#811 28-07-10 16:50

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

A pesar que el ipsa no se porto bien, resistió bien la fuerza vendedora y recupero terreno con fuerza.
La cosa se ve bien.
Salu2

Desconectado

#812 28-07-10 19:21

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

yo solo mire el mono muchos meses dentro del canal la historia tienen que rimar

un abrazo

Desconectado

#813 29-07-10 09:28

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

1982_cap_28-07-10.jpg

Hola amigos,

Estuve muy atareado en labores de campo estos días, pero me doy un tiempito en mostrarles este gráfico. Alguien me preguntó cuanto subiría. La respuesta la encontré con esta línea, que si la observan, pasa justo por el punto 18.150, en la raya vertical que dejé a propósito con el puntero, y que la pueden comparar con el Close del día de ayer.

Les dije el otro día que me salí y no les avisé adecuadamente, y era esto. No tuve tiempo para explicarles mas en detalle, pero al menos tuvieron tiempo.

La intención de este gráfico es solamente advertirles de lo que pueda suceder, en especial para los MCP como yo, ó los CP. Para los inversionistas ó CP, esta es una buena opción para seguir adelante.

Varios aspectos ocurrieron en el día de ayer: La acción había llegado a la línea de resistencia ubicada en 18.150 exactamente, uniendo 3 puntos (de ahí la línea vertical del puntero), el día 27.
En el día de ayer abrió donde mismo, y se mantuvo largamente en rojo, para recién recuperarse a las 2:15. Hasta ese entonces estaba la amenaza de un harami-tweezers top (bajista), pasando luego a un hanging man (bajista), continuando con un doj (otra vez bajista) para terminar con una vela verde que comenzó a las 3:09, rompiendo la resistencia y cerrando en 18.320 para formar un incipiente upthrust ó impulso alcista, que si se devuelve, que es altamente probable, significará una baja y el término del rally.

No olviden que los rallies duran como regla 8 a 10 sesiones.

La sugerencia es: ¡Máxima precaución!.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#814 29-07-10 09:33

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

OMG ! Hable de probabilidades , no hable de certezas .
Porque usa lenguaje de velas y dibuja en lineas ?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#815 29-07-10 10:31

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Estimado:

Si mal no recuerdo las lineas de tendencia alcista se dibujan por abajo.
A menos que sea una linea secundaria de canal ???

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#816 29-07-10 10:34

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Mis disculpas, pero yo veo que el papel sigue con combustible, e incluso con un vehículo ECO eficiente, entre híbrido y gas, por si hubiese falta de petróleo... smile
Bien Cap!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#817 29-07-10 10:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Yo tampoco le veo nada bajista, las velas bajistas resultan que la acción subió, no veo reversals... no cacho. No he visto nunca eso de que haya una regla para cuanto dura un rally (dudo que la haya)... de todas maneras, si dura 10 días ylleva 6, le queda el 40% de la duración lo que no es poco...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#818 29-07-10 10:42

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -07-10.jpg

No olviden que los rallies duran como regla 8 a 10 sesiones.

La sugerencia es: ¡Máxima precaución!.

Salu2.

Ya Pue!!!

Si en otro tema ya se le dijo que las LT van por abajo (en una tendencia positiva) y la linea superior importa pero de una manera menor que la de abajo.

Asimile rápido la info entregada por sus pares, le digo por experiencia que los porfiados avanzan poco en AT, y deje de andar diciendo que en esto hay reglas, si piensa de esa manera no va llegar muy lejos, acá uno juega con las probabilidades no con "supuestas" reglas.

"Reglas Básicas de Mercado"

•    Regla 1: El mercado va por delante
•    Regla 2: El mercado es irracional
•    Regla 3: El entorno es caótico

(Lars Tvede - Psicología del mercado bursátil, Pág. 9) (uta empezando el libro te la dicen)


Parafraseando:
La sugerencia es: ¡Leer Más!.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#819 29-07-10 12:25

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados,

Comento una simple opinion de principiante.

2168_cap20100729.png


como se ve, traspasa su resistencia de 18.000 (aprox) y confirma con suu volumen, sigue es un buen canal alcista y la proxima resistencia esta alrededor de los 22.000.

El RSI indica sobrecompra y el volumen viene bajando, por lo que podria significar un leve (puede que haya sido baja intraday) baja antes de retomar el vuelo.

Recomendación: Compra.

Desconectado

#820 29-07-10 12:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

1706_cap1.jpg


Dejo este grafico solo con el afan de no confundir a los demas. La unica resistencia que tenia  Cap estaba en los 17350 ( linea negra ) horizontal. Si hubiesemos trazado la linea de resistencia de 3 puntos como dice chile freire ( linea roja ) habriamos dejado de ganar un buen % de dinero, como indicado en el grafico. La linea que señala chile no existe y no corresponde ahi y menos decir que es resistencia de 3 puntos. si es por eso deberiamos haber comprado solo ayer???. Ademas solo por curiosidad porque la linea empieza en 1 y no en 2 cual es la explicacion para eso. ??
Saludos

benjamx

Desconectado

#821 29-07-10 12:52

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado Alec2,
Aunque declararme novato en AT seria poco, me gusto un grafiquito con cajitas que subio el  amigo Chelost.
Y continuando con ese razonamiento, concuerdo con que las probabilidades de que suba se ven bastante auspiciosas.
Claro que no es mucho mas lo que puedo comentar asi que se aceptan sugerencias, correcciones y demases.....

Slds.

PD: Mencion indecorosa para el estimado que ayer me hizo hacer una costosa parada para la recarga de combustible por "supuesto" agotamiento.


1910_cap.jpg

Desconectado

#822 29-07-10 12:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

Concuerdo con lo que dices benja, la línea me parece por lo bajo extraña y no representa el comportamiento del precio ni para vender (que creo que es lo que quiso decir)  ni para comprar.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#823 29-07-10 13:36

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados, personalmente me gusta mucho CAP y lo que esta haciendo.

Como dice Erwing, en una tendencia alcista, las LT van arriba o abajo dependiendo del caso (ejemplo el SP esta bajista la LT va por arriba).

En el caso de CAP, entre un poco después (para confirmar) de que respeto su LT alcista a fines de mayo (aun cuando estaba entrampada en un canal lateral de CP), en 16200.

Por ahora, solo he reducido una parte para ir asegurando utilidades (es lo que me funciona mejor ya que uso simultaneas y el riesgo se triplica, por ende fijo limites), esperando que llleguemos a su próxima parada, que estimo esta en el rango de los 19.000 - 19.500.

Saludos

Desconectado

#824 29-07-10 15:46

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

161_cap_copia.gif

Estimad@s
Al parecer CAP estuvo tratando de subir desde el 50% su retroceso Fibo. y tbn al parecer todo este tiempo poco a poco estuvo acumulándose (pendiente positiva del indicador acumulacion-distribucion).
Contrariamente a lo que se estila, y corriendo los riesgos del caso, use una estrategia de espera y poco a poco ponerle mas lucas. Hasta ahora ha funcionado.
Nadie sabe hasta donde pueda llegar en la subida, pero habrá q dejar correr las ganancias (por fin).


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#825 29-07-10 16:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP

ATENCIÓN CON LA RESISTENCIA DE LOS $ 19.000..- HOY QUEDÓ MUY CERCA. SI LA TRASPASA MAÑANA PODRIA IR POR LOS $ 21.000.- APP

Desconectado

#826 29-07-10 16:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

ALguien me puede decir si entregó el resultado CAP de 2T10 y como le fue¿? asimismo como le fue en 1T10 y hubo ganancias en la utilidad neta del 2009¿? gracias si alguien lo hace..


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#827 29-07-10 16:32

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CAP

chilebfreire escribió:

Hola amigos,

Me parece que por ahora se le "agotó el combustible" a CAP. A quiénes me siguiero, sorry por no advertirles adecuadamente. Alcancé a salir a $18.140 y $18.148.
Nos vemos nuevamente, ojalá con otro "piercing pattern".
Salu2.

GRACIAS por no advertirnos...

tongue

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#828 29-07-10 16:44

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esto de los "agotamientos de combustible" solo demuestra que el mercado tiene la última palabra.......

Desconectado

#829 29-07-10 17:14

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

MOICANO escribió:

Esto de los "agotamientos de combustible" solo demuestra que el mercado tiene la última palabra.......

Y también q los buenos consejos vienen de "uno" mismo al analizar el monito con tranquilidad...


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#830 29-07-10 17:58

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

He observado los Estados financieroas de CAP FECUS, entre otros. Pero tengo una consulta sobre esto:


                                      2008     2009
Utilidad Ejercicio    292.981    (14.849)

en lo de entre paréntesis se refiero que ganó esos millones de $ o que perdió o que ese fue el resultado¿?

saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#831 29-07-10 18:04

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Gano 292 y perdio 14


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#832 29-07-10 18:18

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CAP

CalifornianSurfer escribió:

He observado los Estados financieroas de CAP FECUS, entre otros. Pero tengo una consulta sobre esto:


                                      2008     2009
Utilidad Ejercicio    292.981    (14.849)

en lo de entre paréntesis se refiero que ganó esos millones de $ o que perdió o que ese fue el resultado¿?

saludos

En 2008 ganó 292.981 y en 2009 perdió 14.849.

En términos contables, el paréntesis remplaza al signo menos (-)


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#833 29-07-10 18:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: CAP

En contabilidad lo que va entre paréntesis es  negativo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#834 29-07-10 18:45

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

gracias


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#835 29-07-10 18:50

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Disuculpen se me olvidaron otras cosas preguntar:

Cuando CAP da 2T10¿?
-Hay una página donde salgan en calendario cuando se dan a conocer los resultados del 2T10 de LAS acciones chilenas¿?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#836 29-07-10 20:10

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Los analistas esperan para resultados cap 2ºt lo siguiente:

Banchile  MMUS$ 35,5
santander MMUS$74,9
Security MM$ 21

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#837 29-07-10 20:20

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Otra consulta, si mañana los datos de crecimientos de USA son menor a los esperados (2,5%) obviamente el mercado USA estaría negativo y el IPSA es probable que se contagie, pero si es así hay mayor probabilidad del 51% para que afecta a CAP y quede negativo también¿?

¿qué opinan?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#838 29-07-10 20:29

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

mmmmmm.. esperemos que sean mejor de lo esperado...


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#839 29-07-10 21:01

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

estos dos ultimos días cap ah estado contra la tendencia del ipsa, ojala que siga siendo positiva aunque obvio que un mal ecenario perjudica a todos los actores.

Desconectado

#840 29-07-10 22:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP

OJO HAY RESISTENCIA EN LOS $ 19.000.-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB