expanded ports.
If the merger is approved, BHP could abandon complex multi-billion-dollar plans to expand its main iron ore harbour, Port Hedland.
However, BHP boss Marius Kloppers has not ruled out a mooted outer harbour expansion of the company's Port Hedland iron ore harbour.

"What you put through what port will ultimately be decided Spam resources, based on what the railway is closer to and how much blending we have to do in order to get it through," Mr Kloppers told London analysts after the deal was announced.

In an earlier conference call, Mr Kloppers had underlined synergies available at Rio's Yandi operations, which are close to BHP's mines of the same name.
The Yandi mines, which form the bulk of BHP's solo expansion plans, are closer to Port Hedland than Rio's Dampier and Cape Lambert ports, indicating an argument for a Port Hedland expansion. "Basic harbour design (at Port Hedland) is very similar to what needs to be done at Cape Lambert," Mr Kloppers said. "Cape Lambert is, I think, sill easier to do, on balance."
Story ToolsShare This Article Email To A Friend Share This ArticleFrom here you can use the Social Web links to save Rio and BHP's savings to double from merger to a social bookmarking site.
del.icio.us StumbleUpon Google Newsvine reddit Email To A Friend* Required fields
Recipient's Name:* Required  Recipient's Email:* Required  Your Name:* Required  Your Email:* Required  Email Format:* HTML Text Only  Your Comments:* Required   
Information provided on this page will not be used for any other purpose than to notify the recipient of the article you have chosen.


Copyright 2009 News Limited. All times AEST (GMT +10).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOKIO/PEKÍN (Agencias) — Las siderúrgicas de Japón, China y Europa unieron fuerzas para rechazar un plan de las mineras Rio Tinto y BHP Billiton de unir sus operaciones de mineral de hierro, mientras que China hizo un llamado por "un mercado internacional completamente abierto".

La Asociación China de Hierro y Acero dijo el martes que se opone tajantemente a la empresa conjunta de mineral de hierro anunciada el viernes por Rio Tinto PLC (RTP) y BHP Billiton Ltd. (BHP), según una declaración en el sitio web de la asociación.
"El acuerdo de empresa conjunta apunta hacia un monopolio", señala el comunicado, y añade que la asociación se "resistiría a manejos monopólicos".
Las acerías creen que una alianza entre la segunda y la tercera mayores mineras de hierro del mundo concentrarían aún más a la industria, cuyos precios se cuadruplicaron entre el 2004 y el 2008.

"Una fusión de activos de mineral de hierro de este tipo en un mercado mundial ya dominado por sólo tres proveedores no sería de interés de la industria acerera, los consumidores europeos o la economía europea", dijo el martes el grupo industrial Eurofer.
La endeudada Rio desechó la semana pasada un acuerdo por 19,500 millones de dólares con la estatal china Chinalco, prefiriendo pagar una multa de 195 millones de dólares para fusionar sus operaciones de mineral de hierro en el oeste de Australia con las de BHP en un emprendimiento conjunto en partes iguales.
Ambos gigantes mineros, que con la brasileña Vale representan cerca del 70% del mineral de hierro comercializado del mundo, enfrentan una dura polémica antimonopolio, pero analistas dicen que la acertada estructura de la sociedad planeada podría eludir la controversia.
"Lo que fue muy inteligente por parte de Rio y BHP es que lo hicieron como un emprendimiento conjunto para usar su infraestructura y eso aumenta sólo marginalmente las toneladas para BHP", estimó James Wilson, analista de minería de DJ Carmichael & Co en Perth.

"BHP sube de 150 a 170 millones de toneladas y Rio las reduce de 200 a 170 millones. ¿Esto realmente va contra la competencia? Pienso que no y dudo que la Comisión Europea lo piense", afirmó.

La Federación del Hierro y el Acero de Japón señaló que luchará contra la alianza, haciéndose eco de un comunicado de la Asociación Mundial del Acero.
"Mientras tome la forma de un emprendimiento conjunto de producción es, en efecto, una operación que va contra la competencia, similar a la fallida oferta de adquisición de Rio Tinto por parte de BHP", manifestó el organismo acerero japonés.

"Entendemos que el juicio de las autoridades japonesas de competencia también serán de vital importancia en esta materia", agregó el gremio que integra a la segunda mayor siderúrgica del mundo, Nippon Steel Corp.
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, declinó comentar sobre el acuerdo entre Rio y BHP durante una conferencia de prensa, pero llamó a que "los precios de los recursos mineros internacionales puedan permanecer estables y el mercado internacional debiera estar completamente abierto".

El enorme sector acerero chino, el mayor consumidor de hierro del mundo, se encuentra en conversaciones con Rio y BHP respecto a los precios del hierro para este año.

Con información de Reuters y Dow Jones


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#144 14-06-09 21:15

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

maximo123 escribió:

Solo hoy me queda clara la seguridad con la cual habla del aumento de precio , no es solo por coyuntura macroeconómica como señala en esa entrevista , hay algo más .....el Joint venture entre BHPyRIO ...si se efectúa esta vez , el precio del mineral (Hierro+acero) va a subir , es casi obvio , ummm. Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#145 15-06-09 11:10

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y eso es bueno o malo para CAP?

Desconectado

#146 15-06-09 18:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

RigoCL escribió:

Y eso es bueno o malo para CAP?

Bien en frio , Bueno dado el aumento del precio del mineral . Ahora como afectaría a nivel macro la concentración (pseudo "monopolio") a los negocios de cap/mitsu , no sé , quizás bueno también , dado el poder de negociación en blocks . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#147 15-06-09 18:24

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

No teniendo mayores antecedentes concretos,  pienso que no debe ser tan malo sino la accion se hubiera derrunbado, esto por la salida de los institucionales.

Desconectado

#148 15-06-09 18:52

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Estimado Mavry, adjunto un análisis de CAP con "Retroceso Fibonacci" en MetaStock, espero tus observaciones dado que me estoy inicializando en Fibonacci.

Por lo que puedo inferir es que tenemos una resistencia en el precio $15.000 y una soporte en $13.250 correspondiente al 23% de fibonacci. Lo anterior también se fundamenta, en los soportes y resistencias de septiembre 2008.

Durante los próximos día veremos si CAP intenta nuevamente romper la resistencia de $15.000.

533_cap_15062009.gif

Mavry, para calcular la extensión Fibonacci desde y hasta que punto debería considerar (en el gráfico)? para saber precios objetivos??

Gracias.


Nada...

Desconectado

#149 16-06-09 12:06

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

como se ve el CP y MP, agradecere comentarios

Desconectado

#150 16-06-09 14:29

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CAP

MAVRY...ES POSIBLE ME PUEDAS DAR SEÑALES PARA CAP...´VEO QUE CAYO EN DOS DIAS BASTANTE...QUE VIENE...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB