#1021 09-09-10 15:40

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

esta es una montagna rusa que me tiene algo mareado!!!

Desconectado

#1022 09-09-10 18:47

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mavry escribió:

Si termina negativo si.

podrías explicar la razón Mavry...Iluminanos please!

Desconectado

#1023 09-09-10 20:54

trauco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados, no sé si han escuchado rumores que señalan que la bolsa chilena estaría "inflada", ya que es demasiado rentable, en comparacion a otras bolsas importantes. Por ello en algun momento se produciría un ajuste a la baja en el precio de las acciones.- Alguien tiene más antecedentes al respecto ??

saludos desde el sure


Trauquín pa los amigos

Desconectado

#1024 09-09-10 21:54

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

trauco escribió:

Estimados, no sé si han escuchado rumores que señalan que la bolsa chilena estaría "inflada", ya que es demasiado rentable, en comparacion a otras bolsas importantes. Por ello en algun momento se produciría un ajuste a la baja en el precio de las acciones.- Alguien tiene más antecedentes al respecto ??

saludos desde el sure


Trauquín pa los amigos

Es como el cuento del lobo, pero creo relevante recalcar lo que varios connotados foreros han señalado respecto de la tendencia, mientras no veamos un cambio de tendencia confirmado no hay motivos para una escapada.

Si creo importante tener en cuenta que los movimientos como los de que vimos en CAP hoy son un síntoma, pero no una enfermedad, hay que esperar confirmación.

Otro tema, es la baja actividad en términos de volumen en las bolsas americanas y europeas, analistas como Marc Fabber señala en una entrevistas a fines de agosto (ver en youtube), que claramente hay mas apetito en los mercados emergentes, y somos parte de esa lista.

Volviendo a CAP,  una sola acción no es representativa del mercado, hay otras como SQM o Cenco, que ambas tienen pesos importantes en el IPSA, han ido haciendo las pausas necesarias "en modo rally".

Saludos

Desconectado

#1025 09-09-10 23:03

czlennon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Entonces el 2008 la bolsa chilena tambien estaba inflada ?porque el precio actual esta cerca de alcanzar el precio historico de CAP

No confundir Cap con hites ,ya que no tiene parametro historico para comparar su precio..igual hay que estar atentos..

Saludos

Desconectado

#1026 10-09-10 09:05

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estuve revisando la Biblioteca del Foro, muy buena y completa por lo demás, y encontré el siguiente post de velas japonesas bajistas, http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2224.

Creo que la última vela de CAP (ayer), se asemeja bastante a la LONG UPPER SHADOW, y en consecuencia nos esta marcando claramente la salida del papel. Esto creo explicaría el porque Mavry dijo mas arriba que si cerraba negativa, sería el reversal day que Bart mencionó.

Hay algo que se me esté quedando en tintero cuando utilizo el concepto de la Long Upper Shadow para marcar mi señal de salida?

Desconectado

#1027 10-09-10 10:21

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Marmaja escribió:

Hay algo que se me esté quedando en tintero cuando utilizo el concepto de la Long Upper Shadow para marcar mi señal de salida?

Marmaja, a nivel de vela siempre se requiere una confirmación y hay q analizar las tedencias previas antes de. Y recuerda q no solo un indicador te dice todo... lo más importante es la tendencia. Lo anterior depende de tu estrategia de trading... yo no recomiendo nada cada uno tomas sus decisiones.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1028 10-09-10 10:34

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chelost escribió:
Marmaja escribió:

Hay algo que se me esté quedando en tintero cuando utilizo el concepto de la Long Upper Shadow para marcar mi señal de salida?

Marmaja, a nivel de vela siempre se requiere una confirmación y hay q analizar las tedencias previas antes de. Y recuerda q no solo un indicador te dice todo... lo más importante es la tendencia. Lo anterior depende de tu estrategia de trading... yo no recomiendo nada cada uno tomas sus decisiones.

Saludos.

Of course my friend. Totalmente de acuerdo y es así como tradeo. Pero como no soy muy ducho en esto de las velas, quería saber si es que hay algo "velísticamente hablando", que se me haya quedando fuera del tintero.

Desconectado

#1029 11-09-10 07:03

EdiPistolas
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

trauco escribió:

Estimados, no sé si han escuchado rumores que señalan que la bolsa chilena estaría "inflada", ya que es demasiado rentable, en comparacion a otras bolsas importantes. Por ello en algun momento se produciría un ajuste a la baja en el precio de las acciones.- Alguien tiene más antecedentes al respecto ??

saludos desde el sure


Trauquín pa los amigos

desde que opero (vaaarios años) vengo escuchando que 'la bolsa chilena esta cara'. No discuto la eventual veracidad de la afirmacion, pero me parece perjudicial tomarla en cuenta si lo que buscas es rentabilizar con tu dinero.

Desconectado

#1030 13-09-10 23:01

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como ven CAP? tiene sintoma de salida?

Desconectado

#1031 14-09-10 01:42

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo a Cap la he visto fatigada estos dias.

Subió muy rápido por lo que hay que tener precaución con el papel, y por lo que dicen los expertos en el foro, la figura que esta dibujando no pinta bien.

Desconectado

#1032 14-09-10 10:27

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

cirigoyen escribió:

Como ven CAP? tiene sintoma de salida?

Como siempre en esto, depende.
Depende de tu punto de entrada, pero más importante aún tu horizonte de inversion.
Para quienes entraron en corto plazo, cuando se pegó la subida sobre los 20 mil, creo que la señal de salida quedó clara, y varios ya salieron.
Pero para quienes han entrado a mediano plazo (o a corto plazo y estan dispuesto a mantenderla un rato), bien podrian mantenerla esperando que lateralice y luego ver si rompe al alza nuevamente.
Salu2.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1033 14-09-10 11:09

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

bart escribió:
cirigoyen escribió:

Como ven CAP? tiene sintoma de salida?

Como siempre en esto, depende.
Depende de tu punto de entrada, pero más importante aún tu horizonte de inversion.
Para quienes entraron en corto plazo, cuando se pegó la subida sobre los 20 mil, creo que la señal de salida quedó clara, y varios ya salieron.
Pero para quienes han entrado a mediano plazo (o a corto plazo y estan dispuesto a mantenderla un rato), bien podrian mantenerla esperando que lateralice y luego ver si rompe al alza nuevamente.
Salu2.

Ayer formo una resistencia fuerte en los $22.800 y hoy con mercado regular ya esta subiendo y con considerable volumen no la veo mal, se esta afirmando y esperando confirmación, es mi visión personal y no son mis lukas cirigoyen, suerte
Saludos

Nibelungo

Desconectado

#1034 14-09-10 11:11

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Alguien ha visto las formaciones....esa vaina (acción es VENTA)

Desconectado

#1035 14-09-10 12:07

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo sali con casi todo, pero me deje una puntita por si acaso.

Mi visión en el C/P para CAP es que va a laterizar por un tiempo, la subida fue muy grande, por eso sali con el 80%, pero como CAP siempre sorprende me deje algo dentro para no cortarme las venas despues.

Desconectado

#1036 14-09-10 13:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Por que encuentran cara CAP?, si proyectamos la utilidad semestral al resto del año tendríamos una RPU de 8,45 ; en una empresa con grandes proyecciones debido al aumento de las construcciones y necesidades de infraestructura producto del terremoto y la reactivación económica. Sobre todo este efecto se va a evidenciar durante gran parte del 2011.

A esto hay que sumarle el aumento sostenido del precio del hierro http://www.indexmundi.com/es/precios-de … o&meses=12 , y el plan de inversiones por todos conocido.

Ahora si se compara la RPU con similares como la brasileña VALE do rio doce http://quotes.nasdaq.com/asp/SummaryQuo … ected=VALE , la cual se tranza a una RPU de 17,89 , tendríamos bajo este parámetro un upside interesante ya que debería valorizarse en $ 24.750.-

Finalmente si rompe la resistencia aparente (no soy experto en gráficos) de 23.600.- perfectamente puede llegar a valores como los antes mencionados.

Ahora si proyectamos la utilidad al resto del año (sin considerar las variaciones que por su naturaleza tiene el precio del hierro y las ventas de insumos de acero) tendríamos una RPU de 8,45 y si usamos el parámetro antes expuesto comparandola con la brasileña VALE ( y haciendo lago de ficciòn por cierto) podríamos perfectamente tener una valorización al próximo año de $ 49.519.- , una UPA de 2.769.- y una RPU de 17,89 (me corrigen si me equivoco).

Por tanto claramente este papel puede ser una atractiva alternativa de inversión de largo plazo, les recuerdo que el año 2008 larrainvial dio un precio objetivo de $ 32.700.- http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=49 a CAP, un 51% por sobre el precio antes mencionado.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1037 14-09-10 14:21

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gnomo, estoy de acuerdo contigo, que por fundamentales el precio da para más y es una excelente opcion en el L/P.

Mi visión es que tiene un alto riesgo de lateralizar en estos niveles por unas semanas, por lo tanto hay mejores rentabilidades si tu filosofia es de trader.
Por ejemplo, yo la plata de CAP la puse en Chile y Bci. Creo que en el C/P va a dar más, y espero volver a CAP en el M/P, porque el 2011 será un maravilloso año para los comodities si todo sigue como hasta ahora.

Desconectado

#1038 14-09-10 16:18

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Parece que volvió a subir....jejeje....cerró en 23.900! con un 3%!! Parece que su break fue cortito. En la noche le haremos AT y tiraremos unos monitos para ver la última foto.....a menos ke alguien se motive por ahí antes ke yo....interesados?

Desconectado

#1039 14-09-10 16:19

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

intratable

Desconectado

#1040 14-09-10 16:24

czlennon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Kaerok escribió:

Yo a Cap la he visto fatigada estos dias.

Subió muy rápido por lo que hay que tener precaución con el papel, y por lo que dicen los expertos en el foro, la figura que esta dibujando no pinta bien.

La verdad no es absoluta ,hasta los mas expertos de equivocan ,aunque se equivocan menos xDDD

Desconectado

#1041 14-09-10 16:30

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Un buen reversal.....
Mañana debiera retomar ritmo

Desconectado

#1042 14-09-10 16:31

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

doji.sakata escribió:

Un buen reversal.....
Mañana debiera retomar ritmo

Se espera... ahora le seguira Cintac??

Desconectado

#1043 14-09-10 16:32

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

que remate !!! de atras pica el indio

Desconectado

#1044 14-09-10 16:36

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y Huachipato anda como las pelotas en el campeonato nacional.. Salah... Dimisión ahora ya¡¡...
Na' que ver.. estoy contento resulto el reingreso a los 23500..

Desconectado

#1045 15-09-10 15:12

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ese doji que se está formando igual ´no es una buena señal por lo que he leido en estas circunstancias..,Alguien que sepá podrá indicar algo al respecto please??..

Desconectado

#1046 15-09-10 16:13

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

martillo en vez de doji?

Desconectado

#1047 15-09-10 16:20

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

sorry nada que ver, me faltaba la tendencia a la baja anterior y para que sea hombre colgando debe ser roja no?

saludos

Desconectado

#1048 15-09-10 20:58

DIVIDENDO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mañana ,sigue su racha alcista Cap

Desconectado

#1049 15-09-10 21:10

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

polibio escribió:

sorry nada que ver, me faltaba la tendencia a la baja anterior y para que sea hombre colgando debe ser roja no?

saludos

Estimado una acotacion para aclarecer los conceptos. El martillo y el hombra colgado son la misma figura, la diferencia esta en la tendencia previa, el martillo viene de una tendencia bajista y el hombre colgado le antecede una alcista. El colo puede ser roja o verde, aunque el rojo refuerza la idea de cambio ( hombre colgado )
Se entendio ?
Saludos

Saludos
Benjamax

Desconectado

#1050 16-09-10 06:56

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias por la aclaración estimado Benjamax

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB