#721 20-05-10 11:33

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: CAP

Y algo esta pasando con CAP, mercado externos en rojo furioso, IPSA en -1.12%, y CAP con un +1.56%

hmm


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#722 24-05-10 11:43

Acionista2012
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Dicen que el viernes banco santander publicó una recomendación de compra con precio objetivo de $22.000. Los estudios de empresas son sólo para los clientes por lo que yo no he tenido la oportunidad de verlo.
Saludos

Desconectado

#723 24-05-10 12:02

Subotai
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Asi es, santander con precio objetivo $22.000.-  ¿tanta maravilla?

1549_cap.jpg


El cerdo renace de sus cecinas

Desconectado

#724 24-05-10 15:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Que mala noticia esta de santander .....me gusta casi todo el fundamental de CAP pero estos anuncios cambiaràn los timming's . Me hizo acordar de AGO2008 y su PO de cap lanzado en aquellas fechas ..mmm


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#725 24-05-10 15:27

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alex
Sorry por la ignorancia, pero porque habria de cambiar el timming? imagino que lo atrasa, o no?

Desconectado

#726 25-05-10 09:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

Hola . Es algo subjetivo , habrà gente de acuerdo y gente que no, pero claramente me hacen atrasar los tiempos de ingreso a este papel tan atractivo . ¿Porque? puedes analisar que ocurre en el CP tras una recomendaciòn rimbombante (alto upside) de corredora BUY . Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#727 25-05-10 09:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Santander tiene el 1,31% de Cap..


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#728 30-05-10 10:32

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Resultados C.A.P.

C.A.P. duplicó utilidades en el primer trimestre (115%)

Obtuvo ganacias por US$21millones a pesar de los daños en la planta Huachipato.

Los ingresos aumentaron 4,5% a US$317millones, mientras que el EBITDA se incrementó un 192%, a US$59millones.
La producción de acero interrumpida por el terremoto se iniciará durante el mes de Junio y alcanzaría plena capacidad entre Julio y agosto.

El hierro se beneficiría de mejores precios en el 2do trimestre, ya que se fijaron basados en un valor referencial internacional, que significará "alzas de aprox un 97%".

C.A.P. anticipa una fuerte participación de su negocio de acero en las tareas de recontrucción del país.

fuente:Emol.com.
 
http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=415995

Saludos

Desconectado

#729 30-05-10 13:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Lean en www.svs.cl el analisis razonado de los EE.FF, efectivamente se vienen buenos aires para este papel. El precio promedio del hieero fue de US$ 53 para el 1t, para abril.junio se fijaron precios de US$ 115,

Por otro lado los analistan esperaban utilidades de US$ 12 millones  versus US$ 21

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#730 30-05-10 19:47

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Les dejo una parte del análisis razonado de CAP.



4. Análisis de los mercados

Hierro:

El procedimiento tradicional de fijación de precios anuales en nuestro negocio minero estableció para el
período Abril 2009 – Marzo 2010, disminuciones de entre 28,20% y 32,95% para finos y pre-concentrados
(según respectivos benchmarks de Brasil o Australia), de 44,47% para granzas y de 48,30% para pellets. A
partir del 1 de Abril se ha establecido un precio benchmark trimestral Abril – Junio 2010 que significará
alzas de precios para finos y pre-concentrados de aproximadamente 97,0% (respecto de CMP, esto significa
un precio de aproximadamente US$ 115 por tonelada) y un sistema de reajuste para los trimestres sucesivos
sobre la base de la aplicación de ciertos índices de precios y otros factores.
A la fecha no se ha fijado aún un benchmark trimestral para granzas y pellets, aunque las transacciones
efectuadas han seguido la tendencia de precios de los finos.
La causa de la mencionada alza fue la fortaleza de la demanda China especialmente en la segunda mitad del
año pasado y en el primer trimestre del año en curso, de manera simultánea a la recuperación de la
demanda por hierro en el resto del mundo.

En cuanto a los volúmenes despachados, a Marzo de 2010 alcanzaron 1.906 MTM, 20,6% mayores que las
1.580 MTM despachadas en el mismo período del año anterior. Los despachos al mercado externo
alcanzaron 1.624 MTM, cifra 19,5% mayor que la de 1.358 MTM del mismo período del año 2009, en
tanto que las 282 MTM al mercado interno, representan un aumento de 27,0% respecto de las 222 MTM
despachadas a Marzo del año anterior.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#731 30-05-10 19:56

rodmax
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola Soros:

Tremenda utilidad de Cap a pesar de todo, puede generar buen resultado todo este año pensando en por lo menos mantenerse la economía mundial. Buena ficha Cap.

Atentamente

Rm.

Desconectado

#732 31-05-10 00:35

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lomo Liso escribió:

Resultados C.A.P.

C.A.P. duplicó utilidades en el primer trimestre (115%)

Obtuvo ganacias por US$21millones a pesar de los daños en la planta Huachipato.

Los ingresos aumentaron 4,5% a US$317millones, mientras que el EBITDA se incrementó un 192%, a US$59millones.
La producción de acero interrumpida por el terremoto se iniciará durante el mes de Junio y alcanzaría plena capacidad entre Julio y agosto.

El hierro se beneficiría de mejores precios en el 2do trimestre, ya que se fijaron basados en un valor referencial internacional, que significará "alzas de aprox un 97%".

C.A.P. anticipa una fuerte participación de su negocio de acero en las tareas de recontrucción del país.

fuente:Emol.com.
 
http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=415995

Saludos

Si nos atenemos a lo que dice Soros, que los analistas esperaban sólo US$12millones y los resultados finalmente fueron de US$21millones, lo mas probable es que estos sorpresivos resultados se reflejarán positivamente en el precio de la acción el día lunes, además de las proyecciones por el alza en el precio del hierro para el 2º trimestre, lo que augura que las cifras positivas seguiran acompañando a C.A.P.

Suerte mañana

Desconectado

#733 01-06-10 09:52

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

El PMI de China cayó para el mes de Mayo 53,9 desde los 55,7 del mes de abril.

http://noticias.lainformacion.com/econo … J8D3CenQ1/


Nada...

Desconectado

#734 02-06-10 12:21

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Potente dato, el consenso era 4,9%

Last update: 12:17 PM ET, Jun 2 Related News:U.S.  · Economy  · Real Estate .Pending Sales of Existing U.S. Homes Increased 6% in April


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#735 11-06-10 20:06

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esta interesante la vela de hoy.

Saludos

Desconectado

#736 07-07-10 22:01

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que paso hoy??? por que tan transada?

$13.777.791.962

Alguien sabe?

Gracias

Desconectado

#737 08-07-10 14:40

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Nombre  Serie         Valor                  Fecha Límite                Fecha Pago                  Observación

CAP                            75                     08/07/2010               14/07/2010                 Div. Provisorio N° 101


Puede que eso influya, aunque el dividendo es bajo, pero en grandes volumenes puede ser respetable... no se si esto influya en realidad..

Desconectado

#738 08-07-10 17:08

accionista2012
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados,
Lo que sucede es que, como CAP reparte dividendos desde el 08 de julio, se están transando acciones de CAP-SD(sin dividendos). Entonces algunos inversionistas compran las CAP-SD para no pagar impuesto sobre dividendos y venden las CAP con dividendos. Esto hace que el volumen por lo general, para una acción muy demandada, se duplique.
Salduos

Desconectado

#739 12-07-10 16:12

007
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados,
Entiendo que la baja de hoy fue por la entrega de dividendos, pero, ¿Por qué se produjo 2 días después de la fecha límite?

En todo caso, una curiosidad:     Estoy conciente de que el gráfico hay que corregirlo por los dividendos (o no? a menos que como no hubo GAP, no sea necesario... mucho agradederé a los expertos su opinión) la baja le pegó justo a la línea de tendencia de 1/2 plazo.

¿Qué opinan?


860_cap.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#740 12-07-10 16:16

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

"Producción de acero de CAP caerá 20% este año a causa del terremoto
Hasta en 20% podría caer, durante este año, la producción de acero de CAP en relación
con el año pasado. Lo anterior, considerando que recién a fines junio la empresa consiguió
reabrir en su totalidad las operaciones de su planta acerera, que permaneció sin funcionar
por casi cuatro meses. La planta se vio severamente afectada por el terremoto, al estar
emplazada en Talcahuano, una de las zonas que más sufrió con el fenómeno natural. El
programa original elaborado para el año 2010 consideraba un crecimiento importante
respecto del 2009, con despachos por un total de 1.055.840 toneladas, cifra que la
compañía estima, se verá reducida en un porcentaje cercano al 20%"
Fuente: Diario Financiero

Puede que se deba a esta noticia

Desconectado

#741 12-07-10 17:54

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Trigun escribió:

"Producción de acero de CAP caerá 20% este año a causa del terremoto
Hasta en 20% podría caer, durante este año, la producción de acero de CAP en relación
con el año pasado. Lo anterior, considerando que recién a fines junio la empresa consiguió
reabrir en su totalidad las operaciones de su planta acerera, que permaneció sin funcionar
por casi cuatro meses. La planta se vio severamente afectada por el terremoto, al estar
emplazada en Talcahuano, una de las zonas que más sufrió con el fenómeno natural. El
programa original elaborado para el año 2010 consideraba un crecimiento importante
respecto del 2009, con despachos por un total de 1.055.840 toneladas, cifra que la
compañía estima, se verá reducida en un porcentaje cercano al 20%"
Fuente: Diario Financiero

Puede que se deba a esta noticia

Creo relevante recordar la corrección al alza que sufrieron los precios del acero a nivel internacional y obviamente nacional (doble efecto).

Saludos
Enous

Desconectado

#742 12-07-10 17:58

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Amigo, enous, tanto tiempo. Sali de CAP, esperando ver señal de compra.
Me gusta Campos, tiene un descuento excesivo con relacion a iansa, hoy dio una señal en relacion a eso. Si bien cayó iansa, campos seguio subiendo.

Suerte estamos en contacto.

Murphytrader


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#743 20-07-10 09:16

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

1982_cap_20-07-10.jpg

Hola amigos,

Sondeando anoche las acciones, ví que para hoy no hay nada muy promisorio, encontrándome con esta que creo es lo mejor, con riesgo de equivocarme.

Como lo señalo en el gráfico, se formó un "piercing pattern" el cual es una señal alcista. En lo que amí respecta, pondré unas cuantas fichas en él.

Salu2 y suerte.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#744 20-07-10 11:42

pcmoncho
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado,
Yo también tiré unas fichas ahi, vi el comportamiento en la mañana y me a parecido muy interesante como los 3 días anteriores se a luchado los precios, lo único que me incomoda fueron los volúmenes que lo encontré bajos, ya que están variando los precios con pocos volúmenes, entre a 16500, veamos que pasa, estoy siguiendo con mis ojos jaajaja

Desconectado

#745 20-07-10 12:14

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado chilebfreire,
además de la señal de entrada, que futuro le ves.  Entré el jueves, me parece que ha estado muy plana y que tiene buenos fundamentos para MP. Que potencial le ves, CP o MP.  Pienso que superadas las turbulencias del terremoto debiese despegar en algún momento. Saludos

Desconectado

#746 20-07-10 13:52

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

Gracias Flaco por la confianza. La verdad es que, como operador, solo veo cada acción en el MCP, o sea, en el Muy Corto Plazo, es decir, el máximo de 10 días que puede durar un alza. No hay mas que eso. Por eso hablo de agotamiento de combustible, pensando en que la acción necesita formar una nueva base, una vez que los compradores han vendido sus posiciones y hecho sus ganancias.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#747 20-07-10 20:46

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: CAP

Uno de estos días me pongo de cabeza a estudiar velas, pero por ahora mi AT dice que tiene una resistencia bastante fuerte en 16900-17000 a ojo por lo menos, por lo que no veo por donde entrar ahora, muy poquito para justificar el riesgo.., me gusta el papel, pero prefiero estar atento y evaluar la "fuga" en su momento y ahí entrar. Qué opinan?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#748 20-07-10 21:36

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

trauco71 escribió:

Uno de estos días me pongo de cabeza a estudiar velas, pero por ahora mi AT dice que tiene una resistencia bastante fuerte en 16900-17000 a ojo por lo menos, por lo que no veo por donde entrar ahora, muy poquito para justificar el riesgo.., me gusta el papel, pero prefiero estar atento y evaluar la "fuga" en su momento y ahí entrar. Qué opinan?

Me robaste las palabras del teclado, hace unos días me llegó la alerta al email, pero también veo una resistencia en los $17.000 aprox... por lo que no se justifica el riesgo a tomar dada la baja rentabilidad (viéndolo CP). Saludos

Desconectado

#749 21-07-10 09:06

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

1982_cap_21-07-10.jpg

Hola amigos,

Ayer estuve sin Internet, así es que elaboré este gráfico a medias. Espero les sirva de algo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#750 21-07-10 10:33

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

¿Que dice el gráfico?, de acuerdo a tu interpretación.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB